Regresando a Biología: " Salud Ambiental (2ª Parte) "

Nunca había asistido a un funeral, fue mi primera vez, fuimos mi amiga (la que era como mi hermana) y yo. No nos acercamos del todo, nos quedamos a bastante distancias de Ro, Nur y la familia de Jes, nos quedamos lejos porque no queríamos ni verlo pero aunque hubiéramos querido estar más cerca tampoco hubiera sido posible, nos podéis ni imaginar la cantidad de gente que había allí dándole el último adiós, había muchísima gente y sobre todo gente joven, gente del insti, amigos de su colegio, amigo del trabajo, amigo de sus equipos de futbol, familia, amigos de la familia, de su hermana, de su novia, etc.....

Creo que perder a alguien o ver irse a alguien siempre es tremendo golpe, pero cuando la persona que se va cuenta con 20 años creo que se nos hace aún más difícil decirle adiós, porque le quedaba tanto tanto que hacer y que vivir que no quieres soltar, no quieres aceptarlo..... no quieres pensar que de verdad le toca marchar.

Siempre pensé que Jes era muy muy divertido, bastante popular en el insti, y que era querido por muchos, pero lo que no sabia era por cuantos. La verdad es que cuando recuerdo toda la gente que estaba allí por él me impresiona y me doy cuenta que aunque estuvo poco por aquí, por su corta edad, lo que estuvo, lo estuvo a lo grande, porque tuvo que ser así para dejar tanto amor  por él en tantas personas....

Yo recuerdo una anécdota con él:

Él era muy bromista, y yo era un poco cortada y otros pensarían que borde, pero era más bien cortada que borde pero lo confundían, pero la gente me veía a veces muy callada y tengo una mirada un poco, bueno no se si ahora la tendré, pero vamos de decirme chicas del insti que posterior se convirtieran en amigas, que yo las deba miedo, pero alucina de cambiarse de pasillo porque pasaba yo, yo alucinaba.....

Luego cuando me conocían me decían hablando conmigo y viendo como era y oyendo mis chorradas humorísticas, me decían que no podían imaginar nunca que era así en verdad, me contaban las historia de que me tenían miedo porque tenía una mirada que les imponía mucho y bueno mi complexión física....a ver yo en aquella época hacía mucho deporte y era bastante atlética, llevaba el pelo rapado por debajo( aunque sólo lo lleve una vez, no me gusto nada de nada) llevaba las botas de enduro (eran botas bastante tochas, como militares, y lo remataba con un Verlac, era un plumas que solían llevar la gente no muy recomendable) pero a mí es que me gustaba mucho ese plumas y solamente lo llevaba por eso, no era por otra cosa.
De todas formas yo me intercambiaba el Verlac con un buen amigo, el llevaba mi Verlac y así era un poco más malote jajajaja y yo llevaba su iglú que era muy bonito, o su tres cuartos, es que había tres cuartos e iglúes unisex bastante bonitos.
Pero esto de dar miedo era más en el insti, luego cambie mi forma de vestir y mis grande peinados y disminuí unos grados, ya solo daba respeto nada más 😋.

Estoy de coña, lo que intento decir es que por mi mirada  y mi actitud corporal (vamos digo yo )  la gente malinterpretaba como era hasta llegar a tenerme miedo, pero yo era una chica que iba a mi bola y jamás me metía con nadie ni en movidas, así que todo eran apariencias, por eso cuando tenían la oportunidad y me conocían se daban cuenta de que era lo contrario a lo que imaginaban de mí y las chocaba tanto que me lo contaban. Suele pasarme en mi vida bastante que la gente me crea de una forma, me conozcan y se den cuenta que estaban equivocados porque era lo contrario a lo que pensaban....
Pero bueno así es la vida....como dicen.....cría fama y échate a dormir  ¿no?.

Volviendo a la historia que contaba ( que esto que acabo de contaros me sucedía más en el insti) Jes cuando coincidía conmigo, venia con su cubata en la mano y con el otro brazo me rodeaba por los hombros y me decía:
- " Vamos a ver no te vas a ir hasta que me expliques ¿cómo lo haces ?....no no, no te vas a ir de aquí, tengo que saberlo, que es un misterio para mí .....
Yo le decía que a que se refería. Y él me decía entonces: " Explícame cómo puede ser que mi novia vaya siempre a clase, tomé todos los apuntes de todas las clases y asignaturas, se tire todas las tardes estudiándolos ......y vas y llegas tú que faltas a clase, si Eva faltas que lo sé yo......te pasas el día con tus mejores amigas por ahí de juerga así que estudiar poquito y luego vais a exámenes mi novia aprueba raspado y tú sacas una super buena nota.....es que no lo entiendo....así que cuéntame tu secreto yaa "
Mejoraba cuando llamaba a su mejor amigo y ya se me cachondeaban los dos, le llamaba y le decía: "Mira la Eva es una de esas supradotadas ".....Yo le contestaba: " Se dice superdotada no supra....".
Él miraba al amigo y le decía; " Ves, ves como lo es...".

Luego me decía que ya podía empezar a ir a clase que hacer peyas  estaba muy muy mal, seguía un rato más haciéndome bromas, y luego me decía anda no te enfades tonta, me daba un beso en la mejilla y se iba. Lo recuerdo porque me lo hacia tanto, que cuando ya le veía y me llamaba con la mano para que fuera, le hacia un gesto de na nai y me iba para otro lado, que gracia me hacía...jajajaja. Era un bromista!!.
Le llamaban el pata chula al pobre en el insti, porque jugaba al futbol y siempre estaba escayolado, sino era de una pierna de la otra, pobrin..
Bueno es normal que tanta gente fuera a despedirle, se merecía eso y mucho más....
Esto paso el 21 de febrero de 2004 pero si cierro los ojos, puedo recordar toda esa gente allí diciéndole adiós, bueno más que adiós...hasta siempre!!!.

Ese año que falleció él me saque el carnet de conducir yo y a los meses quise llevar a mi tía a Toledo al médico porque era mayor, así que entre que era novata y las carreteras de Toledo no eran muy allá, tuve el susto más gordo de mi vida, mi tía que ha conducido 40 años o más y que era una excelente conductora, dice que fue un milagro lo que nos paso. Me paré en un stop, lo hice bien , pero no se ni cómo ni porque de repente al pasar el stop, en una milesima de segundo, porque es verdad eso que dicen de la milésima de segundo, es extremadamente rápido, oí como me chillaba histérica mi tía "cuidado", vi por un ojo a mi tía gritarme y por el otro sentí como me venia encima algo a una tremenda velocidad, mi instinto y sin pensar porque no da tiempo, así que es el instinto me hizo pegar un fortísimo volantazo, y entre eso y el frenazo bestial del BMW que venía a una velocidad brutal por mi izq, nos dio tiempo a pasar y que no me impactará en la puerta del conductor donde yo estaba..
No se como pudo darme tiempo a pasar la verdad porque ya podía sentirlo encima, pero pasamos y nos salvamos, la verdad es que cuando lo pienso, pareció como si alguien nos ayudara, como si alguien nos empujara el coche para que nos diera tiempo a pasar.....mi tía dice que fue un milagro....yo a veces cuando lo pienso, me gustaría pensar que si existe algo más, fue Jes quién me echo una mano, a veces pienso que quizás al ayudar tanto a Ro, él ese día decidió devolverme el favor, echándome una mano (tan vital) salvándonos a mi tía a mí ese día, quizás os parezca una tontería, pero quién sabe si existe algo y quizás fuese así. No lo sé lo que fue, pero algo milagroso si, y a mí me gusta pensar que pudo ser así, qué pudo ser gracias a él......



Bueno vamos un poco a la parte menos dramática del módulo, bueno para mis padres esta parte era también bastante dramática jajajaja.

MOJACAR 2004, no se si sabréis lo que es el pueblo Indalo, pues es un sitio donde todos los años iban muchos muchos estudiantes y digo muchosssss....a estudiar......si, ya....jajajajaja
Allí se hacía de todo menos estudiar, allí no estudiaba ni el tato....
Fui dos años seguidos con estas y tengo dos diplomas que menos mal que no te hacen examen sobre ellos porque sino nadie se llevaba dicho diploma, uno es de gestión medioambiental y contaminación y el del año siguiente es de Aguas. Pues ni idea de uno ni de otro 😀.

Íbamos a las conferencias eso si para que nos pusieran el sello y nos dieran el diploma, porque sin sello no había diploma, pero íbamos de empalme como se decía en mi época, no se como se dirá ahora, es decir íbamos sin dormir.
Como solíamos llegar tarde las 4 a las conferencias ( Ro este año por supuesto no fue por lo que paso) nos tocaba primera fila, nos matábamos por la columna entre nosotras, y si la pillabas habías triunfado, llevábamos gafas de sol, "gafas de sol " en un reciento cerrado flipasss........madre mía que panorama...
Pero no nos decían nada, yo creo que porque todos estamos un poco igual y estaba claro a que se iba a Mojacar....yo me apoyaba en la pared y a dormir con las gafas de sol, cuando no me tocaba pared ya se pasaba peor....

El primer año fuimos Al, Es, Tani y yo.....fuimos en bus con el insti de la fp, Taní se acoplo los dos asientos del bus y dijo que quién la osara molestar se iba a enterar, y era palabra de Dios, a ella si la tenían miedo...
Al, Es y yo nos pusimos a dormir en nuestros respectivos asientos, es que la ida fue en bus, lo cogimos a la 1 de la madrugada en el hotel mediodía de atocha y llegamos a Mojacar (Almería) por la mañana para inscribirnos en todo el pitote este del curso.
Nos daban nuestras carpetitas de la Universidad de Granada y nos llevaban a nuestra habitación, yo me puse con Al y Tani y Es se subieron al apartamento de arriba.
Y bueno os imaginareis que hacíamos el resto del tiempo, según os he contado cómo íbamos a las conferencias de afectadas.....
Creo que estuve casi más de 37 horas sin dormir y no es coña ehh....bueno yo y estas también.


Al volver que fue por la tarde en bus, me toco sentarme con Taní, era mi colega, nos llevábamos bien, pero pasaba una cosa entre nosotras, las dos teníamos mecanismos de defensas parecidos y caracteres semejante, claro esta que hay niveles dentro de esto también, para que me entendáis si yo era nivel defensivo 6, 6,5....ella estaba en un 9 casi 10..
A mí me daba miedo que hubiera un choque entre nosotras por cualquiera chorrada y se liara, odio discutir, así que cuando vi que me tocaba sentarme casi 7 horas con ella a la vuelta pensé que ojalá pasaran rápido.
Mi sorpresa es que Tani empezó a contarme cosas de ella y de su vida, me conto muchísimas cosas de su infancia y su familia, se abrió a mí la verdad, creo que intentaba explicarme el porque de cómo era, y la verdad es que pude entender todo lo que la pasaba con esas horas hablando con ella, sólo diré que tenía una muy buena relación con su padre, pero no mucho con su madre....y bueno eso la marcaria su forma de ser, relacionarse y en definitiva toda su vida.

Tani tenía 4 años más que yo y trabajaba de encargada en una cadena de comida rápida muy conocida en España, así que trabajaba, estudiaba, vivía con compañeras de piso, Al era una de ellas, porque se lo ofreció Tani y ella acepto.
Bueno lo que quiero decir es que a parte que nos reímos mucho en la vuelta en bus, también conocía bastante más a la 5ª del grupo que hasta ahora no había sido así.
Al volver en el bus 86 a mi casa, parecía que iba en un mundo paralelo del cansancio y las huellas de las resacas de esos 4 días en Mojacar.
Llegué solté todo y me eche en la cama, desperté 24 hora después, mi madre estaba asustada, mi padre sabía de que iba la historia y decía  a mi madre; " Déjala que descanse, ya algún día amanecerá ......es que ha estudiado muchoooooo Marisa ...." saque la ironía de mi padre, esta claro 😆



Bueno empezamos el segundo año de módulo, y yo me eche mi prime novio oficial, ese que conocen tu familia, y todo tu entorno.
Ellas decían " Hoy hay reunión en el recreo, Eva nos tiene que contar todo sobre su novioooo"....yo pensaba joer ya veras que criba.....
Yo empecé quedando tomando cafés con él, yo no estaba acostumbrada a esas formalidades, solía conocer a los chicos en discotecas y ningún te pedían tomar café.

Era de mi barrio, y coincidíamos hacia poco en los sitios, es que él era dos años y pico más pequeño que yo, en principio cuando lo supe le dije que no podía tener algo con alguien casi 3 años más joven que lo sentía, pero él no se dio por vencido y me colapso a peticiones de que le diera sólo un café,
No iba hacerlo por la edad, pero pensé joer pobre chico, es un café porque no me voy a tomar un café con él....así que le dije que si.

Mis amigas del barrio andaban por ahí, yo siempre estaba con mi amiga Martínez en aquel momento, éramos un dúo indisoluble, era super alta, delgada, la conocían como la Moldel, así que imaginaos como era, a veces daba un poco de rollo ir con ella, porque sabias que todos la miraban a ella antes, aunque bueno yo también tenia mis cosas buenas y con eso siempre me apañe bien aunque fuera con una supermodelo al lado jajajaja
Bueno me dijo; " Eva en una hora pasamos por donde andéis y te lo quitamos de encima ¿vale? "...cómo era más joven pensaron que la cita no duraría nada y que querría irme rápido de allí.
Bueno fui al café no muy convencida pero empezamos hablar y me pareció muy educado para lo que es mi barrio, vi que era un buen chico y majo, y se notaba que le gustaba bastante por lo nervioso que estaba, y bueno empezamos hablar y estaba super bien con él, me sorprendió mucho, lo único que no me gusto es que llevaba un anillo super tocho de una calavera en el dedo, pensé y este que coño lleva ....¿.qué es un heavy?...a ver yo venía de haber sido " Bacála" y es por así decirlo lo opuesto al heavy.

Bacála éramos los que nos gustaba la música techno y harcore....música electrónica ....y eso era lo contrario al heavy por así decirlo. En fin yo entonces no era ya nada, pero si que entendía poco de cosas de heavy y no os lo toméis a mal nadie eh....pero a mí el rollo siniestro tipo calaveras no me iba nada. Así que eso no me gusto, pero pensé, bueno tiene 19 años puede cambiar de gustos ....es anillo ira fuera ya jajajaja.
Mi ex tenia los ojos super impactantes, unos ojos verdes super penetrantes y el ojo izq tenía a mitad pardo, era bicolor, tenía un poco mirada de malo, bueno más que de malo, de una persona que no sabes muy bien que esta pensando, más bien misterioso......pero bueno eso fue al principio luego na de na, vamos que no era muy misterioso ;)
Todo iba bien hasta que me dijo; " Pues yo quiero teñirme el pelo de blanco nieve totalmente".
Estaba bebiendo, me le quede mirando de repente y dije; " Si..aja...ya" pensé iba demasiado bien esto, y entre las calaveras y lo que acababa de decirme.....
Pero bueno quitando eso que lo achaque a que tenia sólo 19 añitos, él me gusto.
Aparecieron mi amigas y me decía la Martínez; " Bueno Eva tenemos que ir hacer eso tan importante, ya sabes" a lo que la contesté; " Vale, pero vete tú con estas, que luego ya ire yo eh".
Se quedo impactada, nos miro a los dos, se despidió de nosotros y se fue muy sorprendida.

Bueno pues este fue el primer café de unos cuantos de la semana siguiente, pero sólo había charla amena y guay, pero me dejaba en casa con dos besos.
Al día siguiente en las reuniones que os decía antes con las del módulo, les contaba todo y había opiniones para todo:
Ro decía, que era un pánfilo y un parado, que a otra cosa mariposa.....
Es, decía un poco parado si es el chico ¿no?....
Al ,decía hombre yo le veo majo, pobre...y la que nos sorprendió la opinión de la muy experimentada Tani, me dijo;
"Eva, sigue conociéndole, no hagas caso a estas brujas, que no saben apreciar a un caballero, a un chico con modales y clase, es un buen partido, ya veras como esta semana te da un beso, eso ha sido al principio por demostrarte su respeto hacia ti, a mí me parece genial".
Yo pensé bueno, vamos a ver que pasa esta semana.....quedamos 3 días de 6, pero tampoco hubo ni un beso...
Llegué a la nueva reunión de mi vida amorosa con las chicas, y me dijo Tani; "Bueno...  ¿qué? , ya si te beso ....". Yo contesté cabizbaja; "Pues no, tomamos café como siempre y se despidió con dos besos nada más también ....".
Ro hacia con la cabeza un gesto que quería dar a entender que ya nos lo había dicho y de repente salto Tani; " Eva, mándale a tomar café con su madre.....es un pánfilo...tenía razón Ro, 9 citas y no te ha dado ni un mísero besito...corta, cortaaaaa ya ". Es y Al me miraban con cara de ...pues no se tía....

Bueno estas eran mis amigas y sus reuniones sobre mi vida amorosa y que debía hacer con ella, al final hice lo que me dio la gana y bueno se convirtió en mi novio durante 6 años, es muy curioso  como se llego a declarar y pedirme salir, una historia que no tiene desperdicio y que se llevaría el premio al mejor monologo de risa, por lo cómico de la situación, pero aunque es una gran historia, esta es otra historia 😉 por eso aquí se queda.

Este año si fuimos a Mojacar las 5, me acababa de sacar el carnet y las lleve yo con mi coche nuevo, tenía ni 5 meses de carnet y me fui Almería, Taní me decía, porque era la única que conducía allí , que me relevaba si estaba cansada, pero yo dije que lo hacía yo y yo lo hice todo entero ida y vuelta.

Bueno  he de decir que alguien más también vino, si , cómo no, mi novio, a mis amigas no las hacía ni p gracia ir con él, pero él no estaba dispuesto a dejarme con tales loquillas 4 días de fiesta, así que se las apaño para venir como fuera.
Os recomiendo que no hagáis eso jamás, fue un viaje horrible para mí, él siempre mosqueado por sus celos y los comportamientos de mis amigas y mis amigas hasta el gorro de las que me montaba él y que claro no podían estar conmigo de risas. Quiero decir, que había bastante mal rollo y crispación en el ambiente...
Así que os aconsejo por la gran experiencia que tuve, que no me mezcléis nunca churras con merinas, porque sale muy mal resultado 😞

Bueno al final todas terminamos el curso y la vida nos llevo por el lado que nos tocaba ir a cada una:

Ro y Es se fueron hacer el módulo de forestales.
Tani se hizo un módulo relacionado con algo de construcción.
Al volvió a Burgos con su gente.

Aunque la vida nos separase vivimos muchas cosas juntas durante esos dos años y medio que nos unieron mucho y que sé que aunque no sepamos las unas de las otras por las circunstancias de la vida, siempre pase lo que pase si nos necesitamos unas a la otras estaremos seguro, quiero decir que para mí pase lo que pase, ellas siempre serán "mis 4 Buenas Amigas" con las que tantos momentos viví y disfrute junto a ellas.

Al final estas capullas me llamaban la desertora, por lo de échame novio y estar más alejada, pero sé que me lo decían para pincharme porque sabían que yo siempre estaba y estaría con ellas a muerte.
En ese módulo pasaron cosas super duras y la vida quito cosas que nunca se podrán remplazar ni olvidar, pero nos dio algo que tampoco se olvidara " una gran amistad " entre nosotras que nunca se perderá ya.

Querréis saber que fue de cada una me imagino ¿no? 😋

- Cómo ya os dije Al volvió a su casa, con su familia, allí empezó con un chico, y lo que supe de ella hará unos años por face, es que esta bien y es feliz.

- Ro seguimos muchos más años en contacto y aún tenemos contacto junto con Nur también, no tuvo tampoco mucha suerte en el amor durante bastantes años, pero tras muchos años coincidió con un chico del insti, y empezaron a salir, ahora es mama y esta inmensamente feliz.

-Nur es profesora, una gran profesional y sigue buscando el amor de su vida, al ser una romántica empedernida como yo, eso si sigue fumando como un carretero 😒.( Nur no es de las 5 pero para mí como si lo fuera).

- Es, no dije nada antes, pero en segundo perdió a su madre de cáncer, eso cambio mucho su vida y bueno pues se fue a muchos sitios fuera, viajaba mucho y ahora mismo hace mucho que no se de ella, pero no me extrañaría que estuviera en algún lugar inhóspito con los de Greenpeace 😊😊.

-Y de Tani es la que peor pista tengo, pero estoy segura que este donde este es JEFA de algo seguro seguro y que la va bien también estoy segura, es una superviviente nata.

Y bueno de mí.....que os voy a decir....como podéis leerme ,por AQUÍ ando, que visto lo visto y vivido lo que he vivido en estos años...os diré que no es poca cosa decir eso 😉.


Un saludo a todos/as, nos vemos en la siguiente entrada!! Hasta pronto!!.🙋





Comentarios

  1. Me emocione con la anterior entrada y en esta me haces que me ria. Eso no se hace.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como la vida misma, hoy puedes reír y mañana llorar....o mejor al revés, hoy puedes llorar y esperemos que mañana reír muy feliz ;)
      Gracias Mireia. Sois mis hermanas favoritas, díselo a Vanesa... XDD. Un beso.

      Eliminar
  2. Me recordó a mi grupo de amigas. Una crece,pelea,conoce a gente que eres inseparable y luego la vida sigue.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, perdemos la relación por las circunstancias, pero siempre quedan esos recuerdos que esos si que nunca se pueden perder porque están en ti para siempre, porque forman parte de ti, de lo que eres, porque ellos son tú y tu historia. Un beso.

      Eliminar
  3. Montaña rusa de emociones con esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La montaña rusa de la vida....nada en comparación con la de la Warner ni parque de atracciones eh!!. Un beso.

      Eliminar
  4. Que gran ojo tuvo Tani con tu ex. No tiene precio como pitonisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Tani se le daba mejor jugar a la cartas, a mus al póker ......que echarlas en plan bruja jajajaja. Un beso

      Eliminar
  5. Se está convirtiendo las de Biología en mis favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final cuando termine el camino de las entradas.....os va dar tiempo a otros cuantos también a regresar a Biología, a Derecho, a Medicina.... vais acabar la carrera antes que yo la historias jajajaja...es broma...me alegro que os interese como fue mi camino hasta allí. Un beso.

      Eliminar
  6. Tres años de diferencia!! Que locura lo nunca visto jaja. Menudo pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cierta edad parece como si fuera hasta pecado jajajajaja luego a otra edad más adelante hasta se agradece y se busca......mira las maduritas con esas chicos tan jóvenes y tan guapos....pieza pieza pieza, no lo sabes tú bien jajajajaja. Un beso.

      Eliminar
  7. Aquí estas con nosotras leyéndote. Eres la mejor

    ResponderEliminar
  8. Y tu aquí aguantandonos que no es poco a tu tropa jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va.....si sois ya mis niñas, ya a cada una la tengo un cariño especial, os agradezco y me emociona como os involucráis algunas.....
      Me llega al corazón!!!!. Un beso muy grande.XDD

      Eliminar
    2. Gracias no sólo por tus maravillosas entradas sino por escucharnos.

      Eliminar
    3. Ooohhh si es que eres muy linda!!!

      Eliminar
  9. Me gusta esto de la biología no sabía que fuera así. Me engañaron de pequeña. La biología y más regresar a ella mola bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si mola que estamos un buen puñado enganchados y enganchadas a esto de la biología

      Eliminar
  10. Siento repetir lo que algunas ya han dicho pero un sube y baja de emociones. Tu blog podía llamarse tranquilamente como la vida misma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte