S. Homenaje al Blog. Más allá de la Intolerancia....allí donde se encuentra el Respeto.....(por Flor de Lis)



Siempre nos dicen que ser especial es diferente. Si tenemos algo diferente hay que potenciarlo. Luego un día alguien te discrimina por ello y te echas a llorar desconsolada porque no entiendes muy bien que sucede.


Sucede que mi piel no es como la del resto de personas de donde vivo. No tengo ni la misma religión. Ni nací en el país donde resido. Soy argelina y musulmana. Mi piel no es del todo clara. Nunca vi eso como algo malo, ni bueno. Simplemente algo normal. Pero ha habido gente que me recuerda muchas veces que no soy normal. Y digo normal por rebajar las cosas, ha habido veces que me han hecho derramar lágrimas muy amargas. Se han metido con mi piel. Me han dicho negra como un insulto. Pura negra. Yo no soy muy oscura de piel, sólo un poquito pero cuando era pequeñita se metían mucho como digo con el color de mi piel. 



Recuerdo una vez que fui a una tienda a por unas patatas fritas cuando tenía 9 años y me preguntaron si no olía mal por ser oscura. Mi familia siempre han sido muy limpios y no entendía porque decían si olía cuando la verdad que mi madre bromeaba con que parecía una flor por lo perfumada que me ponía cada mañana.

Parecerá una tontería, en realidad es una tontería pero a mi de pequeña me hacía tener mucho complejo. Imaginaros la inseguridad que tenía que siempre me daba por olerme a mi misma varias veces al día. Estaba completamente obsesionada.

A parte de mi piel había otro motivo de discriminación y era mi origen. Cuando algún niño se enfadaba conmigo me manda a a p… país de m… Una vez solté un tortazo a un niño en toda la cara y le grite que se fuera al suyo porque los niños malos no eran de aquí.

Con esto no quiero decir que todos los niños se metieran conmigo. No. Tenía muchos amigos y amigas pero había gente mala y muy absurda que me discriminaban a mi y a otros como yo.

Luego está el tema de la religión. Yo tengo amigas que tienen mi mismo origen, pero también amigas de aquí. Una de mis amigas es muy católica. Le gusta mucho ir a misa los domingos. La llamamos de broma la monjita. Bueno, ella antes cuando iba a misa quedábamos antes y luego la acompañaba hasta la puerta de la iglesia y me marchaba. Pero un día fui a recogerla después de misa. A la salida estaba el sacerdote y cuando me vio se dirigió hacia mi para que no pisará su iglesia porque era una adoradora de Satanás. Mi amiga estaba abochornada, incluso decía de no volver a pisar por esa iglesia. Pero como era una tontería lo que había ocurrido la tranquilice y quite importancia.


Pero luego otras personas se han metido por ejemplo por llevar pañuelo. A mi es algo que me gusta hacerlo, lo veo como algo muy bonito pues tengo muchos pañuelos y me encanta. Nunca mis padres me lo han impuesto. 
Además no siempre lo llevo puesto y bueno en esas veces alguna vez me han llamado cosas muy horribles otras personas de mi misma religión. Y es que hay gente intolerante y desagradable en todos los sitios o religiones. Es muy duro que por no ser como el resto te tengan que despreciar y hacerte sentirte sola. Porque eso es lo que lograban antes cuando ocurría estos episodios de discriminación que vivía.  
Con el paso de los años yo se quien soy y no hago mucho caso a esas demostraciones tan feas de intolerancia. Pero cuando era niña si y por ello sufría mucho. Por eso quiero aprovechar que Eva me permite expresarme en forma de entradilla de blog para mandar un mensaje de tolerancia. 







Da igual el color, el origen o la religión de las personas. Lo que realmente vale es el interior de las personas. Por favor nunca discrimineis a nadie ni por estas cosas ni por ninguna otra cosa. No a la intolerancia. Si a conocer el verdadero interior de las personas. 
Desde aquí os deseo que paséis una bonita semana y feliz mes del blog!.


PD: No voy añadir a esta entrada nada más que una imagen, no hace falta nada más....ya que tal como es, es simplemente... absolutamente Perfecta.

Muchas Gracias Flor de Lis, de todo corazón te doy las gracias por esta entrada tan necesaria!. Gracias!!!!




Esta es la foto y las palabras que desearía que al terminar esta entrada recordéis a partir de ahora y siempre...…(Indy).

Comentarios

  1. Espero que te hayan gustado las fotos añadidas y el título....
    Os recuerdo que cuando me mandéis la entrada, pongáis un título y si queréis añadir fotos o algún video también me lo mandéis adjunto.

    Yo leyendo la entrada elegido estas frases y este título porque me han parecido las más adecuadas para acompañar esta profunda y preciosa entrada, espero que te hayan gustado y parecido bien Flor de Lis.

    Gracias por dejarnos conocerte un poco más, gracias por compartir con todos cosas profundas sobre ti, es un gesto super generoso de tu parte y te lo agradezco de todo corazón Flor, no todo el mundo es tan valiente para dejarse ver como tú acabas de hacer, esto que has hecho sólo lo hacen los valientes ;))

    Y por último decirte que te digan lo que te digan, por mucho que te quieran pisar o hacer sentir mal....no te ofendas, perdona....porque date cuenta que sólo alguien muy hecho polvo por dentro busca hacer daño y hacer sentir mal a los demás, así que ten siempre esto en cuenta....que en su castigo lleva su penitencia!!.
    Se siempre tú misma, se como quieras ser, quién quieras ser, haz lo que tu corazón te pida y al que no le guste ...sabes qué???.....pues que se de media vuelta y que no mire..

    Besazos Flor, y de nuevo muchas gracias por esta preciosa entrada!!.

    ResponderEliminar
  2. Muy valiente flor por tu parte. Y muy cobarde los que hacen eso. Hay que ser corto para prejuzgar a la gente. Para repartir hachazos y quedarnos solo

    ResponderEliminar
  3. Viendo la generosidad con la que nos ha mostrado Flor lo que ha tenido que pasar porque esta sociedad no es tolerante con la diferencias....ver ese valor de Didi, Lorena y ahora Flor, me estáis dando fuerza para que el día 28 terminé la entradas con el artículo que me publicaron en la Universidad, con el artículo que escribí de la Resiliencia ante una experiencia que viví que marcaría para siempre mi vida.
    A pesar de que me creáis que soy muy abierta y de que he hablado de muchas cosas personales eso nunca lo hable en el blog a pesar de que hace un año que empecé a escribir aquí y tampoco sé todavía si lo haré....pero viendo vuestra generosidad y valor al escribir por lo menos estoy planteándomelo traerlo al blog cosa que nunca me había planteado, sé que es un tema que puede ayudar a muchas personas que lo padecen pero es duro de hablarlo....de todas formas ya veremos que decidiré....

    Mientras tanto espero que sigan llegándome entradas tan valientes y necesarias para que sean leídas por todos como las que me habéis mandado hasta ahora.

    Ya os lo dije el otro día, pero os lo repito....gracias por vuestras entradas!!

    Buen Lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las diferencias......mucha igualdad, mucha tolerancia, mucho respeto, muchísima paz...pero sobre todo mucho amor!!.

      Os regalo este mantra tan precioso para que todas esas palabras de arriba algún día sean el credo de todas las personas.

      https://www.youtube.com/watch?v=7xIFm7wahMU

      Eliminar
    2. Muy bien dicho Eva y mucha fuerza

      Eliminar
    3. Entonces habrá nueva entrada con ese tema?

      Eliminar
    4. Digo que viendo la valentía que están demostrando algunas seguidoras, quizás yo también me una a ello, para aportar sobre un tema que afecta mucho a los adolescentes muy muy grave con mi testimonio, pero es un tema que a pesar de que sabéis que os he traído testimonios muy personales para ayudar con ellos, este tema nunca pensé en traerlo al blog.....aunque sé que es un tema muy importante y complejo con el que mi testimonio podría ayudar y aportar mucho ya que yo lo supere sola y es muy difícil de superar, de hecho normalmente nunca se llegan a curar del todo yo gracias a Dios y a mi fuerza de voluntad y mi voluntad de vivir si lo hice.....pero a pesar de que también es un entrada muy muy necesaria no siempre se está preparado para hablar de todas las cosas públicamente y por eso os pido disculpas pero es eso lo que siento :(

      Tengo que sentir que me sale de corazón hacerlo, contarlo, como lo hicieron Didi, Lorena y Flor....sino sería forzar algo que quizás luego me haría sentir peor y arrepentirme.
      Aunque como os digo el valor que me habéis mostrado me ha hecho pensar que quizás sería necesario traer mi testimonio al blog.

      Espero a ver contestado correctamente a tu pregunta es que no se puede contestar con un sí o un no sencillamente, y que quede me entendáis lo que os quiero decir, no sé si me explique bien, espero que sí….XD

      Eliminar
  4. Una entrada muy necesaria. Muy buena

    ResponderEliminar
  5. Ojalá lo lea mucha gente. Porque a pesar de la infinidad de veces que se manda un mensaje de amor no siempre cae en buen saco

    ResponderEliminar
  6. Pues el cura ese si que morirá en el infierno por demonio. Mucho valor flor!!!

    ResponderEliminar
  7. Un aplauso por contarnos tu historia y por ser tan valiente. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada flor de lis y sobre todo gracias por tu testimonio

    ResponderEliminar
  9. El mensaje no puede ser más claro. Respeto y convivencia

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay que respetarnos los unos a los otros. Muy buena entrada flor. Muy buena

    ResponderEliminar
  11. Entrada reivindicativa y muy necesaria. Bss

    ResponderEliminar
  12. Cada vez hay más derechos para la comunidad lgtb. Por un futuro mejor

    ResponderEliminar
  13. Siempre es bueno la tolerancia se mire por donde se mire pues trae nuevos aportes e ideas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte