S. Homenaje al blog. La Crueldad de la Caza.....(por Marta Ortiz).


                         La crueldad de la caza

Hace unos minutos estaba comiendo viendo la tele. Y he quedado horrorizada al ver una escena muy dura. Os dejaré el enlace por aquí. Pero os advierto que es muy dura. 



Como digo esto me ha dejado muy impactada, pues en el vídeo se puede ver una cacería donde un ciervo acorralado se intentaba defender de una jauría de perros al borde de un acantilado. El dueño de los perros estaba alejado de donde estaba sucediendo todo esto, pero se le escuchaba como animaba a sus perros para seguir atacando al ciervo. 
Algunos diréis sin ver las imágenes que pasa con eso, que si es algo normal que pasa muchas veces en las zonas de campo. Pues ahora viene lo cruel. Los perros se estaban despeñándose por el barranco de varios metros de alturas mientras el cazador los animaba a seguir atacando. Luego el hombre tranquilamente se fue hacia el ciervo con un machete para rematar al ciervo, pero este último se a revuelto y al hacer eso a provocado que más perros cayeran y luego ya finalmente el ciervo se a caído por el barranco.


Los hechos han sucedido este fin de semana en el término de Herreruela (Cáceres). Enseguida los hechos se han dado a conocer por medio de PACMA a través de Twitter y algunos políticos se han hecho eco para denunciarlo como es el caso de Pablo Iglesias. Mientras la Real Federación  Española de Caza ha manifestado que los hechos son aislados y es como motivo de un trágico accidente. 
Otras personas han comentado el vídeo para desear al cazador no sólo su muerte sino que fuera volado y un sinfín de sufrimientos y torturas por haber despeñado a 12 perros.

Personalmente, yo soy veterinaria y por lo tanto siempre considero que mi deber es ante todo el bienestar de los animales. Sean domesticados o no. Sean mis pacientes o no. Eso es secundario. Lo que importa es el bienestar físico y psicológico del animal. Ellos sienten y padecen todo lo que nosotros podamos provocar. No me meteré con que si la caza debería estar prohibida o las espectáculos taurinos. Yo en eso no me voy a meter. Pero si en que el cazador que se vio involucrado en el accidente tenía que haber velado por sus perros. No haberlos arriesgados sin sentido por un trofeo a morir despeñados. Son tu responsabilidad. Y por lo tanto aunque sean animales educados y entrenados para cazar son seres vivos que hay que cuidarlos. Sino no los tenga. Me parece una actitud no sólo cruel sino que dice mucho como es a nivel de persona. Si no te importa que se caigan unos perros y sufran por ello, dudo que sufra por otra persona. No creo que tenga sensibilidad o empatia ante el dolor de otras personas.


Yo opte por el cuidado de los animales porque desde siempre pensé que había que curar a unos seres que no se pueden expresar. Que si les duele algo no pueden decírtelo. Ellos no pueden opinar, somos los humanos quienes debemos de opinar por ellos y para eso hay que hacerlo con sumo cuidado. 


Creo que las personas que les encanta los animales no pueden ser malas personas pues se preocupan por unos seres vulnerables. Alguien que vela desinteresadamente por alguien tan frágil y que no tiene voz propia se trata de una persona empática. Pero desear la muerte u otras cosas tan feas a otro ser humano tampoco es de alguien empático ni que tenga misericordia. 
Así que por favor miremos por los más desprotegidos y tengamos sentido común. Y con esto no sólo me refiero a nuestras mascotas sino en todos los ámbitos de nuestra vida. 



Muchas gracias por darme este espacio para poder denunciar estos hechos.



PD. Muchas Gracias a ti Marta por traernos la entrada al blog, mil gracias!!(Indy).



Comentarios

  1. Quiero deciros que por decisión mía le comente a Marta que prefería no poner el enlace ya que aunque sean imágenes para concienciar porque parece que algunos si no ven las cosas en directo no les dice absolutamente nada, cosa que no habla nada bien de ellos porque de empatía vamos flojitossss, a mi no me gusta personalmente poner videos ni siquiera enlaces de ellos, dado mi alta sensibilidad al respecto de estos temas no puedo hacerlo, a Marta le ha parecido correcto cuando le dije de no ponerlo, de todas formas por lo que se la noticia se ha extendido mucho y dado a la descripción del video en la entrada si alguno quisiera verlo no creo que le sea difícil acceder a verlo.
    Quería hacer esta aclaración ya que la entrada empieza con ello y luego no veréis ningún enlace asociado, pues aquí tenéis la explicación del porqué.

    Hecha esta aclaración dar las gracias porque desde tu profesionalidad nos has regalado esta entrada en defensa de los animales y denuncia del maltrato animal, y quién mejor que tú que dedicas tu vida a cuidar de ellos, curarlos y protegerlos.
    Gracias Marta por la entrada y gracias por cuidarlos todos los días también, ellos se merecen los mejores cuidados siempre.

    Esto no tendría porque decirlo pero no me importa y lo diré....estoy en contra de la caza, total absolutamente en contra de los toros, y todas las fiestas asociadas a espectáculos denigrantes para los animales o a través de ellos. Sólo considero la muerte de un animal para alimentación y por supuesto no en esas condiciones que los tienen encerrados cruelmente para posteriormente hacer la matanza. Hay formas intolerables de matar a los animales ya sea incluso para poder alimentarnos a través de ellos.

    La carne es necesaria para poder vivir y estar sano sino se podría ser vegetariano sin necesidad de suplementos médicos para poder estarlo, no hay ningún vegetariano que al final no deba ingerir vitaminas y suplementos para poder estar sano y sin carencias, así que si el hombre debiera serlo podría hacerlo sin necesidad de tomar ningún complemento añadido....no sé si me entendéis....esa es la verdad y espero que no ofenda por no es va por ahí...

    De todas formas yo siempre he comido el mínimo de carne y algunas jamás las ingeriré...ni conejo, ni pato, ni caballo, nunca tomo cerdo...ni nada de cosas así, y como os digo ojalá pudiéramos no necesitarlas para poder vivir.
    Sé que hay gente que prefiere ingerir suplementos y poner en riesgo su salud por ser vegetariano, y la verdad los admiro en parte, pero es peligroso y yo ya tengo bastantes carencias alimenticias con las que me las estoy viendo putas para solventarlas como para meterme en más movidas....
    Pero respeto a los veganos, vegetarianos mucho...bueno y a los carnívoros, respeto a todos y todos deberían respetarse entre si, ya que unos y otros merecen el mismo respeto.


    ResponderEliminar
  2. Y por último aunque estoy en contra de la caza, estoy más en contra de que los animalistas deseen la muerte a los cazadores....hace unos años una cazadora muy conocida se suicido en parte por el acoso que sufría y el video que hizo esa chica que la acosaba cuando ella murió era de vergüenza, descojonándose porque se había suicidado.....me quede horrorizada, pero cómo se puede ser tan ruin????…..eso es defender a los animales....defiendes a los animales deseando y disfrutando por el suicidio de una persona....ah que eso no es matar!!!.....es lo mismo que denuncias pero millones de veces peor porque hablamos de la vida de una persona coño!!.
    La verdad es que fue de las cosas más duras y heavys que he tenido que ver, sentí vergüenza de pertenecer a la misma raza que esa sinvergüenza ni siquiera viéndola muerta tuvo piedad por ella..... y defiendes a los animales????….anda ya.... un monstruo así no puede defender ninguna clase de vida, es que estoy totalmente en contra de esta clase de defensores de los animales...hay mil formas de defender a los animales y esta no es ninguna de ellas.

    Si la caza es legal....ahí está el problema....yo iría más a por eso que a por los cazadores, cambiemos la ley, luchar por eso con todo y entonces cambiaremos la situación, pero no deseemos la muerte de nadie porque eso no es ninguna defensa hacia los animales ni nunca clase de lucha justa, por lo menos para mi no lo es, ni nunca lo será.

    Que los que maltratan animales sean juzgados duramente, que es lo que deben hacer, con penas de cárcel si debe ser, a eso estoy a favor por supuesto porque torturar a un animal cruelmente es lo que se merece, si la mulata fueran las adecuadas y hubiera cárcel, una pena dura, ya veras como se lo pensaban dos veces los indeseables esos, pues a eso estoy a favor total y absolutamente pero a lo demás no.

    Gracias Marta por la entrada!!!. Otra entrada muy de concienciación...Gracias!!

    Me extendí en el comentario porque nunca he tenido la oportunidad de dar mi visión sobre esto y no me atreví hacer una entrada por no generar polémicas pero aprovechando la entrada de Marta he dicho todo lo que pienso al respeto, todooo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he puesto por error mulata...creo que queda claro que quería decir multa...pero bueno...ya sabéis los nervios del directo, perdonar!.

      Eliminar
  3. Es absurdo ahora que exista la caza teniendo mataderos. Eso es prehistórico. Pobrecitos esos perros y el ciervo

    ResponderEliminar
  4. Una cosa es estar a favor de un buen trato a los animales y otra como bien dice Eva desear la muerte a una pobre cazadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más pobre los animales que no se pueden defender. No se puede defender la muerte de otra persona pero eso de pobre queda un poco fuera de lugar con alguien que dispara a todo lo que se mueva

      Eliminar
  5. A favor de los animales. No más cazadores. Esos que se larguen a pegar tiros a la primera guerra mundial

    ResponderEliminar
  6. La caza debería de estar perseguida. Pero están los de derechas que serán los que cazen

    ResponderEliminar
  7. Bueno señoritas no vayan a cazar cazadores pues recuerden que están encontra de la caza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado Karl a ver si vas a salir "escopetado"....hilo fino XDD

      Eliminar
  8. No a la caza!!!!!!!!! No al maltrato animal ni de ningún tipo

    ResponderEliminar
  9. Vi el vídeo y menuda crueldad dejando que se caigan por el barranco

    ResponderEliminar
  10. Cuando veo estas noticias alucino.....madre de Dios!!! pobre gente, que horror!!.
    Me lo contó mi madre y no me lo podía creer y así era...
    https://www.noticieroshotv.com/internacional/muere-madre-e-hija-por-ataque-de-sus-propios-perros/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay perros que por su naturaleza son muy peligrosos y las personas que los tienen muchos son muy imprudentes los llevan sin bozal que además es obligatorio por ley y a veces incluso suelto, en mi casa hay un señor que lleva un pitbull suelto y yo cuando lo veo me entra miedo la verdad, las razas peligrosas me dan miedo porque por mucho que los traten bien a algunos se les va la pinza y se la lían muy muy jodido, como a estas pobres mujeres...:(
      Gracias a Dios son lo menos pero los ataques de perros también existen y mortales algunos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte