Regresando a Biología II

En está segunda parte de la entrada os hablaré de las dos Fp que hice y os comentaré un poco de ellas, y en la tercera parte llegaré por fin a Biología....porque antes de "regresar a Biología", tuve que hacer un camino un pelín más largo de lo habitual 😊

Pues como os iba contando en selectividad tuve una nota de 6,5...el 10 me subió muchísimo la media y cuando llegué al instituto profesores con los que nunca me había llevado bien me ponían por las nubes: " Es que además estaba muy mala que la vi yo y pensé que como podía venir a selectividad así....es que el mérito es mucho mucho mayor.."

Por lo visto en mi instituto ponen en una lista como de honor de los alumnos que han sido capaz de sacar un 10 en selectividad....yo alucinaba, había pasado de ser una estudiando que los profesores no tenían excesivo aprecio ( bueno más concretamente la de historia) a ser alumna de honor....joer  " y yo con estos pelos jajajajaja".
Tengo que decir que no me llevaba bien con la de historia por su carácter, pero que era un gran profesional, nos preparó en historia exhaustivamente y todos sus alumnos estaban por encima del 8, hasta los que no estudiaban yendo a clase con ella sacaban un 6 en selectividad. Nos hacía trabajar duro, pero nos daba los mejores apuntes y las mejores clases que he visto de historia. Lo tenía que decir porque una cosa no quita la otra y como dicen:" Al cesar lo que es del Cesar".
Me parece un poco ridículo esto de la lista de honor, pero bueno supongo que son estadísticas que hablan a su favor para luego que el insti sea mejor reconocido, pero ya os dije que mi insti es de uno de los peores con respecto a peligrosidad de Madrid, así que mejor en vez de listas de honor, deberían haber hecho algo con los matones que atemorizaban y robaban a sus estudiantes en la puerta de "su" entrada.

Con mi amiga tuve problemas porque ella es una persona muy muy especial, la conozco desde que tenia yo un año y ella meses...nos ponían juntas en un jardín infantil que tenían para que jugáramos y así fuimos creciendo juntas durante los años.
Ella era un año más pequeña que yo y siempre andaba imitándome en todo, pero vamos si se lo decías se pillaba un mosqueo tremendo y las liaba gordas.
Porque tenía tal carácter que nadie la toleraba mucho tiempo más que yo, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que amigas mías me decían esto antes de irse y abandonar el barco: "Eva tú eres increíble y por eso nos da mucha pena todo esto, pero no podemos soportarla más....es que no podemos, es que es inaguantable.... de verdad lo que no podemos lograr entender es porque sigues con ella tras tantos años...¿por qué no la dejas y te vienes con nosotras??"
Ninguna de las mil veces que me pasó esto a lo largo de mi vida hice eso que me proponían, aunque no seria porque no se lo mereciera.
Alguna vez que bajaba con las chicas, y la decía que estaba en otra parte porque no quería polémicas......ella aparecía de repente no se como y no veas el drama que se montaba allí , vamos que ninguna de mis tres ex parejas me han montado algo así, pero mi amiga de la infancia si y varias veces, además al más puro estilo traición de la telenovela Dinastía.
Me increpaba chillando casi al colapso, llorando: " Cómo me has hecho esto,¿ pero por qué???" y salía corriendo para su casa, yo como siempre iba detrás y la decía que no se preocupara que dejaría de ir con las chicas y me quedaba con ella...se calmaba in situ y ya estaba contenta con una sonrisa de oreja a oreja ( luego con los años ...creí entender que me manipulaba bastante bien).

Pues como os digo mi amiga me imitaba, tanto que nuestras carreras profesionales son... Ella, Bióloga, Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.......Yo, Bióloga, Técnico de Salud Ambiental, Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico....se parecen bastante ¿ no creéis?? que casualidades de la vida..

Yo desde muy pequeñita, tendría 6 años, cuando preguntaban eso de que queréis ser de mayores...yo respondía siempre: " quiero ser científica, porque son los que curan investigando a la gente y así no mueren" jajajajaja que monas somos tan pequeñitas y tan inocentes sin saber que viene en verdad después.
Bueno pues os juro que a mí no me había dicho jamás que tuviera ningún interés en Biología y en selectividad, saco buena nota pero no fue precisamente Biología de las notas más altas que tuvo ....así que yo no sospechaba lo que iba a pasar después.
Como os dije antes, yo no quise seguir estudiando, ella hizo selectividad y un día me viene y me dice:" Sabes que ....pues he pensado en hacer Biología, pueda estar bien ¿no crees?"
Me puso esa sonrisita maliciosa que empleaba mucho ella, yo me quede atónita pero la contesté que tuviera suerte, aún no se muy bien porque eligió Biología de verdad....en fin supongo que de tal palo (mira lo que me dijo su padre) tal astilla simplemente, es mejor no darle muchas vueltas a cosas así, por ser una gran pérdida de tiempo.

Como os dije yo seguí con mis módulos, y de repente me llama y me dice dejó Biología y voy hacer Diagnóstico Clínico .....yo estaba en segundo de este módulo( el segundo que hice) y me quede alucinada.
Pero bueno chicos/as no terminó ahí ,me paso una tercera vez con ella... ....porque como bien dicen no hay dos sin tres. Cuando yo estaba en tercero de Biología, me llama otra vez y me dice: "Eva.....que voy a volver a Biología, como yo lo dejé en tercero, vamos juntas..".....yo pensé joder que coñazo de tía, no me la quito ni con agua caliente.........
Tranquilos ya no me hablo con ella hace muchos muchos años e hijos míos " y estamos tan agustito" como decía Ortega.
Ahora me pregunto que porque no lo hice antes, como todas lo hicieron muchísimos años antes que yo.
Es que fijaos como era que se enfado conmigo por mi 10 en biología en selectividad, se lo tomó  fatal y lio una que madre mía, porque había sacado mucho más que ella....

Esto os lo cuento por dos cosas que quiero deciros con respecto a esto:

Primero, que competir con los otros de forma obsesiva por ser mejores que el otro es muy peligroso. No sólo por lo que os puede llegar a convertir también porque en el fondo es una tontería absoluta por la perdida de paz y energía que conlleva...yo siempre he pasado de estos royos, pero he visto amigas mías que competían conmigo( pero de llegar a decírmelo a la cara ehh) y lo pasaban mal no, lo siguiente, yo esto nunca lo entendí y nunca lo entenderé.
Una de mis mejores amigas me decía que estudiaba por superarme mayoritariamente....la pobre lo consiguió muy pocas veces, pero vamos que nos quedábamos a décimas, y verla tan jodida por no conseguirlo me hacía sentirme mal, era absurdo. Si yo sacó un 9,8 y tú 9,5 como te puedes sentir tan mal por solo tres míseras décimas, pues para ella era un auténtico fracaso. Se estudia por tener mayor conocimientos, saber más y lo que eso representará para ti en tu futuro......no por sacar tres décimas más que el de al lado
No se si os habrá pasado, supongo que muchos sabréis de lo que hablo y que otros quizás con suerte no lo sepáis, pero os aseguro que esto es como mínimo ridículo .......vale que esta bien si os hace esforzaros tomar de referencia a alguien , aunque a mí eso me parece peligroso como os dije antes, pero bueno, cierta competitividad puede ser buena porque nos hace esforzarnos más, pero de eso a la loca obsesión que tienen algunos/as.....eso NO, por Dios, eso NO.
Fijaos en vosotros, mejorar por vosotros pero desde una visión equilibrada y sana con respecto a los compañeros por favor.

Y segundo si tenéis este tipo de amigas/os que sabéis por los años que más que amigos son verdaderos ladrones de vuestra felicidad y os hacen mal retirarlos.....porque en el fondo os tienen envidia y eso es opuesto a la amistad, no tardéis 32 años como yo hice, mandarlos a dar una vuelta lo antes posible, os ahorraréis mucha energía malgastada con ellos/as.
Un buen amigo se reconoce por los actos buenos que os dirigen sino no hay actos buenos, es tan simple como que no estáis delante de una amigo/a, lo siento pero es la verdad.
No perdáis tiempo ni dejéis que os roben más alegría alejaros, con el tiempo veréis que era lo mejor, además también es un toque de atención para estas personas de que así no se puede ir por la vida, os aseguro que si son amigos vuestros, les servirá para despertar y hacer las cosas bien. Pero nunca traguéis con cosas que os hacen sentir mal, no tenéis porque hacerlo, es más no "debéis" hacerlo por respecto y cariño a vosotros mismos.

Bueno pues mi etapa en los grados superiores fue muy buena, me gustaron mucho, hice todo tipo de laboratorio y eso a nivel curriculum es muy bueno, aprendí a manejarme en cualquier tipo de laboratorio.
Salud Ambiental me gusto y es muy interesante, pero Diagnóstico Clínico era pasión lo que sentía, disfrute muchísimo con este módulo, de cada asignatura, de cada clase, de cada examen.....es super interesante para las personas que nos apasiona la sanidad, para mí es el mejor módulo de la rama de sanidad. Hay otro también muy interesantes como Anatomía patológica. Aunque por desgracia creo que cada vez tienen peor salida laboral, y muy a mi pesar porque no me gustan esas cosas, ojalá todos pudiéramos seguir nuestra vocación...pero también hay que tener en cuenta ahora las salidas.
Para el tema de salidas profesionales, tiene muchas más Radiodiagnóstico o Diagnóstico por Imagen.

Pero bueno, este gran módulo me encanto y os lo recomiendo para los que vayáis a ir por sanidad.
Luego tras años pensé que quizás hubiera sido mejor haber hecho enfermería en vez los dos módulos , ya que enfermería tiene bastantes más salidas en temas laborales y hasta en tema oposiciones también reparten muchas más plazas, detalle muy importanteee.

Aparte estuve mirando el plan de estudios de enfermería y es la leche (tiene mucho que ver con Diagnóstico Clínico) yo os lo recomiendo como gran alternativa, porque es de las cosas con más futuro en sanidad, ya que los sanitarios andamos jodidos a nivel laboral.
Bueno perdón a día de hoy todos andamos un poco fastidiados a nivel laboral.

Pero sin duda los grandes damnificados somos los Biólogos, porque la investigación es complicado en este país, pero por eso los que a pesar de saber eso decís:" Me da igual porque es mi pasión y es lo que quiero de verdad hacer y lo voy hacer"....a esos valientes les digo que si es lo que queréis que nada os pare.
La carrera de Biología es preciosa, es fantástica, es increíble, yo la hice en la antigua prestigiosa UCM, ahora la autónoma es bastante bastante buena.
Yo pase lo que pase no puedo estar más orgullosa de haber hecho esa carrera, que además siempre fue mi vocación (bueno y la de mi amiga como no jajajajajajaja que mala soy jiijijij).

Creo que a día de hoy nos tiran mucho por tierra cualquier cosa que queremos hacer y eso pierde aún más a la gente, sobre todo a los chicos/as jovenes, pero valorar las cosas, pensarlas bien, tener las cosas en cuenta y elegir lo que mejor os venga a cada uno, que es una fp pues una fp, que es un grado (carrera) pues un grado...que es ser bombero pues ser bombero....lo que no recomendaré nunca es ser banquero, eso si que no, por hay no paso jajajaja :😋

Lo que quiero deciros es que si sabéis lo que queréis hacer, de corazón os lo digo, HACERLO!!.

Sé que en ciertos momentos se puede estar muy perdido...decírmelo a mí y a mi Director de insti, que al empezar bachillerato, me cambie de ciencias puras, a ciencias sociales, para luego repetir curso para poder volver a ciencias puras ....si, el director de mi insti me decía:" Te es fácil tomar decisiones no??" jajajaja

Pero sabéis porque me pasó eso...porque en 4º ESO ...una profesora me convenció que yo valía mucho para letras y que hacer ciencias era un gran error....me deje hundir por ella y muy deprimida entre en ciencias sociales, pero cuando pasaban las horas y no llegaba nunca mi asignatura favorita (Biología ....seguro que no sabías cual iba a decir jajaja) lo vi claro todo y comprendí el gran error que había cometido, "yo era de Ciencias", que habrá cosas de ciencias que me cuesten más, pues como todo, pero trabajas más y punto.
Pero por escuchar a esta gran señorita perdí un año, porque para volver a ciencias la única posibilidad era repetir, para  poder empezar por ciencias puras, así que teniendo todo aprobado en ciencias sociales tuve que repetir porque sino no podía volver a ciencias.......
Además como luego hicieron mi rama perfecta Ciencias de la Salud con Geología, CTMA, Biología, Química....pues todo perfecto sin las mates jijijijiji.

Esto es un ejemplo claro de que debemos tirar por el camino que nos nazca de dentro a nosotros puesto que quizás nos equivoquemos, que sea por "nuestra" equivocación, no por la de otros...o quizás quién sabe si vamos y acertamos y todo.
Porque a veces  la vida puede ir poniéndonos pequeños escalones para llegar a donde queremos llegar y sino, no pasa nada, nos compramos una escalera para subir y punto 😄

Pd: Lo he dicho muchas veces, pero os lo vuelvo a recordar, si queréis preguntarme algo de estos temas, o lo que sea, ya sabéis que podéis contar conmigo, para eso estoy aquí y os lo dije al principio del blog, "aquí para ayudaros" en lo que pueda.

Que paséis un buen fin de semana!!!Besis 😉






Comentarios

  1. Gracias por abrirte a nosotras y compartir tus historias. Vaya periplo para llegar a tu destino. Y es que en mi casa hay un dicho: muchas veces hay que seguir el curvado sendero que deja la serpiente para llegar a casa.
    O sea que se puede dar rodeos largos para llegar al mismo punto que por el supuesto camino normal.
    Me encanta las 2 partes de regresando a Biología.

    ResponderEliminar
  2. Pues si ...siempre tengo que dar un poco más de vueltas para llegar a las cosas que quiero....pero bueno no pasa nada, en el camino me lleve dos fp superiores.
    Lo importante es no perder de vita tu objetivo final y seguir dando un paso cada día para estar más cerca. Pero si por lo que sea en determinado momento la vida no te lleva cerca de tu meta final, puedes ir consiguiendo otras metas muy importantes también por el camino, esos módulos me dieron una gran experiencia práctica en laboratorio, que en la carrera por falta de tiempo por las muchas asignaturas que tienes no puedes tener, tenemos lab pero muchas menes horas....así que todos lo que suma para tu experiencia, cuenta siempre.
    La tercera ya es en Biología por fin jajajaja ya la subiré.....en realidad las cosas muy duras pasaron durante la carrera...pero ya os las contaré en la tercera parte de Regresando a Biología.
    Mucha gracias como siempre por tus comentarios Flor!!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Indy!!! Te acabas de convertir en un referente para mi después de estas dos últimas publicaciones. Yo quiero estudiar medicina después de terminar bachillerato (estoy en el último año) y la verdad es que mi entorno no me apoya mucho en mi sueño de estudiar medicina por que dicen que hay muchos médicos en este país y que opte por otra carrera con más salida.
    Pero después de leerte tengo decidido seguir mi sueño. Muchas gracias Indy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por favor que no me entere yo que no lo haces...yo creo que lo tienes muy claro y teniendo tan claro lo que quieres ser sería un error no hacerlo....Hay muchos médicos, pero quizás no haya tantos "Buenos" médicos....yo estoy un poco decepcionada de este sector porque lo tratan como un mero trabajo más, y no escuchan a lo paciente si el vademécum dice otra cosa. Y ser médico es vocación pura y dura, no un mero trabajo más, porque lo que esta en juego es la salud y vida de gente.
      Creo que sólo si escuchamos al paciente podremos entender de verdad lo que pasa, ..a mi lo que más me gusta es el Diagnóstico y también es lo que mejor se me da y en ese línea siempre voy e iré.
      Pues Anna, Medicina es una carrera que conlleva mucha disciplina y muchísimo trabajo y no te lo digo por quedar bien, pero estoy segura que teniendo tan claro que quieres estudiarlo, vas a ser una gran Médico!!.
      A por ello!! ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Indy!! Se que no es fácil pero estoy concienciada que va a ser difícil pero lo voy a conseguir. Y como digo eso es gracias en gran medida a ti.
      Estoy harta que por se joven vengan y te traten como tonto. Gracias por escucharme. Bss

      Eliminar
    3. Por aquí ando para cuando me necesites, aunque escribo mucho...señal de que hablo por los codos jajajaja.
      También me gusta muchísimo escuchar, así que encantada de oírte Anna, así que cuando lo necesites y sobre todo quieras aquí andamos ;)

      Eliminar
  4. Hay k ver lo k se hace por ver este blog k voy en el bus y estoy con las O-O- siendo tan coketa cm soy yo ☆
    Ahora n serio gran historia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja....seguro que igual de estupenda con ellas!! Gracias!!XDD

      Eliminar
  5. Jooo este mundo hay mucha envidia pero al final confiando en uno mismo te impones.
    Gran apoyo el de tu madre.
    Besitos Indy para ti y tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!!pues si mi madre tienes sus cosas como todo el mundo, ya sabéis los padres jajaja....pero siempre ha creído en mí...hasta en exceso, pero bueno tenía que compensar mucho,por los que no lo hacían ;)

      Eliminar
  6. El sistema educativo de este país es una mentira donde no enseñan nada en realidad por que sino como hay tanta gente vacía por dentro. Hay mucha ignorancia. Solo se puede creer en uno mismo y salir a delante. Si uno quiere formarse es cuestión de tener tiempo y paciencia y formarse uno mismo. Esa es mi opinión basada en mi "corta" experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que las cosas están muy mal en mucho sentidos, como te digo soy bióloga, los grandes damnificados, los que no tenemos que ir fuera, donde en cualquier país Europeo es un prestigio tener simplemente alquilado un piso a un investigador, mientras que aquí dices que eres biólogo y aún te dicen: " Como Ana Obregón" así que imagina...
      Pero la crítica hay que mantenerla también un poco a raya para no acabar con una vida infeliz total....por eso intento buscar siempre algo bueno dentro de lo malo...mi símbolo favorito es el yin-yang, porque dentro de lo malo siempre hay algo bueno y dentro de lo bueno siempre hay algo malo.

      Eliminar
    2. La crítica es parte de la libertad y el progreso.

      Eliminar
  7. Buenas.Se necesita más blogs así con sentimiento que nos lleguen como hace tu blog Indy. Cada uno cargamos con un pasado y de nosotros depende seguir adelante o hundirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias....se que me repito más que el ajo...pero es que no se que deciros cuando me dedicáis estas preciosas palabras, sólo puedo decir que me emociona muchísimo...

      Eliminar
  8. Hola Eva
    Me gustó mucho tus dos anteriores entradas y estoy deseando continuar leyendo con la tercera parte. Adictivo tu manera de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dije que era la primera vez que iba hablar en alto de esto que contaré en la tercera entrada, porque me pase la vida intentando ocultarlo o disimularlo por no parecer débil ni me dieran tratos de favor...así que imagina si estuve 6 años intentando que nadie lo supiera, hablar por primera vez de ello en alto y contar como lo viví es complicado, encima delante de tanta gente...Porque yo cuando me pongo a escribir, no me acuerdo que me están leyendo tantas personas, pero luego cuando lo reflexiono me corto mucho aunque no lo creáis.
      Jope muchas gracias por hablar así de como escribo :))
      Por cierto yo tb soy fanática de Jane Austen y su "Orgullo y Prejuicio"...es la mejor historia de amor que he leído...y la edición que han sacado es preciosa..

      Eliminar
  9. Esta claro, tu destino no era terminar de cajera en un vulgar aunque respetable comercio atendiendo a la gente y tener una vida monótona. Elegiste la mejor opción.
    Me gustaría darte la enhorabuena por los 200 seguidores!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo te fijaste!!! Hoy un día estupendo, porque tengo 200 maravillosos seguidores, seguidores que con algunos comentarios me llegáis al corazón y como dije antes es que muchas veces no se ni que deciros, más que MIL GRACIAS A TODOS!!.
      Encima mi mejor amiga ha conseguido su sueño, esta embarazada, es como si fuera a ser tía, es un día muy muy emocionante por todo. :))))

      Eliminar
  10. La historia de una luchadora y aun queda mucho por contar.
    Dos grandes entradas!! Un honor que me regales cada día tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre " mi buen amigo"...a ti no tengo que contarte la tercera parte verdad, madre mía....Gracias por vivirla conmigo y estar en ella siempre pasará lo que pasará!!
      El "Honor" es mío ;)

      Eliminar
  11. Con entradas así sn ls k me animan a dar pasito a pasito para ir creciendo como persona y ver k este mundo aún tiene brillo propio.

    ResponderEliminar
  12. Di que sí!!!....en esta vida como decía el gran Albert Einstein: "Hay dos forma de ver la vida, una como si nada fuera un milagro y la otra como si todo lo fuera" bueno lo he versionado un poco, pero básicamente es eso ....Siempre tenemos dos opciones entre muchas más, reír o llorar...si puedes elige siempre reír, que nada ni nadie nos borre nunca la sonrisa.

    ResponderEliminar
  13. No miro un momento estoy y cuando regreso esta el blog llenito de entradas para que me ponga morada a leer y 200 SEGUIDORES!!!!!!!!!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii..es que ha sido un fin de semana muy prolífero jajajaja...;)

      Eliminar
  14. Como siempre tu historia y tus entradas nos llega a lo más profundo. No hay más que decir ni menos.

    ResponderEliminar
  15. Esperando la tercera parte para saber que te deparó la vida en tu camino por el mundo de la biología.
    10/10 es mi nota para el blog XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegará porque lo prometí pero es que están eran fáciles de explicaros...la que viene es complicada...así que darme un poco de tiempo para que este preparada para contarla...pero llegará, llegará ;)

      Eliminar
  16. Después de esta semana de grandes entradas me pregunto para cuando te darán el premio Nobel de literatura y al de mejor bióloga universal?
    Ya tengo la explicación de tu silencio: estabas escribiendo entradas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de literatura no creo...pero mi sueño desde pequeña era ser premio Nobel de medicina ( menuda flipada soy jajajaja).
      Tú que me ves con muy buenos ojos ;))
      Podría decir los mismo..al mejor enfermero de ambulancias que hay segurooo!! XDD

      Eliminar
  17. Simplemente un ejemplo de superación y saber no rendirse.
    Besssissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre felina ...me alegra leerte por aquí ;)
      Muchas muchas gracias!!XDD

      Eliminar
  18. Muy buena entrada. No puedo parar de leer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte