Derribando Mitos.(Hombres y Mujeres...bueno Mujeres y Hombres ;)



Es un tema que de siempre me ha quemado, porque llega un momento en que yo creo que nos condicionan a ser y sentirnos diferentes.
Potenciando esto esa clase de libros con títulos como;
Porque las mujeres no entienden los mapas y los hombres no escuchan, Porque las hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor, Las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte.(Yo de momento soy de la Tierra, dentro de esto Española y concretamente Madrileña así que...).
En fin, estas cosas son los mitos a los que hago referencia en el título de mi entradilla.

Pero vamos a entrar en profundidad en ellos ;)
"Mujer tenías que ser", reconocemos esta frase??? Yo creo que si.Todos sabemos a que me refiero.
Lo oímos mucho las mujeres y lo dicen mucho los hombres?? Puede...pero también hay mujeres que lo dicen que es lo más gracioso y jodido de escuchar.
Normalmente las mujeres son más prudentes y quizás menos temerarias por lo que una mujer normalmente pueda conducir a bastante menor velocidad y pueda ser menos impulsiva en la toma de decisiones que se traduce en que es más lenta en sus maniobras.
Pero esto no es conducir mejor ni peor, es conducir diferente simplemente.

Yo soy mujer y considero que conduzco bien, aparco mejor y tengo una muy buena orientación, por lo que estos clichés absurdos me tocan un poco...la nariz jajaja.
Quiero decir conozco hombres que se pierden en el parking de un centro comercial, dejando mi coche a varios amigos míos, he sentido verdadero pánico y he tenido que parar el coche y cogerlo yo por seguridad vial de Madrid, porque se les iba el coche en línea recta, FLIPAS!! :S
Ahora vamos al lado opuesto, si un coche comete una infracción, nos encontramos con;" seguro que era un hombre",debe ser que solo ellos se saben saltar los semáforos y las señales, adelantar indebidamente e ir  como rayo macuin por la carretera. No?
Pues NO hay mujeres que conducen bien, Si! y hay Hombres que conducen mal, también...así que primer mito fuera.

Otro gran Mito;
"Los hombres no pueden o deben llorar". Por que????ahora en inglés What??.(haciendo patente la extensión del bilingüismo Español :P ).
Este me toca mucho la moral. Por que un hombre no puede llorar? Por que un hombre no puede expresar sus emociones?...esto es patente femenina, clarooo, como no...
Aclarémonos chicas, porque es normal que los hombre digan que somos un poco complicadas, nos pasamos la vida reclamando un novio/marido fiel, atento, respetuoso, detallista, amable, sensible, empático,abierto emocionalmente, comprometido, educado, etc
Pero luego es best seller Cincuenta sombras de Grey y las mujeres se vuelven locas que quieren un tío así, no se si sabrán que este muchacho practica sadomasoquismo con las mujeres porque padece SDM, (síndrome de dominancia masculina) debido a los abusos que recibía en su infancia, pero no pasa nada , esta genial, las encanta!! Bueno pues luego no nos quejemos, porque ambas cosas son bastante incompatibles.
Todas queremos pasión, es normal, pero una cosa es pasión y otra cosa esto, vamos a centrarnos un poquito.
Me parece fatal comentarios como es un calzonazos, un flojo o un ñoño porque una hombre exprese como se siente y en un momento dado pueda llorar por las circunstancias de su vida se le haga de menos y sentirse mal, es increíble. Por eso admiro y respeto al máximo a los hombre que saben que llorar o decir lo que sienten no es sinónimo de menos masculinidad , es sinónimo de madurez y seguridad.Al contrario hay que ser muy hombre para con todo lo que nos meten de estos tópicos en la cabeza no les importe mostrarse como son realmente. Un olé por ellos!! ;)
Si tengo un hijo el día de mañana y alguien le hace sentir mal por llorar, cuando los pille van a llorar ellos/ellas jajajajaja ,es bromaa....o no, nunca se sabe :p
En serio, la sana educación emocional es imprescindible!!.Para mujeres y para hombres, es imprescindible para las personas felices.

Y el último pero quizás el más grande de los mitos;
Los hombres solo quieren sexo y las mujeres necesitan amor. Bueno esto según como ha cambiado la sociedad, esta bastante desactualizado jajajaja.
Ayer si ir más lejos mi primo(tranquilo se dice el pecado, pero no el pecador jajaja, que se que lo vas a leer) me contaba que lo había dejado con una chica porque él quería una relación más seria y ella solo quería enrrollarse de vez en cuando. Y en cambio tengo colegas que no quieren novios, buscan conocer gente sin compromiso.
Que los hombres les cuesta comprometerse más, pueda ser, al final quizás sea como me comento una persona, "Efecto Pigmalión" si creemos que los hombres no son capaces de comprometerse y que siempre van a lo mismo, pueda que este tipo de mito los encasille en eso y para que demostrar lo contrario siendo de otra forma, si el pensamiento general hagan lo que hagan va ser siempre el mismo. No se...
Aunque la mejor forma de hacer ver a la gente su error, es demostrarles que se equivocan!!Esta ley si que siempre funciona. Y no quiero decir que debas ir demostrando quien eres y como eres a todos ,porque sino no viviríamos tranquilos y sería imposible ser felices, lo que me refiero es que NUNCA dejes que te encasillen y muestres quien eres, como eres y lo que te gusta ser le pese a quien le pese.


Me da lastima tener que escuchar ciertos comentarios de chicos que creen que si los hombres se abren,muestran como son o lo que sienten son mal vistos, y si lloran ya olvídate, a mi al oír esto si me dan ganas de llorar :(
Como que si una mujer defiende sus derechos, es independiente y fuerte es feminazi, por cierto, de verdad feminazi, comparamos el feminismo con el nazismo, de verdad??....con respecto a esto me niego hacer más comentario, porque me parece un despropósito.


Sabéis quiero una sociedad en la que estos mitos y viejos tópicos dejen de existir porque estén obsoletos, esto significará que desaparecieron las absurdas diferencias entre nosotros. Ojala y algún día sea posible. Yo creo que ese día puede estar cerca ;)

Buen fin de semana/puente a todooss (hombres y mujeres o mujeres y hombres :PPP).

Pasarlo genial!!!












Comentarios

  1. Respuestas
    1. muy aguda prima
      chica para eso escribes?
      va a pensar la del blog que somos tontas o que

      Eliminar
    2. un jajajaja siempre es bien recibido!!al final eso es lo que buscaba al hacer la entradilla que quien lo lea se divierta y se riera.
      Así que tranquila no pienso eso ;)

      Eliminar
  2. Hola Indy. Por desgracia la gente enseguida vamos a encasillar, pero luego nos ponemos a llorar cuando los demás nos lo hace a nosotras.
    A mi por ejemplo simplemente por tener el pelo corto o gustarme las motos ya están con lo de marimacho. No se si alguna vez te pasado algo parecido a lo que me pasa a mi.

    ResponderEliminar
  3. Marimacho?? ..Porque llevas el pelo corto y te gustan las motos??..No se, no lo entiendo la verdad. Personalmente siempre he llevado el pelo largo, porque todos dicen que no lo me lo corte ya que mi melena es lo que me caracteriza, así que nunca lleve el pelo corto, aunque tengo que decir que me lo he planteado desde pequeña porque hay cortes de pelos que me encantan y quedan preciosos, pero al tener el pelo rizado- ondulado el pelo corto es muy sacrificado según que corte.
    Bueno al grano que me enrrollo y parezo LLongueras jajajaja quiero decir que he visto cortes de pelo muy cortitos preciosos y super femeninos así que no lo encuentro una razón para comentarios así.

    Con respecto a lo de las motos, a mi me apasionan los coches, y soy super futbolera, además de criarme en un barrio con más de 20 chicos y nos pasábamos la vida jugando fútbol, así que, que si por llevar el pelo corto y te gusten las motos te digan eso, demuestra que las personas que te lo dicen son un poco carcas jajajaja :P
    Tú ves ,lleva y haz lo que te guste y quieras, y a quien no le guste pues que no mire!! ;)

    Un besin y gracias por leerme y comentarme!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu puntito de humor y a la vez como lo unes con temas actuales.
    Una más y deseando leerte más. Bessiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!!.El humor es para mi imprescindible, ya hay muchas penas por desgracia, como cambiaría todo si nos riéramos más no crees??....
      Gracias por el leerme y seguirme!!
      Un besin.

      Eliminar
  5. Ojalá todo esos tópicos tóxicos desaparezcan pero me temo que aún estamos muy lejos de conseguirlo. Pero vamos por el buen camino. Estoy segurisima. Por ejemplo con entradas como la tuya ayudan a derribar esos mitos que tanto daño hacen y limitan a la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!!!!Ojalá fuera cierto, yo si puedo aportar algo pues genial!!.
    Lo hice porque de verdad que estas cosas me pueden. Hablaba con un chico que me hizo ver claramente esa desigual que sienten algunos hombre con el tema expresión de sentimientos, no se ,me hizo planteármelo y observar mejor y vi que hay más del que yo creía. Y quería expresar que me encantan los hombres que se sienten libres para decir como se sienten y lo que sienten, y si supone llorar que hay de malo en ello!!.Quise hacer un homenaje a los chicos en este tema.
    Y con lo de la chicas pues es lo de siempre y con sinceridad a mi personalmente me resbala porque aburre ya mucho, son tópicos muy desactualizados, así que ni casooo !!!

    Un besin Jessi!!

    ResponderEliminar
  7. Para colmo hay tías que son machistas y se creen las grandes patrañas. Chicas a leer más cosas como estas.
    Un besito Indy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por desgracia a veces son las mujeres las más machista.......Muchas Gracias Lady!
      Besis.

      Eliminar
  8. Tendría q llamarse la entrada derribando mitos a golpe de risas jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)