Los Chakras (más Yoga)

Como me toca seguir estudiando Yoga para el examen de junio y os prometí haceros participe de algunas de mis lecciones más elementales viendo que os gusto, vamos con algo más sobre el yoga.

Hoy os voy hablar de los chakras, o centros psíquico-energéticos.

La palabra chakra significa círculo o rueda, aunque en el contexto en el que hablamos sería más adecuado definir los chakras como vórtices o remolinos de "consciencia-energía" que enlazan las distintas envolturas del ser humano.
Los chakras generan, acumulan, transforman y distribuyen energía, siendo también puertas de intercambio energético entre los hombres y el macrocosmo.
Los 7 principales se distribuyen a los largo de la columna vertebral, la actividad del chakra rige el funcionamiento de sus glándulas y plexos asociados, y estos a su vez también influyen en dichos chakras.

Hay que destacar que los chakras son al mismo tiempo, centros de energía vital y de energía psíquica, estando directamente conectados con el cerebro, donde tiene su centro correspondiente.
Los chakras pueden activarse de dos formas, dirigiendo el prana (la respiración) a su localización, u órgano físico relacionado, o mediante la concentración mental en su lugar de ubicación y en su forma. Ambas formas crean el mismo efecto.
Cuando se envía la energía al centro psíquico, aumenta la consciencia de su localización y se produce su activación. Y en el otro sentido, cuando se realiza la concentración directamente sobre el chakra, automáticamente se establece una corriente pránica hacia él y su consecuente activación.

Los chakras son al mismo tiempo, centros de energía vital y de energía psíquica, y está directamente conectados con el cerebro, donde tenga su centro correspondiente.
Cada chakra está relacionado con un determinado nivel de consciencia, abarcando desde aspectos más burdos e instintivos(chakras inferiores), a cualidades más sutiles y elevadas de la consciencia intuitiva(chakras superiores).
La vibración energética también varia de uno a otro. La de los chakras base son más lentas, aumentando la velocidad y sutilidad en cada centro según vamos ascendiendo hacia el chakra superior.

A pesar de que en el ser humano existan infinidad de chakras, son siete u ocho los más importantes, y con los que trabajamos en las practicas de Hatha Yoga, Kundalini Yoga y Kriya Yoga.

Los chakras están alienados y recorren nuestra columna vertebral:
Muladhara, está situado en el perineo/cérvix y es donde se encuentra el kundalini shati(la energía cósmica del hombre).
Swadhistana, ubicado en la base de la espina dorsal.
Manipura,situado en la columna a nivel umbilical.
Anahata,localizado en la espina dorsal a la altura del corazón.
Vishuddi, situado en las vértebras cervicales, a la altura de la nuez o garganta.
Ajna, situado en el tercer ojo, donde reside la intuición, a la altura del entrecejo.
Bindu Visarga, ubicado en la coronilla.

Estos son los siete chakras aunque el séptimo y el octavo no son verdaderos chakras como tal, el octavo se llama Sahasrara, y está localizado en la parte superior de la cabeza.

Dicho esto, os hablaré de los detalles más importantes a saber sobre ellos e iré desde el primer chakra hasta el último. Empezamos 😊

Muladhara Chakra o Primer chakra(chakra base o raíz).

Se representa con un loto de cuatro pétalos de color carmesí.
Localización; en el hombre está localizado en el perineo, entre el ano y los genitales. En las mujeres, se encuentra en el cérvix.
Su elemento; es el elemento de Tierra.
Su color; es el Rojo.
Se le conoce como el chakra de enraizamiento a la tierra, es el que nos ancla a tierra, y representa la Seguridad y Supervivencia.
Esta relacionado con los órganos excretores, órganos de eliminación.

Cuando este chakra está equilibrado te sientes conectado contigo mismo, con la realidad, centrado, seguro, leal, fiel, estable y las funciones excretoras tienen un correcto funcionamiento(riñones, etc).
Pero si se encuentra desequilibrado sentimos miedos, inseguridades, sobrecarga de responsabilidades, sentimiento de desarraigo con todo, debilidad física, tenemos perversiones sexuales, poca resistencia mental y nuestros órganos de eliminación no funcionan correctamente.

Algunas postura de Yoga que ayudan a equilibrarlos son;
Postura del cuervo, postura de la silla, postura del bebé, estiramientos frontales.
Para realizar su meditación el sonido es Lam.





Swadhisthana Chakra o Segundo Chakra(chakra sexual).

Su nombre significa la "propia morada".
Está localizado en la base de la columna vertebral, muy cerca de muladhara, con el que tiene mucha relación.
Su elemento; es el Agua.
Esta relacionado con el sentir, el desear y el crear, es el chakra de la creatividad.
Su ubicación concreto sería en los órganos sexuales, glándulas reproductivas, riñones y vejiga.
Su color; es el Naranja.
En equilibrio; nos da calma, actitud positiva y relajada hacia las funciones sexuales, creatividad, paciencia, relaciones personales con los demás estables y buenas.
En desequilibrio; nos hace ser personas frías, de emociones rígidas con los demás, emocionalmente reprimidos, frigidez, culpa, resentimiento, relaciones irresponsables, problemas con los órganos sexuales, reproductores, y con los riñones.

Ejercicios de Yoga para equilibrarlo:
La cobra, la mariposa, gato-vaca, levantamientos pélvicos, postura del célibe.
Para hacer la meditación de dicho chakra el sonido es Bam.




Manipura o Tercer Chakra(chackra del plexo solar).

Manipura es mi chakra preferido, se conoce como el chakra del poder, de la fuerza de voluntad, del empoderamiento.
Su traducción literal significa "cuidad de las joyas".
Su localización es en la espina dorsal, al nivel del ombligo.
Los textos habla de dos chakras dentro de manipura, ya que abarca desde el ombligo hasta el diafragma, se le divide en surya chakra(chakra solar) y chandra chakra(chakra lunar).
Manipura es el centro del dinamismo y de la energía, un generador del prana que distribuye la energía a toda la estructura corporal. También es responsable de producir calor en el cuerpo.
Se le relaciona con la acción y el equilibrio, y con la voluntad del guerrero espiritual.
Su elemento; es el Fuego.
Su color; es el Amarillo.
Su ubicación exacta está en los órganos que se encuentran en el plexo umbilical, hígado, vesícula,bazo, órganos digestivos, páncreas y glándulas suprarrenales.
En equilibrio; nos otorga la fuerza para empezar las cosas, para emprender, para el compromiso, nos da la autoestima, identidad y el buen juicio.
En desequilibrio; nos produce enfado, rencor, avaricia, desesperación, falta de toma de decisiones, inseguridad, conformismo, rechazo de los deseos y de las emociones, problemas con la digestión.

Ejercicios de Yoga para equilibrarlo;
Posturas de estiramientos, el arco, el pez, todos los que conllevan cierre del diafragma, la respiración de fuego(nunca hacer embarazadas, porque puede dar lugar abortos), todas la asanas relacionadas con el trabajo abdominal.

Su sonido de meditación es Ram.





Anahata Chakra o cuarto chakra(chakra del corazón).

Anahata se representa como un loto azul de doce pétalos.
En el cuerpo físico, anahata está relacionado con el plexo cardíaco y la glándula timo.
Se le relaciona con los sentimientos de Amor y compasión por excelencia.
Se elemento; es el Aire.
Su color; es el Verde.
Su ubicación exacta es en el centro del pecho, esternón, trazando una línea horizontal entre pezón y pezón.
Sus órganos son; el corazón, pulmones y el timo.
En equilibrio; nos otorga compasión, amor, bondad, empatía, perdón, servicio a los demás, libertad para amar y ser amado, capacidad de expresar nuestro amor, aceptación de las personas y vivencias, y el despertar de la conciencia espiritual.
En desequilibrio; Nostalgia, pena, mal apego, exceso de sensibilidad ante todo, dependencia emocional, miedo al rechazo, problemas cardíacos, de pulmón y de presión arterial.

Ejercicios de yoga que nos ayudan a equilibrarlo:
Todos los ejercicios de brazos, pranayamas y posturas de bebé.
Su sonido para meditar es Yam.



Vishuddhi Chakra o Quinto Chakra(chackra laríngeo).

Conocido también como el chakra de la garganta.
Está situado en la altura de las vértebras cervicales, en la nuez o en la garganta. Está relacionado con los plexos laríngeos y faríngeos y con el tiroides.
Se le relaciona con el poder de proyectar a los demás, con el poder proyectivo de la palabra, con la capacidad de comunicación, con escuchar y hablar la verdad.
Es el chakra por excelencia del El Maestro.
Su elemento; es el éter.
Su color; el Azul celeste y turquesa.
Su ubicación: está en la garganta, cuerda vocales y tiroides.
En equilibrio; El leguaje en armonía, la capacidad de expresar y llegar con la palabra a los demás, la capacidad de saber expresar los sentimientos, la autenticidad, la veracidad y honestidad.
La capacidad de enseñar, de bien enseñar, e incorporar la voluntad de Dios.
En desequilibrio; No poder expresar emociones, timidez, problemas con la tiroides, problemas en las cuerdas vocales, inseguridad, miedo y problemas en las cervicales constantes.
Su sonido para meditar es Jam.

Ejercicios yoga para equilibrado:
Cantar mantras sobre todo, la postura de la vela, giros de la cabeza, postura de la cobra, postura del arado, postura del camello, gato-vaca y Jalandhara Bhanda(retroversión de mentón).





Ajna o sexto chakra(chakra del tercer ojo).

Es conocido como ya dije antes como el chakra de la intuición y de la clarividencia.
También se le conoce como el chakra Mental. Domina la mente y esta relacionado con todo las facultades del cerebro.
Ajna es muy muy poderoso e importante porque tiene el poder de influir y controlar los demás centros por lo que se le considera el chakra más importante.
Se ubica en el centro del cerebro, en la médula oblonga, coincide con la glándula pineal.
Este centro psíquico se le conoce con varios nombres; el tercer ojo, el ojo divino, el ojo de la intuición, el Guru Chackra.
Ajna representa el centro de la consciencia más elevado del hombre. A través de él es posible la percepción extrasensorial y la comunicación mental entre las personas.
Se le relaciona con la Intuición y la Sabiduría.
Se encuentra entre las cejas y los órganos que abarca son el cerebro y la pituitaria.
No cuenta con elemento.
Su color; es el color Azul índigo.
En equilibrio; nos otorga intuición, clarividencia, capacidad de visualización, fantaseo, concentración, determinación, poder de proyección mental y de pensamientos.
En desequilibrio; nos da confusión mental, dispersión, depresión, rechazo de la espiritualidad, incomprensión del funcionamiento de la vida y Sobre-intelectualización.
Su sonido en su meditación es el gran OHM o AHM, os explicaré que son lo mismo, pero ahm se suele utilizar para meditar por las mañanas y ohm es para por la tarde-noche.

Ejercicios de Yoga para su equilibrado: 
Meditaciones con el drihs del tercer ojo, la postura del arquero, las posturas del guerro(cualquiera de las tres) y todos los ejercicios donde la frente descanse sobre el suelo.





Bindu Visagra o Séptimo chakra(chakra de la coronilla).

Por encima de Ajna chakra, en el área de la coronilla, se asienta Bindu Visagra, Bindu realmente no es un chakra como tal, su naturaleza es mucho más sutil  y se dice que pertenece al cuerpo causal(anandamaya Kosha).
Es la fuente de la creación, la semilla cósmica desde donde todas las cosas se manifiestan y se desarrollan.
Bindu significa "punto o gota" y bindu visagra  quiere decir "el descenso de la gota".
Se le representa como una luna creciente o llena, en medio del cielo nocturno.
Este chakra está unido con el octavo chaka conocido como Sahasrara y son los que nos dan la capacidad para conectar con el Universo o el Dios supremo.
Se le relaciona con la Humildad y la Transcendencia en todo.
Su ubicación exacta es la coronilla. Y los órganos relacionados es la glándula pineal, que es considerada la glándula de glándulas. La glándula más poderosa.
No cuenta con elemento tampoco al no ser verdaderos chakras como tal.
Su color; es el Violeta.
En equilibrio; nos hace sentirnos conectados con Dios, sentimientos de conexión con tu Aura, Iluminación, Unidad, Elevación, y Aceptación de todo.
En desequilibrio; nos sentimos en desconexión del Universo, migrañas, dolores de cabeza crónicos, separación de la existencia y de la abundancia, y miedo a la muerte.

Los ejercicios para equilibrarlo; Es la Meditación.





Pues terminado el tema de chakras como os prometí a las que están enganchadillas con estos temas sobre el Yoga.

A veces nos pasa que cuando nos llama más la atención un color de los anteriores es porque tenemos que trabajar más ese chakra, ya que con gran probabilidad este afectado.
Es bueno también vestir y llevar el color del chakra que sea el que más energía necesite en nuestro cuerpo, es decir el chakra que sea nuestro talón de Aquiles un poco.
A mí por ejemplo me encanta el color Amarillo y justo mis problemas se concentran en Manipura, es una forma que tiene mi cuerpo de decir que necesito dar mucha energía a mi tercer chakra.
Cuando un chakra no funciona, empiezan a funcionar también mal los que se encuentra por debajo, así que es importante equilibrarlos desde el primero.

Os he querido dejar las meditaciones de cada uno de los chakras que a mí me han parecido mejores y que yo al hacerlas me han dado mejores resultados, por supuesto para gustos los colores y hay mil meditaciones sobre cada chakra, que son igual de validas y estupendas 😊
Estas que os puse las considero las más fáciles a la vez que efectivas, es para que empecéis poco a poco y no se os haga pesado.Porque cuando se empieza a meditar cuesta un poco concentrarse y al principio puede ser hasta pesado por la falta de costumbre.

Se puede hacer la meditación sentadas en postura Sukhasana(postura cómoda)o postura de loto o semiloto.
También si lo preferís podéis hacer las meditaciones de cada chakra en la postura del Cadáver o Savasana.

Bueno cada uno que elija la forma de meditar que prefiera y que más fácil y cómoda se sienta para completar el equilibrado de los chakras correctamente.
Espero que os haya parecido interesante y que os ayude y aporte lo que necesitéis.

Namaste!!😉😘













Comentarios

  1. Yoga que biennn. Me pongo ahora a leerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Felina!!! que ya no se te leer, pero como sabía que esto te iba a gustar ;)
      Cuál es tu color a ver???XDD

      Eliminar
  3. Me está sirviendo mucho lo que dices sobre el yoga. Podías hablar un poquito más de las posturas en el próximo día? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las posturas es la leche, hay muchísimasl lleva mucho curro.....pero si me lo pides por supuesto que lo hago ;)
      Pues mira tengo que hacer mi tercera clase oficial, voy a poneros la segunda y la tercera en esta semana, pero se tarda bastante, así que tener un poco de paciencia, porque lleva curro, os voy a buscar las posturas y todo lo de ellas, como un manual os haré.
      Besis.

      Eliminar
    2. Me parece fenomenal lo de las posturas que lo traigas. Pero no te agobies, que si es complicado como dices quizás es difícil que lo traigas esta semana. Sin prisas. Besitos Indy

      Eliminar
    3. Sí tardaré porque si os tengo que poner todo, la postura como se hace, como se mantiene, como se deshace, buscar las fotos de todas, las mejores fotos,etc....parece que no pero se tarda, bueno ya lo veréis cuando las traiga..

      Eliminar
  4. Me surge una pregunta Eva. Puede un niño practicar yoga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero tienes que adaptarlo a él porque cambian las cosas, una de mi clase su clase final, la de examen, es una clase de yoga a niños, ya te la traeré, en principio sí se puede pero siempre adaptada a ellos, no pueden hacer una clase normal por así decirlo.
      Por supuesto esto se aplica a personas ancianas, o con lesiones, o con cualquier tipo de capacidad.
      Mira me das pie para que explique también algo que nos han dicho pero no sé exactamente y exhaustivamente el porque, pero es así....la gente con trastornos mentales, tipo bipolar, esquizofrenia, o enfermedades mentales fuertes NO pueden hacer meditación, sí relajaciones, cualquier tipo pero meditaciones no, porque según me cuenta mi profesora la meditación produce cambios en la bioquímica del cerebro, y a estas personas los resultados y consecuencias serían impredecibles.
      Yo sólo traslado lo que me han dicho en clase. Y es mi deber transmitirlo y avisaros.

      Eliminar
    2. Que interesante eso de las enfermedades mentales

      Eliminar
  5. Comenzamos domingo de yogiii. Que bien,cada vez me gusta más esto

    ResponderEliminar
  6. No entendí muy bien eso de los colores. Tengo que leerme eso mucho mejor. Gran clase!! Graxias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver es que simplemente un color está asociado a un chakra y por lo tanto a la parte del cuerpo que abarca ese chakra.
      Primer chakra el color rojo, por ejemplo cuando hacéis estas meditaciones que os puse, lo interesante sería a la par de escuchar, repetir en voz alta el sonido de cada uno, imaginar un circulo del color correspondiente en la zona del chakra, en el primero sería visualizar un circulo rojo girar hacia la derecha(siempre derecha) en la zona del perineo,, en la zona entre ano y vejiga.
      Segundo chakra, lo mismo pero el círculo que gira sería Naranja, porque es el color que pertenece a este chakra, te lo imaginas en la zona desde la pelvis, hasta como dos dedos por debajo del ombligo, toda esa zona es el segundo chakra, el bajo vientre para entendernos mejor.
      Tercer chakra, círculo amarillo más amplio, ya que el tercer chakra va desde el ombligo hasta el principio del tórax, en donde el diafragma vamos.
      Cuarto chakra, círculo de color verde, en el pecho.
      Quinto chakra, círculo más pequeño azul celeste o turquesa, en la zona de la garganta.
      Sexto chakra, sería un círculo aún más pequeño, como un punto de color azul índigo, es como un azul marino y se encuentra en la frente entre los dos ojos.
      Séptimo chakra, te lo imaginas como una especie de kipah o solideo, como un sombrerito pequeño para que me entendáis los que no sepáis que es el kipah o solideo. De color violeta.
      Por qué los colores??? eso siempre ha sido así, los yoguis lo determinarían así, eso ya no lo sé.

      Eliminar
    2. Gracias por la observación Indy

      Eliminar
  7. Entonces se puede elegir una sola manera de meditar o varias dependiendo de tu necesidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas maneras de meditar, con música a través de los mantras, solo fijándose en el pranayama en la respiración, con cuencos tibetanos, a través de visualizaciones, es como tu mejor te encuentres.
      A mí me gustan mucho los Mantras, pero porque me gusta cantar, pero he de decir que meditar con Mantras es muy recomendable.

      Eliminar
  8. Que diferencia hay entre el yoga y el pilátes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joooo se me ha apagado el ordena cuando estaba terminándote la extensa explicación :((
      Bueno mira, son prácticamente totalmente distintas.
      La primera diferencia empieza en lo más importante el tipo de respiración, en pilates es abdominal y se exhala por boca.
      En Yoga la inhalación y exhalación siempre en nasal.
      En pilates los ejercicios son dinámicos en yoga se basa en las posturas de las asanas mantenida en está posición x minutos, es decir es ejercicio de fuerza, eslasticidad y concentración.
      El pilates de primer nivel el mat pilates es trabajo en suelo prácticamente, trabajo de abdomen, fuerza abdominal, en Yoga pocas posturas de abdomen, en más general.
      En Yoga siempre va haber tres cosas la respiración nasal, la concentración en un Drihs, que es un foco de atención, por ejemplo el del tercer ojo en la frente mientras haces la asana, y al final de cada asana se debe aplicar Mula banda o Mulbam, es un tipo de contracción al terminar cada asana.
      En Yoga es importante la flexibilidad, se busca el máximo estiramiento, hay que tener cuidado de no lesionarse y en pilates no.
      Una clase de Yoga termina con una relajación y meditación siempre, en pilates se hace un estiramiento al terminar...no sé son mil cosas.
      Es que lo mejor es ir a una clase de cada, y al ir te das cuenta al instante que no se parecen.
      Yo llevaba practicando pilates 7 años frecuentemente, y el Yoga lo ha desplazado, el yoga engancha la verdad.
      Aunque también me quiero sacar el título de pilates, pero después, que también quiero opositar a BIR para el 2019 y ya es demasiado creo yo jajajaja.
      Ve a dos clase Flor y luego me cuentas, ya veras que me dices ;)

      Eliminar
  9. Yupiii yoga con Indy de domingo. Que bien hoy las meditaciones y los chacras

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. jajajaja que maja....pues si las hacéis ya me vais diciendo como os sentís porfi, que me gustaría saber como os sientan.

      Eliminar
    2. Hecho. Yo cuando lo haga te voy diciendo

      Eliminar
  11. Os voy a contar un cosa, a lo mejor algún día hago una entrada sobre ellos si os interesa.
    Con todo lo de los chakras, que también guardan relación con el aura recordé una cosa, lo que os voy a contar es una historia verídica que me paso.
    Cuando empecé con los desajustes físicos una amiga me recomendó un terapeuta con el que llevaba años y le iba bien a ver que me podía decir de lo que me pasaba, decidí ir porque ya que tenía que perder.
    Fui con mi madre y primero entre yo sola, empezó a preguntarme cosas y hacerme muchas preguntas sobre mí y luego se puso hacer como unas meditaciones, a lo que yo que no estaba acostumbrada ni sabía mucho de nada místicos, imaginaos yo científica con un tío tan místico meditando y haciendo cosas tan peculiares.....
    Empecé a sentirme tan incomoda que quería largarme, me dijo de repente llama a tu Madre y pensé joer como entre mi madre y le vea hacer estas cosas, mi madre que no se calla le dice "qué sí es tonto o qué".... pues mi sorpresa fue que mi madre tan tranquila y bien...
    Pensé Dios mío porque me meto en estos saraos.
    Bueno me empezó hacer preguntas sobre cosas que me habías pasado de pequeña y adolescente y muchas de ellas las averiguaba él, sobre todo mi forma de ser de pequeña.
    Mi madre le respondió que había sido siempre una niña muy peculiar, muy distinta.
    Él la dijo, "ya me imagino, lo sé". Yo pensaba y este que sabrá, lo dirá para hacerse el interesante.
    Bueno entonces antes de terminar la cita, me dijo creo que ya se en parte que te pasa, y me pregunto, sabes lo que son lo niños cristal??...le dije que no....y los niños índigos?......también le dije que no.
    Él me contesto, "vale, pues estoy prácticamente seguro de que eres uno de ellos, en este momento me tiraría más por cristal, pero los de los años 80, eran más índigos, los niños cristales la oleada en más en los noventa, pero bueno esto es como todo antes de la oleada, vienen los pioneros....o también puede ser que fueras un índigo mezcla con cristal, y tengas que evolucionar y vayas evolucionando de índigo a cristal, creo que por la edad y las características eso sea lo más posible, pero para mí tu naturaleza tira más a cristal" .
    Me quede, yo en aquel momento nunca había oído hablar de nada de eso, y le dije; " y eso es malo o algo". Al oírme decir eso se río, hombre malo, siempre vas a estar un poco jodida porque no vas a encajar bien nunca, pero bueno en principio debería ser muy bueno" y me sonrió, me dijo que de todas formas quería que me viera su compañera que era más experta en esas cosas, y me derivo a una cita con ella, y la sorpresa fue que cuando fui a pagarle me dijo que no, que no tenía que pagarle, que él no había tratado a nadie, sólo había percibido algo y eso no era para que le pagara nada. Flipe porque la pela es la pela para casi todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Volví a la cita con la chica, que era psicóloga también por cierto, así que en principio no debiera ser ninguna loca, ella ya era totalmente normal y muy maja y me confirmo lo que él me dijo, pero me dijo más cosas sobre mí, me conto su caso y casos de otras personas.
    Pero la conversación que tuvimos esa no la diré, la gente no esta preparada para oír ciertas cosas todavía. Demasiado escepticismos nos envuelven.
    Con eso me quede y empecé como siempre a investigar sobre los dos tipos y me sentí totalmente identificada y empecé a comprender cosas que me pasaban de pequeña que nadie entendía en mí, como con menos de 5 años me sentará en la terraza con dos señores, y me les quedará mirando y les preguntará a los dos varias cosas y les dijera " y ella quién es verdad, tu mujer o es tu amante?" mi madre estaba la pobre desesperada con esas cosas, porque la dejaba en vergüenza, y era imposible controlarme, lo peor es que era la amante de verdad.....mi madre dice que se preguntaba como una niña de 4 años puede saber lo que es una amante....en fin a mí no me preguntéis porque no lo recuerdo bien.
    Pero vamos es un ejemplo para que entendáis de que hablo.
    A los años vi a un señor que hacía fotos del aura y dije vamos a ver si tengo el aura que leí que tenían los niños estos, y la verdad es que sólo me sirvió para ratificarlo, me salió un aura mayoritariamente violeta, bueno era lila porque estaba mezclado con blanco, también tenía tonalidades de azul índigo con azul celeste, tenía tonos amarillos por la zona de la cabeza, y alrededor como hacia fuera tenia verde por un lado y un poco de naranja.
    Pero lo que predomina muchísimos era el violeta y el azul....eso esta feanor de testigo que vino conmigo y vio la foto.
    Así que....está es la historia....es que me acorde por el tema de los chakras y del aura y porque mi hermana me pidió ayer los libros de los niños índigos y cristal y dije pues mañana les cuento la historia.
    Habéis oído hablar vosotros/as de estos tipos de niños de los años 80-90.....??
    Yo nunca había oído hablar antes de todo aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los indigos si nos había escuchado hablar pero no de los niños de cristal. Muy interesante estos temas. Gracias por compartirlo

      Eliminar
    2. Lo de índigo es por el color o porque se les llama así?

      Eliminar
    3. Que bonito como te interesa nuestros futuros hijitos que serán índigos. Saldrán a mi.

      Eliminar
  13. pues mira didi los índigos son los primeros que empezaron a venir, son los de los años 80 son los transgresores, los que vinieron a romper los patrones establecidos, a cambiar la sociedad, a veces de forma radical....
    Y luego vienen los cristal que son los que siguen a los índigos, son los niños de a paz, después de la transgresión de reglas, se supone que vienen acabar lo que empezaron los índigos pero ellos a través de la paz, son los niños de la paz.
    así que didi los índigos se quedan atrás....supongo que vendrán otro tipo, eso serán nuestros hijos,
    Lorena normalmente se corrobora con el aura, los índigos con azul índigos y los cristal suelen ser violetas con blancos....pero no siempre esta claro que su aura sea así, se nota más sus peculiaridades en su carácter, como que son diferentes, no encajan bien, y sus comportamientos son inusuales......vamos resaltan demasiado del resto.

    Me alegro que os haya parecido interesante, tengo libros sobre los dos, que me los leí hace mucho, si os interesa hago una entrada un día :))
    ainsssss ya me pareció el otro día saber quien era tu media naranja Didi, ahora ya sí lo sé completamente :)))
    Que honor que una pareja me siga juntas!! XD.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno eso de las relajación es las meditaciones y sus colores. Es muy interesante como todo esta conectado

    ResponderEliminar
  15. Que bien que hayas convertido tus clases de Yoga en una serie de entradas porque creo que nos aportan muchas cosas a las que seguimos el blog

    ResponderEliminar
  16. Esa profe como molaaaaa. Creo que estoy eufórica por que hoy juega mi segundo equipo que llevo en el corazón. Mi Sevilla. Que bonito el himno joo

    ResponderEliminar
  17. Namaste para ti y tu familia y tus vecinos y cosas así jaja. Pues mira eso de los colores creo que tiene un motivo. Miro a ver si veo por Internet el motivo y si lo encuentro lo comparto por aquí

    ResponderEliminar
  18. mi familia sí, pero mis vecinos que se busquen la vida, que son unas cotillas, las viejas de visillo.....que tiene a todo los chicos que van conmigo fichados, y la preguntan a mi madre qué cual de ellos es mi nuevo novio.....y a todos mis novios le hacen la ficha rápido y les toman datos, son lo peor, pero claro no tienen nada que hacer :S

    ResponderEliminar
  19. Indy estará ausente por problemas en su ordenador. Lo dice en un comentario en su última entrada pero yo voy a decirlo por algunas entradas para que lo sepáis y no os preocupéis porque no hay entradas

    ResponderEliminar
  20. Y una pregunta. Cuanto se tarda en dominar todas las técnicas e ideas que rodean al Yoga?

    ResponderEliminar
  21. Toda una vida !!! XDD.
    El Yoga es muy complejo...y cada uno tarda lo que pueda,lo que es Hatha Yoga o sea las asanas, parte fisica depende de tu condición fisica y flexibilidad...lo que es la parte meditación a base de constancia y horas y lo que es mental toda una vida....

    ResponderEliminar
  22. Bueno tardará en venir las nuevas entradas de Yoga pero así me servirá para leerlas de nuevo las que ya hay

    ResponderEliminar
  23. Aprendo mucho al blog. Perdón por mi espanol horrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!...que va, se te entiende genial, gracias por comentar, porque es un doble esfuerzo, así que doble mérito!! ;))

      Eliminar
  24. Gracias por traernos el yoga al blog. Namaste

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos/as...pues otro finde menos para llegar a ser profa de Yoga, ya nos queda menos de un mes, y este mes de junio se intensifica todo, porque por problemas de horarios al principio del curso pasa de ser de findes alternos a todos seguidos, un palizón, mi cumpleaños era el único finde de junio que no iba a ver curso, pero se ha movido porque algunas no pueden ir el finde que viene, y se pasa al 24 de junio el último finde práctico, antes del examen teórico del 30 de junio, tendría mi penúltima clase práctica el 27 de mayo, y mi final el 9 de junio, al mover las fechas, tengo el 9 de junio y el 24 de junio "en mi cumpleaños" la clase que me da la nota final....espero que como regalo de cumpleaños me salga bien si puede ser porque sino vaya cumpleaños :((

    Bueno este finde hablamos de Reencarnacion, del Karma, del Dharma, de los ciclos de vida, de la muerte y de los pactos kármicos.
    La verdad es que no sé si será porque soy demasiado científica pero me ha costado entender ciertas cosas y aún así voy a investigar más para encajarlo todo mejor. Os voy a explicar a grandes rasgos algunas cosillas que vimos ��

    Pues el Karma, se basa en el principio de acción-reacción, la profesora puso un ejemplo, es como una tarjera de crédito compra y disfruta ahora, que ya pagarás después jojojo :S

    Nosotros cuando decidimos encarnarnos otra vez en un cuerpo y volver a otra nueva vida(reencarnación) venimos con una misión que pactamos antes de encarnarnos, por lo que nadie es victima, el yoga dice que tú has sido quién ha elegido tus padres, tus circunstancias de vida porque son a través de ellas por las que alcanzarás la lección, o lecciones que te quedan por aprender para conseguir la evolución espiritual máxima que te lleve a ya no reencarnarte porque habrás llegado a donde tenias que llegar, a nivel espiritual, por lo que ya no tendrías porque regresar, ya que habrías aprendido todo lo que tenias que aprender.

    Cuando tus acciones están en disonancia con tu misión, con tu aprendizaje, estas acciones, te generan karma, que vendrá a tu vida en experiencias repetitivas. Y si aun dándote la opción de hacerlo bien otra vez vuelvas a caer en el mismo error continuando sin aprender tu lecciones, o lecciones, si sigues negándote a evolucionar espiritualmente, generas más karma, y ya tendrías que reencarnarte para aprender la lección que no has querido aprender en esta vida. O sea, has venido aprender ciertas cosas que tú pactaste tenías y querías aprender y si te niegas luego aprenderlas, se te quedan pendientes para la siguiente vida, pero aprenderlas las vas aprender, así que tú verás qué haces con tu vida y con lo qué haces en ella!!
    Esto es el karma, en realidad. Y cómo las acciones en disonancia con tus lecciones de vida generan más Karma, cada vez serán lecciones más complejas y situaciones más difíciles de vivir.
    El Dharma, es cuando estas en armonía con lo que debes aprender, estas en equilibrio con el universo, y con el pacto fijado por lo que todo se volverá más fácil para ti, porque vas por el camino que fijaste para llegar a la misión de tu vida. Es decir, vas por el camino correcto= Dharma, camino incorrecto= Karma.

    ResponderEliminar
  26. En el Yoga nadie es victima, porque es tu propia responsabilidad todo lo que te suceda porque lo has elegido antes de venir a tu nueva vida.
    De hecho se dice que se pacta todo antes de venir, pactas tus padres, tus hermanos, tus parejas, tus ex parejas, tus amigos....etc......hacemos lo que se conoce como pactos kármicos con las personas que pasarán por tu vida antes de venir a ella.
    Es decir, tú y yo hemos pactado ser pareja antes de venir aquí, hemos pactado que lo vamos a dejar por x motivos, o hemos pactado seguir juntos hasta el final de esta vida por otros motivos, incluso hay personas que siguen pactando volver a estar juntos vida tras vida, esto serían lo que se llaman las almas gemelas. Pactan reencontrarse en cada una de sus vidas en el momento concreto que ellos crean adecuado para seguir juntos.

    Atención a lo que voy a decir, esto es según la filosofía Yogui, NO según yo, los violadores suelen ser personas que han sido violadas, y al revés las personas que han sido violadas fueron violadores y con el caso del asesinato igual....por eso en el Yoga no existe malos ni buenos, todo es dual, es el ying-yang.
    Pero como os digo no os indignéis, que yo sólo trasmito información no defiendo nada por favor.

    Bueno y dimos más cosas, que no sé si hacer esta semana una entrada sobre ello porque creo que tendré más tiempo.
    Me parecen cosas super curiosas, aunque cuando estoy en clase y escucho a la profesora algunas veces pienso, si ahora mismo entrara un psiquiatra por la puerta medicaba con antipsicóticos a la profa seguro jajajajajajajajajaja.
    Pero es que esto es el Yoga, y existe desde hace milenios, y esta es su filosofía, no se lo inventa ella, así que.....

    Bueno pues ya sabéis cuidado con generar más karma que te toca una vida extra, pero una vida extra cada vez más chunga.....alinéate con tu misión de vida para entrar en Dharma.
    Y sobre todo recordar que todo lo que te sucede ya lo habías pactado con esas personas, así que no te enfades mucho....ya que todo parece tener truco!!! 😋😉
    La verdad es que conociendo algunas personas que conozco, me cuesta mucho creer que consiguiera llegar a pactar con él/ella .....pero por lo que se ve si lo hicimos por ahí arriba porque sino no nos hubiéramos conocido aquí abajo jajajajajajaja
    Interesante sería saber cuál fue dicho pacto porque a veces no hay quién entienda nada de nada😋😉😘

    Lo pongo aquí y en la última entrada porque al ser bastante antigua quiero que podáis verlo bien. Así que para los comentarios hacerlos donde prefiráis.

    Besitos a todos/as y espero que os hay parecido interesante 😊😘

    ResponderEliminar
  27. Y entonces Pablo Iglesias cuantas vidas tiene que vivir? Porque mira que es mentiroso. Eso pasa factura con el karma jaja. Muy buena entrada Indy!!! Me quedo todo muy claro y explicado. Namaste

    ResponderEliminar
  28. No me hables de Pablo Iglesias, que llevo todo el día discutiendo con los pro Pablitos y con la humilde forma de vida del señor Iglesias y su mano derecha y la izq también jajajaja.
    Y he acabado frita con las chorradas que me ponían, y como diga todo lo que pienso, voy a generar tanto karma que me caen 5 vidas extras de golpe y yo aspiro a no volver más por aquí, que por el cansancio que tengo a veces calculo que llevo unas 10.000 vidas por lo menos jajajaja.

    ResponderEliminar
  29. Interesante comentario. Más entradas por favor

    ResponderEliminar
  30. Gran explicación!! La verdad que hay mucho mito sobre el karma y la reencarnación que por lo que veo no es cierto. Muy aclaratorio todo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. Que interesante esas creencias sobre el dharma y karma. O sea que la reencarnación sirve para que intentes una y otra vez hacer las cosas bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que hacerlas bien, es a alcanzar el objetivo que te fijaste tú mismo de evolución espiritual antes de reencarnarte.

      Y hay más sobre esto, luego lo pongo en un comentario en la nueva entrada del Yoga, ahora voy a seguir con la entrada.

      Eliminar
  32. Nada que ver con otras religiones como la cristiana o la islámica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte