Desafiando a la Ciencia - 1ª Parte

Buenasss chic@ ...esto no va a ser la típica entradilla, se que esto es un blog, pero quiero hacerlo lo más interactivo posible, así que tuve una idea y os la voy a contar.

Estoy preparando una entradilla muy importante y especial para mí, pero lleva bastante trabajo, tengo que leer en varios libros de los que dispongo para poder sacar la información correctamente y transmitírosla como debiera. Por desgracia eso me va llevar tiempooo, pero pensé que podría dividirla en dos partes para así adelantaros un poquín de que va ir.

Aunque creo que el título "desafiando" os da una idea de lo que voy a tratar, voy a explicar que quiero decir.
En desafiando a la ciencia me voy hacer eco de todas las cosas que la ciencia a día de hoy no ha podido entender y mucho menos explicar.
Os hablaré de las capacidades psíquicas del hombre; que es ser un psíquico, porque se les llama así, dentro de esto os hablaré de telepatía, precognición, videncia....os hablaré también de las remisiones espontáneas, de las terapias que fuera de la medicina tradicional han producido sanaciones y por último de las ECM (experiencias cercanas a la muerte). Lo trataré de una forma seria por supuesto, con información contrastada y de los mejores libros de investigación.

Pero seamos honesto, a quien no le ha ocurrido nunca un hecho extraño, peculiar, que aunque pudiendo ser casualidad, nos deja pensando bastante tiempo en lo que ha pasado y hemos vivido.Quien no ha vivido alguna experiencia que por mucho que le busca explicación, ninguna racional le encaja del todo.
Pues de eso va esta parte de la entradilla, y por eso decía al principio para hacerlo más interactivo, me gustaría que fuerais valientes, porque ya nos vamos conociendo :) y me contarais esas experiencias, por supuesto quien quiera y se atreva.
Por supuesto no os pediré algo sin hacerlo yo, porque siempre dicen que lo mejor es dar ejemplo no??.Bueno pues ahí van mis experiencias, he tenido bastantes en toda mi vida, supongo que como todos, pero os contaré las que más me han marcado recientemente.

Os pondré un poco en antecedentes, hace unos años empecé a padecer problemas digestivos, que fueron progresando, perdí muchísimo peso y mi salud se quebró, después de muchas pruebas muy desagradables y dolorosas( ya que las hacía sin anestesia), los médicos me dijeron que debía empezar a valorar que gran porcentaje de lo que me pasaba era     " SOMATIZACIÓN" , lo recuerdo como si fuera ayer, porque me quede......toda la vida estudiando enfermedades y se basaba en un esquema general que decía así; síntomas-enfermedad-tratamiento-curación, hablando muy básicamente , pero si es el esquema,  por lo menos el que te enseñan en la facultad de Biología.
Pues después de tanto tiempo siguiendo esto como el padre nuestro, trataban de hacerme entender que podía fallar....porque síntoma ya no era igual a enfermedad  siempre,  aquí es cuando sufres un cortacircuito y piensas.... entonces ahora que pasa con lo que aprendí, ahora qué??
Bueno, pues tuve que empezar hacer terapias intensivas antiestrés, y aquí viene la historia.
He conocido gente muy peculiar en las terapias de este tipo, pero sin duda nadie tan singular como el terapeuta del que voy hablaros. No diré su nombre porque no me parece correcto, lo dejaré en mi terapeuta antiestres ;P

Cuando llevaba poco tiempo de terapia y él se daba cada día con el muro de mi arraigado escepticismo, me paso mi primera experiencia con él, lo que voy a contar se que algunos os va a chirriar pero os prometo que lo cuento como paso, y luego que cada uno saque sus conclusiones.
Yo a veces cuando no se que libro escoger para leer porque me compro libros por un tubo, los que más me gustan los pongo en papeles y eligo al azar uno. Pues de repente me encontré un papel  en casa el cual abrí y ponía Desarrolla tu cerebro, me parecio  bastante curioso por dos cosas, porque meses antes estuve leyendo algo de ese libro y lo que más curioso me resultó, es que como tenía ese papel sino tenía en casa ese libro,como os explique solo hago papeles cuando tengo el libro.

En fin no di importancia al papel y lo deje por ahí, pues no se como pasaba pero me encontraba el papel por toda la casa, me quedaba pensando que de donde había venido exactamente, pero no lo sabía , despues de calentarme mucho la cabeza, decidí no darle más vueltas.
Pues cuando a los días de esto entre en la consulta de mi terapeuta , al cerrar la puerta y darme la vuelta, en una mesa completamente vacía y mirando hacia la puerta por donde había entrado, es decir hacía a mí, ahí estaba el libro Desarrolla tu cerebro. Cuando lo vi me quede mirándole con cara de " Que coño es esto? " al percatarse de mi sorpresa me pregunto y se lo conté, él se reía y me decía como son las cosas ehhh...yo pensaba estará hasta disfrutando de verme flipar así, capullo argg( es coña, le tengo mucho cariño por todo lo que me ha enseñado, pero nos llevamos así jajaja).

La otra experiencia sucedió porque él a veces canalizaba para conectar con el incosnciente de otras personas( si ya se como suena, a mi también me ocurrió) es una terapia llamada PSYCH- K , por si os interesa, entonces un día me dice:- ahora lo vas hacer tú, intenta conectar tú....yo me quede en plan...¿te ha sentado mal la copita de la comida, qué dices??. Me dijo eres muy perceptiva, muy intuitiva, seguro que eres un buen canal, pero tu parte científica nos va a fastidiar bastante...
Bueno se puso tan pesado que dije pues vale, hicé lo que él me decía y lo que iba llegándome a la cabeza yo se lo narraba, era sobre una chica, eran datos de su edad, de su vida, de su físico, de su personalidad, de como se sentía, de su novio...sobretodo de su novio, de la edad de su novio, de lo que estaban viviendo, en fin se lo iba contando y él iba anotando cosas. Al termina le dije " bueno , que tal lo hice?...me contesto; "lo has acertado todo, de hecho me has sorprendido con las edades y características de ellos, porque lo has clavado y no suelen acertarse tantas cosas."
Pues con eso me quedé y con eso me fuí, a mí no me decía mucho la verdad.

A los días cuando volví , me dijo que necesitaba ayuda urgente, que  yo tenía que volver a canalizar para conseguir información muy importante. Yo dije;- Pues vale, si tú lo dices.
Pero esta vez la cosa era bastante más seria, entonces me empezaron a llegar imágenes muy raras, me vino a la cabeza en grande la palabra MÉXICO ...la veía enorme......podía ver un bosque y una furgoneta por una carretera solitaria, serían no más de la una de la tarde por el sol, veía un chico joven y un señor en la parte de atrás y dos señores muy fuertes delante ,uno conducía y llevaban la cara tapada.
Me dijo al terminar que qué había visto...y le conté  eso...le dije que ya sabía que no habría acertado nada, pero que eso es lo que me vino a la cabeza .Me dijo que vale y me pregunto ;-que sitio era?.
Ahí es cuando dije no, ni de coña se lo digo, tú imagínate que lo digo y quedo mal, me sentía medio ridícula ya, como para decirlo y fallar. Él me insistía que se lo dijera cada vez más, así que salte vale México, leche me vino México. Se levanto y me dijo escucha escéptica que no cree en nada poniéndome un audio del wasap que le había llegado 30 minutos antes de que yo llegará. El audio decía así; " Hola ....... necesito que canalices y consigas información de un chico que ha sido  secuestrado en México hará unas horas....".

Os podéis imaginar mi cara.....no, creo que no, me quede callada por lo menos por diez minutos intentando buscar miles de explicaciones que me encajaran, pero no llegue más que...como podía saber todo eso????.Se interrumpió el silencio cuando me dijo; - y ten en cuenta que por la hora que es aquí , allí serán aproximadamente la una, cosa que tú has dicho- y se sonrió, ya os digo que disfrutaba dándome en la cara con mi gran escepticismo.

Bueno pues estas son mis dos experiencias, no se que pensareis de ellas, pero como os dije , yo solo me he limitado a narrar lo que sucedió, para mí son dos experiencias que no he podido explicar y no creo ni que la tengan. Sé que tendréis mil opiniones y me parece bien, yo solo os lo he contado.

Cuando recoja la información necesaria haré la entradilla como os dije, mientras tanto espero que alguien se atreva a compartir su experiencia como hice yo con vosotros. Animaros, se que pueda dar corte y mucho, pero simplemente contarlo :)

Antes de despedirme quiero daros las gracias porque hace un mes, justo hoy, empecé el blog y nunca creí que llegaría a tener 25.000 visitas que cumplió hoy el blog y 78 magníficos seguidores ;)

Solo deciros un gran GRACIASSSSS, de todo corazón!!









Comentarios

  1. Para poder explicar las cosas hay que ender el buen funcionamiento de lo que se quiere explicar. Obvio y sencillo. Pues a día de hoy no creo que la ciencia cumpla estas máximas. Ni por ensoñación. Se vuelve cada vez más arrogante e intolerante con las ideas que no nacen dentro de las convenciones científicas estándar. Y a todo pone la etiqueta de seudociencia.
    Por todo lo expresado anteriormente me parece fantástico tu primera parte de esta serie de artículos. Un gran trabajo de divulgación científica. Cada vez te superas en cada entrada.
    Vigilare que mi prima no te vuelva a poner un jaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estoy totalmente contigo, la arrogancia de la ciencia es cada vez más grande, aunque creo que en estos tiempos no les esta quedando más remedio que admitir que no todo pueden ni tampoco lo saben, y que solo porque ellos no puedan demostrar algo no significa que no exista, simplemente que por lo medios que tienen no pueden demostrarlo, cosa bastante distinta ...
      Dila que ponga algo más, que no sea tímida :))
      Un saludín!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Indy por la buena marcha del blog!! Pues a mi de cosa inexplicable me sucedió un día de ir a un pueblecito perdido en Soria y te puedes creer que sin ver nada del entorno tenía recuerdos de el?
    Y nunca estuve antes en un pueblo así porque soy de ciudad y jamás había visitado hasta entonces un lugar de esos.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que se llama Deja vu...no se si habrás oído hablar de eso...a mí eso me ha pasado pero con personas, conocer personas y tener la sensación de que la conocía ya, como una conexión instantánea e inexplicable, me ha pasado tres veces en mi vida, y cada vez la sensación era más fuerte, esta tercera vez en la vez que más fuerte lo sentí.
    Muchas gracias!! sin vosotros no sería posible...y por cierto muchas gracias por ser la primera en atreverse a contar su experiencia!!!! muy valiente!!! XDD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rumbo que está cogiendo el blog guapísima.
    Pues a mi me pasa muchas veces la sensación Deja vu cuando me me lo espero. Creo que es raro que a alguien no le haya pasado. Tiene alguna explicación científica?

    ResponderEliminar
  5. No se mucho de los Deja vu...de otras cosas conozco más información....pero una vez leí que los científicos dicen que se debe a que tu cerebro reconoce la situación como otra similar que vivió y te hace sentir como que ya lo has vivido por la semejanza de las situaciones, es como que de repente identifica la situación porque la tiene como archivada y le salta el archivo registrado de otra situación similar vivida de repente, por eso esa sensación de ya lo viví , porque en realidad si lo viviste, esto leí como lo explicaban hace muchossss años. No quiere decir que este de acuerdo,s solo os pongo la explicación científica que leí.
    Es como la controversia de la experiencias cercanas a las muerte, defienden el hecho de que una mente agónica empieza a reproducir imágenes y pensamientos para poder sobrellevar mejor ese momento, como un intento de supervivencia, así que dicen que son como alucinaciones debido a la situación del cerebro en el umbral de la muerte,como intenta gestionar el momento más duro que vivirá cualquier persona y como el cerebro intenta protegerte. Eso los que dicen que no son posibles las ECM. Luego están los científicos que dicen que cuando hay muerte cerebral es imposible que el cerebro generé ningún tipo de actividad y menos que pueda describir a la perfección que sucede en habitaciones contiguas....bueno , es como dije muy controvertido todo y hay miles de opiniones en un lado y otro. Espero haberte ayudado con mi respuesta Jessi.bss

    ResponderEliminar
  6. Yo estudié neurobiología y creo también que es muy difícil que haya actividad, bueno me mojo , creo que no la hay. Pero por eso me voy a compra un libro muy bueno sobre ellos, de 25 años de investigación de un médico.

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia "especial" me gusta pensar que es bonita.
    Te explico desde el inicio de los tiempos. No tanto que nos eternizamos ni se toda la historia de esos inicios XD
    Pues bien yo soy hija única y cuando era pequeña tenía como muchos otros niños un "amigo imaginario". El mío era Manuel. Eramos muy buenos amigos. Mi mejor amigo. Era morenito de cabello y tenía mis mismos ojos. Aún recuerdo a Manuel. Pero Manuel era imaginario así que desapareció cuando me mude a otra casa. Paso muchos años y como cosa de cuando tenía 16 años (ahora tengo 29) por el puro azar un día regrese a mi antiguo barrio. Ahí estaba yo después de tanto tiempo.
    Y de pronto vi a Manuel. Moreno y con mis mismos ojos. Ya no era un niño,era un joven de 20 o así. Cuando me acerque a el ya no estaba.
    Imagina mi confusión. Esta chica que fumo ese día? Nada de verdad. Pensé que como era pequeña ese "amigo imaginario" no era tal sino otro niño del barrio. Pregunte por todo el barrio sobre ese muchacho que vi y nadie le conocía. Yo ya no sabía que pensar...... Días después estaba tan inquieta por lo sucedido que pregunte a mis padres. Mi madre no conocía a ningún niño así a como le describi a Manu. Pero mi madre se sincero conmigo al decirme que antes de mi tuve un hermano que murió en el parto. Y que se llamaba Manuel que tendría que tener si no hubiera muerto 19. Estoy segura que el niño y el joven que vi era la misma persona. Y llamame loca o esquizofrenia pero era mi hermano que falleció. No entiendo de eso pero yo estoy convencida que me cuido cuando yo era pequeña. Tu que opinas Indy? Puedes opinar libremente que para eso escribo aquí.

    ResponderEliminar
  8. Opino que existen personas reconocidas como médium, te recomiendo un libro que yo me leí por cosas personales que no vamos a contar por aquí, pero que me aclaro muchas cosas, se llama La luz entre nosotros...habla de como fue viviendo una médium esta rara cualidad a lo largo de su vida, si te animas, ella te hará entender muchas cosas.
    Una vez conocí a una que me dijo los médiums somos como los demás simplemente que nos ven como con una luz de taxi en la cabeza y entonces ellos así nos reconocen y saben que nosotros podemos recoger lo que quieren decirnos. A ver lo explico de una forma que lo pudiera entender fácilmente, no llevan la luz verde :P
    No digo que seas médium....que no cunda el pánico ...me refiero a que ellos son la prueba de que lo que tú dices pueda ser verdad. Si tú lo crees, confía en tu percepción, es la única que sabe la realidad, y no tengas miedo en eso de loca...dime, tu locura y te diré quién eres....que es normal, quién define lo que es normal .....no existe la normalidad como tal.....existen miles de personalidad únicas, eso es lo que opino yo.
    Y seguro que no sólo cuidaba de ti de pequeña ;)

    ResponderEliminar
  9. Esperando la segunda parte................

    ResponderEliminar
  10. La habrá pero quiero leer ciertos libros para hacerlo bien y es que ando con un curso de profesional de yoga...vamos monitora de yoga......y tengo bastante que estudiar de eso, además nos han mandado leer Autobiografía de un Yogui...y es bastante largo :S
    Pero lo haré porque sé que hay seguidores que esperan la entrada.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la segunda parte. Habrá tercera parte?

    ResponderEliminar
  12. si. lo comentó arriba en la segunda parte, habrá dos partes más...una dedicado al potencial mental, dentro estaría también placebo y nocebo.....y la cuarta a las ECM.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)