El Maestro.

Aunque no me gusta hablar de religión por ser un tema extremadamente delicado de siempre y especialmente ahora por todo el terrorismo asociado a él. Ayer de casualidad oyendo mi música en YouTube salto la publicidad de una película que se estrenará en 2018 María Magdalena y me gusto tanto que sentí que tenía que hablar de este tema.

Bueno como persona muy curiosa por todo, hace años comencé a interesarme por el Budismo y todo lo relacionado con él, por su filosofía de vida, sus creencias, su forma de vida, acupuntura, la medicina china,su origen, su expansión. Descubrí cosas super interesantes, a parte cuento con una amiga de mi madre China que es embajadora del Lama y es como una tía para mi, así que se más cosas por ella. En fin, aprendí la gran filosofía de vida que tienen y absorbí lo mejor de ella. La forma de vida del Tibet es lo que me llama más la atención, tengo pendiente una visita al Tibet con mi " tía" :) para enseñarme todo y presentarme al Lama ,me encantaría vivirlo e ir a conocerlo , espero poder hacerlo pronto.

En estos momentos como ya dije en otra entradilla estoy sacándome el curso de profesionalidad de Yoga y estoy aprendiendo todo sobre esta corriente y sobre el hinduismo y me esta dejando alucinada, casi me esta llamando la atención más que el budismo. Pero bueno sobre esta religión y filosofía aún estoy iniciándome. Ya he cogido mil libros que me hablan de todo y estoy como loca leyéndolos, como os digo me esta llamando mucho la atención por su tremenda espiritualidad.
Pero poco puedo decir sobre ello aún. Los mantras ya los escuchaba desde hace años pero ahora cuando los escucho conecto mucho más con ellos desde que inicie Yoga. Es algo muy especial que recomiendo a la gente ,la práctica de Yoga y meditar con Mantras diario. Es una disciplina de vida por lo que estoy viendo.

Del Islamismo no se prácticamente nada, será la siguiente religión que quiero conocer mejor, lo que pasa es que por desgracia el terrorismo al que está asociado me echa un poco para atrás, aunque siempre digo que para hablar hay que conocer y sino es mejor permanecer callados y aún conociendo muchas veces también es mejor guardar silencio. Dice una frase que me gusta mucho es " Que tus palabras sean más hermosas que tu silencio" ;)
Aunque todas la religiones aportan cosas increíbles al ser humano  y de todas me gusta aprender lo mejor que pueden regalarnos, para mí el Cristianismo es diferente a todas.

De ahí el título de mi entradilla El Maestro, por supuesto hacía referencia a Jesús o también conocido como Jesucristo. El cristianismo es la religión que yo profeso y para mí la más complicada de seguir a día de hoy en la sociedad que tenemos, es muy complicado regirse por los dos principios básicos que enseña, El Perdón y el Amor al prójimo como a ti mismo cuando vivimos cada vez más en un mundo y sociedades individualistas, egoístas y egocentristas, donde la caridad, la empatía y humildad parecen estar extintas.
A veces a pesar de que se nos conoce como la HUMANIDAD, parecemos los menos humanos de todos los seres que habitan el planeta.

Se que el Cristianismo esta vinculado con el Catolicismo y no negaremos lo evidente, pero hay bastantessss diferencias sobre ellos dos , yo ahora estoy hablando de las enseñanzas de Jesús , o sea del Cristianismo.
Me impresionó mucho el tráiler de María Magdalena , os invito a que lo busquéis a mi por lo menos me ha impactado, porque me parece una película con un enfoque muy muy acertado, a parte de contar con un reparto y guionistas impresionantes, por lo que podría convertirse en la ganadora de los Oscar en varias categorías y así espero que sea.

Me alegro que se hayan atrevido hablar sobre la figura de María Magdalena tan desconocida, de la que se hablan cosas muy alejadas de la verdad, os invito a que investiguéis sobre ella y os sorprenderá.
Lejos de ser la amante de Jesús como modernamente se intenta hacer creer en muchos libros, ella era un discípulo más de Jesús, para mí no eran doce sino trece (ella también), por eso me emociono tanto ver que esta película recoge eso y se centra en ello. No solo era un discípulo más sino que nunca le negó y nunca le traicionó, estando con él en todo momento sin miedo a que eso la supusiera la condena a muerte. Una mujer valiente que aunque siguió a Jesús como los doce apóstoles la historia la recuerda como una prostituta. Espero que hagan justicia con esa valiente y gran mujer cuya fe superaba todo.
María Magdalena fue la primera en ver a Jesús resucitado, antes que los apóstoles... por algo sería.

Para terminar esta entrada quiero recoger la enseñanza más bonita de Jesús para mi;


                                         LAS BIENAVENTURANZAS (Mateo 5,1-12)


Al ver a la multitud, subió al monte. Se sentó y se le acercaron los discípulos. Tomó la palabra y los instruyó en estos términos:
             
              Dichosos Los Pobres de espíritu, porque el reinado de Dios les pertenece.
              Dichosos Los Afligidos(los que lloran), porque serán consolados.
              Dichosos Los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
              Dichosos Los Misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.
              Dichosos Los Limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
              Dichosos Los que trabajan por la paz( los pacíficos), porque se llamarán hijos de Dios.
              Dichosos Los perseguidos a causa del bien, porque el reino de Dios les pertenece.

Dichosos vosotros cuando os maltraten, injurien, os persigan y calumnien por mi causa. Estad alegres y contentos pues vuestra paga en el cielo es abundante. De igual modo persiguieron a los profetas que os precedieron.


Las bienaventuranzas desde pequeña cada vez que las oigo es como si algo dentro de mi se despertará y me dan fuerza para seguir creyendo que todo será mejor. Es LA PROMESA de Dios al hombre en los momentos difíciles. Es la luz que te da en la oscuridad para ver de nuevo el camino.

Me considero creyente?? Me considero cristiana porque creo en lo que enseño Jesús, creyente dado a mi profesión y quizás mi tipo de mentalidad me sea por desgracia más complicado, entender cosas que son completamente ilógicas desde el punto de visto científico, milagros, resurrección, ascensiones....es muy muy complicado.
Quizás me definiría como una agnóstica que busca encontrar un día ese don que es la fe y que solo uno pocos poseen de verdad, una era María de Magdala.
Un día me gustaría hacer el camino de Santiago, creo que es una experiencia que me acercará un poco más a ello. Y más tarde ir a Jerusalén, a tierra santa.

Bueno espero que la entradilla os haya parecido interesante, pero sobretodo respetuosa, porque respeto a todos y sus creencias, sean las que sean.
Porque quizás no importe tanto lo que creas .....sino como lo que eres .

Un saludo!!

(Para los que quieran saber mas de Jesús les recomiendo un libro que un gran amigo que sus charlas me enseñaron mucho me regalo, se llama Jesús es de James Martin,SJ. Este señor es un historiador y todo lo que recoge es la verdadera vida de Jesús ya que en esto hay mucho intrusismo. Así que os recomiendo este libro fiable. Para los que no les guste tanto leer las mejores pelis de Jesús son; Jesús de Nazaret y la Pasión de Cristo. Y claro como no el libro de La Bíblia , el Nuevo testamento, los evangelios de los apóstoles :))










Comentarios

  1. Oli. Soy nueva en el blog pero quiero decirte que me encanta como escribes hasta tu filosofía de vida. Yo soy musulmana practicante que no radical.
    Nací aquí aunque mis padres son de Argelia y me siento afortunada de tener mis raíces en dos continentes. Creo que la mezcla cultural es lo más bonito porque cada cultura tiene sus cosas maravillosas.
    Pero por desgracia habido ocasiones que la gente se mete conmigo por mi religión.
    Por ejemplo y no quiero generalizar solo son ejemplos que a mi me pasan o me han pasado
    Si un cristiano me ve se piensa que puedo ser una terrorista o peor aún como me dijo un sacerdote al acompañar a una amiga a misa que soy adoradora de satanás.
    Si me ve un ateo se puede burlar de mis creencias sin ningún tipo de escrúpulos y me dirá que mi familia me obliga a llevar pañuelo cuando en realidad es cultural como hacerse agujeros para pendientes.
    Y hasta me sucedió que gente que dice adorar a Ala en su nombre me han llamado zorra por no ir con pañuelo ponerme ropa corta o solo se han fijado en mi por tener las cejas depiladas pero me han insultado por maquillarme.
    y eso es intolerancia sea de quien sea

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el título del maestro pues aunque uno crea o no que sea el hijo de dios sus enseñanzas movieron y mueven el mundo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir mi blog y por tus comentarios Flor!

    El blog tiene un semana ,me dio por hacerlo porque siempre he sido la amiga "psicóloga " para todas, me encanta ayudar a la gente en lo que este en mi mano e intentar hacerles sentirse mejor, a veces a través del humor(como habrás visto en alguna entradilla) y otras con entradas serias sobre temas muy importantes, como es las creencias y la Religión. Aunque al ser un tema tan delicado abordarlo es complicado porque se pueden dañar la sensibilidad de quien lo lee.

    Contestando a lo que me cuentas que te ha sucedido, la verdad es que me entristece mucho leer que a día de hoy existan estas faltas de respecto absoluto, te mereces el máximo respeto por tus creencias ya que cada persona debería tener libertad para decidir en que creer y ser totalmente respetado por ello. Y más viviendo en un país en que ayer se celebró la Constitución y que hace alarde de su gran Democracia. Es inaceptable que esto suceda.

    Lo del Sacerdote no me sorprende lo que me cuentas, desgraciadamente con sus ideas reaccionarias y muy limitadas hacen un flaco favor a los cristianos. Cualquier cosa para ellos viene del mal, yo he tenido un gran amigo cura, por suerte un chico joven y abierto, pero compañeros suyos no mayores no eran como él y si les comentabas algo del Reiki, o cualquier cosa un poco diferente, de nuevas filosofías o técnicas curativas, también vienen del diablo y de cosas raras, el diablo esta muy ocupado por lo que se ve para ellos( es sarcasmo, porque me parece tan ridículo). Vamos que todo lo que no venga de lo que ellos creen, es el Diablo. Así que decirte que tú ni caso, porque con mentes tan limitadas que vas a esperar obtener.

    Eres libre de creer lo que desees y seguir la Religión que te llene, pero lo más importante es que tienes DERECHO hacerlo y a ser respetada por ello. Nunca lo olvides. Y con ese tipo de personas decirte que la gente limitada mentalmente, ya tiene bastante desgracia con ser así.

    Y lo que acabo de decirte sirve para todo tipo de creencias y religiones.
    Dice una de las frases que más me gustan; "Recuerda que tus derechos terminan cuando empiezan los del otro". Para mí quiere decir.... tienes toda la libertad del mundo...hasta que das con la libertad del otro. RESPETO Y EMPATIA son la clave de todo.

    Besos FLOR!!!! Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  4. No hay religiones verdaderas ni falsas solo puntos de vista radicales equivocados. Yo suelo tener un pensamiento que fusiona el budismo y el cristianismo.
    Espero que traigas cosas como estas que hagan pensar y nos aporten al blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy controvertido y por eso es muy delicado, así que al tratarlo hay que tener la mayor sensibilidad posible y respeto.
      El respeto es todo en la vida, podemos creer y opinar sobre las cosas pero con el máximo respeto, yo soy así y en el blog eso es lo que va haber...máximo respeto por todo tipo de creencias, opiniones y personas.
      Intentaré traerlas ya que yo soy muy de pensar, no faltarán ;)
      Besos.

      Eliminar
  5. Si se siguiera las enseñanzas de Jesús otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! pero no esta de moda...ya sabes lo que se lleva.....

      Eliminar
  6. Nuestro maestro e hijo de Dios. Ni códigos ni falsos testamentos,solo su santa palabra es el camino hacia la eternidad de nuestras almas.
    ++++++++++++++++++++++++
    “Non nobis domine non nobis sed nomini tuo da gloriam”
    ++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  7. Jesús maestro entre maestros. Ya lo dijo Gandi,Jesús tiene grandes enseñanzas la lástima que ni sus propios seguidores le sigan de verdad. Gran entradilla Indy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis entradas favoritas, de las que con más cariño hice, como digo las bienaventuranzas es la enseñanza más bonita para mí de Jesús.
      Gracias, me alegro que te guste.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)