Hablemos de " Negocios".

A que me refiero con Negocios??......me refiero a todo lo que nos hace consumir algo. Somos una sociedad consumista así que podría estar hablando días o semanas sobre esto, bueno incluso meses por desgracia, pero me centraré en unos pocos y luego si vosotros en los comentarios queréis hablar de algunos más ...espero que lo hagáis!!.

Porque me ha venido a la cabeza esto ahora??...si voy hablar de Negocios, como no voy hacerlo en uno de los mayores Negocios que hemos creado.....el gran Negocio de la Navidad!!!.
Aviso ya para que sino no sigáis leyendo mejor, es una entradilla muy muy crítica, intentaré hacer uso del tacto y diplomacia, pero no puedo asegurarlo :P

En esta época se me toca un poco la fibra, porque como habréis visto si me seguís me considero Cristiana, eso quiere decir que creo en Jesús y esta fiesta es la conmemoración de su Nacimiento, por lo que vendríais a considerarla una fiesta de Cristianos no?.....no....es una fiesta de cristianos y de los que no lo son porque " todos" se toman las vacaciones y "beneficios" que nos aportan estas grandes fiestas!!

Si hay algo que no me gusta es la hipocresía, y en esta fiesta te das con ella en la cara constantemente. Se tira de sensibilidad para que la gente consuma y consuma, compre y gaste dinero en sus seres queridos de sobremanera.Porque puede ser que durante todo el año pasemos de todos, pero claro llega Navidad y todos nos volvemos muy buenos, muy estupendos!!!.....me parece genial que la gente se vuelva muy buena con todos y que se una a la familia teniendo detalles con ellos, pero lo que no me parece tan genial es que tengan que esperar a un día en el año para hacerlo, y lo que me parece aún peor y esto sí me parece mucho peor es que los grandes comercios se aprovechen de ello para hacer su gran caja, ellos si tienen buenos pero que muy buenos reyes me parece a mí.

Quiero y deseo que la gente celebre la Navidad, como no voy a quererlo, pero estoy harta de oír hacer apología a la gente de su ateísmo y ridiculizar a gente que creemos, "en estos tiempos y tú creyendo en un tío que resucito y convirtió los peces en panes y el agua en vino...bueno lo del vino estuvo muy bien " en mi caso se empeora por ser científica.Pero luego en Navidad son los primeros que con su cervecita en mano cantan los peces en el río( en el río...en el río los metía yo uhmm)...... sino crees en esto, pues no disfrutes de ello!!!. Y si lo vas a disfrutar , ten respeto el resto del año por lo que si creen en ello más que un día concreto.
Yo sino creo en algo te aseguró que no haría eso. En fin las cosas son así y de poco vale calentarse, es mejor centrarse en lo que importa y que te resbalen estas cosas, ellos sabrán!!!!. Pero sino lo digo...no soy yo.

Otro gran Negocio, es el Negocio de la Salud....bueno podríamos llamarlo directamente el negocio farmacéutico o el beneficio de los Enfermos, en concreto de los enfermos crónicos.
Aquí voy a intentar moderarme y me va a costar muchoooo, y voy a intentar ser clara y concisa, porque podría extenderme demasiado y no es el momento.
No se si sabréis que es la industria que más dinero hace al año, por encima de todas las demás, tanto las legales como las no legales. A base de la enfermedad y a costa del enfermo por supuesto!!.
Tomas a la gente por tontas y al final los convierten en ello sin serlo, te venden que te están haciendo " un favor" porque los medicamentos muy consumidos tienen un bajo precio, cuando digo muy consumido, me refiero a enfermedades muy comunes en nuestra sociedad, por ejemplo hipotiroidismo, hipertensión, hiperglucemia, los medicamentos son baratos y te dicen algo así; "Fíjate lo buenos que somos que abaratamos los precios de medicamentos muy extendidos para que usted pueda pagarlos"...yo les preguntaría que porque en vez de eso, no los curan?? estaría bastante mejor y creo que todosss se lo agradecerían más.
Si fueran sinceros contestarían...PORQUE NO SALES RENTABLE!! siii, es así no les sale rentable curarte porque tiene elevadísimos costes para su gran industria, a ellos lo que les sale rentable es convertirte en un enfermo crónico para toda tu vida y tener un cliente seguro!!.Pilláis el concepto que os digo??.Y si hablamos de enfermedades raras, ya si que olvídate, lo tienes muy muy jodido.
Invertir en medicamentos con mejores dianas  y  propiedades terapéuticas, reduciendo los grandes efectos secundarios y no solo grandes sino gravesssss....a veces hasta mortales.
Pero eso es mucho dinero...mira os pondré un ej...la gente que tiene hipertiroidismo, la forma de cura sabéis cual es en los casos fuertes??...bueno al final casi todos van encaminados a ese tratamiento....se basa en someterles a una cura de yodo radiactivo, consiguiendo con ello destrozar la actividad y funcionalidad del órgano. Posteriormente el paciente por ello padecerá hipotiroidismo y se le médica de por vida con levotiroxina. Bueno es un ejemplo bastante claro para que entendáis lo que quiero decir.
Para que buscar una cura más eficaz que no pase por destrozar un órgano no??...que más da así esta apañado no??.....es increíble la verdad.

Otra cosa igual es lo de la comida, sabemos que el aceite de palma es muy malo y produce grandes repercusiones en la salud y el aparato digestivo....pero todo lo lleva. Diréis que si saben que es muy malo porque siguen utilizándolo??....pues por lo mismo de siempre por PASTA!!! sale más barato.

Todos es dinero, y esta claro, es absurdo pensar que las cosas cambiarán en el país de las baldosas amarillas pero comerciar con la salud es el peor crimen que hay.
Encima si no teníamos suficiente con el gran fraude de las farmacéuticas, llegan pisando fuerte las terapias alternativas. Vamos a no estar limitados y abrir la mente, pero vamos a ser también realistas señores, porque hay ciertas terapias, que dan risa. El efecto placebo existe y esta comprobado.Vamos a dejarlo aquí porque es un tema muy controvertido y no se si a todos os interesará, si queréis saber más me lo decís y ya le dedico más tiempo.
Aprovecharse de la enfermedad de otros para lucrarte es lo más mezquino que pueda existir y los que hemos estudiado para conseguir curar y digo curar de verdad, no como pretenden ellos lo sabemos y muchos nos alejamos al final de esto por una mezcla entre vergüenza y decepción. Porque es duro ver que por todo lo que has trabajado, creído y defendido esta tan ....  bueno ya sabéis a lo que me refiero.

Otro negocio es los medios de comunicación, en esto voy a meter las redes sociales.
La tele, la caja tonta como la conocemos a veces, yo tengo que decir y quizás no me creáis, que no la veo....mi madre en cambio la ve por mí y por todos sus compañeros jajajaja. Pienso muchas veces que como no la da algo?? se pasa el día entero delante de la tele , pero bueno supongo que las programan para gente de cierta edad, mi madre es mayor y es a base de ellos de los que subsisten.

Hay miles de programas y series de televisión, a mí me sorprende, serie y serie a ver si alguna cuaja y hacerla eterna como la de cuéntame como pasó....es preocupante, a mí empieza a preocuparme, no va a terminar nunca verdad??? que nos lo digan ya, que no nos dejen con tal angustia jajajajaja.
Otra es Águila roja...creo que aún sigue no??.......todavía tras tantos años siguen sin saber quien es??.La uno y sus series centenarias :S

Y Telecinco que??? Gran hermano que?? ....gran hermano revolution....pero que revolution ni na...si es lo mismo de siempre, bueno no, este año ha habido hasta agresión sexual en la casa por lo que leí, a mi me parece que es hora de dejarlo ir, de que pase a mejor vida....si hasta Mercedes Milá lo entendió !!! Han retirado el gran hermano vip por las audiencias de este. Espero que esta vez les diga algo, a ver si lo pillan.
Pero me hace mucha gracia la gente erudita, que critican a GH por ser un programa mediocre , pero luego se dedican a copiar el formato en Instagram, Facebook and twitter. He visto chicas, porque si, por desgracias es más de chicas que narran cosas insólitas, como se levantan, como se arreglan, como se lavan los dientes, como desayunan, como van al trabajo, como comen.....les falta poner como ....... con el novio creo yo, y lo peor es que habrá quien lo haga :S
Venga chicas no os enfadéis pero es más común en chicas...aunque vamos a dejarlo en chicos/as.
Criticamos cosas y luego somos iguales o peores!!.Pero es que ya sabemos que criticar es un deporte Nacional prácticamente. Y si tiramos de refranero Español, tan acertado casi siempre; " Dijo la sartén
al cazo quítate que me tignas" o " Vemos la paja en el ojo ajeno pero no las viga en el propio".

El último gran negocio que nombraré es San Valentín!! fiesta comercial donde las haya que sirve para joder a los solteros o abusar de los que no lo son, pero este lo dejo para hablar de él, el 14 de Febrero. Así que ese día quien quiera y no tenga cita, ya sabe que una por lo menos tiene segura, la mia aquí jajajaja.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD a todossss ;)













Comentarios

  1. Holita. Este mundo se rige x el caballero don dinero. Eso es así desde q el mundo es mundo. Pero ahora se disparo todo eso. A la porra los valores. Eso no sirve para nada. Lo importante es el dinero y más dinero. Y no estar sol@ aunque estés amargadit@ de la vida. Dinero+alguien. Es un asquito de vida. Al menos aún queda gente cuerda. La vida es respeto ante todo y buscar la verdadera felicidad que llena el alma.
    A lo de las fiestas navideñas. Yo soy atea para que te voy a mentir chica, pero me gusta la esencia que tiene de amor fraternal y universal. Aaaaahhhh y los polvorones,los troncos de navidad y todo lo que engorde bien.
    Feliz navidad Indy!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La navidad es para todos, pero como dices a veces el respeto falta y eso es lo que no veo bien. Somos libres de creer y no creer, de celebrar o no...pero tenemos la obligación o por lo menos debería ser así de respetar a los otros.
      Para ti tb!!.Bss

      Eliminar
  2. Asquito me da los llamados "negocios". Tratando a todo como simples mercancías.
    Te deseo una buena salida y entrada de año Indy!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Asquito me da los llamados "negocios". Tratando a todo como simples mercancías.
    Te deseo una buena salida y entrada de año Indy!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No vi tú comentario hasta ahora,....y eso que encima me lo pusiste dos veces :P
    Los negocios siempre suelen llevar letra pequeña......pero negociar con la vida de otros lo que suele llevar es gente sin moral y escrúpulos, eso si ya es mucho peor.
    Perdón por el retraso.Gracias a lo de feliz año y lo mismo para ti guapi!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)