Las péliculas de mi vida.

Como ya podrías leer en mi perfil a los que les intereso :P ,me encantan las películas, pero además  soy de las que voy mucho al cine, que tiene mérito a los precios que andan.
Una vez viendo un monólogo de risa, hablaron del cine y del precio de las botellas de agua del cine, decía que que coño llevaban esas botellas para tener ese precio, que por lo menos era más que el agua de Lourdes, que esas botellas se pasaban el IPC por los  jajajajaja ...bueno un gran monólogo, no me reído así en tiempo, yo tb pienso que por lo menos tiene que tener algún tipo de propiedad milagrosa porque sino es para darles con ella en la cabeza.
Parece ser que no tienen bastante con desplumarte en taquilla que si tienes un poco de sed, tienes que elegir entre deshidratarte o que te estafen, menos mal que ya no es como antes y puedes meter cosas de fuera, pero vamos que a mi me daría vergüenza cobrar casi 4 veces más por una cosa, es que vaya tela. Ya sé que diréis que hice una gran disertación de las botellas de agua, pero es que estas cosas me indignan y me sale mi vena activista ;)

Y como no salgo de fiesta casi nunca , pienso, que hago con lo que no me gasto por ahí en copas , pues me voy al cine!!! ....(ya sé lo que pensareis ....así que os diré que formo parte de tres ONG y si vuelvo al centro seguro que serán cuatro, pero es que como les digo que no :S

Bueno en esta entradilla quería hablar sobre las pelis de mi vida, esas que te marcan, esas que te da rabia verlas porque ya no puedes verla por primera vez más, esas que te da pena cuando ves que esta a punto de terminar de lo que te esta gustando. Pues de ese tipo de películas voy hablaros y lo que me aportaron a mí.

La primera de la que os hablaré es para mí la mejor película que hay, pero bueno esto es difícil porque siempre hay tres que no sabría a cual situar en la medalla de oro, porque son prácticamente igual de buenas. Pero bueno durante muchos años ha sido mi favorita indiscutible así que la nombraré primero;

-Braveheart: Mel Gibson siempre me ha gustado mucho, es cierto que el hombre ha pasado años en una situación bastante límite, pero todos tenemos malos tiempos y me rijo por no juzgues y no serás juzgado.Pero eso no cambia que es un gran actor e incluso director.
Esta película tarde como 14  años desde que salió en verla, por que?...pues os diré que el tema no me llamaba y pensaba que no iba a decirme gran cosa, esto es un claro ejemplo de lo que nos pasa en la vida constantemente, juzgamos sin conocer y luego puede ser que se convierta en lo mejor de tu vida.
Un día estaba muy aburrida y dije voy a ponerla si veo que no me va la quito y punto.
Fueron las dos horas y pico mejor invertidas en mucho tiempo. Me dio dos lecciones; una, que a pesar de que la decepción de la traición es muy difícil de superar, nunca debes de dejar de luchar por lo que te mueve y crees. Es normal que cuando alguien en el que confías te traiciona,eso te hunda   (esa escena la tengo grabada ,la mirada de Mel Gibson lo expresa todo sin decir absolutamente nada, por eso digo que es un buen actor, porque no creo que sea tan fácil conseguir eso).
Y dos; que hay que llegar hasta donde sea necesario por lo que defiendes, por algo más grande que tú, incluso el sacrificio absoluto por defender lo que crees que es justo, lo que eres y lo que representas.......todo esto queda plasmado en la palabra que él grita, la mítca LIBERTAD!!.Esta escena siempre consigue ponerme el vello de punta.
No entro mucho en detalles por si alguien no la ha visto y quiere verla ,no ser yo quien le fastidie la peli, pero es una película que pocas conseguirán igualarla creo yo.

- El último Samurai: A mí me parece increíble esta peli, pero toda la peli, emana como algo muy diferente al resto de pelis. Pueda ser porque te hablan de un tipo de filosofía de vida muy distinto al nuestro, que nos da muchas lecciones y nos hace ver los parches que utilizan en occidente para cubrir las grandes carencias y los principios tan cuestionables que tenemos.
Además es muy especial para mi, porque mi amiga de la infancia tiene la ocurrencia de que las personas que conoce le recuerdan a una peli y me dijo que con algunas personas tarda más en encajarlas en una peli que las represente bien y a veces ni consigue hacerlo.
Pero me decía : " Contigo no se si será por la cantidad de años juntas, pero tú para mi representas El último Samurai sin lugar a dudas". Yo la conteste que por que?. Y me dijo: " Mira la escena que quieren obligar a Tom Cruise a soltar la Katana, esa es la que más me recuerda a ti, porque ya pueden intentar hacerte daño, intentar obligarte a que dejes algo, ponérsete la vida super difícil que tú no sueltas la Katana ,si eso es a por lo que vas nada te hace rendirte, la perseverancia a pesar de las circunstancias, la lucha extrema por conseguir lo que quieres y la lealtad absoluta a la gente y a lo que crees, es lo que hace que te asocie a esa peli".
Por supuesto es mi amiga jajajaja :p....... pero en serio os diré, que alguien te vea así, aunque solo fuera ella quien lo hiciera y nadie más, te emociona, para mí es un honor y algo muy importante que ella me vea así,  por eso esta película siempre será muy especial para mí.
A parte de representar todos esos grandes valores que dice ella y hacerla una película que te llega de verdad.

- El indomable de Will Huntign; Una de las pelis que más me enseño, además la vi en el cine cuando era una preadolescente y por eso quizás me impacto más, un Matt Damon despuntando como un futuro gran talento, un Ben Affleck gracioso pero regular, y la confirmación de un gran actor para mi muy olvidado a día de hoy, un grandísimo Robin Williams, la verdad es que es uno de los casos de decadencia y olvido por la industria cinematográfica más injustos, con un final trágico.
Creo a mi forma de ver que el diálogo que mantiene con Matt Damon en el lago es de los mejores que hay, la verdad es que creo que todos en nuestra vida hemos sido Matt Damon alguna vez y otras veces Robin Williams, deberíamos escucharlo más para recordar bien de que va la vida y no olvidarlo.


Y ahora quiero hablar de la película que vi ayer;
-La sonrisa de Mona Lisa; Me paso un poco como Braveheart que la hacía un tanto lenta y quizás aburrida y me equivoque totalmente. Ya forma parte de las grandes películas de mi vida( las llamo así porque han generado tal impacto, que han hecho cambios en mí, sustanciales e importantes).
Es una película que recoge la esencia del "buen"feminismo... diréis  que a que me refiero con el buen feminismo, en los tiempos que corren ahora, tengo que hablar de buen feminismo porque esta de moda la defensa de la mujer ,pero mi pregunta es...que tipo de defensa?? para defendernos nos hace falta ese resentimiento extremo hacia los hombres y ese radicalismo que leo en algunas partes...yo creo que no, para mi eso no es feminismo sino extremismo, el verdadero feminismo o como yo lo entiendo, impulsa a la mujer a crecer y a creer que no solo es una esposa y una madre sino que es una persona capacitada para buscar su felicidad en donde sienta que esta, porque este es su derecho (oprimido tanto tiempo),pero sin hacerle falta decrecer los derechos de los hombres. Luchan por impulsarnos pero no acosta de ellos. Eso es para mí es el "buen feminismo".
 En esta película las hace a las chicas plantearse las normas y sobretodo tener el valor de cambiarlas, cambiando con sus lecciones hasta las más retractarias .Nos hace ver que una mujer puede estar sola por elección propia y estar completa y ser feliz, sin la necesidad de ser esposa o madre necesariamente.
Una película que a mí personalmente me conmovió mucho.Todas deberíamos ser un poco como esa profesora :) creo yo.


Hay muchas grandes películas;
-Las de Will Smith son peliculones casi siempre, quién nos lo iba a decir ...cuando le veíamos en el príncipe de Bel-Air ;) . Yo de sus pelis destacaría;
Siete almas, una peli super dura, muy intensa pero preciosa por el mensaje, aunque cuando la vi tarde días en recuperarme de ella.
Soy leyenda, aunque prefiera el final alternativo. Hicth, me encanto, como me reía, una gran comedia.
La belleza oculta, para mí una peli perfecta. Y por supuesto En busca de la felicidad, esta peli es  otro cosa, de esas de las que te llegan y te hacen plantearte cosas, basada en un hecho real te hace ponerte en su lugar y sentir un poco más la película. Es una de las que más me impresiono, esa capacidad de resistir y resistir, esa fuerza que posee el personaje te hace sentir hasta vergüenza de cuando te quejas sin razón, que si nos creíamos fuertes , él protagonista esta otro nivel. Lo único que yo cuestionaría es mantener al niño con él, yo no hubiera sido capaz, la escena cuando duermen en el baño para mi es de los más duro que he visto. Pero al final yo creo que esa fuerza inexplicable que tiene viene del niño, así que eso lo explicaría que lo dejara con él.

-Otra actor de este tipo es Russel Crowe con Gladiator, sino sabes bien lo que es el honor al verla lo entiendes perfectamente, Cinderella Man y la mejor sin duda Mente Maravillosa.

Para terminar no podría hacerlo sin hacer mención a una de las grandes sagas ROCKY , supongo que habrá diferencia de opiniones pero sino te gusta te invitó a que las veas más detenidamente y quizás cambies de opinión, Rocky aporta grandes lecciones de vida. Me gustaría hacer mención de una parte del mejor discurso que he visto en una película ,la que le hace a su hijo en Rocky 6, esto recoge la esencia de la saga de Rocky.

"No importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.. si tú sabes lo que vales ve y consigue lo mereces pero tendrás que soportar los golpes no puedes decir que no estas donde querías estar por culpa de él ni de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres ,tú eres capaz de todo. Pero hasta que no empieces a creer en ti mismo no tendrás tu vida propia...."(si, me lo se de memoria...así de friki soy jajajajajaja,es que me encanta, me parece la escena adecuada para todos cuando empezamos a compadecernos y nos quedamos instalados en la queja, este diálogo es un chute de "espabila".

Me quedan muchasssss muchísimas más películas que nombrar, pero me tiraría una semana y acabarías hasta .....así que con estas creo que esta bien :)

Me encantaría saber que películas os han llegado, os han impacto y que os han aportado, así que si alguno le apetece y quiere ADELANTE ,dejarlo en los comentario y así todos podemos leerlo ;)

(Deciros que si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para preguntarme algo del blog, aportar ideas o contarme cualquier cosa, ya que como decíamos, el blog limita la interacción por desgracia os dejo dos forma de contactarme. Un correo: indynoval_5@hotmail.com / y en twiter..siii me lo abrí ayer, la verdad es que no le encuentro mucha utilidad, quizás sea porque soy nueva, pero me parece un poco limitado, pero bueno le daré un poco de tiempo, si quereís buscarme por @indynoval5 (Eva Mº Riansares C.G).

Un saludo muy fuerte a todos!!! Y agradeceros mucho a los que me siguen y a los que me leen!!Muchas gracias a todos!!:)))




Comentarios

  1. A mi me pasa igual con Braveheat que no soy capaz de ponerme a verla. Tendrá un buen mensaje y eso pero demasiado violenta. Esa y la de 300 no puedo con ellas.
    Mi gran preferida es camino a la felicidad, es maravilloso el niño y como ve el toda la situación por la que pasan a lo largo de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anotó la película de Julia Roberts. A mi me gusta mucho la que tiene con Hugh Grant

      Eliminar
    2. pues me apunto camino a la felicidad!!XD

      Eliminar
  2. Para mi la película que aún hoy en día me hace temblar y plantearme muchas cosas es bailando con lobos. Es una historia que nos cuenta como dos mundos totalmente distintos se encuentran descubriendo los grandes valores que importan de verdad la amistad y la naturaleza. Me encanta la escena donde se encuentra Costner y cabello al viento.
    Pero es una película larga a la que hay que dedicarla toda la atención posible.
    Muy buena tu selección de películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailando con Lobos la vi muy de peque....preciosa, pero ha pasado tanto tiempo que ni me acuerdo, la voy a volver a ver. Gracias ;)
      Gracias por lo de buena selección, hay muchas grandes pelis que no he visto...por ejemplo nunca he visto El último Mohicano, Memorias de África(es que no me van las pelis de amor en plan drama, soy muy de comedia romántica), La vida es bella.....Intente mil veces ver la Lista de Schindler, pero no soy capaz se me pone tan mal cuerpo, me afecta tanto que tengo que quitarla, no he conseguido verla aún y no creo que sea capaz de verla :(
      Gracias por tu comentario.....por cierto a mi tb me gusta mucho New Girl, es la mejor serie que hay ahora de humor sin duda alguna ;)

      Eliminar
    2. Antes se llevaba más las series de comedia ahora es todo espada y fantasía. Una gran serie sin duda aunque me chirría Megan Fox

      Eliminar
  3. Podrías hacer en un futuro un top de series

    ResponderEliminar
  4. Megan Fox no pega en la serie, esta claro que no sale en ella por su desparpajo, vamos creo yo.
    Hombre yo puedo hacer un top de series, pero me alejo bastante de lo que veo que se lleva ahora.
    Para que te hagas a la idea, mis series favoritas son; Friends, Mentalista, Supernatural, The OC, Urgencias, House, ahora New Girl, Revenge, vi porque le gustaba a mis exs Dexter un poco ...pero no me va nada Juego de Tronos, ni Narcos, tampoco he visto breaking bad( me la puso por las nubes mi ex y lo intente ...pero no me engancha)...así que quizás este un poco desactualizada para hacer el top :S
    Hombre un día haré un recordatorio de Friends...una serie irrepetible!! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. A mi me encantan todas las películas en las que sale Russell Crowe aunque mi favorita es una mente maravillosa por que creo que es un papel que se requería un gran actor.
    Te recomendaría de ese actor otra: American gangster con Denzel Washington que es una historia real.
    ¿Has visto Diamantes de sangre?

    ResponderEliminar
  6. No, no he visto ninguna de las dos...y completamente de acuerdo con lo de mente maravillosa, estuvo nominado al Oscar por esta peli, pero creo recordar que se había llevado el año anterior o como mucho un par de años el Oscar por Gladiator....y para mi no se lo dieron por eso, cosa que me pareció fatal, porque se lo merecía!!!.
    Pues no las he visto, creo que Diamante de Sangre es de DiCaprio no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,diamantes de sangre es de Dicaprio.
      Como a ido cambiando este actor con los años de papeles románticos a puro thriller y otros géneros.

      Eliminar
    2. La verdad es que si...ha cambiado mucho desde Diario de un rebelde ( a mi esa peli me gusto mucho, describe muy bien el drama de las drogas en los jóvenes).

      Eliminar
  7. Pues yo soy muy señorita dramas me encanta memorias de África y leyendas de pasión. No puedo ya saber cuantas veces vi esas películas. De pequeña me gustaba lilo y stich
    Me encanta que hayas puesto tu correo para que te podamos escribir. Yo twitter no me mola nada. Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Una de mis mejores amigas es igual...siempre esta con Memorias de África :) .
    Si vi leyendas de pasión, como te digo el drama me da mucho bajón, por eso yo necesito comedias románticas, una porque soy una romántica empedernida a pesar de mis experiencias y la otra porque la risa lo cura todo.
    Yo no se muy bien de que va el twitter, me resulta un poco raro, y por ahora no lo encuentro mucha utilidad, no se mucho de redes sociales, siempre he ido como muy atrasada en ellas...tarde mucho en poner Tuenti y Facebook, y ya lo puse porque mi pareja y amigas casi me obligaban ya.....Tuenti duré un año y Facebook lo tengo desactivado hace mucho muchos meses.
    Pues me alegra lo del correo....es que el blog esta muy bien, pero echo de menos poder interactuar más con la gente que lo sigue, me encantaría poder hacerlo, de ahí que os anime a que comentéis vuestras pelis y que os hacen sentir, porque me gustaría conoceros un poco :)
    Un besín Flor de lis!!

    ResponderEliminar
  9. Porque os agradezco muchisimoooo a todos que me dediquéis aunque sea solo un segundo de vuestro tiempo a leer algo que escribo!!MUCHAS GRACIAS A TODOS!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Mi pelicula favorita y te la recomendaría que la vieras es Orígenes. Es una película que une ciencia,espiritualidad y amor. No voy a contar de que va te dejo mejor un trailer.
    Es una película que hace pensar y plantearse preguntas.

    https://youtu.be/e-iGiqa-0ZM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues tiene buena pinta!! la voy a ver....porque me resuena, ya que yo soy científica y eso me hace ser escéptica y es cierto que recientemente he tenido esa sensación de la que hablan en la peli...así que fíjate que casualidad :)
      Gracias!!!!

      Eliminar
  11. Me encanta tu top!!!
    Para mi falta la decisión de Anne. Unos padres deciden tener otra hija ya que la primera que tuvieron padece un tipo de cáncer y necesitan un trasplante de médula. Pero lasi niñas crecen y la pequeña se plantea dilemas de porque no donar a su hermana. Es una película que te lleva a pensar hasta que punto esta bien o no hacer lo que sea para salvar la vida de una persona a costa de otra. Es moral o ético? Película que remueve conciencias.
    Me gustaría animarte para que sigas con el blog como lo estas haciendo y no te desanimes porque no todos comenten. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias!!No pasa nada...ya se animarán si quieren...lo que si..os animó a que los que lo hacéis no dejéis de hacerlo ehhhh... :P
    Bueno y si no lo digo...ya que va de pelis, he vuelto a ver Amar Peligrosamente hoy y me parece una película muy especial, para mi es bastante dura, pero a través de ella entiendes lo que es el verdadero amor, y la frase que dice al final es de esas que se quedan para siempre. " No olvides jamas lo que a mi me costo toda una vida aprender;que solo tenemos un corazón y hay que serle fiel"

    ResponderEliminar
  13. Mi pelicula favorita ya se intuye eehh jaja
    Desde muy pequeña me fascinó la historia imposible de amor de los protagonistas condenados a estar separados.

    ResponderEliminar
  14. Es muy bonita!!...es un clásico!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Feliz Navidad Indy!! Leo que te gusta las películas románticas aunque con algo de comedias. Yo te recomiendo dos que no son comedia pero q quizás te guste.
    1 Una vida en tres días. La película se centra en una mujer que recién esta divorciada y tiene un niño. Un día un hombre que se fuga de la cárcel la encuentra y la obliga a llevarle a su casa. Ahí comienza una historia inesperada de amor. Por eso me gusta tanto porque creo firmemente que el amor es inesperado y surge donde no te lo esperas.
    2 Los puentes de madison que es un clásico y la amo por la misma razón que la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las apunto las dos...he de decir que los puentes de madison empecé a verla y la deje, es cierto que fue porque me llamo alguien, pero no me estaba gustando mucho.... quizás debiera darle otro oportunidad ;)
      Feliz Navidad!!

      Eliminar
  16. Al hablar de películas favoritas para mi es difícil. Porque yo lo dividiria en categorías. Amor,terror,comedia o aventuras. Si tengo que elegir una para mi seria el Último Samurai porque nos habla sobre los valores y el enfrentamiento que hay entre el mundo de las antiguas costumbres y el nuevo mundo de las tecnologías.

    Una sugerencia para terminar

    Leí que te decían que hicieras una entrada sobre series me parece una gran idea, da igual que sea actuales o no. Hoy en día tenemos una gran variedad de series tanto actuales como pasadas.

    ResponderEliminar
  17. Puedo hacerlo, lo que pasa es que me veo un poco floja para hacerlo, en el sentido que explique antes, pero puedo intentarlo si queréis :)
    El último Samurai es muy especial para mí y un peliculón sin duda, por eso se llevo el segundo lugar de mi top que no es cualquier cosa eh!! jejejeje
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el cine histórico. Mis favoritas son braveheart,el último mohicano y gladiator.
    Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
    Fuerza y honor indy

    ResponderEliminar
  19. Como dice el Hispano!!.....Gladiator !!.De esas me queda por ver El último Mohicano, la veré estos días a ver que tal!!.
    Bss Karl y gracias por comentar!!XD

    ResponderEliminar
  20. Mi top sería:
    El Señor de los anillos.
    Gladiator.
    Excalibur.
    Una mente maravillosa.
    Aunque es muy difícil por que hay grandes películas por ahí.

    ResponderEliminar
  21. Titanic es mi pelicula favorita de amor. Triste pero hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Titanic!! fui a ver al cine su estreno muy jovencita, no te puedes imaginar como estaban los cines con el estreno de titanic y lo larga que fue la jodia jajajajaja...... tú la viste en su estreno?? ....pero ya he oído alguna vez esto que voy a decir ahora y yo lo pensé en la peli tb........que vale, que queda muy romántico que el chico se sacrifique por ella, pero no podían alternarse en la tabla, ponerse encima ,o yo que se buscar un poco más de posibilidades, porque en la peli yo no vi por parte de la chica dar muchas soluciones, ella estaba en la tabla y decía de aquí no me baja ni ..... (en parte es broma :P) que yo soy muy así ......es muy bonita la película y la banda sonora de la gran Celine Dion única!! :)

      Eliminar
    2. Jooo que suerte que estuvieras en su estreno. No,yo era muy pequeñita para ir al cine y enterarme de algo.

      Eliminar
  22. ya me parecía que eras jovencilla...pero tp es que las fotos se aprecien muy bien y no me gusta arriesgarme con eso de la edad, que con ciertas edades no importa pero con otras empieza a escocer y con otras ya jo....jajajajajaja........pues no te creas que te perdiste mucho....colas interminables como con jurasic park ( la primera de todas) eran colas impresionantes!!

    ResponderEliminar
  23. A mi personalmente no me gusta el llamado cine histórico. Es impreciso,caricaturesco,manipula y miente descaradamente al espectador.
    Y como ejemplo dos que mencionas.
    El último samurai es una mierda históricamente. No eran tontos los samurais por lo que cuando tuvieron oportunidad se apropiaron de equipamiento y armamento del tipo occidental. En la película van con todo lo tradicional y no es cierto.
    Luego yo me rio de los samurais mucho código de honor y en la realidad eran unos asesinos ambiciosos.
    Como película en si tiene muy buenas cosas pero es un disparate históricamente.
    Gladiator es una película sobrevalorada por mucha gente. A mi me da sueño.
    Lo peor es la batalla inicial que no tiene sentido. Máquinas de proyectil para una batalla en campo abierto? No jodas.
    El protagonista ganó un Oscar y aun me pregunto el motivo por que es malo de cajones. Siempre sobre actúa. Históricamente es una mierda. Marco Aurelio fue una mierda de emperador y su hijo lo termino de joder todo. Ni es buena como película. Ningún amante de la historia debería de verla.
    Yo siempre me quedaré con la serie vikingos que es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi amigo es un amante de la historia...lo sabe todo...hasta tiene un blog de batallas históricas y Gladiator es lo más para él.....pero bueno esto es como todo, opiniones hay mil y cada uno sabe porque opina así y tanta razón tienen unos como otros.
      Yo hablo de las películas por el contenido y por los valores que transmiten.....es como soy yo por ser bióloga y saber bastante de temas de salud no veo House porque todos tenían lupus....yo me quedo con la historia que cuenta.

      Eliminar
    2. Hola Vikingo Negro. Soy el amigo que menciona Indy ese que sabe tanto jajaja. Nada,no se tanto lo único que desde bien joven leí muchos ensayos históricos,revistas especializadas en el tema y soy gran consumidor de novela histórica. No soy un experto pero como digo leo muchísimo y eso me a formado para tener una amplia visión sobre ciertos temas.
      Me gustaría comentar ciertas cosas "históricas" que comentas sobre estas dos grandes películas. 
      El último Samurai:
      La película no está contada desde el punto de vista nipon sino desde un occidental ajeno a las tradiciones de los samurais. Por lo tanto es normal que se muestre un lado romántico de estos pues la historia nos la cuenta el personaje de Tom Cruise (si bien su personaje como tal no existió esta inspirado en un oficial francés llamado Jules Brunet. Si quieres puedes mirarte la página historias de la historia en su entrada "El último Samurai, la verdadera historia" donde cuentan lo que te dije).
      La última batalla de los samurais si fue a golpe de katana y con el equipamiento tradicional. Pues aunque tenían mosquetones no así pólvora por lo que deciden armarse con sus ancestrales armas y armaduras. Es histórico el final. Si bien es cierto que interviene fuego de artillería de acorazados pero supongo que decidieron los cineastas que era una burrada meter explosiones y se fueron a por lo más realista y conmovedor dejando solo el fuego de ametralladora.
      Los samurais desaparecieron como tal pero no su espíritu (hay estatuas x Japón de los cabecillas de la rebelión samurai), el libro sobre los 5 anillos es un tratado samurai que se estudia en las universidades japonesas algo así como el arte de la guerra. Ambiciosos y asesinos? Todos los guerreros (vikingos incluidos) fueron asesinos por una u otra explicación. Ambiciosos serían pero cuando los mongoles intentaron invadir el Japón se unieron para luchar contra el invasor dejando de lado sus diferencias (Los viajes de Marco Polo así lo atestiguan) cosa k nuestros antepasados visigodos no hicieron ante la invasión árabe de la península Ibérica cuando dejaron vía libre al ejército musulmán desde el estrecho a la península.
      Si te interesa los samurais Ospray que es un gran referente de las editoriales especializadas en publicar trabajos íntegramente históricos de divulgación tiene creo que recordar que tres libros a los samurais y otro a sus homólogas femeninas. También tienes novela historica por citarte una "El honor del Samurai" de Takashi Matsuoka. Que se desarrolla en el periodo que nos narra el último Samurai.
      Además perdona que te contradiga en tu afirmación que el último Samurai es una película histórica. No es del todo acertado afirmar que es Cine histórico. 
      Mirate la Wikipedia (inglesa)y otras fichas técnicas sobre la película y verás que se califica como drama histórico.
      Aquí te dejo un enlace para que lo mires y no tenerte que liar yo con la definición https://es.m.wikipedia.org/wiki/Drama_histórico

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ahora me gustaría irme a por los errores que comete Gladiator según tus propias afirmaciones "de gran fan(atico) de la historia"  sin valorar si la película es buena o no (aunque decirte que no estoy contigo en que Crowe sobre actúe por que toda la gente que conozco y a visto alguna película se esté actor se quejan que a veces peca un poco de estático".
    Pero vamos al fuego de la batalla y nunca mejor dicho.

    "Lo peor es la batalla inicial que no tiene sentido. Máquinas de proyectil para una batalla en campo abierto? No jodas."
    Se trata de una película y obviamente que lo harán muy vistoso visualmente con grandes explosiones.
    Pero Vikingo Negro creo que te olvidas que si hay documentación dejada por los propios romanos que atestigua la utilización de armamento pesado en las batallas campales. Sino fijate tanto en la columna trajana (una columna de más de 30 metros de alto que en sus paredes decoradas con un extenso relieve en forma de viñetas nos cuenta la gran campaña del Emperador Trajano contra la Dacia) y en la columna de Marco Aurelio (gobernó 44 años después de la muerte de Trajano) en ambas columnas se nos muestra carrobalistas (unas cuadrigas que encima tenían un artilugio que lanzaba lanzas o piedras). También tenemos el plan de batalla que ideó y llevo a cabo el general Arriano un escrito titulado Aries contra Alanis que se conserva íntegramente donde nos narra como uso escorpiones y onagros contra un pueblo bárbaro  (muy parecido a como se ve en la película).
    Existe un libro que te recomiendo que trata sobre el ejército romano donde se narra todo lo que te cuento se llama Legiones de Roma. Historia definitiva de todas las legiones Imperiales Romanas de Stephen Dando-Collins.
    Tenemos también los números de la revista especializada en historia Desperta Ferro Antigua y Medieval (una publicación rigurosamente histórica especializada que cuenta con grandes profesionales  del estudio de la historia tanto nacionales como internacionales entre sus articulista) dedicada a las legiones que yo te recomendaría los números 11 y el especial XIII que tratan el proceder de las legiones desde Trajano hasta Comodo.

    ResponderEliminar
  26. Y ya que mencionó a Comodo voy a mencionar lo que dijiste sobre el y su padre "Marco Aurelio fue una mierda de emperador y su hijo lo termino de joder todo."
    Si eres tan amable me puedes decir en que trabajo histórico has sacado en que Marco Aurelio el Filósofo, el Sabio, uno de los llamados 5 buenos príncipes de Roma fue un "mierda de emperador".
    Yo recuerdo a Dion Casio,historiador que vivió 30 años después de Marco Aurelio y dedico parte de su obra a estudiar el principado de Marco Aurelio y no veo nada de nada de eso.
    E. Gibbon gran historiador británico dedicado al estudio del Imperio Romano elogia al emperador Marco Aurelio "el estoico" como el le gustaba llamarle. Existe un libro sobre la cronología imperial escrita por los romanos donde nos cuenta año por año lo que hizo cada emperador y a Marco Aurelio nunca le tachan de nefasto en sus acciones no así como a otros que si lo hace. Se llama Historia Augusta y tendrá unos 1800 años de antigüedad.
    Tan malo no sería cuando su escultura ecuestre de bronce fue la única que se respeto de los emperadores paganos de Roma. Y eso fue por los ideales tan altos que tenía y que reflejo en su obra las meditaciones (obra de gran profundidad ético,moral y espiritual sin un carácter religioso).
    Además desde Nerva hasta Marco Aurelio (un periodo que abarca casi 100 años) se uso un sistema de elección para el sucesor imperial. Adivinas cual? Elegían al candidato no por lazos de sangre sino por ser el mejor candidato entre los nobles romanos del Imperio. Así que Marco Aurelio ocupo el cargo por que el emperador Antonino y el Senado de Roma así lo vieron oportuno.

    ResponderEliminar
  27. Otra cosa sería su hijo Comodo. Ahí si que tienes toda la razón pues abandono las conquistas defensivas de su padre,se dedicó a gastar el dinero en pagar a los pueblos bárbaros para que no atacarán al imperio. Gasto auténticas fortunas en fiestas, vino y mujeres. Es recordado por las luchas de gladiadores y también de "gladiadoras " . Pobres mujeres raptadas que se les ponía una espada en la mano para que se mataran para gran placer del Emperador. Mató a cientos de senadores para quedarse con sus mujeres y fortunas. Un depravado en definitiva.
    Fue asesinado por un maestro de esgrima del Coliseo.
    El personaje de Máximo es ficticio pero esta basado en un general romano que si existió y que intento dar un golpe contra el pero fracaso y termino en el Coliseo donde murió. Al poco Comodo falleció.

    Gladiator tiene muchos errores,eso nadie lo niega pero las afirmaciones que has mencionado no son correctas.
    Hay otros muchos aspectos criticables a la película pero estos no mucho me parece a mi x lo que te podido humildemente mostrar.
    Pero como diría Scott el director de la película mi trabajo es emocionar a la gente no hacer un documental histórico.
    Algo parecido supongo les pasa a Vikingos que cogen unos protagonistas casi legendarios que no se sabe muy bien si existieron con seguridad en una época sin apenas documentación histórica pero si con una gran tradición oral. Pero sin embargo entretiene como es tu caso.
    Sin más y perdona por lo tostón de mi comentario me retiro.
    FUERZA Y HONOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "VIS ET HONOR"......vis et honor Semper querido amigo.

      Eliminar
    2. Menudo libro te has marcao. Simplemente no puedo decir na a todo eso. Si estaba equivocado en cosas que pensaba lo siento.
      Indy impresionante tu amigo historia.

      Eliminar
    3. Ve a la batalla preparado para morir y sobrevivirás. Haz lo contrario y morirás. Honor samurai

      Eliminar
  28. Yo por supuesto también sabia todas estas "pocas" y sencillas cosas...pero preferí dejar el honor a Feanor.....pero vamos , quién no lo va a saber por Dios jajajaja madre mia , tócate los pies..XDD ....XDD......
    Hijo mío pero que listo eres coño!!!

    ResponderEliminar
  29. A mi me encantó el discurso del rey por la historia que cuenta de como el rey de Inglaterra intento resolver su tartamudez con la ayuda de un terapeuta.
    Una historia humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que verla porque parece ser una gran película...gracias por descubrirme la película. XD

      Eliminar
  30. Ya mi vi una mente maravillosa pero según esta el panorama hoy me la volveré a ver. Gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)