Por los que no estan.

Normalmente hago entradillas de humor, está entradilla es muy diferente y de lo más serio que se puede hablar.

Este fin de semana comencé un curso de profesionalidad de Yoga, pues hoy era mi segundo día que iba, ya que es un curso intensivo de fin de semana.
Pues iba hacía el curso tan contenta por el carril izqdo a la velocidad adecuada y de repente el coche que iba a la derecha ha invadido mi carril, al ver venirme el coche reaccione desviándome a la izq muy rápido ,pero al ser el carril de la izq no había más carril y con el problema añadido que justo en este tramo empezaba el muro de la mediana, así que al tirarme hacia la izq para evitar el choque con el coche que invadió mi carril he estado a punto de impactarme de frente con el muro de la mediana. Gracias a Dios y a lo que sea, reaccione y pude evitar las dos cosas, pero desde luego que aquí si se puede decir de Milagro y sin saber muy bien porque todo son décimas de segundo.

Posterior me situé al lado del coche que hizo tal barbaridad, y haciéndole señales le dije que como había hecho eso, que podía haberme matado....Pues ahí esta lo que más miedo da, me encontré una chica que no llegaría a 19 años con una chica de copiloto de otros tantos que me miraba como si le resultará raro lo que le decía; es decir invade violentamente un carril sin mirar porque sino me vio es que ni miro al cambiar de carril y eso que estaba prácticamente a su mismo nivel, alucina, por lo que casi me empotra contra el muro de la mediana y ella tan tranquila. Da mucho mucho miedo.
Probablemente si se dio cuenta de todo ,pero al ver que la increpaba le daría miedo.
Y lo aún más probable es que fuera novata y ni siquiera llevará la L....en fin eso me da igual, pero lo que esta claro es que hoy tuve suerte y todo gracias a Dios salió bien, pero sino que hubiera pasado......

Da mucho miedo que gente así conduzca, todos tenemos errores ,pero en el coche un error puede matarte y perdón y ya no es que te mates tú , es que matas a alguien ,que iba tranquilamente haciendo las cosas bien. Y no solo a esa persona a toda su familia con él/ella.
Por favor conciencia y consciencia, el coche no es un juego, es algo que se cobra vidas por segundos , hagamos todo lo que este de nuestra mano por evitarlo al máximo.

Hay otras personas que no tuvieron suerte y las voy a nombrar;

Mi primo tenía 21 años cuando se mató, era profesional de carreras de coches, hacía exhibiones de coches, tenía un control absoluto de los coches, pues al agacharse a por un CD se desvió, salió despedido al no llevar el cinturón y el coche le cayo encima. Dos gestos le mataron, no ponerse el cinturón y agacharse a por un CD le arrebatarón una probablemente larga y preciosa vida.

Una gran amiga (muy querida) de mi mejor amigo, pensó en adelantar el fin de semana de mes de trabajo que le tocaba, iba por una carretera comarcal que une pueblos, así que sabemos que hay que extremar el cuidado, al ser de doble sentido. Ella iba conduciendo correctamente cuando en una curva el coche de enfrente invadió su carril, por la velocidad que llevaba y el tipo de vía perdió el control del coche invadiendo el carril de ella. Para evitar la colisión frontal se desvió hacía el lado opuesto donde por desgracia había un barranco de muchos metros y cayó por él, meses después perdió la vida por la graves heridas sufridas en la cabeza. Tenía 27 años y un niño de un año recién cumplidos.
El hombre que invadió su carril iba borracho y drogado.
Cuál fue su culpa??? Elegir mal el fin de semana para poder adelantarlo y así disfrutar con su hijo, su marido y familia el resto del mes..........

Hay millones de historias así por desgracia.......porfavor conciencia y consciencia. Respetemos las normas de tráfico al extremo, nuestra vida y las de los demás está en juego.
Recordemos que un error negligente en la carretera, puede ser el mayor de tu vida y de la vida de alguien.

Hoy quiero recordar a todos los que perdieron su vida en las carreteras y hacer una oración por ellos.
Por ellos responsabilicemonos al volante ya que tenemos la suerte que ellos por desgracia .....no tuvieron.




Comentarios

  1. Por desgracia hay mucha gente que no es consciente del gran riesgo que lleva entre sus manos cuando se ponen frente a un volante. Ya sea las imprudencias o por los descuidos,ya por estar en estado de embriaguez sea como sea son bombas en la carretera.
    En cuanto a tu experiencia a esa chica da igual que fuera novata,es una insensata. Porque suponte que te la lían como le paso a la amiga de tu amigo. Ahí si que no habría válido la escusa de que era novata.
    Espero de verdad que mucha gente lea esto que has escrito y se conciencia más del peligro de la carretera.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya, quise hacerlo por recuerdo a ellos ,aunque no se a cuanta gente llegará, espero que a muchos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito homenaje por aquellos que podrían haber estado hoy pero que por unas circunstancias u otras no están.
    En especial me parece un pequeño gran reconocimiento que hayas metido en esta entrada a la amiga de tu mejor amigo si era tan especial para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis respetos Indy y ya tienes otra fiel seguidora para este maravilloso blog.

      Eliminar
  4. Mi mejor amigo tenía a dos amigas, ella era su amiga de la infancia, no llegamos a conocernos, pero seguro que nos hubiéramos conocido, porque a ella le hablaba de mí y a mi de ella, pero a pesar de no conocernos en personas, por el gran cariño que tenía a mi amigo y mi amigo a ella, es como si la hubiera conocido. Era una gran persona y sobretodo amaba a su hijo por encima de todo, un niño precioso, es una pena que la gente sea tan tan inconsciente y no se den ni cuenta de las graves repercusiones que puede tener no pensar ,pensar mal y en uno mismo. Se merecía haber tenido la mejor vida que alguien hubiera podido tener junto a su hijo, marido y familia.... Como te digo, por así decirlo la conocí y el nos unió de alguna forma. Espero que donde este sea feliz, seguro que sí porque ella creía en Dios y seguro que desde allí cuida de todos como siempre hizo aquí. Un recuerdo para una excelente mujer y persona desde aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)