Desde el Vacío

No tenía pensado escribir, porque en unas horas voy dar una clase de Yoga y voy un poco apurada de tiempo y las cosas me gusta hacerlas bien.
Pero he sentido muchas ganas de escribiros el diálogo que tuve el otro día con mi amiga de la infancia.
Porque sería el diálogo que se podría tener con cualquier persona a día de hoy, ya que creo ver que la gente esta bastante perdida, esta bastante desorientada, y la situación de mi amiga refleja mucho las situación en la que se encuentran muchas personas.
Así que quiero compartirlo con los que me leáis por si puede ayudar en algo y de corazón eso espero.

Hace dos años hice una promesa de vivir la Semana Santa para salvar la relación más querida que he tenido en mi vida, la relación con mi ultimo ex. Pensé que como era un caso desesperado sólo Dios podría hacer algo ya, porque lo que era yo ya lo había intentado todo sin un éxito permanente y real.
Pero al caer mala bastante rápido no pude hacer dicha promesa.
Ahora dos años después la estoy cumpliendo, ya evidentemente lejos quedo la petición de aquella promesa que hacía, porque hoy mi promesa cambia, cambia para dar las gracias de lo contrario, porque en verdad por mucho amor que sintiera yo por aquella persona, nadie querría estar con alguien que entiende tan mal el verdadero amor.

Aunque no hice la promesa, si estuve asistiendo a misa todas las mañanas a primera hora, todo el mes de octubre de 2015 para pedir que se arreglaran las cosas entre mi novio y yo. La verdad es que desde que mi querido tío muriera en junio de 2015 mi salud caía en picado a velocidades alarmantes y preocupantes.

Ya por octubre me encontraba bastante mal y ya había perdido bastante peso en muy poco tiempo, la verdad es que no lo quería pensar mucho por no darle muchas vueltas a donde acabaría dicho desenlace, pero tengo que reconocer que cada día notaba como perdía un poco más de mí.

Fijaos como era la situación, que yo tengo buena relación con mis curas de la parroquia, y en una de las misas, el cura encargado de la parroquia estaba leyendo el sermón de ese día y no se me olvidará nunca, me miro fijamente como muy desalentado y dijo:
"Mujer ve a casa come bien y descansa porque te estas consumiendo..." sé que aprovecho el sermón para decirme lo que todos estaban presenciando que me pasaba.
Él es uno de los curas que estaban en la parroquia, con él tengo bastante trato y un trato cordial, siempre estaba pendiente de como estaba evolucionando de salud.
Pero para mí Lucas, el otro cura, que estaba entonces, fue el que me ayudo mucho, y es a quién llegue a considerar un buen amigo.

No penséis que son curas mayores, son curas jóvenes los dos, de hecho Lucas era más joven que yo alrededor de 6 años, pero como siempre he parecido más joven por suerte para mí, pues es como si fuéramos contemporáneos jajajaja ;)

Como os digo él me ayudo mucho, hubo una gran conexión entre él y yo y nunca olvidaré el tiempo que la vida nos junto y las tardes de largas charlas que teníamos cuando él se encargaba de mi confirmación.
Pero bueno la historia de Lucas es otra historia que ahora no es la que pretendía contar, sólo deciros que los curas son hombres de Dios, pero también son personas, y gracias a Dios, algunos como Lucas a pesar de su juventud son muy sabios y te pueden ayudar y guiar en el camino, en tu camino de vida.

Bueno pues como os decía estuve yendo ese mes de Octubre a pedir por nosotros, y es cierto que tuvimos una preciosa reconciliación a finales del mes, pero una reconciliación muy preciosa, pero una más de aquellas reconciliaciones irreales y efímeras a las que muy acostumbrada me tenía mi ex.

Fijaos como soy yo, y bueno como somos muchos, porque como yo hay muchísimos que quizás se enamoran poco pero cuando se enamoran lo hacen de cuerpo y alma, y lo dan todo, un todo que les deja sin nada para ellos/as....que estando yo en el peor momento de la crisis de salud que tuve, pesando menos de 50 kilos, costándome una barbaridad el incluso andar, porque para mí un pequeño paseo era como salir hacer una maratón, me cogía el coche y me iba a la iglesia de San Judas Tadeo, por supuesto acompañada de mi sacrificada Madre, que no me dejaba ni a sol ni a sombra por mi situación tan delicada, y aquí viene lo fuerte, cuando entraba y me ponía a rezar, rezaba casi todo el tiempo porque mi situación con está persona se arreglará, a pesar de todo el daño que me había hecho, yo le pedía que volviera a ser esa persona que conocí, esa persona que me hizo sentirme una vez la persona más especial, porque tengo que decir que acabo muy mal, pero mal mal, pero cuando nos encontramos fue todo tan mágico y tan especial, lo teníamos claro nada más vernos de que queríamos estar juntos y que nos habíamos estado buscando toda la vida, que éramos novios prácticamente desde que nos conocimos.

No era una cosa sólo mía, él me contaba que había conocido a la chica con la que me traiciono y que bueno que estaba bien, que se llevaban bien, pero que no tenía nada que ver con esas sensaciones que sintió al conocerme a mí, que nunca había sentido eso tan fuerte, tan diferente y tan grande por nada ni por nadie, y bueno yo compartía el mismo pensar.
Compartía tanto ese pensar, que aun estando muy mal de salud, cuando iba a San Judas todo el tiempo pedía que se arreglará nuestra situación, y ya al final del todo rápidamente le decía que si podía echarme una mano en mi salud que se agradecería.

Hoy cuando lo pienso, me sorprende que fuera capaz de hacer eso, me doy cuenta de que le quería demasiado, pero demasiado demasiado, no creo que mi ex no me quisiera, pero creo que no sabía querer bien, y la verdad creo que le va a ser difícil llegar a ese tipo de amor por lo que me demostró ser capaz de hacer, pero esa es su vida, su problema y la historia de él y de la chica que este con él......gracias a Dios hoy puedo decir que a mí ya no me importa y nada tiene que ver conmigo.

Así que hoy que ya estoy mejor cumpló mi promesa de hace dos años, pero con diferentes motivos, hoy agradezco por lo contrario a lo que pedía en aquél momento, agradezco por seguir mi camino sola.

Bueno que me lio con esta historia y lo que quiero contar no me va dar tiempo...

Hace un par de días hablaba en el parque de Madrid Río con mi amiga, y la veía como muy cabizbaja y triste, pero sobre todo cansada, muy cansada.
Me da mucha pena ver a la gente así de derrotada, de desmoralizada, de VACÍA.
Me da mucha pena verlo en gente que no conozco.....pero verlo en gente que quiero me angustia muchísimo.

Me gustaría tener una varita mágica, poder tocarlas con ella y que instantáneamente todo su vida cambiará, que dejaran de sentirse tan mal, que sonrieran.....que fueran felices.
Pero claro esto es el mundo real no los cuentos de Disney, y la única varita que conozco son las palabras, las palabras que podemos transmitir a los otros, está es nuestra gran varita mágica, por lo menos yo siempre lo he visto y pensado así.

Las palabras ejercen un gran poder en nosotros por eso siempre hablo de la gran importancia de ellas, por eso digo mucho lo de la impecabilidad de las palabras, porque cuando oímos muchas veces la expresión;
"Las palabras que me dijo me mataron".....no es tan metafórico como creemos, según que palabras, se puede llegar hacer una daño terrible y permanente en las personas.
Por eso siempre defiendo que es muy importante cuidar nuestro discurso, se pueden decir todas las cosas, no tenemos que callar si tenemos la necesidad de hablar, pero lo que si debemos es aprender a elegirlas mejor, porque se puede decir lo mismo, pero unas veces de buenas formas y otras de malas, y a pesar de decir lo mismo el mensaje no es para nada igual. O no? ;)

Estuve peguntándola y me estuvo contando lo que muchas veces me ha contado, lo que yo ya sé que la pasa, cada uno tenemos un talón de Aquiles, para unos es el amor, para otros el trabajo, para otros los familiares.....pero siempre hay algo que nos cuesta más gestionar, eso es nuestro talón Aquiles, aquello que nos da tan fuerte que nos hace balancearse los pilares de nuestra vida, de nuestras creencias.

Hablando con ella la dije, que su problema no era el trabajo, ni el amor, ni las relaciones....que su problema era ese vacío que tenía en su interior y que yo tanto percibía desde fuera con mucha pena, que su problema era que ya no tenia fe, pero no fe cristiana, que ella no tiene, fe en todo.
Que había dejado de creer, de creer en la vida, pero sobre todo que había dejado de creer en ella.

Y la dije; "Podrás trabajar más y tener mucho dinero, podrás tener buena salud, podrás contar con buenos amigos, podrás tener un buen puesto de trabajo de la tuyo, una relación, viajar, etc.....pero mientras no hagas nada para resolver ese vacío que tienes nada te valdrá.... esta vida no va de lo mucho que tienes, va de lo que sabes tener, de lo que sabes cuidar y valorar de verdad".

No es la cantidad como he dicho muchas veces, es la calidad, la calidad de lo que tienes en tu vida lo que te llena y te da la felicidad de verdad.
Otro ejemplo que he visto mucho ahora es el de esas personas que se sienten vacías y aplican para solucionarlo lo literal, son personas normalmente muy lógicas y muy mente racional y claro ellos siente un vacío muy grande, lo identifican y piensan ¿cómo se solucionan las cosas cuando están vacías? Llenándolas, llenándolas mucho.

Sí claro, en el fondo las cosas son así, si un vaso de agua se queda vacío, pues se llena y ya está......pero lo que no comprendes es que eso funciona con un vaso, pero tu vida es mucho más compleja y con más sentido que un simple vaso de agua o de lo que sea....tu vida no se va a llenar con echarle agua como un simple vaso...

Lo que hacen estas personas, es pensar, quizás necesito más dinero así me sentiré mejor, seré más feliz seguro si ganó más........y entonces empiezan a trabajar el doble, para tener el doble, y entonces se dan cuenta que a pesar de tener el doble se sienten como si tuvieran la mitad.
Entonces piensan pues no será cuestión de dinero, será cuestión de amor, y empiezan a conocer a miles de chicos/ as según su orientación, y aquí están los negocios de las páginas de contacto, que potencian aún más el sentido de CANTIDAD en detrimento de la CALIDAD.
Se enrollan con muchas chicas o chicos, pero nada , no palian ni un poco esa terrible sensación, ese vacío ....al contrario lo único que consiguen es aumentarlo y acrecentarlo aún más en su interior.

Veo con mucha pena personas fantásticas, con un potencial increíble, excepcionales, pero totalmente devastadas, hundidas y perdidas .......y no puedo evitar que me invada la pena, porque yo tengo tan claro que les pasa, pero claro por mucho que intentes abrir los ojos a alguien, si no lo ve él/ella no tiene solución viable, de hecho como insistas mucho en hacérselo ver, lo que suele pasar es que huyen porque no saben gestionar la situación, y esa huida los lleva aún más al aislamiento y soledad y todo empeora todavía más para ellos/as :(

Me preguntaba mi amiga hace dos días; " Entonces Eva, ¿cuál es la solución según tú?".....
Hombre pues no sé, porque ese vacío esta un poco dentro de todos a día de hoy, por eso el mundo va como va.....
Pero la conteste que creo que la solución no es "Llenarlo" con la mayor cantidad de lo que sea...la solución esta en entenderlo porque y para que esta ahí, que intenta hacerte ver, que intenta decirte, que esta fallando en tu vida, en que estas fallando en tu vida mejor dicho, que están enfocando mal....eso es lo primero que creo hay que hacer con él.

Luego buscar algo que pueda restablecer tus ilusiones, buscar algo que te guste hacer, que te motive, con lo que te sientas mejor.... puede ser cualquier cosa, con que te guste y te haga sentir mejor vale.

Pero creo que lo que lo hace disminuir mucho, quizás desaparecer del todo en los tiempos tan vacíos de todo que vivimos es difícil(aunque no creo que imposible), creo que es la GRATITUD!!!.

Cuando digo gratitud, hablo de saber VALORAR las cosas que tenemos, las cosas que la vida nos regala, las grandes y preciosas personas que nos pone en ella, valorar todos los regalos que nos da cada día, acordaros del video de la entrada de nuestro gran mundo.....
Las personas tendemos a centrarnos y a desear lo que no tenemos, porque tenemos un sentimiento de inconformismo permanente, esta en el ADN parece.....ese sentimiento de frustración que tengamos lo que tengamos deseamos lo que no tenemos siempre.
Pues este creo que es el motor de ese vacío, el querer siempre lo que no se tiene sea lo que sea y despreciar y desvalorar lo que si tenemos la suerte de tener en nuestro presente.
Desvalorar las grandes cosas y personas que SÍ tenemos, es para mí el principio de la ley del vacío que sentíamos tan a menudo a día de hoy en nuestras vidas.

Sabéis como es la mejor forma de ver esto.....pues de la única que existe, dejar de mirarte el ombligo, y mirar alrededor, mirar a los demás......
Ayer cuando me fui a dormir, me acorde del frío que había pasado en la procesión, del frío que de repente a vuelto hacer......y pensé...¿Cómo podrán pasar la noche la gente que vive en la calle con este frío? y me dio una tremenda angustia por esas personas......sintiéndome automáticamente  profundamente agradecida de lo que tenía y tremendamente triste por aquellos que no tienen mi suerte.

No importa de cuanto tengáis en la mano, lo que importa es de lo que tengáis en el corazón.

Eso es la vida, aprender a valorarla, aprender a ser agradecidos, aprender a mirar las verdaderas desgracias de la gente a la cara, aprender a ver el verdadero drama de otras vidas, otras personas, hay un mundo más allá de ti............y entender que somos profundamente privilegiados muchas veces y no sabemos verlo casi ninguna de ellas.

Porque como os digo por mucho que tengas, o busques tener, si no sabes ser agradecido no te servirá de nada.
Porque por mucho que tengas si no sabes realmente el valor de las cosas y de las personas de tu vida.....siempre estarás luchando con ese vacío que te acompaña tan habitualmente por dentro.


PD: Reflexionar mucho estas palabras por favor, nunca os lo he pedido en ninguna entrada, pero en está sí, esto para mí es muy importante que os llegue, que os ayude,  por eso os pido que lo hagáis....
Sois personas con un potencial excepcional, no dejéis que ese vacío haga que se pierda........os pido por favor que nunca lo hagáis.
Conciencia, pero sobre todo CONSCIENCIA!!...... y espero que estas palabras os ayuden cuando ese vacío os queme por dentro.

Pasar un buen final de Semana Santa!!.

Un abrazo muy fuerte a todos/as.












Este es el mantra de la "Liberación".....espero que os ayude a saber ser libres siempre.

NAMASTE  a todos vosotros/as con todo mi corazón 💙💜💛

Comentarios

  1. Pues le digo a mi hermana Namaste Gema...y me salta la muy tonti....."Pues si Namaste, tomaremos tila".......anda que como se ríe la tía ...ummmm.
    Muchas gracias Alba, muy amable!!.XD

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces el materialismo es el que nos hunde y no vemos más allá. No vemos la verdadera belleza y paz

    ResponderEliminar
  3. Si eso si, pero en la entrada he puesto el ejemplo del dinero, pero no me refería al que el causante del vacío sea el materialismo, más bien me refiero que ese vacío es por no saber amar en la amplitud de la palabra, no saber amar lo que tienes, lo que eres, no saber amarte y con ello no amar bien a los demás.......es la falta de amor lo que genera el vacío, la falta de amor a tu vida y a ti mismo.
    Así que se podría decir que lo que cura el vacío, en "el buen Amor" , como el libro del Arcipreste de Hita ;)
    El buen amor hacía los regalos en forma de personas que la vida nos da es lo más importante, porque las cosas se remplazan, pero las personas no, aunque algunos se empeñen en decir que la gente es remplazable no lo son ni lo serán

    ResponderEliminar
  4. El problema es el amor. Cuando no te quieres a ti mismo no puedes querer de verdad a los demás. Puedes hacer toda las meditaciones,probar con mil religiones pero si en el fondo no quieres transformar todo eso en amor poco se consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero en realidad nadie nace sabiendo quererse, nos enseñan a todo, desde pequeños vamos recogiendo toda la información que nos hará ser el nosotros del día de mañana, si no te quisieron bien cuando eras pequeño/a no sabes de verdad quererte...es normal...hay que buscar un punto de inflexión, un inicio, y las religiones, la fe, y todo lo que estimule la mente es un camino, os invito a que veáis investigaciones sobre los efectos que produce la meditación diaria en la mente, produce cambios anatómicos y fisiológicos, reduce el tamaño y la actividad de la amígdala, responsable mayoritariamente en generar una respuestas exageradas antes el estrés y puede activar y aumentar el grosor del hipocampo, que es el encargado de las funciones del aprendizaje y la memoria, también protege del envejecimiento cerebral, etc..(sé de lo que hablo, soy neurobióloga).
      Os animo a que busques información de la meditación y sus beneficios para que comprobéis de lo que os hablo, la meditación cambia tu mente y tu cuerpo, así que no sería del todo cierto eso...la meditación sí produce cambios en tu personalidad y biología si la practicas a diario.

      Eliminar
    2. aunque creo entender a lo que hacia referencia, a la actitud creo entender, y por supuesto la actitud es lo más importante :)
      El que quiere puede.....pero el que puede quiere?? ;)

      Eliminar
  5. Si no sabes lo que tienes no sabes valorarlo. No sólo cosas sino momentos y personas

    ResponderEliminar
  6. Pues estuve poniendo el mantra y probaré a partir de ahora lo de los maneras. Muchas gracias Eva!! Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenéis nada que agradecerme, yo lo hago por ayudaros y con eso me vale os lo aseguro.
      sí lo hacéis irme contando, un día hago una entrada sobre las forma de meditar que nos están enseñando en Yoga, y os pondré los mejores mantras, para que, no se si hacer una clase de yoga paso por paso como la hacemos nosotras en clase, para que las que lo queráis hacer podáis hacerlo, lo mismo os pongo la clase que tengo preparada para el domingo que viene, que me toca a mí hacer la clase...no sé....os veo interesadas...así que quizás lo haga.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No supo valorar lo que tenia

      Eliminar
    2. Al final te diré algo que me dijo Lucas cuando estaba destrozada;
      "Aléjate de él, el amor a él no debe ser más grande que el amor a ti misma...
      no tienes que dar más oportunidades, ya fueron bastantes...pero aunque entiendo tu rabia y tu dolor, el peor castigo ya lo tiene, ser como es, porque te aseguro Eva que alguien que actuó como él contigo nunca podrás ser feliz por como es, y no hay peor castigo que ese, así que simplemente perdónale y olvida.....por que es lo que él se merece, el olvido rápido!".
      Sabes Marta en el fondo se traiciono a si mismo, porque creo que es más difícil vivir como él que como yo, me refiero que es mucho peor ser el traidor que el traicionado, en un primer momento parece que no, pero la conciencia es muy dura, la culpa es el peor sentimiento que puedas tener, es el más dañino de todos con diferencia.

      Eliminar
    3. Pues cuando murió Molly hablamos, un par de mensajes......y fíjate a diferencia entre él y yo, yo le trate con respeto pero distante, él estaba más cercano y afectado.
      Pero bueno me conoce y sabe que le dije sin decírselo, te perdono, porque si yo te hablo o te contesto, es que te he perdonado.
      Eso fue hace un par de meses, al empezar el año, por fiesta...
      Yo no voy a castigarle por lo que hizo, si quiere castigarse que se castigue él, yo no.

      Eliminar
  8. De este blog se puede sacar todo un libro de ayuda en la vida. Graciiss :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)