Especial de Semana Santa!!! ; )

Me rio porque me habéis preguntado muchos que si iba hacer un especial de Semana Santa, y me empecé a preguntar qué cómo me veréis desde fuera para decirme eso...

No sé si pensaréis que soy muy creyente o que tengo mucha fe y por eso me lo preguntáis, pero os aseguro que es muy probable que muchísimos de vosotros tengáis más y quizás mejor fe que yo.

¿ Qué quiero decir con esto?....a lo mejor os sorprenden mis palabras, aunque ya os lo he comentado en varias entradas. Digo esto porque no creo que pueda considerarme cien por cien creyente, ya que aún albergo muchas dudas e incógnitas que debilitan mi fe, así que para ser honesta, que es algo que defiendo siempre mucho que hay que ser, a día de hoy creo que debería denominarme Agnóstica, porque siento que Creyente se me queda muy grande por desgracia.

Ojalá pudiera decir que soy Creyente, en realidad eso es a lo que aspiro llegar, pero bueno he asumido que mi camino es más lento que el de otros, esos que por suerte pudieron encontrar la fe rápido, pero a pesar de todo sigo recorriendo ese camino, y espero llegarla a encontrar en él mientras lo recorro.

Por eso no sé si soy la más indicada para hacer un especial de Semana Santa, pero bueno haré algo sobre esto, algo que sí sé y puedo hacer.
No sé si sabréis que últimamente han estado saliendo películas relacionadas con temas sobre Jesús, sus apóstoles y los cristianos. Pues si no lo sabéis ya os informo yo 😊.

Ya hice una entrada sobre la primera película que he ido a ver sobre temas relacionados con Jesús, y como fue una entrada muy completa y extensa no voy a extenderme mucho sobre ella ahora, los seguidores habituales ya la habréis leído y los que no lo hayan hecho, les invito a que si les interesa vayan a la entrada de El caso de Cristo y la lean.

Hace una semana fui a ver María Magdalena, y ahora mismo estoy recién llegada de ver Pablo, el apóstol de Cristo, que esta ahora mismo en cines, es cierto que cuenta con pequeñas sesiones, y no esta en todos los cines. Sí queréis verla ir rápido porque creo intuir que durará poco en los cines.

Bueno, pues la película de María Magdalena, que tanto estuve promocionando y tanto espere que llegará a los cines, no me ha gustado mucho. Para mí han enfocado la película desde un punto de vista que yo no comparto y más que compartir o no, es que no me ha llegado, no me ha dicho nada, y tampoco me ha encajado en la visión que yo tengo de Jesús.
En la película con respecto a la vida de María Magdalena, yo que he leído un libro biográfico de ella, no se parecen muchas cosas, y luego el personaje de Jesús interpretado por Joaquín Phoenix tampoco. Pinta a Jesús como una persona que más que un mesías parezca que padece un trastorno mental, porque muchas veces el personaje se mueve en la incoherencia.
Judas directamente le ponen como un enfermo mental que padece delirios....no sé en la peli más que contar la vida del maestro Jesús, parece que hayan salido todos de un psiquiátrico, y esto no me gusto nada.
Jesús no era una persona incoherente, por lo menos por los escritos que dejó y yo he leído de él nunca le identificaría con la interpretación que hace Joaquín Phoenix y repito, nunca, en mi opinión Phoenix es buen actor, pero se confundió con el misticismo que le quiso dar al papel que hacía y degenera en un extrañísimo Jesús.

Tengo que decir con tristeza ya que esperaba mucho de ella, que la película María Magdalena me ha decepcionado, así como El Caso de Cristo me llegó y me gusto mucho, está no.

La tercera película que voy a comentaros es la del Apóstol Pablo, la que acabo de ver.
Pues la verdad la película empieza muy lenta, y tarda en avanzar, pero a mí es que el actor Jim Caviezel siempre me ha gustado mucho, he hizo una interpretación de Jesús perfecta, totalmente perfecta, él si supo enfocar bien el personaje de Jesucristo, por lo menos yo me lo imagino así.

La Pasión de Cristo de Mel Gibson es buenísima, lo único es que a mí me hubiera gustado que no se hubiera limitado a contar la pasión sólo, que también hubiera recogido en la película la vida pública de Jesús, sus enseñanzas, me hubiera encantado, porque como os digo Jim lo hubiera clavado.

Luego a la mitad la peli mejora mucho y el final llega mucho, por lo menos a mí el final me ha llegado.
Está película trata sobre la vida de Pablo de Tarso, Pablo conocido como El Apóstol Pablo, San Pablo, era conocido por su persecución despiadada contra los cristianos, asesinando cruelmente a muchos de ellos, hasta mujeres y niños/as.
Tanto es así que es el responsable de la lapidación de Esteban, el martirio de San Esteban.

Al poco de esto, al ir hacía Damasco para conseguir la aprobación del Sumo Sacerdote de poder encarcelar a cualquier cristiano que se encontrara, Jesús se le aparece en el camino a través de un gran luz que le ciega y le pregunta: " Pablo, por qué me persigues"........ y bueno suceden unos acontecimientos que salen en la película que hacen que se convierta a la fe totalmente, arrepintiéndose de todo lo que hizo y empieza a Evangelizar por muchas naciones y territorios durante 30 años, más todo lo que dejo escrito sobre Jesús y sus enseñanzas, además de dejar patente que él era "EL MESÍAS".

En la película también sale Lucas el evangelista, que se encarga de plasmar, extender y propagar las palabras de Pablo. Lucas es uno de los 4 Evangelistas, el último que aparece en el nuevo Testamento, era médico, muy buen médico.

Lo que más me ha gustado de la está película es del tema que trata todo el rato, de la CONVERSIÓN, deja patente que todos pueden cambiar, que hasta aquél que cometió la peores bajezas puede alcanzar la conversión si se arrepiente de corazón.
Qué no es tarde para cambiar aunque así nos lo parezca, qué para Dios nunca es tarde, porque él nunca deja de esperar por cada uno de nosotros/as.
Los caminos del Señor son inescrutables, y él nos pone en el camino correcto o a la gente correcta para guiarnos a través de este camino hacia la fe.
Pero nadie puede obligar al cambio de nadie, somos nosotros los únicos que podemos elegir hacerlo e ir hacía él...... no buscar ni que te encuentren, porque para poder ser encontrado primero tienes que dejar que lo hagan........es más bien reencontrarnos, rencontrarse en el camino correcto.
Pero tienes que ser tú el que escoja ese camino. Sólo tú.

Para terminar la entrada, quiero dejaros lo mejor de la película, hay algunos Cristianos que debido a los circos de Nerón (donde masacraban cristianos, donde eran devorados por leones, o animales, o quemados vivos) y todas las barbaridades que hacían los romanos a los Cristianos, pues debido a esto algunos quieren vengarse y utilizar la violencia.
Lucas también se enfada y dice que este mundo no conoce el amor, que no sabe nada del amor, como dando a entender que no se merecen la compasión con lo que están haciendo, entonces Pablo le dice que no se puede utilizar la violencia, que el único camino es el amor, pero el amor de verdad y le habla del Amor, del amor que aprendió de las enseñanzas de Jesús y le dice estas palabras sobre lo que opina él de lo que es el Amor;



«Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 

El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño.
Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”».

(Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13).


Creo que no hay mejor final que este para esta entrada y creo que no hay mejor definición del Amor, que eso, y si todos pudiéramos hacer nuestras las palabras de un convertido como San Pablo, el mundo cambiaría de verdad y para siempre.


Espero que os haya gustado el "Especial de Semana Santa" que os deje y que la paséis lo mejor que podáis.

Un abrazo muy grande a todos/as!! 😘.
















Comentarios

  1. Una cosa que se me olvido hacer mención de María Magdalena que en 2016 el Vaticano restableció a María Magdalena con el título que le otorgo Jesús....."APÓSTOL DE LOS APÓSTOLES".
    No era prostituta ni nada que se le parezca, por entre e S.V- VI d.C el Papa Gregorio I difundió la falsa creencia de que era una prostituta, pero era totalmente falso.
    Así que a ver si esas injurias sobre la mejor seguidora de Cristo, reconocido por él mismo dándola ese título terminan ya..... mira más de dos mil años para rectificarlo....pues no esta nada mal no??(véase la ironía) :S

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la recomendación de Pablo. Iré a verla hoy mismo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho Vanesa!!. Un beso.

      Eliminar
    2. Vi la película. Me gustó mucho. Había muchas cosas que no sabía cómo que Lucas no era uno de los apóstol. Muchas gracias

      Eliminar
    3. jajajaja eso me paso a mí.....yo tampoco lo sabía, me quede en shock....pensé tantos años si conocer una información tan relevante, como ha podido ser??? y me rasgue las vestiduras jajajaja...
      No en serio flipe y pensé vaya mierda de clases de religión que nos dieron, yo pensaba que todo los evangelistas había conocido a Jesús.
      Pero resulta que Lucas era seguidor de Pablo, y Pablo tampoco conoció a Jesús en persona, sólo por su aparición.
      A mí el apóstol que más me gusta es Juan. Y luego el que me apasiona es Juan Bautista, y su "Arrepentios" que mala baba gastaba el predecesor de Jesús, se llevo toda la mala baba el primo y así salió de pacifico Jesús.XDD

      Eliminar
  3. Muy dura la pasión de cristo. Era más bien el sufrimiento de Xristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues casualmente para que veáis como son las cosas de curiosas, Mel Gibson ha dicho hace muy poco que ya esta con la secuela de La Pasión de Cristo, la hará sobre la Resurrección....así que.....vuelve Gibson con su peliculón.
      Es que no tiene nada que ver pero Braveheart es una obra maestra!!!!.Mi peli favorita.

      Eliminar
  4. San Pablo de Tarso era de lejos el más culto y preparado de los primeros seguidores de Cristo. En realidad siempre se piensa que Pedro fue el que organizo la iglesia católica en sus primeros tiempos pero más bien fue Pablo que tenía una mirada más universal y no tan cerrada y regional como Pedro

    ResponderEliminar
  5. Quería hacerte una pregunta por si lo sabes tu Indy. Porque antiguamente el signo cristiano tenía forma de x y p no entiendo el motivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según mi amigo el historia son las iniciales de Cristo en latín, por eso :))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)