Tienes que aprender!!...

Tienes que aprender Eva, me decía siempre mi abuela. Tienes que aprender mucho sobre la vida, y tienes que aprender muchos sobre las personas que forman parte de tu vida. Y tienes que aprenderlo rápido y bien para evitarte muchos problemas.

Mi abuela, creo que ya os lo he comentado antes era algo fuera de lo común, estaréis pensando que todas las abuelas lo son, probablemente sea así, porque os aseguro que poder tenerlos en nuestras vidas es un privilegio, me da mucha pena que las personas a veces los vean como un problema por su edad y sus condiciones....recordar siempre uno de los mejores refranes que nos decían nuestros abuelas/os.."Es de bien nacidos, ser agradecidos"...
Esto a día de hoy no esta muy extendido ya, porque si algo veo constantemente y continuamente por desgracia es la falta de algo tan importante como la GRATITUD...cuando veo esto, es de las cosas que más furia me generan.
Me dan ganas de decir " Eh!!! que ya sé que te crees el rey del mango y que vales tanto que todos los detalles que la gente tenga contigo son minucias, de hecho se quedan cortos, sabes, que pienses así es debido a que tu ego es más grande que inclusive tú............pero espabila ya, que nadie es imprescindible y menos alguien como tú, que esta tan ciego de vanidad que cuenta con tan poca capacidad de valorar a los demás y el esfuerzo y tiempo que la gente te dedica".
Es que me queman la sangre la gente así...😡.

Cuando digo que mi abuela era fuera de lo común, lo puedo demostrar vivió 100 años, y falleció porque como os dije era demasiado mayor para preocupar al sistema sanitario como para hacerse cargo bien de salud, pero vamos murió por malas curas de unas escaras que la produjeron una septicemia. Mi abuela nunca fue operada de nada en sus 100 años y nunca padeció ninguna enfermedad,
A sus 100 años aún tenía los análisis mejor que una chica joven, quiero decir que con buena asistencia hubiera durado aún más!!!.Era otro nivel, pero a pesar de ser un portento de la naturaleza, no es su gran naturaleza física lo que más llamaba la atención a todos de ella, si no su capacidad de pensar, es decir su mente, su filosofía de vida, quién era, su forma de ser como persona.

Os hablare un poco de ella antes de todo. Mi abuela nació en 1910 y murió en junio de 2010, muy cerquita de mi cumpleaños..
Cuando era pequeña era temida por todos, tenía un carácter digamos un tanto peculiar, pero bueno al fin y al cabo era una niña. A mi abuela la expulsaron de 5 colegios por su no muy buena conducta decían.
Ella se dedicaba atar los cordones de las zapatillas a la gente entre si, para que cuando salieran se tropezaran y cayesen al suelo para reírse de ellos.
Una vez andaba por el monte y vio a un jinete y se pregunto que pasaría si tirase una piedra al caballo...pues así lo hizo, el jinete se cayo del caballo, sin sufrir ningún percance grave....a él no le paso nada, pero cuando se lo dijeron a mi bisabuela y bisabuelo la que si tuvo problemillas fue mi abuela.
En un colegio la castigaron en un corral con un gallo de pelea, mi abuela las aviso que no iba a permitir que él gallo la hiciera absolutamente nada de nada, que se lo avisaba antes que nada. La dijeron: " Cállate Lucía, estas castigada y castigada te quedarás".
Bueno pues como dicen que el que avisa no es traidor, el gallo estaba muerto cuando llegaron.
Ella contaba que fue atacarla violentamente y que tuvo que hacerlo, que lo aviso.

Bueno mi abuela era muy muy difícil de pequeña.
Posteriormente su padre fue asesinado y eso la cambio la vida. Su hermano tuvo que huir y permaneció escondido durante muchos años porque lo buscaban para matarle ya que su padre había sido socialista (rojo).
Mataron a su cuñado porque estaba en donde no tenía que estar, lo confundieron con un rojo y lo fusilaron recién casado con la hermana de mi abuela.
Bueno quiero decir que no lo paso nada nada bien en tiempos de guerra.

Mi abuela era una persona que imponía sólo con verla, con mirarla, tenía una forma de mirar que pareciera que lo supiera todo de ti antes si quiera de conocerte. No la gustaba mucho hablar, era un persona muy de observar, nunca hacía grandes extensiones de diálogos. Porque decía que a menudo los que hablan mucho cuentan poco.
Ella decía que es mejor callarse hasta que supieras bien lo que ibas hablar y hablar si había algo que mereciera la pena decirse.
Nunca discutía, si la cosa se ponía hostil, ella callaba y se retiraba. Porque decía que dos no discuten si un tonto no quiere, y que ella como no la gustaba ser tonta no sería la que generase la discusión  jajajaja...que tía jajajaja.
Era muy recta, extremadamente recta, no toleraba las mentiras de ningún tipo ni piadosas ni no piadosas. Me decía: "Eva el mentiroso tiene dos males, ni cree ni es creído", me alentaba a jamás mentir, pero sobre todo me alentaba a jamás tolerar la mentira. Decía; " Aquél que pudiendo ser honesto y justo diciéndote la verdad, elige en cambio mentirte, es alguien que no merece estar en tu vida".
Mi abuela era participe de perdonar, pero con límites, y la mentira era uno de los suyos.
Porque según ella la mentira acompaña al resto de desvirtudes , acompaña a la deslealtad, a la infidelidad, y estas acompañan a muchas peores.
Es como las muñecas rusas que de una das a otra y de la otra a la otra.....

Tenía unos principios muy arraigados y así los transmitía a los de su alrededor.
Seleccionaba mucho a la gente que entraba en su vida, tenía pocos amigos, eso si, todos la querían, pero como ella decía, son conocidos.........me decía trata con respeto y bien a todo el mundo, pero se amigo de verdad de sólo aquellos que te demuestren que merecen la categoría de amigo y esos serán muy pocos Eva. Pero sobre todo, nunca tengas miedo a estar sola, o tener pocos amigos, porque el número es sólo eso un número, puedes estar rodeada de gente y estar aún más sola incluso.

Ella era generosa, sacrificada, nunca chillaba, ni perdía los nervios. Tenía un control absoluto de sus actos, decía: "Que antes de actuar y hablar tengas muy claro si lo que vas a decir producirá algún beneficio en ti u en el otro, si no es así....entonces es porque no tienes nada que decir".
Me enseño a luchar mucho y a no abandonar nunca. Ella me decía que pensará mucho cuando iba hacer una cosa, estudiar algo, empezar algo, que lo reflexionará muy bien, pero que una vez que lo empezará jamás lo dejara sin terminar, porque si hacía eso, me acostumbraría a tener debilidad de actitud y no conseguiría llegar a donde quería estar, esto se me grabo a fuego para siempre, por eso siempre que empiezo algo voy a muerte hasta el final. Me lo pienso bien...pero si digo a por esto, es mente alemana ya!!.😊.

Ella hablaba de la paciencia como arma para todo, "si juntas adecuadamente la paciencia con la firme voluntad, es una combinación letal", no hay nada más fuerte.
A mí me hacía mucho hincapié en saber esperar, en la paciencia de saber esperar, decía que me faltaba eso, las prisas.....quizás supiera ver como una gran sabia que era, que la vida me haría tener que esperar más para llegar a las cosas.

También me decía que tenía que aprender a marcar límites a las persona, y que debía intentar siempre ser mi mejor versión y obligar al de enfrente a que también lo fuera. Aunque eso me supusiese problemas." Si quieres de verdad a alguien y ves que no actúa bien, no puedes quedarte callada, tienes que hacérselo ver, de la forma que haga falta, pero que llegue a verlo. Porque si no haces nada no le quieres de verdad, ya que cuando quieres a alguien deseas lo mejor para él y actuando mal él no podrá estar bien consigo mismo y nunca llegará a ser feliz" .
A ver, no confundáis términos, mi abuela jamás falto el respeto a nadie, lo primero para ella era la educación, hablaba de hacérselo ver desde el diálogo, desde un profundo diálogo. Pero también me decía que si aún así esa persona no cambiaba su actitud, era el momento de romper.

Mi abuela me avisaba mucho mucho de pequeña que debido a mi nobleza y lo generosa que era( es que tenía un bar y sacaba Coca-Colas para todos, siempre pedía el doble de dinero para poder comprar a mis amigos lo mismo que yo me compraba, bueno y mil cosas así) en la vida iban a querer abusar mucho de mí, y que habría gente que se intentaría aprovechar de mí.....por desgracia tuvo razón.
Pero ella me enseño mucho como os he contado, más de lo que yo misma creo, y aunque las decepciones y traiciones me han dado fuerte, siempre he llegado a ese punto de inflexión que digo SE ACABO!! y se acaba el dejar de aguantar.

Mi primer ex novio, poco antes de dejarlo, se jactaba en mi cara, de que no iba a poder dejarle, porque en 6 años jamás fui capaz.....le conteste mirándole con mucha rabia mientras él se reía; "Sabes qué.....cuidado que yo pego la sorpresa al final", él incrédulo siguió riendo.
Al los pocos meses por una discusión de sus celos enfermizos, le deje y nunca más volví.
Me decía después no vas a superarme en la vida, estarás toda la vida jodida por haberme perdido, me decía....
Bueno pues lo supere en 4 meses sólo y a los 5 meses me volví a enamorar mucho más de otra persona con un principio de historia precioso......mira si acertó jajajajajajaja (prepotente).

Mi segundo ex, le di muchas oportunidades de acabar como amigos porque tenemos buenos amigos en común, iba de chulito y no se qué cuando yo le brindaba la mano.......... cansada de su actitud déspota,le dije que era la última oportunidad que le daba de amistad.Como yo lo había intentado mucho, se creyó que no era verdad.... así que, 12 de abril de 2012, le dije que debido a sus continuas muestras de faltas de respeto, entre nosotros ya no habría ni trato cordial.....le dijo a mi mejor amiga: " Bueno ya volverá a escribirme"..........aún sigue esperando, desde ese día nunca más quise saber de él, ni querré.

Mi último ex, me decía estarás detrás de mí toda la vida, porque no vas a dejar de quererme, pasaran dos años y estarás igual.......
En la ultima conversación telefónica que tuvimos se puso a despotricar, y decirme lo feliz que era con su nueva chica, y que había encontrado el amor de verdad, que ni su primera novia ni yo habíamos sido amor.....bueno una sarta de mierda impresionante.
Le dije; " Pará, piensa bien lo que dices, no voy a seguir oyendo mierdas para destrozarme, te lo voy a preguntar tres veces, tres oportunidades, sólo tendrás tres oportunidades......¿Es verdad lo que dices?......y él blablablá......segunda ¿es verdad lo que dices?....y seguía con sus historias.......atento la última vez ¿ es verdad lo que me has dicho?......bueno algunas cosas no, estoy enfadado, pero es que .....blablablá....le colgué como le prometí y nunca más....eso fue el 11-07-16.

Lo que quiero decir, es que mi abuela lo vio en mí porque era la persona que más me conoció, vio que la gente abusaría de mi paciencia y del cariño que le demostraba incondicional....porque cuando quieres y quieres mucho, y das y das mucho por amor, por nobleza, por bondad, por corazón, desgraciadamente la gente cree que no tendrás límites y se equivocan mucho.

Hay tres cosas que mi abuela me enseño a no perdonar:

La mentira. Quién te miente, le da igual la traición a tu confianza, y si no ha valorado tu confianza y tu honestidad con él devolviéndote mentiras, es porque no la merece tener seguro.

La deslealtad, o infidelidad, no tolero que la persona de la que estoy enamorada, y conociendo ande con chicas alrededor, porque tengo la teoría de que si alguien pudiendo estar contigo o ver que pasa contigo necesita a otras más, es momento de retirarte, porque sinceramente vales demasiado como para dejarte que te hagan tanto de menos.
Chicas o chicos si estáis interesados por alguien, esa persona lo sabe y aun así anda con otras personas en tu cara......único consejo....ZARPA.....
Y bueno si tu pareja te pone los cuernos tras mucho mucho tiempo........olvídalo, no te tortures, alguien así no merece la pena, olvídalo tan bien que así no te acuerdes nunca más ni de él.

Las injusticias, los abusos...cuando hablo de abuso, hablo de cualquier tipo de abuso, en este caso hablo de esas cosas como os narré de mis exs arriba. Siempre da lo mejor de ti, pero si dando lo mejor de ti el otro lo único que hace es seguir haciéndote daño....mal pinta la cosa.
Sabéis cuando despierto yo, aunque duela, despierto de golpe cuando me doy cuenta de que la otra persona es perfectamente consciente de que me esta haciendo daño y aún así sigue haciéndolo.
Cuando me doy cuenta de que la situación es injusta y llega a tintes de cruel....ahí si que no....perdono a la gente buena, pero sentencio a la gente mala.
La compasión y la nobleza como os dije es un don, pero a veces es un arma de doble filo, porque serán muchos los que intentarán manipularte a través de ellas. Así que si cuentas con el privilegio de tenerlas, aprende hasta donde deben llegar sus límites también.

Lo último que os digo a los que se sientan identificados con lo que digo es que yo pueda tardar, pero cuando digo hasta aquí, es hasta aquí. Porque decir hasta aquí es lo justo para ti.

Como bien decía un frase...."Por mucho que te duela, y aunque te parta al alma, hay cosas que nunca estarán en venta"...la más importante..... tu dignidad......no dejes que la gente que te quiere poco y mal te hagan quererte también así de mal tu misma, NO AGUANTES DE MÁS, el amor no es aguantar, el amor es amor........ todo esto me lo enseño mi querida abuela LUCÍA y ahora os lo transmito y regalo a vosotros/as aquí!!!.















PD: Hoy es el día del Padre, y os deseo que paséis grandes días con ellos, y a los que no podemos pasarlos juntos a ellos, espero que os podáis acordar de esos momentos que pasasteis juntos con una sonrisa preciosa en vuestra cara. Mucha fuerza a todos los que estáis en estas circunstancias.

Un beso para todos y feliz día del Padre!!.











Comentarios

  1. Una gran mujer tu abuela. Ya no hay gente así

    ResponderEliminar
  2. Grandes enseñanzas de tu abuela y muchas gracias por transmitirlo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Que incautos tus novios y que sabia tu abuela. Gracias por las grandes lecciones que te transmitió ella y ahora tu a nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno suele pasar cuando alguien es muy prepotente y se cree que todo lo puedo...sabes creo que no hay mejor forma que contestar a eso con la letra de una gran canción de un grupo increíble....."no, no vale la pena, quererte como te quiero, tu crees ser una fortaleza no no, y torres más alta cayeron"...ay pero tú hay la más bella la más fuerte, me haces sentir indiferente y me tiras a un vacío, y te recuerdo que hay un dicho muy presente, que el VALIENTE HA SIDO VALIENTE, HASTA QUÉ EL COBARDE HA QUERIDO".....es la canción de "No vale la pena" del Barrio....me gusta mucho el barrio, es un crack, como cantante y como persona.

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentario sobre mi abuela.
    Recuerdo como si lo viviera ahora mismo, esa noche de la madrugada de 17-06-2010 cuando mi abuela se fue.
    Me paso algo muy curioso, que le acaba de terminar una carta homenaje que la hice en el entonces conocido Tuenti, y justo cuando termine la carta, fue la hora que dijeron los médicos en que ella falleció....no recuerdo entera la carta, porque la perdí al cerrar la cuenta....pero nunca olvidaré el final " Por el privilegio que tuve, que tengo y siempre tendré de ser tu nieta. Gracias mi querida Abuela Lucía" eso fue el final de mi carta de despedida.
    En el fondo todos nuestros abuelos lo son, os invito y os pido a que habléis más con ellos, pueden enseñarte mucha muchas cosas, ellos/as si saben de que va la vida de verdad.
    Yo cuando era joven estaba mucho con mi abuela, pero también malgaste tiempo de no estarlo, y ahora nos sabéis cuanto daría por un segundo hablar con ella.......bueno en el fondo eso nos pasa siempre cuando perdemos a quienes queremos de verdad, que daríamos todo por estar aunque fuera un rato con ellos/as.
    Aprovechar cuando ahora si podéis, aprovechar!!.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que tu abuela fue una grandisima mujer. Quizás jamás salió en un periódico o la dieron una medalla pero por las historias que oígo de ti y de tu madre demuestra que tenía un gran corazón e inteligencia emocional.

    ResponderEliminar
  6. Tuvo q vivir una época complicada tu abuela llena de machismo y dictadura esas cosas seguro que te hacen ser más fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conocí a otra personas que lo vivieron y no eran igual.....mi abuela y parecerá que es porque era mi abuela, era diferente a los demás, transmitía algo que en toda mi vida no he conocido a nadie así.Era fuerte, pero lo que transmitía era equidad, equilibrio, paz.
      Era como si siempre supiera hacer lo correcto en cualquier situación, como si siempre supiera lo que iba a pasar antes de que pasará, como si pudiera ver a las personas por dentro nada más verlas......bueno es que era para conocerla, era como dijo Frank de esas persona que pasan pocas en la vida, de las que no hay.
      Y no lo digo porque sea mi abuela, porque lo que más quiero es mi madre, y mi madre no es así, o sea que soy objetiva.
      La verdad es que mi abuela y yo teníamos un vinculo muy fuerte, ella me decía que era su persona favorita, y la verdad es que ella era la mía. Teníamos una conexión super fuerte entre nosotras. Incluso fallecida me han pasado cosas super curiosas con ella, que fliparías si las cuento.
      Cuando era pequeña mi madre trabajaba mucho mucho, y no podía cuidarme bien, así que cuando me ponía muy enferma, con mucha fiebre, cosas serias, la llamaba......recuerdo que sentía una doble sensación mala porque me encontraba fatal, y buena porque vendría mi abuela a cuidarme, yo le preguntaba cuando enfermaba a i madre: "estoy tan mala para que venga la abuela conmigo?" y si decía si me invadía la tranquilidad, porque sabía que ella me curaría, que ella lo resolvería todo.
      Recuerdo esos días que estaba hasta medio delirando de fiebre, abrir los ojos, y entonces la veía sentada mirándome fijamente poniéndome paños de agua, muy muy pendiente de mí.......y a las horas de que ella viniera me ponía mucho mejor y me curaba.
      No se como explicaros, pero tenía algo que no he percibido nunca en mi vida en nadie, ni creo que lo haga.

      Eliminar
  7. Ya entiendo de donde te viene eso de ser una gran mujer. Gracias por este estupendo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!...no se si lo merezco ..pero lo que sí es que os la agradezco de corazón, muchas gracias por vuestras palabras chicas, sois dos peazos seguidoras !!!.

      Eliminar
  8. Habrá alguna especie de especial para Semana Santa?

    ResponderEliminar
  9. Especial?? algo de Jesús te refieres???

    ResponderEliminar
  10. Más que una gran mujer creo que tu abuela era alguien especial. De estas personas que sólo nacen cada cierto tiempo. Aunque no la conocí así me parece por lo que leo.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Entonces tu abuela cumplió los 100 o se quedo en los 99 x unos meses?

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que has aprendido muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...es lo que intenté, intento e intentaré siempre....pero aún me queda mucho que mejorar, y en eso andamos!!.
      Pero te agradezco mucho el gesto que has tenido conmigo al escribir eso.XD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)