A quién ampara la Ley (El Caso de la Manada)

¿A quién ampara la Ley vuelvo a preguntarme? ¿A quién ampara la Ley os pregunto?.......porque amparar sí ampara..... pero parece ser desgraciadamente que no ampara a quién debiera o debería, hoy lo hemos vuelto a presenciar, hoy hemos vuelto a ser testigos de como le vuelven a tapar los ojos a la justicia.
Amparar ampara....pero a quién ampara!!.

Voy a empezar contando el caso objetivamente, y luego ya daré mi opinión. Y está vez me va ser más difícil que nunca os lo aseguro.

Quiero empezar por dejaros estos datos, que personalmente me han dejado en shock;
El artículo 179 del código penal señala que "cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de presión de seis a 12 años".

Los abusos sexuales están castigados, en su tipo básico, con penas de prisión de uno a tres años o multas de 18 a 24 meses. Cuando sucede como en el caso de la manada, que el abuso incluye penetración, la pena se alza hasta un rango de 4 a 10 años.

La diferencia entre abuso y agresión sexual, según el artículo 179 y siguientes de código penal, exige que el atentado contra la libertad sexual se haya producido con violencia o intimidación.

Aquí está la clave del asunto y del veredicto, ellos fueron absueltos de los cargos de agresión sexual porque según los jueces de la Audiencia Provincial de Navarra no hubo ni violencia ni intimidación, por lo que no sería agresión, y sin agresión no puede llamarse Violación. Por ello los han declarado culpables de abusos sexuales continuados, pero no de agresión sexual ni violación.
A lo que yo me pregunto que quién determina si hubo intimidación, la victima o un tercero que ni estuvo presente, me da igual que sean jueces, no son Dioses, pero eso de intimidación es extremadamente subjetivo, porque depende de muchas cosas, lo que para ti puede ser intimidación para mí no y al revés.
Tengamos en cuenta que es una cría de 18 años y ellos son unos ....(estoy haciendo un esfuerzo por no insultarlos que no veas) hombres de 26-29 años. Creo que sabéis a que me estoy refiriendo.....
Me parece lamentable las penas tan bajas que se recogen en el código penal para los abusos sexuales, agresiones sexuales y violaciones, deberían cambiarse in situ, porque encima hay que tener en cuenta de que esta reconocido que los violadores son los delincuentes con peor reinserción a la sociedad, es decir, que el mayor porcentaje de ellos, salen y vuelven a violar, pero es que no sólo al terminar la condena sino también cuando tienen permisos se dan el lujo de violar o agredir sexualmente, para que veáis que gran reinserción tienen, pues aún así las penas siguen tan bajas y siguen teniendo permisos....para mí es ilógico completamente viendo las estadísticas que se recogen.

 El alegato de la chica es respaldado completamente por las personas que encontraron a la victima la encontraron en situación de shock físico y psíquico, los testimonios de los testigos de aquella noche respaldan el argumento de la chica que alego que desconocía las verdaderas intenciones de los jóvenes.
El relato tanto del portero del hotel al que fueron los acusados a preguntar por una habitación para "Follar" como el del amigo al que llamó por teléfono antes de los hechos van a favor de la chica.

Al tiempo posterior del suceso, también respaldaría la acusación de agresión sexual y violación, como ella siempre ha llamado a los hechos que se produjeron en la noche del 6 al 7 de julio de 2016.
La pareja que encontró a la chica, dicen que la hallaron acurrucada y entre sollozos en un banco cercano al portal y los cuatro policías municipales que la atendieron en primer lugar dieron total credibilidad a la joven por las circunstancias en que la encontraron, "muy afectada, en estado de shock", y "no fingía" dicen.

Las técnicas del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona que atendieron a la chica los días 7-8 de julio sostuvieron que creyeron su relato porque su conducta encajaba con las de las mujeres que habían sufrido abusos sexuales.

Los médicos que examinaron a la chica, dicen que tenía una "lesión eritematosa" en sus genitales, compatible con una agresión sexual. Y los psicólogos determinaron que padecía estrés postraumático 

A parte de todas estas pruebas, existen videos que grabaron los acusados, como 16 videos.
Los informes oficiales de los videos que no han salido de sede judicial, son claros.
De las imágenes se desprende que la joven fue sometida a "humillaciones y vejaciones", según han declarado los dos policías forales que analizaron su contenido.
El audio de los archivos acredita que la joven no habla en ningún momento y que lo que en el interior del portal sucedio fue de todo menos consentido, según resalta la acusación.
Se oyen como se dicen entre ellos de no pasarse y se piden el turno con ella unos a otros.

Mientras la defensa de los acusados ha llegado a espetar de forma despreciativa y zafia  en los pasillos de la Audiencia de Navarra sobre el video como un "video porno casero" ya que según ellos ella tenía una actitud activa. 
También alegan que como no dijo nada, y permaneció en silencio es un acto de consentimiento.
Y que como ella los acompaño al portal estaba de acuerdo en practicar sexo con los 5 entendieron ellos.

Uno de los abogados de la joven, Carlos Bacaicoa, había asegurado que el contenido del video era "repugnante" tras proceder a su visionado más de 5 horas de forma minuciosa segundo a segundo.

Lo último que comentar es lo del juez que ha votado a favor de su absolución, Ricardo Javier González, el juez que dijo "Ha quedado claro que daño, dolor, no sintió usted".
Este señor a parte de ser una persona que ha debido sacarse la oposición a magistrado en el mismo sitio que Cristina Cifuentes su Máster, no tiene ni idea por supuesto de que es ser mujer, ni de como funciona el cuerpo de una mujer.
Las mujeres ya manteniendo relaciones sexuales consentidas pueden experimentar dolor y molestias en la penetración (como todas sabemos) por muchos factores, como una niña de 18 años que eso también influye, no va a sentir dolor ante 5 agresiones sexuales, yo le respondería ....ES USTED TREMENDAMENTE GILIPOLLAS!!!.
Seguro que si le hubiera pasado a su hija, sí era VIOLACIÓN, pero como le pasa a la hija del vecino, ya ni sintió dolor, y fue consentido....para él ya no FUE NADA, no?...de ahí su absolución no?. 
Sólo puedo decir; ¡VERGÜENZA!, este señor me da mucha vergüenza y mucha preocupación que haya magistrados con estas formas de entender los hechos y los delitos.

Con todo estos datos, el ministerio fiscal pidió para los cinco 22 años y 10 meses de presión.
La acusación particular reclamaba 24 años de prisión y 9 meses y las acusaciones populares lo elevaron a 25 años de presión y 9 meses.
La defensa de los acusados, solicitaban la absolución para todos ellos.
Con esto el juicio quedó visto para sentencia el 28 de noviembre.

EL VEREDICTO;
Han sido declarados Culpables de abusos sexuales continuados a cada uno de los 5, han tenido en cuenta el agravante de prevalimiento, por situación de superioridad frente a la victima.

Pero los jueces les Absuelven  de agresión sexual y por lo tanto NO es violación para ellos, porque no hay violencia o intimidación.
Por lo que la pena son de 9 años por abusos sexuales  y 5 años bajo libertad vigilada. 
Y les obligan a pagar a la victima 50.000 euros.

Bueno pues esto es todo el caso y su sentencia.
¿Qué os parece?....a mí lo que me parece es que ya tenemos respuesta a mi primera pregunta, a quién ampara la ley?...esta claro que a la chica no.

En mi opinión si la diferencia de abuso a agresión es la intimidación en este caso existe. Y también existe violencia, no creo que haya nada más violento que una violación.

Y perdonar violación es todo tipo de sexo que tu no deseas tener, y esta chica no deseaba tener sexo con estos 5 individuos, así que existe violencia, porque la someten y tras someterla la violan uno por uno, eso no es violencia????
Y que no existe intimidación....una niña de 18 años, que iba bebida, por lo que no eres tan consciente del peligro o tus reacciones son más lentas y más pasivas por los efectos del alcohol.
Es engañada llevaba a un portal, introducida en él, retenida, la sujetan entre varios para inmovilizarla y la van violando por "turno".....no hay intimidación, 5 chicos como 5 castillos no intimidan a una niña de 18 años, retenerla y sujetarla no es intimidación??.....madre mía.

Es que además de que te violen en un portal con 18 años, no es suficiente, deben pegarte una paliza para que entonces sí sea Violación, con lo otro no es suficiente para la justicia de Navarra por lo que se ve.
La definición más completa de Violación, dice así, es una agresión de tipo sexual mediante empleo de violencia física y psicológica o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento.
Qué la sujetasen para que otro la violase por si se movía o quería escapar no es anular su consentimiento!!!.

Sólo puedo decir que es muy triste lo que esta pasando hoy, y que hoy se ha dado un paso atrás muy grande en los derechos sexuales de las mujeres con decorar una sentencia de Violación con un veredicto ridículo y fútil de Abusos sexuales continuados.
Los tres jueces han hecho hoy INJUSTICIA, y para nada Justicia que era su deber.

Violación es todo relación sexual que una mujer no quiera tener y debe soportar venga de donde venga y de quién venga. Sea su novio, marido o sean 5 gilipollas que te encuentras desgraciadamente por la calle una fatídica noche de julio.

Yo he vivido la violación de una amiga mía que fue producida por el chico con el estaba de hacía poco tiempo, la emborracho y como se dedicaba a cosa de drogas, le metió una droga para poder abusar de ella, he presenciado la destrucción de una vida delante mía sin poder hacer nada, porque a partir de entonces ella perdió su vida, porque perdió la cabeza del dolor que sufrió, verse cuestionada constantemente porque ella estaba conociéndolo y eso parece ser que le exculpaba ante todos, llegando a que no la creían ni sus propias amigas ni familia porque ella estaba con él.

Ella empezó a beber mucho, y cuando le veía le acusaba de lo que le había hecho de la rabia e impotencia que sentía, y encima era insultada por los amigotes del otro y llamada "Guarra".......no folles y luego acuses cerda... la decían.

Un día de los que se enfrentaron, uno de los amigos la empujo, y ya me toco los cojones y me puse por medio y le dije:
"Ni la toques un pelo, no te atrevas a levantarla la mano ni a tocarla un pelo"
Me increpo por las acusaciones y le dije;
"Tu amigo es un Violador, que se aprovecho de su mierda de drogas para abusar de ella, pero cuenta con eso de que como se estaban empezando a conocer ella quería, claro ahí tiene su coartada, que fue a su casa porque estaban juntos.
Ella tenía heridas en todo su cuerpo y en sus partes signo de violencia y violación, y ha tenido suerte porque no ha denunciado por miedo, así que si quiere verle y llamarle Hijo de la gran puta, lo va hacer porque es lo único que la queda y si vienes tú, también vengo yo".
La añadí que debería darle vergüenza andar con violadores de chicas, porque por lo que sabemos eso lo hizo más veces, no era su primera vez.
El chico se calló diciéndome que porque me conocía desde pequeño y me tenía aprecio se iba a callar pero que estaba engañada, que no fue violada, que su amigo no era así.

Ese chico que abuso de mi amiga era un cabrón de mucho cuidado y lo sé de buena tinta, y cogió a mí amiga y como era muy inocente, la intoxico y la violo.
Y él era muy consciente de lo que había hecho por lo que cuando se encontraba con ella se limitaba a ponerse blanco e irse, ni se defendía, por algo sería.

Otra cosa que me parece tremenda es que se dijera que no tenia perfil de chica violada porque la espiaron por las redes sociales y no la veían deprimida....ha tenido que verse cuestionada, enjuiciada, y el único juicio que debía haber era a los acusados de violación , NO a la victima de ella.
La victima tiene que demostrar que no disfrutaba mientras 5 tíos abusaban de ella en un portal de mala muerte, de verdad???..... insisto de verdad????

Mi amiga perdió su vida a partir de aquello, y padece trastornos mentales graves desde entonces, ella lo perdió todo ese día, porque nunca se repuso teniendo consecuencias gravísimas para su vida.
A parte todo el mundo la abandono en su caída en picado, porque ni la creían por haber ido ella a su casa al estar conociéndose, yo nunca puse en duda su palabra, siempre la defendí, me enfrente a ellos y amigas en común que la llamaban exagerada......... estuve ahí, siempre la creí, pero eso no es nada, porque ella no tuvo justicia, ella quería que supieran que había sido Violada, como la pasa a la chica de este caso, quieren que digan que han sido violadas porque lo necesitan psicológicamente, porque ellas empiezan a cuestionarse todo y necesitan oír que fueron violadas para colocar todo en su cabeza.

Sabéis me alegro de que no encaje para estos absurdos en la victima porque eso es síntoma de que vive y es feliz o por lo menos lo intenta, ojalá mi amiga hubiera podido hacer eso, hubiera vivido y sido feliz, porque es lo que ella se merecía y merece.
Ahora ella está con un gran chico, pero aún así no se recupero nunca a nivel psicológico teniendo varios ingresos psiquiátricos, ella la victima se quedo sin vida, y él ....pues él siguió con su vida impune y ya esta,  aunque espero que la vida haya hecho su propia justicia, estoy segura que sí...pero......Esto es justo, esto es justicia, os pregunto?.

Este fatídico veredicto es un golpe para todas las mujeres, para nuestras libertades sexuales y nuestros derechos, pero sobre todo es un golpe para todas las chicas que como mi amiga y como la chica del caso del que hablamos han sufrido una violación y queda impune, porque esta mierda de veredicto es lo mismo que nada.

Hoy es un golpe durísimo y cruel para todas las personas que alguna vez han sufrido abusos, agresiones sexuales o violaciones. Hoy es un día triste porque la justicia vuelve amparar al lado equivocado, estando aún más ciega.

PORQUE NO...ES NO!!!!!. 



PD; Esta película la vi por primera vez con 12 años, pero no pude verla por las escenas que había, conseguí verla entera con 16 años, y os la dejo porque es una de las películas que todos/as deberíamos ver, porque es una gran verdad, es la gran verdad, cada 9  minutos hay una nueva violación de una mujer. Es tremendo, así que hasta que no nos protejan como ha dicho Irene Montero indignada en un tuit, nos cuidaremos entre nosotras.









Violada, Violada, Violada, Violada y Violada.



Pero hay otra forma de hacer justicia, señalar al acusado....hacerles visible a todos/as.





Comentarios

  1. La justicia debería amparar a las víctimas. Porque existen víctimas y verdugos. En este caso no hubo muerte pero joder era 5 tíos como armarios a saber que harían si hay defensa por parte de la chica. Es lamentable no sólo las leyes que hay, algunas absurdas que condenan más a una persona por vender droga que por matar o violar

    ResponderEliminar
  2. No es no. No es no. Pues esa película me recuerda un poco a este caso. Menuda mierda

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hacer es cambiar todas esas injustas leyes y no se equivoquen no para beneficiarnos nosotras sino para amparar nos. Para poder hacer una vida normal y quien se atreva a vulnerar nuestros derechos y los de cualquier persona sea juzgado y condenado por ello. JUSTICIA

    ResponderEliminar
  4. Injusto. Muy injusto la sentencia parece que es bueno los condenamos pero no hicieron mucho en realidad. Fue violada!!!! Les parece poco eso? Que no la golpearon y que. Ella estaba asustada y no quería. Espero que se recurra

    ResponderEliminar
  5. Violada,violada,violada,violaday violada. No hay más

    ResponderEliminar
  6. Nagore asesinada a golpes, porque se resistió a una violación en San Fermín, su cuerpo tirado a un barranco, su asesino libre. Y resulta que si no te resistes no es violación.
    Este es otro caso que paso en San Fermín, aquí se resistió y la mataron......entonces qué?????.....nos resistimos y morimos o nos quedamos quietas y nos acusan de que parecía que disfrutaba, esto dicho por un juez, por el "Juez del año" le he bautizado ya a don Ricardo Javier González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Si nos resistimos morimos y sino nos acusan de ser unas putas. Me enciende estooo

      Eliminar
  7. Encima si haces tu vida con normalidad es que no te hicieron nada. Porque tienes que estar llorando toda la vida por todo lo que te hicieron. Muy normal. Un sin sentido. Y dicen que hay que sentirse orgullosa de nuestro país pues yo no lo estoy precisamente por estos casos

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Estaba escuchando la opinión de gente que sale en la televisión. Los que defienden a esos señores no están contentos con el resultado. Y la otra parte tampoco. Aquí solo sale algo en claro:no estamos de acuerdo en absoluto con la sentencia

      Eliminar
  9. Mucha vergüenza siii. Pero son ellos los q deberían sentir vergüenza

    ResponderEliminar
  10. Una cosa es ser justo y otra cosa las leyes y lo que llamamos justicia. Son cosas muy diferentes como hoy se demostró

    ResponderEliminar
  11. Indignante esa sentencia. Que les pasa a esos señores? Y uno de ellos que dice que no fue violácion. Ellos que sabrán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad los tres dicen que no fue violación, porque no han reconocido ninguno la intimidación, así que no es para ninguna agresión, pero para dos de ellos sí son abusos, para el tercero, alias el Juez del Año o El Mal Juez....como prefiráis llamarle no es nada, no es ninguna de las dos cosas, los absolvió de cargos.

      Eliminar
  12. Que pena lo de tu amiga. Y lo de esta chica y tantas otras chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí fue una pena, aumentando aún más por como todo el mundo la trato, sus amigas la decían que sí se estaba con él....los otros la insultaban y nadie la creía.
      Yo me enfrente a mi mejor amiga, y desde eso me di cuenta de muchas cosas y dejo de serlo, ella alegaba que se fue a su casa con él como os dije, que lo mismo exagero o que estaba muy colocada.
      Yo la dije, que era consciente de que la estaban haciendo, pero en este caso el efecto de las drogas no la permitió defenderse...
      Qué las heridas que tenia por el cuerpo eran reales, y que me parecía tremendo que sabiendo como estaba, porque os juro que estaba devastada, estaba ida, pudieran llegar a decir tales cosas y cuestionarla.
      De hecho yo la conocía de muy poco tiempo, no era de sus grandes amigas, y a partir de entonces me convertí en su gran amiga....y las que lo eran dejaron de serlo, yo discutí con grandes amigas mías por su reacción con ella, por su injusta reacción.
      Pero si conseguimos que haya justicia con este caso, con otros casos en parte es una forma de hacer justicia para todas.
      Y por favor que se deje de cuestionar a las verdaderas victimas porque eso es tremendo, es para mí cruel sin medida.

      Eliminar
    2. De hecho la historia fue que mi mejor amiga conoció a un chico y como siempre tenía que arrastrarte a que tu conocieras a un amigo suyo, porque bueno ya sabéis como son algunas amigas.
      Entonces el chico este del que os hablo, con el que estaba mi amiga, se sentaron con nosotras porque los conocimos en el bar que íbamos, y nada hablando con ellos, el que luego abuso de mi amiga en principio pretendía conocerme a mí, pero a mí no me gustaba nada de nada, y cuando saco drogas y alardeo de que las vendía mire a mi amiga y sabía que significaba mi mirada, soy anti drogas desde siempre.
      Bueno mi amiga me dijo que nos invitaban a no se donde, le dije que no, que a parte de que no me gustaba nada y era un tanto gilipollas, era un camello y yo no iba ni a la vuelta de la esquina con ese.
      Mi amiga se cabreo, porque le había jodido el plan, pero a mí me dio igual.
      A la semana apareció esta mi otro amiga(la que sufrió la agresión) con otras amigas y aparecieron otra vez estos chicos, así que claro el chico la volvió a proponer que se fueran con ellos, pero mi amiga necesitaba otra amiga para ir, por lo que presencie desde la mesa, el chico en cuestión ya estaba enfocado en mi amiga, y no me gusto nada porque sabia de que iba y con que andaba, con temas de drogar.
      Mientras mi otra amiga intentaba convencerla para que se fueran con ellos, yo la intentaba para lo contrario porque no me daba nada de buen rollo.
      Me fui a ver a mi otro grupo de amigas que estaban en otro bar cercano, pero me quede más tranquila porque me dijeron que al final no se iba a la discoteca....así que me fui.
      Cuando volví, me encontré con las otras y me dijeron que ellas dos se habían ido con ellos, porque mi mejor amiga había convencido a la otra.
      Os juro que me quede mal, y me quede preocupada, porque sabía que ese tío era un cabrón de cuidado, y estuve intentando contactarlas por el mv, pero nadie me lo cogió.
      Pues ese día, esa noche se produjeron los hechos....a veces pienso que si hubiera llegado un poco antes ella no se hubiera ido y eso no habría pasado.
      La verdad es que ella era muy inocente, y mi mejor amiga la persona más egoísta que he conocido y el otro un cabrón que utilizaba las drogas para hacer con las chicas lo que quería ...por desgracia todo se unió esa noche y ella se fue, ya la rompieron su vida en dos.

      Eliminar
  13. Por una auténtica justicia no un patriarcado que defienda sus intereses opresores

    ResponderEliminar
  14. Estamos hablando de las vidas de personas no de robots. Las leyes parecen escritas por robots de verdad. No me gusta nada

    ResponderEliminar
  15. En este caso la ley amparo a la manada. 9 años? Se puede quedar en solo 4 o 3 años. Nos llamarán luego vengativas a todas que nos enfurece este caso y su sentencia pero no estamos pidiendo eso. Pedimos justicia. Y eso pasa por decir las cosas como son. Esto fue una violácion. Sea violenta o no. Y eso de no violenta me rio yo. Cuando una no quiere mantener relaciones sexuales y aun así la fuerzan están forzando,volando la libertad. Ejercen una fuerza sobre la víctima. Eso es usar intimidación que es una fuerza silenciosa de violencia.

    ResponderEliminar
  16. Los animales no hacen estas cosas. Eso no es una manada. Asco me dan ellos y el juez ese

    ResponderEliminar
  17. A manifas para luchar por que esto se llame por lo que es. Agresión sexual

    ResponderEliminar
  18. He visto el video que anda por Facebook en el que sale la chica contando la historia de como sucedió, no lo he podido ver entero y se me han caído las lagrimas de verla contarlo..
    Y con este relato y todas las pruebas han sido capaz de decir que no ha sido agresión, pero por favor, y el otro les absuelve, luego dicen que no son machistas, no me jodas, pues que elijan entre machistas o desalmados, o podrían ser los dos, estos son los jueces que imparten justicia, esto es la ley que nos protege.
    Mis primas son las dos Magistradas, pero son buenas Magistradas, que han sufrido amenazas graves por aplicar la ley, y no están ninguna de la dos conforme con este veredicto, espero que cuando recurran las cosas cambien...pero muchoooo.
    Yo creo que sí, que va haber justicia pero gracias y por el pueblo, no por ellos, gracias a todos/as las que han salido a las calles a gritar hoy bien alto y bien fuerte ;
    NoEsNo/YoSiTeCreo/NoEsAbusoEsViolación.......gracias!!..
    Saldremos e iremos a donde tengamos que ir, por las que no se resistieron por miedo y fueron violadas, por las que se resistieron y fueron asesinadas, y por las que fueron violadas y asesinadas, por todas ellas saldremos POR TODAS Y CADA UNA.....pero habrá Justicia!!, esta vez la habrá.

    ResponderEliminar
  19. Solo a la justicia se le ocurre esas distinciones absurdas

    ResponderEliminar
  20. Pues estoy muy indignada por la sentencia. Es una agresión sexual. Una violácion. Es una violácion y se dirá las veces que sea como en esa película

    ResponderEliminar
  21. Pero por motivos totalmente distintos. Ni los jueces han estado de acuerdo. Salvo eno que no era una agresión sexual. Cambiemos un poco de mentalidad señores. Se han quedado en el XIX me parece a mi. Esta sentencia se queda simple, no ahonda para nada con la realidad que vivió esa chica ni la que por desgracia vivimos muchas más ante unos desgraciados

    ResponderEliminar
  22. Esta sentencia manda un mensaje muy clarito para nosotras. Ante estos casos hay que elegir entre que te maten o ser humillada por la justicia. No hay más

    ResponderEliminar
  23. Vi esa película hace tiempo. Al principio la abogada no hacía mucho caso a la chica. Solo le importaba el dinero

    ResponderEliminar
  24. Sin duda alguna un retroceso en el avance por la igualdad ante la justicia

    ResponderEliminar
  25. Justicia apesta en todos lugares. Estuve siguiendo el caso por Internet. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  26. Quiero decir tres cosas:

    Una, aunque creo que lo sabéis por los que me conocéis ya un poco, que la historia de mi amiga ha sido contada en el blog porque ella así lo manifestó muchas veces, ella quería que a través de su historia otras pudieran salvarse de padecer algo semejante a lo de ella.

    Mi amiga ya lo hizo en su momento público en redes porque era una gran activista pro los derechos de las mujeres, sobre todo los derechos sexuales y sobre su cuerpo, una defensora a ultranza de la mujer frente a todo tipo de machismos, incluido los micromachismos.
    Como os dije desgraciadamente ella está delicada de salud y ya no puede hacer lo que hacía de participar activamente como antes. Como os digo era una gran activista pro las mujeres en todos los sentidos.

    Esto para mí, hablar de su historia, de lo que tuvo que padecer por todos, es mi homenaje, un homenaje de alguien que aunque lo vivió con ella, porque nunca la deje, tampoco pude hacer nada por lo que la paso, ahora desde aquí puedo hacer algo denunciar su caso, y decir lo grande que fue, es y será.
    Dicho esto que jamás hablaría de nadie que no quiere que se cuente su historia. Y por supuesto guardando su anonimato a ultranza, porque otra cosa no, pero amigas he tenido muchísimas, pero muchísimas, así que su identidad está segura.
    Quiero dejar esto muy claro, que esto para mí es un homenaje a ella, a su historia y a su fuerza y a su lucha por todas y para todas.

    En segundo lugar quiero decir que El Juez Ricardo Javier González debería retractarse por los comentarios hechos a la victima, o las preguntas o como quiera llamarlo este señor, porque ya os conté que la dijo " Qué entonces no te dolio.." y como os digo no tiene ni idea de que es ser mujer, porque 5 personas penetrándote por todas partes .....en fin.....me voy a callar por no decir algo demasiado fuerte. No tiene ni idea de que es ser mujer, pero persona tampoco, esto ha quedado patente en el juicio.

    A parte no quise decirlo ayer pero lo voy a decir, en el juicio él los absuelve porque según dice los sonidos del video según su percepción podían indicarle que quizás ella pudiera estar disfrutando.
    Sí esto dijo este señor......ES INTOLERABLE, que un juez diga tal barbaridad, no se puede permitir!!!!.
    Si yo fuera ministra de Justicia, este señor no sería Juez, eso ya os lo digo yo, pero claro si yo fuera ministra de algo desde luego que nada sería como es ahora.....
    Este señor no sólo desamparo a la victima en un tribunal de "JUSTICIA" sino que la humillo, ya no sólo la humillaron ellos 5 en la calle, este señor la humillo en un juzgado, eso sí es la reostia y NO SE PUEDE PERMITIR!!.


    ResponderEliminar
  27. Y tercero decir a todas las chicas que me lean, chicas jóvenes, bueno y chicas en general, pero las jóvenes las veo más susceptibles de poder ser potenciales victimas de desalmados como estos.
    NUNCA y digo NUNCA os vayáis a casa o a un lugar donde no estéis visibles por gente con alguien que no conocéis, a veces nos puede pasar con gente que ya conocemos estos casos como para confiar en gente que ni conocemos.

    La libertad sexual es mucha cosas, pero que no os engañen con eso, tenéis derecho hacer lo que queráis en el momento que queráis, pero como están las cosas ahora tenéis que cuidar de vosotras, porque hasta que las cosas no sean como deben ser, debemos cuidarnos nosotras y a las demás como podamos. Quién quita la ocasión, quita la oportunidad.

    Y por favor tener mucho cuidado con lo que os puedan dar, o echar en las bebidas, en mi época eso pasaba mucho, que echaban cosas a las chicas en las bebidas para abusar de ellas.....mi padre siempre me lo decía, Eva si dejas el vaso en un sitio un rato, o pierdes de vista el vaso, aunque sea un segundo, NO vuelvas a beber, coges otra bebida pero NUNCA vuelvas a beber de ese vaso.
    Quiero decir que tengáis MUCHOOO cuidado, que os cuidéis mucho por favor!!.
    Hace poco hubo en Madrid otra violación de tres chicos a una chica, ella le conoció una noche en un bar, se fue a su casa, y cuando llego estaban los otros dos y la violaron entre los tres.....
    Así que Lo repito, e insistió aunque pueda ser pesada tener mucho cuidado!!
    No podéis confiar en quién no conocéis, a veces ni en los que conocéis, porque muchas veces los violadores están dentro de las propias familias, y entornos de confianza, como para confiar en el hijo del vecino.

    Y sobre todo espero que las palabras de ese Juez no caigan en el olvido, y que pida perdón y por mí sería inhabilitado y todo.
    Bss a todos/as

    ResponderEliminar
  28. NOTICIA última hora, el gobierno revisará las penas del código penal en referencia a los delitos sexuales.....
    NO, a sólo revisar, SÍ a las cambiará.

    ResponderEliminar
  29. Vergüenza si dice así un juez de Espana

    ResponderEliminar
  30. Yo escuche que tienen más preferencia los casos de acoso a la autoridad. Entre ellos están los políticos. Estos corren para legislar lo que quieren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también se mueven porque es año electoral y claroooo el voto es el voto...

      Eliminar
  31. Muy bien. Buena sentencia. Mis ovarios!!!!

    ResponderEliminar
  32. Encima en twitter se leen unas cosas increíbles, tíos diciendo gilipolleces por un tubo.
    Como le dije a una chica que anda indignada como millones de nosotras/os.

    Ya, es tremendo lo que se lee encima de algunos descerebrados.
    A mentes cortas ni caso, recuerda que de donde no hay no se puede sacar.
    No se pueden sacar sentimientos de un corazón frio, ni buenas ideas de una mente absurda.

    ResponderEliminar
  33. Estoy hasta el gorro de lo que ponen en twitter

    ResponderEliminar
  34. No es agresión sexual ser penetrada por 5 hijos de puta? De verdad. Me cago en la putaaa

    ResponderEliminar
  35. Y me da igual que me digan mal hablada

    ResponderEliminar
  36. La justicia ampara a voladores y asesinos

    ResponderEliminar
  37. Y a los chorizos con corbata y maletín

    ResponderEliminar
  38. La justicia Navarra ha dicho que NO es agresión sexual....
    A ser penetrada por 5 hombres vía vaginal, vía anal, y bucal.
    Que este hecho sólo es abuso.
    Pero es más horrible, porque uno de ellos Ricardo Javier González (juez) ha dicho que ni es abuso, que no es nada y los absuelve.
    Pero además aún es peor esta chica además de que 5 desgraciados la rompieron la vida, dos jueces son injustos es su sentencia judicial y uno es inmoral en su sentencia, volviéndola a humillar como hicieron sus violadores, pero esta vez en un tribunal de justicia, que eso manda cojones.
    Y mientras tanto la gente se cree con derecho a juzgarla, y tenemos que leer las miserias que algunos/as dicen sobre los que exijimos derechos para ella y para todas las victimas de agresiones sexuales.
    Estoy como en mi vida he estado de INDIGNADA, la Sociedad Española da pena ....y el Estado da asco.

    ResponderEliminar
  39. Lo que sufrió y esta sufriendo la chica violada no se puede describir. No hay justicia ni derecho para lo que está viviendo

    ResponderEliminar
  40. Y dicen algunos que los que tienen la vida hundida son ellos. Estamos locos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos dejaron de ser personas para mí cuando hicieron eso, tampoco son animales por eso de la manada, los animales son mejore, ellos no son nada....a mí lo que les pase no me dice nada, por mí se pudrirían en la cárcel.

      Eliminar
    2. Ojalá fuera así que se quedarán en la cárcel

      Eliminar
  41. Es indignante. El guardia civil y el soldado voladores de la manada cobrarán el 75% de su sueldo en la cárcel. Por que hay que pagarles con nuestros impuestos a unos violadores?

    ResponderEliminar
  42. Leí en twitter lo que dijo un chico, que le daba vergüenza y pena notar como cuando iba detrás de una chica en la noche y la iba adelantar, notaba su miedo, que le daba mucha pena, y que con cosas como lo de este caso será aun peor.
    No creo que ningún hombre sienta miedo de que 5 mujeres le vayan abordar en un banco y le vayan a llevar a una esquina y le vayan a violar brutalmente. Verdad que no!!.
    Pues es muy jodido ir por la noche y tener que ir haciendo rutas viables y seguras, e ir descartando ciertas calles o ciertos sitios porque piensas que es más probable que te pase algo.
    Es muy jodido estar así, y no son paranoias ....nos pasa a cada una de las mujeres que venimos solas por las noches, a cada una.
    NOO debería ser así, no deberíamos tener miedo, os envidio a los hombres en ese sentido, porque se puede llegar a sentir verdadero pánico en muchas situaciones.
    Así que dejen de juzgar cosas que por suerte nunca sentirán

    ResponderEliminar
  43. Madre mía y dos de ellos tienen otro juicio también por abuso, el juicio de pozo blanco...
    ESTO ES UN AUNTÉNTICO DESPROPÓSITO!!!!.
    REPUGNANTE y TERRIBLE todo esto.

    ResponderEliminar
  44. Os invito a ver el video de Joaquín Prat tras la sentencia discutiendo con el ridículo y degenerado del abogado defensor de los 5 impresentables estos.
    Un Olé por tíos como Joaquín Prat, pero claro de tal palo tal astilla!!.
    Olé, Olé, y Olé....por muy profesional que seas a veces hay cosas que colman al cielo, y hay que tomar parte.
    Como decía Martin Luther King:
    "NO ME DUELEN LOS ACTOS DE LA GENTE MALA, ME DUELE LA INDIFERENCIA DE LA GENTE BUENA".
    Ya no podemos seguir mirando a otro lado, pero con todo, hay que gritarlo alto.
    BASTA YA!!...y basta ya con todo lo que no es justo.

    ResponderEliminar
  45. Stop violencia sexual! Indignada y asqueada. Mi apoyo para la víctima y mi condena para los violadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene todo mi a poyó la joven violada. Por que ese es su nombre. Violácion

      Eliminar
  46. Respuestas
    1. Ayer un catalán independentista en muy alta probabilidad, lo digo porque ni mire su pagina de twitter, me decía que no era un problema de Justicia patriarcal sino Española, y aprovechaba lo de los presos políticos para meterse también con la justicia....
      Otros han utilizado los asesinatos, otros los casos de corrupción, y comparándolos nos han llamado a los que exigimos que se cambie la sentencia a Violación oportunistas.
      Bueno pues creo que deberían ser un poco más coherentes o más inteligentes, como ellos decidan y precisen mejor, y darse cuenta que nos acusan de lo que son ellos, no hay nada más oportunista que meter otros temas, como los presos políticos y los asesinatos en esto. ESO SÍ ES OPORTUNISMO, y además del malo, malo.
      Si la justicia debe cambiar que cambie por supuesto, pero esto lo llevábamos pidiendo toda la vida, que no venga con estas manipulaciones. Y seguramente todos los que decimos NO a este veredicto injusto también somos partidarios de una reforma de todo el código penal en muchos sentidos, así que no venga a enredar, ni a desviar la atención con sus interés particulares, echándonos mierda que no nos pertenece, mierda que llevan ellos acuestas.

      Por último he tenido que leer barbaridades en twitter que no deberían ni permitirse, en todas partes hay moderadores, y eso no es coartar la libertad de expresión, pero es que hay personas que hacen muy mal uso de su libertad de expresión, y para mí toda libertad pasa por la necesidad, bueno deber y exigencia de respetar la libertad del otro/a.
      No se puede permitir comentarios como "que iba a lo que iba y luego se arrepintió".....
      o que "esta chica a jodido la vida a los chicos"..... pero ESTAMOS LOCOS o qué??.
      No puedo entender, ni entenderé en la vida la mente de una persona así, una mente que sea capaz de mostrar tal miseria emocional y verbal, pero no podre entenderla jamás porque gracias a Dios no me parezco en nada a este estilo de personas(llamarles esto por ser considerada).
      Hoy he puesto esto en twitter;
      Viendo ciertos comentarios en las redes me quedo horrorizada.
      No debemos olvidar que para nosotros/as, para todos es un caso judicial, para unos una terrible y equivocada sentencia judicial, para otros/as no.
      Pero para ella es su vida y sus padres su hija, así que MUCHO RESPETO!.
      Porque es la verdad para nosotros/as es un caso del que hablamos dando nuestra opinión.
      Para ella es SU VIDA, y para su familia también. Sí para mí es jodido tener que leer ciertas cosas, imaginaos lo que debe estar pasando ella y su familia??.
      Siempre he dicho una frase, de la cuál cada vez entiendo más y mejor su significado;
      "Si no tienes nada bueno que decir....mejor no digas nada".. pues eso deberían aplicarse las personas tan valientes que desde el anonimato en las redes se creen tan poderosos de poder decir y hacer lo que quieran sin ninguna impunidad. RESPETO!!!!.

      Ayer uno de ellos nos acusaba de no saber respetar las leyes.....y le conteste esto;
      Se cumple la ley, pero no te voy a responder yo ante eso, te va a responder un Grande como Gandhi, aunque viendo como piensas lo mismo no sabes ni quién es...
      "Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla".
      La pregunta es....¿si fuera tu hija pensarías igual?.

      Las personas al hablar, a veces no tenemos cabeza, pero es mucho mucho peor parecer que no tienes corazón.

      Eliminar
  47. Yo, personalmente yo, y lo habréis visto Nunca, y digo nunca utilizo el término patriarcal, porque lo respeto a quién lo utilice pero a mí es un término que prefiero no utilizar, ni lo haré.
    Y este señor tergiverso un tuit mío colocándome otros que hacían referencia a eso, estos que nos llaman oportunistas haciendo cosas de tan poco estilo y clase nos dan las lecciones correctas.
    Menos mal que conmigo ha dado con muro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un oportunista que intenta hacerse notorio a costa de otros. En tu caso tu. Que personaje más deleznable

      Eliminar
  48. Y otra cosa, que no paro de dar vueltas al respecto.
    Como se puede ratificar que existen abusos y si estos abusos consisten en penetraciones forzadas, decir que no existe Violación, yo lo entiendo como una total incoherencia, puesto que reconoces que hay abuso.
    Para mí la palabra abuso, quiere decir intimidar y forzar al otro, por lo que "para mí" esta palabra habla de un no consentimiento e intimidación implícitos en ella, ¿ si alguien abusa de mi, no me intimida??...
    No sé, me parece totalmente ilógico y discrepo taxativamente sobre esto.
    Así que revisen el código penal y sus incongruencias creo que es lo correcto.

    ResponderEliminar
  49. Es una utilización descarada del dolor de una joven para los intereses o ataques de oportunistas. Ahora se suben al carro todos

    ResponderEliminar
  50. Parece q kn eto ns digan defiendete tu y buscate la vida alaa chica

    ResponderEliminar
  51. Pues nada ya sabeis la solución según las posibilidades que nos dan de amparo estos señores...
    A meter a todas nuestras hijas desde pequeñas a Full Contact, Taekwondo o mejor Vale Tudo...como a ellos que les vale todo.
    Pero no..espérate claro que en estos casos entonces si sería agresión :s

    ResponderEliminar
  52. Madre mía, madre mía....voy a tener que dejar de ver las noticias, porque yo no puedo con estas cosas, ganas hasta de vomitar me entrar con las cosas que oigo.

    Una chica danesa denuncio que fue violada por un hombre en un centro comercial de gran canaria, las cámaras de seguridad lo grabaron todo, y no fue violada sólo por un hombre, fue violada por tres más, fue violándola en partes por así decir, es decir, pasaban por allí la veían tirada y la violaban.....pero de donde salen estos bichos, estos monstruos..... pero que somos nosotras para esta clase de hombres por Dios, pero que somos, iba decir algo tremendamente bruto pero no lo voy a decir por respeto a nosotras, pero nos tratan como.....

    Un hombre ha Violado en Cantabria a una niña de 5 años, pero no se ha considerado agresión, ni violación, porque no queda constancia de que la niña se resistiera.....TOMA YA!!...mira esto ya sí que NOOOO....BASTA YA!!😡
    Esta claro que estas leyes son del puto medievo, así que reforma judicial YAAAA!!!!
    😡😡😡😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  53. Respuestas
    1. Lo de la chica danesa es de 2016, los violadores están en la calle, y lo de la niña de hace poco.

      Eliminar
  54. Y esto es justicia esta sentencia del jueves? Y es indignante lo que leo de otras noticias que has puesto por aquí Indy

    ResponderEliminar
  55. Estoy cansada. Esto a sucedido siempre. Tenemos que despertar. Estamos solas

    ResponderEliminar
  56. Yo también estoy cansada de tanta barbarie

    ResponderEliminar
  57. Que coño tenemos los hombres en la cabeza a veces?

    ResponderEliminar
  58. Lamentable la sentencia de Navarra

    ResponderEliminar
  59. Que barbaridades estoy leyendo sobre la sentencia. Vergüenza siento de ser hombre en ocasiones

    ResponderEliminar
  60. Estáis a favor de la pena de muerte para los violadores

    ResponderEliminar
  61. Respuestas
    1. No. Solo queremos justicia no asesinar a nadie. Condena de cárcel

      Eliminar
    2. No estoy a favor de la pena de muerte en ninguno de los casos, yo por lo menos, estoy a favor de la cadena perpetúa.
      Si tú matas a quién ha matado, entonces te deberían matar a ti? y hacemos un bucle.
      No, no estoy a favor, y por violación menos.
      Estoy a favor de aplicar la ley correcta y adecuadamente y que las penas se equiparen a lo daños causados y que se cumplen entera dichas penas. En esto estoy a favor.

      Eliminar
  62. Abuso NOOOOO. SE LLAMA VIOLÁCION!!!!

    ResponderEliminar
  63. Del país donde yo procedo que es México la violencia contra las mujeres se dispara en estos años. Vi que el año pasado no más hubo 1000 muertes de mujeres a mitad de año y a finales de año 4000. Y tema violaciones de 100 niñas de entre 15 a 17 años sufren violencia sexual. En mi país a todo eso es violencia sexual no hay distinción en la práctica. Con todo eso quiero decir que la violencia no depende de países, en todos sitios hay. Y no creo que los catalanes no vayan a tener ese problema de violencia o su justicia sea mejor. Saludos amiga Indy

    ResponderEliminar
  64. No se que sale mi nombre de eso bizantino jajaja

    ResponderEliminar
  65. El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que todos saben que el juez que emitió ese voto tan particular, saben que tiene "un problema singular"...
    Vamos dio a entender que dentro de los juzgados no tiene muy buena fama por así decirlo, y por supuesto lo ha demostrado con sus obscenos comentarios en el tribunal de justicia y ratificado con su inmoral sentencia.
    También ha criticado los comentarios emitidos por dicho juez en el Juicio, como totalmente improcedentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ministro quiere culpar ahora a otros. El es el responsable de la justicia española. El es quien debe tomar medidas con ese señor juez. Ahora que no venga hacerse el bueno

      Eliminar
  66. Respuestas
    1. El ministro ha señalado a ese señor, diciendo que no debía participar en el juicio, dejando ver que sabían que no iba ser justo, y ahora por tomar partido y mojarse los jueces y fiscales están pidiendo su dimisión, así que mira tú....

      Eliminar
  67. Esta semana será calentita. Un hombre a intentado quemar a toda su familia. Y otro en Burgos mató de una paliza a su novia

    ResponderEliminar
  68. Lamentable sentencia. Muy lamentable. Me llena de muxa vergüenza

    ResponderEliminar
  69. La justicia ampara a todos y a nadie

    ResponderEliminar
  70. Pero están locos????? No saben lo que es un abuso de una agresión? Hasta mi primo de 11 años lo sabe

    ResponderEliminar
  71. A los 5 mamarrachos esos y al juez les colgaria por los huevos

    ResponderEliminar
  72. El señor ya tiene sus planes para estos pecadores entre las abrasadoras llamas del infierno.
    ++++++++++++++++++++++++
    “Non nobis domine non nobis sed nomini tuo da gloriam”
    ++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  73. Hola!!! Este mensaje es para todos los que comentáis. Una persona a ido estos días haciendo comentarios ofensivos en el blog. Y hoy ya fue muy grave la falta de respeto. Fue en la última entrada de sv. Falto el respeto a Indy y a otra seguidora. Por favor tenemos que hacer presión para que esa persona no sólo no vuelva a ofender sino demostrar nuestro apoyo a Indy. Por favor os lo pido a todos. Comentéis o no pero por favor hay que apoyar a Indy!!!

    ResponderEliminar
  74. Que vergüenza que el gobierno pretenda reformar el tema de abusos y violaciones solo convocando a un comité integrado por hombres

    ResponderEliminar
  75. Hola Lady Halcón. Pues han disuelto desde el primer momento está especie de comité y se hará uno nuevo de 30 miembros en los que habrá 13 mujeres por lo que leí ayer mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte