2ª Parte de la Primera clase de Yoga

Esta segunda parte se compone de dos tipos de relajaciones dentro de una misma y de un mantra final que corresponde a la meditación final.
Una de la relajaciones esta indicada para equilibrar, activar y sanar los chakras.
Y la otra es una relajación guiada sencilla para conectar con la respiración y con cada una de las partes del cuerpo.
Empezamos por la parte de la relajación sencilla, para terminar con la relajación de los chakras.

Dicho esto, voy empezar con las dos relajaciones guiadas;






Elegir la música que queráis para hacer la relajación yo os propongo esta, lo ideal es que pongáis una música de fondo que os guste y que vosotros/as mismos os grabéis narrando la relajación para después ponérosla y escucharla.


Relajación para equilibrar y sanar los chakras




En posición de Savasana(cadáver) sentimos como el cuerpo descansa sobre el suelo.
Nos vamos relajando, sintiendo el cuerpo cada vez más suelto.
Vamos a llevar la atención a nuestra respiración. Nuestra respiración es una respiración abdominal lenta y profunda, este tipo de respiración nos ayuda a llevar a nuestra mente a un estado de calma y a nuestro cuerpo a una sensación de absoluto bienestar.

(Hacemos una pausa de 1minuto, en todas las pausas nos centramos en la respiración y en la música intentando dejar la mente en blanco).

Vamos a enfocar nuestra atención en los pies. Primero nos concentramos en el pie derecho, en los dedos, en la planta, en el talón que queda apoyado en el suelo, en el tobillo derecho, y los relajamos completamente.
Ahora llevamos la atención al pie izquierdo, a los dedos, a la planta, al talón sobre el suelo y al tobillo izquierdo relajándolos también.
Ambos pies quedan completamente sueltos y relajados.

(40 segundos de pausa).

Subimos por la pierna derecha, por la tibia, por la rodilla llegando hasta el muslo y la ingle derecha y las relajamos.
Cambiamos la atención a la pierna izquierda, subiendo por la tibia y rodilla hasta el muslo e ingle izquierda y también las relajamos.

Notamos ambos pies y ambas piernas completamente distendidas.
( 1 minuto de pausa).

Vamos a concentrarnos en la sensaciones del brazo derecho, nos concentramos en nuestros dedos, en la mano, muñeca, en el antebrazo, codo, tríceps, bíceps y por ultimo en el hombro derecho, notamos como se van relajando todas la partes del brazo.
Pasamos al brazo izquierdo para hacer lo mismo con él, nos enfocamos en los dedos de la mano izquierda, en la muñeca, en el antebrazo, codo, tríceps, bíceps y hombro y los vamos relajando también.

(1 minuto de pausa).

Empieza el equilibrado de chakras

Pasados unos minutos llevamos nuestra conciencia a la zona del coxis y a la zona pélvica.
Y vamos a visualizar como un circulo rojo baja del cielo para asentarse en nuestra región pélvica. Un circulo rojo que gira hacia la derecha. Y mientras va girando nos ayuda a equilibrar y sanar nuestro primer chackra o Muladhara.
(Nos quedamos como 40 segundos imaginando el circulo girar, y haremos los mismo en cada chakra)

Subimos a la zona baja del abdomen, la zona del vientre, como dos dedos por debajo del ombligo, y nos imaginamos como otro circulo de color naranja baja del cielo para llegar a nuestro segundo chakra, el bajo vientro, el circulo comienza a girar en sentido de la agujas del reloj y según va girando va equilibrando y sanando nuestro segundo chakra o Swadhisthana.
(Pausa de 40-50s).

Llevamos nuestra atención al abdomen, a nuestro plexo solar(zona diafragmática), y un circulo amarillo se introduce dentro de él, es como un gran sol, el cuál comienza a girar hacia la derecha sanando y equilibrando todo nuestro tercer chakra o Manipura.
(Pausa de 40-50s).

Ahora vemos como un circulo verde baja para asentarse en nuestro pecho, se introduce en nuestro pecho en nuestro cuarto chakra o Anahata impregnándolo completamente, notando como se extiende por los pulmones y el corazón.
Notamos la calidez que el circulo verde nos da, y nos sentimos en completa armonía y bienestar.
(Pausa de 40-50s).

Ahora visualizamos un pequeño circulo azul celeste que baja y se introduce en nuestra garganta, empieza a expandirse por toda la garganta hasta que desaparece equilibrando y sanando nuestro 5º chakra o Vishuddha.
(Pausa de 40-50s).

Vemos como un último circulo de color azul oscuro se posa en nuestra frente, entre nuestros dos ojos.
Y empieza a girar en el sentido de las agujas del reloj y a expandirse lentamente por el rostro generando una sensación de gran calor, se va expandiendo hasta que desaparece activando así nuestro sexto chakra, el de la clarividencia, nuestro tercer ojo (Ajna). Notamos un gran paz y tranquilidad mental.
(Pausa de 40-50s).

Ahora visualizamos como un rayo violeta desciende para entrar por nuestro séptimo chakra, el de la coronilla y atraviesa todo nuestro cuerpo, la luz violeta actúa como si fuera un escáner y va equilibrando y sanando por todas las partes que va pasando de nuestro cuerpo.
Entra por nuestra coronilla, desciende por nuestra cabeza, cuello, pecho, brazos, abdomen, vientre, pelvis, piernas y al llegar a los pies sale hacia fuera hasta que pasado unos minutos desaparece.
El rayo violeta es un rayo sanador que al pasar por nuestro cuerpo va sanando cualquier alteración que aqueje a nuestro cuerpo devolviéndole su perfecta salud.
Nos quedamos unos minutos concentrados en nuestra respiración, y en nuestras sensaciones corporales de bienestar.
En esas sensaciones beneficiosas de paz y serenidad que esta sesión de relajación nos ha dejado.
Concentrados en el estado de armonía perfecta que nos envuelve ahora mismo, todavía podemos percibir la energía del rayo violeta sanador envolviéndonos.
(Pausa de 2 minutos).

Poco a poco vamos tomando consciencia de todo nuestro cuerpo, vamos moviendo los dedos de los pies, los pies, los tobillos, los rotamos suavemente, agitamos ligeramente las piernas. Movemos los dedos de las manos, rotamos las muñecas, agitamos ligeramente los brazos.
Vamos a mover la cabeza muy muy despacio hacía un lado y el otro y cuando os sintáis preparados para volver al momento presente, abrimos los ojos y nos giramos lentamente hacia el lado derecho para incorporarnos y sentarnos en la postura de meditación que os describí al principio de la clase, la postura de meditación que partíamos al principio, la postura del adepto.


Meditación Mantra final


Pues la meditación final es muy según a criterio propio. Yo os voy a marcar una pero podéis hacerla con cualquier mantra.
Lo importante es que os sentéis en postura de meditación, pongáis el mudra correspondiente que queráis marcar y os concentréis en el drish del tercer ojo y en cantar el mantra, SÍ en cantarlo, hay que cantarlo para conseguir todos los beneficios del mantra.
Os voy a poner tres opciones que son los que más me gustan a mí.
El Mudra que ponemos es el chin mudra (dedo índice y dedo pulgar, los demás dedos sueltos).


El chin mudra es un mudra de cierre energético, nos da energía, pero más que dárnosla impide la perdida de ella, se utiliza para evitar las disipaciones energéticas.
 Los mudras pueden ser activos o de relajación, la diferencia está en la posición de los dedos si están sueltos y relajados o tensos y activos, ella al tenerlos sueltos está en relajación, si tuviera los dedos corazón, anular y meñique estirados estaría en fase de activación. La activación nos otorga energía, y la otra forma nos ayuda a relajarnos.



Por fin encontré una foto que os compara las tres posturas de meditación de las que os hable extensamente ayer. Se pueden elegir cualquiera de las tres, pero a mí personalmente la que más me gusta es Siddahasana, conocida como la postura perfecta o del adepto como ya os comente.


Pues situados en la postura, con el chin mudra marcado, los ojos cerrados y centrados en el drish del tercer ojo, vamos a comenzar con la meditación del canto del mantra de final de clase, os pongo tres, elegir el que más os guste.




Este último mantra es el que utilice yo en mi última clase con mis compañeras, porque me encanta cantarlo, y me parece fácil de cantar.
Pues lo puse y comencé a cantarlo esperando que me siguieran fácilmente, pues nadie cantaba, y yo pensando pues sino es tan difícil porque no cantan, la verdad es que me angustie un poco.
Cuando termine me explicaron el porque no cantaban, me dijeron que las perdonara por no haberlo cantando pero que les gustaba tanto oírmelo cantarlo a mí que no cantaron para escucharme.

Me quede más tranquila y se lo agradecí mucho. Me da pena no poder estar ahí con cada una de vosotras/os y así  poder cantarlo juntos, pero hay que cantarlo, así que a cantar se ha dicho, tenéis que cantar todos/as!!!!...... es muy importante cantar los mantras pero sobre todo el del final para conseguir todos las virtudes del Yoga.

Cuando termine el mantra, os quedáis con los ojos cerrados unos minutos y fijados en la respiración.
Deshacéis el mudra y las manos van a la posición de plegaria, os las frotáis muy muy fuerte una contra la otra y cuando sintáis calor, las lleváis a los ojos, a la parte superior de la cabeza, a la nuca, a los oídos, a la garganta, al pecho, al abdomen, al vientre, a las ingles, a las caderas, a recorrer los dos brazos, a los muslos, nos paramos en la rodillas unos segundos, en los tobillos otros segundos y acabamos en la asana del zapatero o mariposa, en ella nos quedamos un minuto.





En esta postura nos quedamos unos minutos más aproximadamente, abrimos los ojos y cerramos la clase con un Namasté!.

Bueno ahora si termine la clase de Yoga entera, por finnn 😋😋

Es que como podéis ver al escribirla y explicar todo punto por punto lleva mucho tiempo, en persona todo es mucho más sencillo, fácil de enseñar, de explicar y de mostrar.

Pues espero que os haya gustado y ahora a practicar.....espero que me vayáis diciendo como os sentís y que os a parecido la clase entera cuando la hagáis.

Que tengáis una buena clase y Namaste!!!!😘🙏



Comentarios

  1. La saque sin poder corregirla bien porque quería sacarla rápido, ahora la haré los repasos pertinentes por si hay que corregir algunas faltas o lo que sea.
    Bueno espero que os guste!! :))

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por la entrada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! muchas gracias!!! espero que te guste.

      Eliminar
  3. Ya esta toda corregida, bueno pues ahí tenéis las dos partes enteras y la clase completa y corregida.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Joe gran trabajo de verdad. Muchas gracias por las horas dedicadas. Se valora mucho

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla las dos entradas. Deseando ponerlo en práctica. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Escribo por aquí en vez de en las dos entradas. Todo se entiende muy bien y esta todo claro. Ayuda mucho las fotos y tus aclaraciones en los comentarios. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  7. Esta todo maravilloso. Fantasticoooo

    ResponderEliminar
  8. Escuchar ahora sí que sí, es que no encontraba la música con la que yo hice la relajación de los chakras en clase, ya la encontré y la puse, es la primera que esta puesta, la otra no la utilicéis para una relajación guiada es muy activa, pero os la dejo por si os gusto.
    Es que las relajaciones tienen que ser con música suave, ya lo tenéis todo correcto, ahora sí esta todo bien!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  9. Siiii me a gustado mucho. Este fin de semana lo pondré en práctica. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Estuve haciendo la clase y me encantó!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien de verdad, me alegro que lo hayas intentando tan rápido y que te haya gustado, me alegro mucho!!. XD

      Eliminar
  11. Me voy a poner ahora a practicar y luego pondré que tal me fue. Bessss

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajo. Esto no es una clase es una pedazo de clase. Tendré que plantearme esto del yoga jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esooo, que el yoga no es sólo de mujeres, es de todos, pero parece que los hombres lo ven como de tías o para los que no son hetero y para nada es así!!!.
      De hecho los grandes yoguis eran hombres, así que dejemos el encasillamiento de siempre a un lado y los chicos hacer yoga también!!jajajaja.
      Además en la parte del tantra hay cosas muy interesantes, que eso seguro os gusta a los hombres, bueno y a las mujeres también jajajajaa.
      Anímate y luego nos cuentas Karl!!bss.

      Eliminar
  13. Muy buena clase. Acabo de terminar y me siento muy bien. Parece algo relajado pero no es tanto así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba pensando ayer en ti, porque me acordaba de que tú me dijiste lo de la clase hace tiempo cuando lo del yoga, y te echaba de menos en los comentarios :))
      Pues me alegro mucho que te sientas tan bien....que guay!! me da mucha alegría!!.XD
      Bss

      Eliminar
  14. Muchas gracias por estas dos grandes entradas!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó muchísimo las relajaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os voy a pedir un favor un día.
      Porque tengo que llevarla un relajación hecha por mí para que me ponga nota, es una parte de la nota, y creo que os pondré dos más que voy hacer y os pediré opinión sobre cuál os gusta más!! :))

      Eliminar
  16. Me gusta mucho como has explicado las relajaciones

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la maravillosa clase

    ResponderEliminar
  18. Hola Eva. Que tal la semana? Te quedo muy bien las dos entradas, ahora a probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durilla con el Yoga, en la recta final estamos y vamos contra reloj pero el que algo quiere, ya queda poco para terminar un mes y ya esta.
      Pues sí ahora ya es ponerse hacerlo :))
      Ánimo!!Bss

      Eliminar
  19. Muchísimas gracias por la clase. Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias a todas/os!!!!
    Por cierto en el tema de relajaciones, hay una parte del yoga, que se llama Yoga Nidra, es un tipo de relajación especial, hay varias en internet, lo comento por si queréis ver alguna y probar :))

    ResponderEliminar
  21. Pues yo también empiezo ahora a practicar yoga, lo que pasa es que yo tengo que ir a por posturas más difíciles y sobre todo a dejarlas el tiempo máximo que pueda, tengo que conseguir mínimo tres minutos en cada una...una palizina jajaja.
    Pero en serio, el tiempo si acabáis de empezar van de 30 segundos a 3 minutos, menos no se puede dejar porque no hace efecto y más pues tampoco hace falta.
    Un minuto esta perfecto para conseguir todos los beneficios :))

    Dos cosas que os quería decir y una de ellas preguntar, luego veo que comentasteis
    Deciros que hoy hay sv, de 22 a 00 creo, es una novedad, lo dijeron el otro día. Yo ayer no lo vi, hoy espero verlo.

    Y no sé si os habréis fijado en mi foto de perfil, es la foto de la segunda temporada de por treces razones que ya salió...
    ¿Os gusta la serie? ¿La seguís?.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Yo si que sigo la serie pero aún no comence la segunda temporada. Aún tienen mucho que contar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la empecé ayer, y ahora toca viciarse con ella con la segunda.
      Yo la primera me la vi en tres días creo, o por ahí, me ponía un capítulo detrás de otro, paraba para dormir, y tampoco duermo mucho así que imagina jajajaja.

      Eliminar
  23. Yo también sigo la serie pero no diré nada no sea que se me escape un spoiler y eso por lo que veo para algunos es peor que un pecado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A bueno siiii como no, el spoiler....jajajaja.
      Me pareció una serie bastante buena, quizás un poco heavy en algunas cosas, pero son cosas que aquejan a los jóvenes y es una buena forma de denunciarlo.
      Y como repiten siempre los actores de la serie, y aprovecho porque sé que me leen muchos jóvenes, esto es una serie por favor no saquéis de ella soluciones para vuestros problemas, esto es FICCIÓN.
      Sí tenéis algún problema siquiera similar, los problemas graves que narran en la serie buscar ayuda contándoselo a alguien no intentéis resolverlo solos.
      Seguro que vuestra familia notaran que algo no va bien ...así que ayudaros y apoyaros en los que más os quieren con total seguridad!!.

      Hace poco una chica fue asesinada por su novio en un campo de tiro.
      Ella había hecho muchos audios a sus amigas contando que su pareja era bipolar y que la había amenazado varias y que sentía miedo, que le quería dejar.
      Su madre no tenía conocimiento de ninguno de esos problemas.
      Imaginaos que debe ser para una madre que le maten a su hija prácticamente delante de ella y no haber sabido nada de nada de lo que estaba pasando, que te roben a tu hija tan injustamente es muy duro pero sentir que tú lo tenías delante y no hiciste nada debe ser devastador. No os hagáis eso ni a vosotros/as mismas ni a vuestros padre, familia, amigos.....hablarles, contarles por lo que pasáis, ellos/ellas os ayudaran y estarán ahí para vosotros/as.

      Y por favor si vuestra pareja padece un trastorno por el bien de todos tenéis que decirlo, él necesita ayuda porque sin esa ayuda es peligroso para los demás y también para él mismo.
      No traicionáis a nadie por hacer eso, al contrario es un acto de gran amor, porque le queréis, sois conscientes de que tiene un problema, y las enfermedades mentales son problemas muy graves, queréis ayudarle a estar bien y cuidáis de vosotros/as mismos con ello.

      Contáis con muchas ayudas y muchas personas que os quieren y quieren ayudar.......a pesar de que alguna veces os sentáis solos, NO LO ESTÁIS!!.

      Sólo quería dejaros este mensaje y es en general aplicable a todos/as!!.
      Un besazo muy grande!!!

      Eliminar
  24. Ya sé que esto no es de Sv pero como es la última entrada lo veréis mejor..
    Madre mía....Alejandro en la isla, jajajajaja
    El novio del pasado, Huguitooo.....el pobre novio del presente Alejandro.......y quizás el futuro novio asturiano, Logan......madre mía que marrón, los tres tíos ahí juntos..
    A mí me pasa eso, y me voy de la isla, menuda encerrona jajajaja.
    Pobre Alejandro, me da pena, está pillado por Sofía....y ahora a que viene el retorno del Rey..o sea Logan tonteando con Sofía cuando se odiaban hace días.
    A Sofía lo que pasa es que la gustar gustar y quiere gustar a todos los tíos, y eso es porque es super insegura, se mide en razón a cuantos tíos se fijan en ella, es decir carencias emocionales infantiles que vienen de la figura paterna y baja autoestima.
    Yo entre Sofía y Logan no veo nada de nada, no es amor ni mucho menos, sí veo atracción física, es decir podría liarse y punto, porque lo suyo es atracción, sí hay bastante atracción, pero sigue siendo físico sólo.
    Esos quitando un par de noches de sexo no duran más, son incompatibles!!...no encajan como pareja, en cambio Alejandro es su novio perfecto, y la ha cagado al perderle.

    ResponderEliminar
  25. Menudo jueguo con Sergio quien había dicho o no lo de las frases

    ResponderEliminar
  26. Por cierto os dejo unas canciones.....normalmente en el Yoga la música es más lenta, pero a m concretamente estas melodías me relajan pero me dan fuerza para mantener las posturas.
    Me ayudan a conectar mejor con mi interior, con las emociones que tengo, y con la fuerza que tengo dentro. Sale como top 5 songs of Ludovico .....
    https://www.youtube.com/watch?v=27HYzMetWI4

    Y esta para la relajación....como os digo me ayuda a conectar con ese mundo de emociones que tenemos por dentro, esas emociones que nos pueden llegar hacer inmensamente feliz...pero por desgracia no tan felices muchas veces también....a mí me ayuda a conectar con todas y equilibrarme. Nuvole Bianche
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=kcihcYEOeic

    Espero que os gusten y sobre todo os ayuden con la sesión de Yoga!!
    Un besazo y feliz día!! : ))

    ResponderEliminar
  27. Hice la clase ayer en un parque. Me puse a leer la clase en voz alta y me la grave. Luego lo iba escuchando y lo fue haciendo. Genial. Quiero más clases en el blog por favorrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar yo de esa manera. Parece muy interesante. Ya lo hice de manera normal así que cuando saque la segunda clase lo haré como tu Vero

      Eliminar
  28. Madre mía esta juventud impetuosa y atrevida...si a mí me da vergüenza bailar en un pub con todo el mundo bailando..........oye si os para la policía o algo por alteración del orden público yo no tengo nada que ver eeeeeoooo…..no les deis las referencias de mi blog...;))
    A no esperar ya no hay problemas está el PSOE.....😒
    Claro, esta semana a ver si hago una nueva chicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte