HOMENAJE A MI, A NUESTRA ROJA

Decidí al final hacer otra entrada porque me parecía que iba a quedar demasiado larga la anterior entrada si le metía esta parte también, además creo que así es mejor porque tenéis toda la información del Mundial recopilada en la entrada anterior sin mezclarle más cosas.

Dicho esto comienzo la entrada que os comente ayer que haría. Una entrada Homenaje a la Selección y un poco a mi jugador favorito a Fernando Torres.
Ayer día 29 de junio se cumplieron 10 años desde que nuestra Selección Española ganará la Eurocopa del 2008.

Esta Eurocopa fue muy importante, más importante de lo que nos creemos a veces pienso yo, porque abrió el mejor ciclo que por ahora ha vivido España en la selección, y la verdad no quiero que me llaméis ojo de mal agüero pero creo que aunque sé que vienen jugadores tremendamente buenos, creo que es ya muy difícil que algo así como lo que vivimos se vuelva a repetir.

Ganar de seguido dos Eurocopas y un Mundial creo que eso es prácticamente imposible, bueno imposible no fue, puesto que nosotros lo hicimos, pero también tengo claro que la combinación de jugadores que se dio en aquel momento era la combinación perfecta e única para poder conseguirlo junto con las circunstancias de fútbol favorables con las que contábamos en aquel momento para nosotros. Y que todo eso vuelva a concurrir otra vez es muy complicado a mi forma de ver 😔.

Pero como no quiero ser una rilada(palabra que será típica mía ya, esa y soez os acordaréis de mi al oírlas ya siempre 😊), diré entonces extremadamente complicado pero no imposible.

Esa Selección que comenzó a escribir su gran historia dirigidos por el gran seleccionador Luis Aragonés, que en paz descanse, un señor que a mí por lo menos me despertaba entre ternura y miedo extremo jajajajaja, sí, lo sé, es raro verdad?...pero es que es lo que me provocaba a mí concretamente.
Porque no sabias bien lo que haría nunca. No sabias si iba a pegar un capón a los jugadores o darles un pedazo de abrazo, un tío muy dispar, muy de extremos, muy peculiar jajajajaja.

Creo que precisamente Aragonés les imprimió la fuerza que necesitaban para conseguir esa furia de decir; "joder estamos hasta los cojones de ser lo mejores porque tenemos el mejor fútbol a nuestro favor, para aun así acabar siendo siempre la pupas de todas las competiciones, se acabo ahora vamos a ganarles... qué ganarles, vamos a macharles".
Desgraciadamente no tuve el privilegio de estar en alguna charla de Aragonés pero estoy segura que su discurso iba en esa línea....bueno en su línea habría alguna palabrota más fuerte que en la línea de mi discurso anterior, pero bueno al fin y al cabo la misma línea no?? jejeje 😋😇.

Gracias a Luis Aragonés empezó el sueño, sueño que primero soñó él haciéndonos luego a todos  participes de ese sueño junto a él, por eso él fue el creador de la Roja ganadora con su ya mítica canción PODEMOS, podemos podemos sí, podemos podemos sí España, España....



Esta entrada la quiero centrar más en la Eurocopa esa del 2008, por la que se hace el homenaje a sus 10 años cumplidos, que de otras competiciones ganadas por la roja, cuando España termine en el Mundial haré una entrada dedicada al Mundial que nos llevo a la cima de todo, el mundial de Sudáfrica 2010, eterno mundial para cada uno de los grandes seguidores de la Roja.

Pues sigo con la Eurocopa del 2008, como digo, en ella empezaron a materializarse por fin nuestros sueños y aspiraciones, dejando lejos las muy y muchas fatalidades que siempre nos acompañaron en las anteriores grandes competiciones que jugamos.
Yo tengo en mi recuerdo dos en particular que las sufrí mucho, me dieron muchísimo bajón y pena por España.

Fueron el mundial de Corea en 2002, bueno creo que todos recordamos este mundial, un mundial que para mí había cosas por detrás muy raras, a España en este mundial le pasó de todo, y no bueno precisamente 😈.

Como podéis ver yo soy sincera y las cosas las digo claras aunque sean de mi propia gente o de mí, no soy para nada hipócrita y soy super transparente, así que si tengo que decir que España lo hace mal lo digo pero también lo digo sí nos roban los partidos.

El partido que eliminó a España del Mundial de Corea fue un partido robado vilmente a nuestra selección, teníamos todo para haber hecho historia en ese Mundial, grandes jugadores, un increíble Camacho en el banquillo, un Santo bajo la portería que lo paraba todo, San Iker Casillas, anda que no nos salvo con los super paradones que hacia en los penaltis que nos tiraban en ese mundial eeeehhh... en Corea empieza la gran leyenda del Santo, por lo menos para mí.

Recuerdo llorar en ese Mundial viendo tandas de Penaltis, llorar viendo parar lo imparable a Iker para darnos la oportunidad de seguir soñando con que podíamos ganar, que podíamos ser los mejores....pero a pesar de todas estas grandes cosas con las que contábamos seguíamos siendo esa España, la conocida por todos como la de mucho ruido y pocas nueces, como la eterna favorita....digo eterna porque siempre lo éramos pero nunca lo conseguíamos 😓.
La España que no conseguía nunca pasar de cuartos de final!!.

En ese Mundial nos robaron un partido, sí, nos robaron un posible Mundial..........pero aún no pudieron robarnos nuestro sueño!!.
Sueño que nos estaba esperando.... 6 años después 😊.







El otro mundial que recuerdo mucho es el de Alemania de 2006, lo recuerdo por lo peculiar de la situación que viví, porque yo estaba haciendo el examen de selectividad y me encontraba en el examen de CTMA.
Era sobre mediodía-tarde, creo que serian sobre las 16:30-17, cuando de repente se empezaron a oír unos gritos que no veas, GOlllll se oyó de forma tremenda y desesperada en el examen, vale pues como sabíamos que jugaba España, pensé vale pues nada España ha marcado, pensaba bueno que bien!!.......de repente otra vez GOllll y tú joder qué bien, vamos bien...….al rato otra vez GOlllll y este ya con una euforia que tiraba la facultad de enfermería de la UCM, la que tenían liada fuera madre mía!!!.....que te daban ganas de decir a tomar por culo el examen de CTMA que España ha empezado el Mundial goleando coñoooo, eso es histórico joder......tengo que salir a celebrarlo con la gente, con los enfermeros que anden por aquí coño, esto es mítico, que coño hago yo haciendo CTMA ahora!!!.
Menudo examen me dieron, no me podía concentrar de la emoción que sentía por lo que oía que estaba pasando fuera con mi selección....pues aún pudimos oír un Gol más porque España empezó ganando 4-0 a Ucrania en aquel Mundial si recordáis.
Con el inicio del brutal tándem con el que empezó a contar España desde entonces, dos goles de Villa y uno del niño Torres.
Tándem que para mí pasara a la historia de la Selección, los delanteros más brutales con los que contó la selección y que nos llevarían a ganarlo todo!!. Dos super cracks!!  Conexión VILLA-TORRES.

Nunca olvidaré eso por la situación en la que lo viví, situación muy peculiar como os digo no?? jajajaja.

Pero a pesar de todo esto, y de la euforia inicial que vivimos en el Mundial del 2006, porque España ganó a todos sus rivales de grupo, por 4-0, 3-1 y 1-0...a pesar de que pintaba que eramos una de las más fuertes selecciones, en octavos nos fuimos fuera contra la Francia de Zidane y de Ribéry, menudos dos monstruos....cualquiera.....nos ganaron por 3-1...

Otra vez los sueños de España se desvanecían de un plumazo, un gran plumazo francés está claro, porque menuda Francia, la gran Francia....pero un plumazo al fin y al cabo para los suelos españoles de empezar goleando a sus rivales en ese Mundial.
Otra vez nos mandaban a casa con la sensación agridulce de ver que éramos muy buenos, que éramos capaces pero que no llegábamos a nada a pesar de ello.

Otra terrible y devastadora decepción para la Selección Española, otra más y ya eran demasiadassss para España y los seguidores españoles de esta 😔😔.








Pues así España continua hacia delante....no fácilmente por todo lo que vamos viendo....pero continua trabajando y luchando por llegar a ser lo que ellos saben en su interior que son LOS FUTUROS CAMPEONES, es decir los mejores!!.

Y por fin llega nuestra recompensa....dos años después de esto, en la Eurocopa del 2008 junto con Luis Aragonés, España como bien dice Torres en su entrevista...cambia la historia, cambia su historia por fin!!!!
Se convertirán en campeones de la Eurocopa 2008...pero como todos sabemos este no es el final de la historia...sino sólo el principio de ella 😉😉😍.

Los que seguimos a la Selección Española podemos recordar todo lo que ha sufrido España para llegar a donde ha llegado...desde un Luis Enrique ensangrentado jugando el Mundial contra Italia en 1994, pasando por la eliminación de España en el Europeo de 1996 en cuartos de final a penaltis contra Inglaterra(4-2), siguiendo por el citado y recordado Mundial robado de Corea en 2002...por la subida del inicio del Mundial de 2006 para darnos de bruces contra nuestros fantasmas de siempre representados en la mejor Francia de la historia.....

Los que sois muy jóvenes, habías llegado a una Super España campeona de todo, habéis llegado en lo fácil...pero los que somos menos jóvenes o los que son mayores han pasado muchas y sufrido mucho con su España hasta llegar a donde llegamos, sabemos porque lo hemos vivido con ellos que España ha tenido que llorar mucho y luchar más antes de llegar a lo que consiguió llegar.

El camino fue muy duro, muy difícil antes de ser los grandes ganadores, la gran Campeona España, la selección que lo ganaba todo y a todos.
Ahora ya sabéis mucho mejor de donde venimos los muy jóvenes eeeee, seguro que ahora apreciaréis más el duro trabajo de nuestra selección 😉.
Una selección que aunque siempre lucho como una campeona....no siempre lo fue!!.



Ayer se cumplió 10 años desde que mi querido Torres voló por encima de todos, del defensa, del portero y con su gol hizo volar a un país entero.
Con su gol hizo llegar justamente y merecidamente a España donde debía llegar a Campeona de la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.


Pues eso chi@ como bien cantábamos en aquel 2008 que conseguimos llegar a nuestro gran sueño PODEMOS, PODEMOS, PODEMOS SIII..... PODEMOS, PODEMOS SIII, ESPAÑA, ESPAÑA!!.

Tenemos que animar a nuestra selección, que con todos los rollos de De Gea, de que los jugadores no llegan a los objetivos que se esperan de ellos, Iniesta, Silva, etc....tenemos que creer, porque tenemos un gran equipo que puede salir a jugar mejor que nadie y sobre todo que puede volver a ganar, que puede ganar a cualquiera de las selecciones que hay, porque calidad nos sobra.
La liga Española lo gana todo!!. El Atlético la Europe League, el Madrid la Champion League…...quiero decir que el nivel de fútbol en España es de la mejor calidad y más grandes que hay a nivel mundial......algo que es muy indicativo de la calidad del fútbol que se juega aquí no??.

Así que vamos a volver a creer que somos capaces, porque el primer paso para conseguir algo, sea lo que sea es CREER!!.

Ahora para terminar la entrada quiero hacer referencia a la entrevista que hicieron a Torres sobre los 10 años que se cumplían desde la Eurocopa 2008 que ganaron.

Fernando Torres; "Fuimos un grupo que gritó al Mundo que LA HISTORIA SE PUEDE CAMBIAR"

 Aquí os transcribo las preguntas que quiero rescatar de esta preciosa y emotiva entrevista.

P. PREGUNTA. Han pasado 10 años de su gol a Alemania y la Eurocopa. ¿Cómo recuerda aquel día, aquella horas?.
R. RESPUESTA. Recuerdo que las horas previas al partido las viví con mucha ansiedad porque llegara cuanto antes el partido. La charla técnica de Luis fue genial porque nos quitó presión al grupo. Yo estaba seguro de que era nuestro momento. Ya en el estadio el grupo era pura concentración.

P. ¿Cuántas cosas guarda de aquel partido?
R. La equipación, las botas, la medalla, las entradas del partido, los recortes de prensa, muchos recuerdos.

P. Echa la vista atrás  ve la figura de Luis Aragonés, todo lo vivido a su lado, en especial durante aquella Eurocopa de 2008. ¿Qué piensa?.
R. Que le echo de menos.

P. ¿Hay algo de ese día que le dijera Luis que le marcara, que lo conserve de manera especial en su cabeza?.
R. Cuando me cogió a solas en un pasillo antes de salir al campo. Allí me puso contra la pared y me agarro del pecho. Me dijo; "Es nuestro momento Niño, va a salir usted ahí fuera, va a marcar dos goles y vamos a ser campeones de Europa". Después me hizo la señal de la cruz en la frente y me dejo ir.

P. Hoy se cumple una década de su gol, del título, de romper con el pasado. ¿Qué le dice la gente hoy sobre aquella noche del 29 de junio?
R. Es muy gratificante cuando la gente me para por la calle y me da las gracias por aquel gol. Me lo agradecen porque dicen que cambié la historia, que cuánto lo gritaron, que los llené de felicidad....
yo les contestó siempre: "Os aseguro que fue un placer".

P. ¿Es consciente de que usted cambió la historia del fútbol español?
R. Luis y ese grupo de jugadores cambiamos la historia. Yo tuve la suerte de formar parte y estoy muy orgulloso.

P. ¿Cómo ve a España en el Mundial?
R. Les deseo lo mejor, tengo muchos amigos y compañeros en ese grupo. Ojalá las dudas que están viviendo externamente les sirvan de estimulo para crecer como equipo dentro del mundial.

P. Y si Diego Costa es el Torres de 2008...
R. Ojalá fuera él, o Saúl, o Koke....

Y para terminar la transcripción de la entrevista hecha a Torres, os escribiré las que para mí han sido las dos mejores preguntas y respuestas de la entrevista.

P. ¿Cómo sería su radiografía de la jugada del gol con el que España ganó en 2008?.
R. Vi que Xavi recibió entre líneas y que se encontraba muy solo. En ese momento, me abro ligeramente a mi derecha para crearme espacio y poder hacer una diagonal hacia la portería. Al pase de Xavi no puedo llegar ni controlarlo con claridad porque Lahm es capaz de cerrar y ganarme la posición. En ese instante veo puedo seguir mi carrera por fuera porque Lahm me frena con su cuerpo.
Lehmann no sale rápido y por un momento pienso que puedo adelantar al defensa y llegar antes que el portero. Acelero y...….. el resto ya es historia.

Y GOLLLLLLLL del NIÑO...que valió una Eurocopa y cumplió nuestros sueños por fin!!.










Bueno pues ahí tenéis la secuencia por partes de ese histórico gol!!. No os quejaréis eeeeeee ummmmm.


Y la última pregunta que le hacen a Torres y para mí sin duda la mejor de todas!!.

P. ¿Cómo le cuenta o contará a sus hijos lo que fue aquel mes en Austria?.
R. Les contaré que en la vida en algunas ocasiones ellos pensarán en lograr algo que parece imposible. Mucha gente les dirá que no se puede, que ellos no serán capaces porque no son los suficiente buenos, que van a fracasar. Y estarán esperando ese fracaso para de esa forma sentir que nadie puede lograr algo que ellos nunca se atreverían a intentar. Y también encontrarán gente con su mismo sueño y juntos podrán mover montañas y podrán conseguir lo que se propongan. Qué el camino será duro, lleno de dudas y obstáculos, pero que son necesarios para lograr lo que quieren.

También les diré que cuando lo consigan todos esos que les animaban a no intentarlo querrán subir al barco del éxito y que les dejen subir porque querrá decir que han aprendido la lección y nunca más le dirán a nadie que algo es imposible. Y les contaré en que hubo un tiempo en que España no era la España de hoy, candidata a todo y favorita de todo. Que los propios aficionados dudaban de que pasara el grupo y su entrenador era menospreciado y era invitado a dimitir diariamente, que decían que los pequeñitos no podían ganar y que en ese momento se formo un grupo que gritó al mundo que estábamos ahí para cambiar la historia.

Creo que estas palabras de Torres son las que todo padres deberían de decir a sus hijos, frases que llevan la lección de vida más útil e importante que alguien que te ama te podrá dar nunca.

Voy a terminar esta muy sentida entrada para mí, citando las palabras del entrevistador;

"La Huella de Fernando Torres es eterna en el fútbol"

Y para que no sirva de precedentes una vikinga recoge y esta de acuerdo con algo que grita todo el atletismo, frente atlético y todos los Indios. Hoy lo recojo yo en mi blog;




Como leyenda también fueron, son y serán los grandes, míticos e inolvidables que jugaron como nuestra Roja en esa Eurocopa.




Y como último recordatorio lo que para mí siempre ira en mi corazón de este único y legendario equipo.


EL SANTO (IKER CASILLAS)








Y la más emotiva y la mejor delantera que un equipo pueda tener.





Nunca olvidaremos a esta selección, ni nosotros ni nadie, porque hicieron historia en la del fútbol ...porque más que historia, fueron, son y siempre serán  LEYENDAS!!.

LA ROJA que un día lo ganó todo!!!.


Bueno pues hasta aquí la entrada homenaje a los 10 años de la victoria de España en la Eurocopa del 2008 y el homenaje a Torres y un poco a todos los grandes jugadores que jugaron en ella, e inclusive un homenaje a todos aquellos que también fueron representantes de nuestra selección en algún momento pero que no tuvieron tanta suerte como ellos, porque todos fueron y son la Roja, los que jugaron cuando perdieron y los que llegaron a ganar!!!.

Todos los momentos contaron, todos lo que estuvieron fueron....todos hicieron posible llegar a ser a España la única tricampeona seguida…el esfuerzo, la lucha, la fuerza, el coraje, la esperanza y la fe de TODOS hicieron POSIBLE lo que un día todos creían IMPOSIBLE!!!. Qué España Ganará!!.


Espero que os guste la entrada y que la disfrutéis....sé qué la sabréis apreciar pero por el mucho tiempo, esfuerzo y cariño que me dejo en ella al hacerla espero que aún la podáis apreciar más si cabe.

TODOS A APOYAR ESTE DOMINGO A LA ROJA......y digo TODOS/AS!!!.

Hasta la próxima entrada!!😘.







































Comentarios

  1. No me hables del moro que pitó en Corea. Y el lineal ya ni te cuento. Que robo más descarado por favor en Corea y Japón

    ResponderEliminar
  2. Nos hacían la vida imposible y ya nos lo creíamos que no era posible ganar. Hasta que el sabio nos dio el lugar que merecíamos. Y nos costó aún así una derrota contra Francia para lograrlo. Hay que valorar lo que se consiguió

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo muy bien cuando era la eterna de los cuartos. Era así como una maldición. Es como Eurovision

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí claro, Mundial y Eurocopa de 2012 fueron con del Bosque.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias XDD...esta es mi entrada preferida desde hoy por lo que me ha costado, esta y la de la clase de Yoga las más jodidas...bueno y Eurovisión...

      Eliminar
  6. Gran y entrada sobre nuestra selección

    ResponderEliminar
  7. Gran repaso para las nuevas generaciones de seguidores de la selección

    ResponderEliminar
  8. Fueron muchos años de sin sabores hasta llegar a 2008. Yo recuerdo la sensación de incredulidad que tuve cuando ganamos la eurocopa,pues pensaba que nos la quitarían.

    ResponderEliminar
  9. Gran entrada dedicada a nuestra selección

    ResponderEliminar
  10. Gran entrada. Esperemos que mañana tengamos suerte y pasemos

    ResponderEliminar
  11. Todos con la selección. Enhorabuena por la entrada

    ResponderEliminar
  12. Gran entrada como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Gran homenaje a la selección. Nuestra selección. Mi padre siempre sigue los mundiales de fútbol, más que la liga incluso. Dice que desde que era joven hasta que ganó España el mundial tenía una agenda donde ponía el puesto que quedaba cada año la selección. Y siempre decía los cuartos los dichosos cuartos casi siempre. Esperemos que este año quede la selección en un gran puesto. Se lo merecen

    ResponderEliminar
  14. Magnífica entrada. Esta tarde todos con la selección y en el blog comentando!!!

    ResponderEliminar
  15. Ánimo España!! Buena entrada Indy

    ResponderEliminar
  16. Esta y la anterior de fútbol muy buenas. Besis

    ResponderEliminar
  17. Todos y todas con la roja esta tarde. A x los vodka y joder la fiesta a Putin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las buenas causas siempre triunfan

      Eliminar
    2. uysss los vodka jajajaja.
      En mi época en la que bebía un poco era yo muy Rusa en aquella época jajajaja XDDDD
      Oyesss que no se debe beber alcohol eeeeee y si se bebe responsablemente!!!!!!.


      Además para el fútbol unas cervecitas de las ricas son los mejor, esas jarritas de cerveza con limón, esas claritas con el calorcito....ayssss ….es que me pierdo jajajajaja,


      Pues sí y recordar que es a las 16:00 no a las 20:00!!!

      A LAS 16:00!! Cita Española incuestionable.....delante de Telecinco todo a las 16:00...o bueno desde donde veáis el partido, pero viéndolo!!.

      Me pidieron que hiciera el formato del otro día....que es:

      Sacó la entrada con una pequeña intro…..la dejo para poder comentar el partido todos así tipo chat o WhatsApp ...y posterior al partido la completo con el análisis entero del partido...así la hice la última vez y la gente me lo pidió..bueno dos personas....

      Si queréis todos lo hago así!!XDD

      Eliminar
  18. Grandiosidad trata y gran España

    ResponderEliminar
  19. España tiene que llegar la final para que se enfrente contra mi Francia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte