OT2018.GALA0

Os prometí el repaso de la Gala de OT y yo siempre cumplo.



Antes de hacer el repaso quiero comentar ciertas cosas generales de lo que yo he visto en el nuevo OT. Además yo creo que nadie mejor que una de las adolescentes de cuando arranco OT allá por principios de Siglo...parece de coña pero no lo es....empezó a principios del 2000 y esto es principios de Siglo YES or NO??😋😋.

Pues en comparación con lo que yo viví cuando Rosa, Bisbi(Bisbal), Bustamante, Chenoa,,etc,etc he visto varias diferencias que quiero comentaros:
  1. El presentador. El chico es majo y lo que tú quieras, pero aunque os parezca raro por lo que podéis verle hacer ahora tristemente, el primer presentador y gran presentador para mí, de hecho el mejor que ha tenido el formato OT, fue Carlos Lozano. Para mí Carlos le daba una profesionalidad, un estilo que nadie le ha dado, hacia las galas más grandes de lo que eran ya, vamos lo hacia de p.m y en cambio este presentador, el tal Roberto es muy muy majo, se le ve super buena persona pero no tiene ese toque de Carlos que levantaba aún más la gala con su forma de presentarla. Esta es mi opinión pero que lo hace bien, que no digo que lo haga mal ni mucho menos, sólo digo que el lo hace bien, Carlos lo hacia magistral.                                                                                                                                                                                                               
  2. El jurado. No conozco a los dos hombres del jurado de nada, pero vamos para mí son muy secos, un poco siesos (como os digo es mi opinión, comparándolo con mi época). No me van mucho la verdad. Estoy muy contenta de ver a Ana Torroja, que es un icono de nuestra música. Me parece muy acertada la elección de Ana, porque es exigente pero muy sutil.                                                                                                                                                                                                                  
  3. El jurado del año pasado. No tiene nada que ver con esto pero quiero hacer una mención a ello porque me pareció super fuerte y feo lo que se hizo el año pasado con la figura de Mónica Naranjo. Como buena fan de Mónica Naranjo que soy desde que tenia 15 años....tengo que decir que me parece excesivo el ataque hacia ella que sufrió el año pasado por dar su opinión como jurado en las galas. O la gente es muy sensible o no entienden bien de lo que se habla. Llegué a oír que decían de Mónica que era una bestia......what??…..entonces si ven a Risto Mejide hacer de jurado de OT en su momento que hubieran hecho...pedir cárcel para él por su forma de tratar a los triunfitos. Eso si era humillar, ridiculizar e incluso machacar a los pobres. Hay mucha gente pro Risto, he de reconocer que dice muchas cosas que son verdad, eso es cierto, pero yo jamás seré pro alguien que tiene la sensibilidad en el culo y que para dar su opinión tiene que hundir en la mierda al que se la esta ofreciendo. Se pueden decir las cosas pero siempre pensando en que el de enfrente no es un muro y que eso que le dices puede partirle en dos. Por esto que os cuento a mi Risto me ha parecido en innumerables veces un "bocachancla". Pero por favor decir las barbaridades que se llegaron a decir de un gran artista como Mónica y no sólo artista persona también no lo pude llegar a entender. Me parece bien que este año no sea jurado, es lo justo por como se la puso el año pasado. Somos muy sensibles para lo que nos conviene creo yo uuu.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
  4. Y los profesores de la academia. Hombre yo los veo y claro como en mi época los que están ahora de "jefes" eran los secundarios pues queda como pobre, queda raro. Esto es otra cosa como lo de Carlos, donde este Nina como directora de la academia que se quite quien sea....

Dicho esto, vamos a empezar a repasar la gala 0.Tengo que decir que me he visto el resumen oficial del repaso de la Gala, quiero decir que no es sólo mi opinión lo que pongo aquí sino también es la que los profesores de la academia han dado a las actuaciones de lo chicos.
Aunque lo que llevo visto hasta ahora coincidimos plenamente en todo.

Vamos analizar la actuación por separado de cada uno de los triunfitos:






LOS TRIUNFITOS



Marilia

Es una chica de 18 años con una apariencia muy dulce por lo que podemos percibir desde fuera de ella.
Actuó la primera, por lo que abrió la gala y eso conlleva un extra de presión añadida. Esto es lo que han comentando los profesores con ella en la academia, y su valoración sobre su actuación ha sido bastante positiva.
Han dicho que se la veía muy bien en el escenario y eso es muy difícil en alguien de su edad y su nula experiencia por lo que la valoración fue muy muy positiva como os digo. Bastante afinada según ellos y todo correcto.

A mí personalmente me parece que cuanta con una voz melodiosa, no es de las virtuosas pero tiene otros detalles. 
Pienso que la canción que eligió es demasiado antigua y más en un chica de 18 años, pero creo que pretendía coger una canción sin mucha exigencia vocal para poder pasar la gala 0 sin muchas preocupaciones, ya que ese tipo de canción podía adaptarla a su voz bien sin sufrir mucho y así darle el pasé a la academia, y así fue lo que paso.
Personalmente no me transmitió nada al cantar y se la nota que la faltan muchísimas tablas, pero es normal es que la faltan porque acaba de empezar, así que poco a poco iremos viendo de que es capaz cuando vaya progresando en la academia con el transcurso de las galas.
Yo la daría un 6,5 de nota en su actuación.




Damion

El fue uno de los puesto es duda para entrar y entro después …..y por motivos obvios le paso eso.
Su actuación fue bastante bajita, se le notaba una gran inseguridad y miedo y eso se reflejo en su voz estando en gran parte de la actuación desafinado. Con la voz irregular y una presencia en escena nula.
Él lo dijo y es verdad el escenario se lo trago y los nervios destrozaron su actuación.

De todas formas creo que es un chico que pueda dar sorpresas porque intuyo en su voz que tiene mucha mucha más capacidad, espero que podamos ir viendo todo su potencial a lo largo de las semanas en las galas.

Su actuación fue de un 4 para mí.




JULIA

Cuando pongo a uno de ellos en mayúscula es porque para mí resaltan por el momento bastante de sus compañeros.
Para mí Julia y coincido con los profesores...Julia hizo una actuación prácticamente perfecta y tener en cuenta que estamos en la gala 0. Lo decían entre coñas los profes "si me dicen que es una invitada que vino a cantar, me voy lo creo totalmente". Y tienen razón completamente.

Estuvo afinada en todo momento, tuvo un absoluto control de los tiempos, de la respiración, de la voz. Además que dio un toque personal a la canción que eligió y eso la hizo ganar más punto y todo porque la versiono a la perfección.
Tiene una voz super bonita y muy trabajada, es decir, esta es de las que tiene una voz virtuosa con grandísimo potencial. Y la acompaña el físico así que tiene mucho para triunfar, pero ya se vera la cosa.
Lo que me parece ante lo critica que se mostro ella misma con su actuación prácticamente que es extremadamente exigente, y eso es bueno casi siempre pero a veces es muy malo.
Para mí con una actuación como la que hizo no debería ser tan dura con ella misma.

Su actuación es de 9 para mí.



Famous

Este chico tiene dos cosas, una buena, que es su color de voz, que su voz es diferente y sobresale, que puede tener mucha potencia y que tiene por ello un gran potencial en la garganta.
Pero luego tiene una muy mal que se descontrola mucho sobre el escenario, se dispersaba muchísimo y eso la hacia perder el otro día todo el control de su voz y mostrarse irregular en toda la actuación....el último Aleluya....madre que gallo nos dejo de regalo para terminar...pero es porque estaba descontrolado sino él no desafina así.

Si consigue centrarse en el escenario y no dispersar toda esa energía podía ser uno de los mejores de este año, supongo que le enseñaran hacer eso en la academia y podremos disfrutar de todas las virtudes de su gran voz.

Su actuación fue de 6,5- 6,9.



NATALIA

Esta es mi favorita de momento claro, queda mucho de programa, pero me encanta como habla, es una chica que para tener 19 años dijo unas cosas super inteligentes y maduras que una persona de 19 es difícil que pueda decir en el previo. Me sorprendió mucho su mentalidad y me encanto.
Se la ve responsable, trabajadora y muy tenaz. Pero no sólo me gusta por eso, también tiene una gran voz como pudimos ver en la gala y su actuación fue muy buena, una de las mejores.

En conjunto, entre lo que es la voz, la presencia escénica, la personalidad y la mentalidad es la que más me gusta y con el tiempo cuando vaya cogiendo tablas y confianza en si misma vamos a ver una artista tremenda ya lo veréis.
La Diva la han dicho los profesores por lo bien que lo vende jejeje.

Su actuación fue de 8,5.




María

Para mí una de las actuaciones más flojas....estaba constantemente desafinada y totalmente descontrolada en la voz. Normal que también la pusieran en duda.
Ella tiene algo muy bueno que tiene una personalidad muy transparente y natural que hace que llene el escenario cuando se sube. O sea que lleva el artista natural por su gran personalidad.

Pero claro la chica tiene un trabajo vocal por delante muy muy importante, así que ya veremos como va evolucionando y trabajando su voz con los profes de la academia y veremos hasta donde puede dar de si, por lo que veo ella se lo va a dejar todo para conseguir sacar su mejor versión seguro.

Su actuación fue de 4.



ALBA

Para mí creo que es la que más potencia vocal pueda tener de todos, tiene una voz que se distingue entre las demás por prácticamente todo y cuando consiga limar ciertas cosas de afinación y control va a ser un monstruo como vulgarmente se dice.

Además la pobre conto con una gran putada la había dejado con el novio antes de la gala y venia de estar llorando todo el día, y va el presentador y se lo saca antes de ir a escena.....así que punto extra para ella por lo bien que la defendió la canción a pesar de todo.

Ella puede dar mucho más porque cuenta con una voz que la da para hacer lo que quiera....espero ansiosa verla en las galas y ver como saca todo ese torrente de voz que guarda.

Su actuación fue de 8-8,5.



Carlos Right

El salvado de la gala por el público...luego entraré al final de la entrada en más detalles de lo que opino sobre su entrada en la academia y su salvación.
A mí personalmente de los tres que quedaron era el que menos me gusto, porque a nivel vocal fue mucho mejor Rodrigo pero en fin.

Es un chico que cuenta con una técnica vocal muy por debajo de los otros compañeros, no tiene voz para estar en OT, lo siento pero es como lo veo, su voz no una voz para estar al nivel del resto de sus compañeros y es que por mucho que haga el muchacho no va a poder alcanzar al resto.

Yo creo que a no ser que el público le coja cariño y le salve será expulsado en muy poco tiempo porque como os digo es el peor de todos los chicos de la academia.

Además me parecería fatal que un programa de música y donde lo más importante es la voz se salvara a Carlos por delante de otro de sus compañeros que cuanta con mucha mejor voz que él.
Que nos pueda caer bien pero nunca hay que olvidar que lo justo en un programa de talento musical es que pase el que lo hace mejor no el que cae mejor.

Su actuación para mí fue de 4.



Segundo pase de micro antes de la gala de mañana


1) JOAN y JULIA- Vuelvo a verte.


Fijaos son muy muy buenos los dos, pero Julia es impresionante, le deja a él peor porque
tiene tanto control de la voz, de la afinación, de los tiempos de la canción que ves más
los fallos sobre todo de tiempos que comete Joan en la canción, en algunos momentos 
va ligeramente adelantando, no sé si podéis notarlo.

En fin que Julia eclipsa hasta Joan....es mejor que cante siempre ella sola porque tiene la voz tan educada y preparada que deja al otro en mal lugar aunque lo haga genial jajaja. Esta chica llega a la final seguro, mucho tendría que cambiar la cosa para que no fuera así y la verdad no lo creo que eso pasé.



2) CARLOS Y MIKI- El ataque de las chicas cocodrilo.



A ver estos dos lo hacen bien, pero claro comparar el nivel de los otros grupos con el suyo 
y a veces es comparar a Dios con un gitano. Pero claro cada uno tiene lo que
tiene y que van hacer. En su estilo lo hacen bien, pero es de los grupos más flojos.


Aunque he decir que aunque considero que tiene más voz Miki, en esta canción chilla un poco y descontrola la voz y casi me gusta más Carlos que él cantando esta canción. Veremos que pasa con ellos, pero vaticino viendo las actuaciones de los otros grupos que serán uno de los grupos con problemas para a la siguiente gala, pero como os digo simplemente por el nivel tan alto de sus compañeros principalmente.
Como decía mi ex Electric, "el truco no es ser guapo, es rodearse de poco agraciados así tú pareces más guapo" jejejeje….que tío era.....pero aquí lo mismo, es cantar bien o rodearte de otros que canten peor, y en este caso a ellos les pasa que sus otros compañeros les hacen parecer peores por esa teoría que decía el Electric. Bueno ya veremos que pasa en la gala con ellos.



3)DAMION y ÁFRICA- Perfect.



La verdad es que Damion lo hace al más estilo Ed Sheeran, si lo hace más o menos como lo
hace aquí no creo que esta gala tenga problemas porque lo borda, pero ya veremos
si cuando suba al escenario no le vuelve a pasar lo mismo que el otro día y se hace
pequeñito y desaparece. Espero que no!!.

África también lo hace bastante bien, y juntos hacen un mezcla perfecta, como la canción dice. así que espero que lo hagan tan bien como aquí, o un poco más y la gala creo que irá genial para estos dos. Por cierto no veo la vida en la academia, pero ella le pone ojitos a él.....al final de la canción parece que esta pensando "que me bese, que me bese" jajajaja 😋😋.




4) FAMOUS Y NATALIA- Fell it still.



Estos dos son dos cracks y lo hacen genial, pero existe un problema que no sé si percibisteis
al tener la voz tan grave, tan dura Famous obliga a tener que subir el tono a Natalia y eso 
es un arma de doble filo porque entre que van a bailar y que se ve un poco forzada por su
compañero a cantar más alto, más agudo se le puede descontrolar la voz
y hacer unos preciosos gallos que la jodan la actuación por completo.

Esperemos que lo ensayen muy bien y ella encuentre su lugar sin perder la posición en ningún momento, de todas formas esta claro que si alguien sabe hacer eso esa es Natalia, la que más seguridad junto a Julia tienen en el escenario son ellas dos.


5) MARTA Y MARÍA- Ella.



Tremenda diferencia en la puesta en escena entre Marta, super segura de ella y María temblorosa y super insegura. La primera gala la ha pasado factura muy caro, se da cuenta que está por
debajo de sus compañeros y se esta viniendo abajo. Como no se de cuenta de que 
por ahí no puede ir, pueda llegar a ser la primera expulsada de esta edición.



6) ALFONSO Y SABELA- Échame la culpa.



Les viene muy bien la canción a los dos y lo hacen muy bien por lo tanto. Esta claro que este chico 
este es el estilo que le va pero estoy deseando verle en otros estilos para ver que hace. 
De todas formas a Sabela la canción esta echa para ella eh??...él lo hace bien pero ella lo borda.
Muy bien Sabela, muy bien.


7) DAVE Y MARILIA- Alfonsina y el mar.


Otros que la canción está hecha para ellos dos. Muy buena actuación de ambos. 
Mirad aquí se puede ver como empastan la voz a la perfección. Son el mejor duo mixto que hay
de todas las parejas de chico-ca que hemos visto.
No creo por lo tanto que tengan problemas en la gala.


8) ALBA Y NOELIA- Respect.



Estas dos son otras dos cracks…...Noelia canta genial también, tiene mucha potencia y bastante control de la voz. Alba puede tener más potencia que Noelia pero tiene mucho menos control en su voz. Como os vengo diciendo Alba tiene un gran potencial en la voz pero tiene que trabajarla
para conseguir controlar toda esa potencia y sacarle su máxime partido.
Muy buenas las dos.

Lo único que tengo que decir así negativo...es que Noelia tiene ritmo y bien....pero Alba cantar canta, pero bailar no es lo que mejor hacer...tiene el ritmo regularcin. 
Bueno unos son mejores en unas cosas y otros en otras y ser un buen artista es juntarlas todas y destacar marcando la diferencia del resto.


Bueno y vosotros que creéis que va a pasar en la Gala 1...….os quejareis que os puse los videos y todo para que pudierais verlo y comentar mejor.

Pues vosotros diréis …..quién se irá en la gala1?...quién serán lo mejores???...





















Comentarios

  1. Escuchar chicos....voy sacando la entrada durante la tarde, pero hoy sólo haré los 8 primeros, y mañana el resto. Porque he empezado con el Máster ya y tengo bastante trabajo, lo quiero llevar al día así que esto me deja menos tiempo para hacer entradas, pero como prometí la de OT quería hacerla.
    Aquí os he puesto la intro y luego analizare las 8 primeras actuaciones de la gala.
    Es para aclararos como va a salir la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya actualice la entrada con la información que prometí dar hoy...ahí os lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ponerme al día con Ot amiga

    ResponderEliminar
  4. Para mi Julia fue la mejor con un 10. Lo hizo todo muy perfecto. Menudo nivel. Creo que este año están un poquito el nivel más alto que el año pasado

    ResponderEliminar
  5. Para mi las que mejor lo hicieron de estos 8 fue Julia y Alba. De momento son mis 2 favoritas

    ResponderEliminar
  6. Para mi por orden serían Alba,Julia y Natalia

    ResponderEliminar
  7. Chicos ya os comente que las entradas se harían si había seguimiento de los programas por el blog. Vamos seguimiento y participación porque eso es lo que mola de estas cosas, como supervivientes.

    También daros cuenta de que la situación que tengo no es como el año pasado que estaba mucho más libre y me suponía mucho menos esfuerzo, he empezado el máster y es tela lo que hay que estudiar y también estoy con lo del Yoga porque tengo que acabarlo este año....quiero decir que ahora casi no tengo tiempo para poder hacer entradas pero como dijisteis lo del OT pues le di prioridad por vosotros.

    Agradezco a los que habéis comentado y participado muchísimo....pero es que seguir OT lo haría en parte por el blog para poder participar todos como paso en SV...y lo mismo con GH pero ahora para mí es mucho mucho más difícil poder hacer el seguimiento.

    Las entradas de blog no sólo soy yo …..la parte más importante sois vosotros eso siempre lo recalque desde el principio....a mí me da igual tener 8.000 visitas...o tener 1.500 en una hora de haber sacado la entrada...evidentemente me da mucho emoción y alegría porque es una especie de reconocimiento....pero a mí lo que más me llena es veros participar, contarme vuestra opinión y abriros un poco más a todos los que estamos aquí cada día.

    Vuelvo a dar las gracias a los que comentaron!.

    ResponderEliminar
  8. Gran repaso. Mi preferida Natalia. Creéis que saldrá alguna pareja este año?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la entrada. Por actitud Natalia 2

    ResponderEliminar
  10. María muy floja no así y la más potente Alba

    ResponderEliminar
  11. Yo me reí cuando el presentador fue a preguntar a Alba sobre su novio y resultó que lo habían dejado

    ResponderEliminar
  12. Alba es de mi favorita y Natalia va demasiado chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que Natalia sea chula, luego si la ves hablar tiene mucha cabeza, es muy responsable....yo creo que es más que es un tía que pisa firme....que tiene fuerza y quizás eso se vea chulo, pero es que si la ves luego hablar yo creo que es bastante humilde sólo que para su edad parece mucho mucho más mayor porque es más seria.
      Vamos eso creo yo.

      Eliminar
  13. Natalia al poder. Bueno el presentador la cago jajaja. Le tienen que dar bien la chuleta

    ResponderEliminar
  14. Para mi quien lo hizo mejor fue Julia. No hay duda

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Si este año es mucho mejor que el año pasado...en parte yo por eso no lo vi el año pasado me parecían voces muy flojas....no os lo toméis mal pero este año les dan mil vueltas.
      La que tenían, bueno tienen buena voz del año pasado...son la ganadora y Aitana....Ana War es muy maja, muy guapa, tiene mucho carácter y es artista pero de voz normalita.

      Eliminar
  16. Julia y Natalia las mejores de este inicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba es buenísima...además de que en potencia de voz es de todos la que más tiene...pero tiene que educarla para canalizarla bien...pero ella es la que más voz tiene.
      Es que yo mido las voces en potencia, porque a mi me gusta el góspel.
      Y mi favorita es Natalia, pero al César lo que es del César.

      Eliminar
  17. Os he puesto el pase de micros de todos los chicos para que elijáis quién pasara, quién son los mejores, los peores, quién se irá...
    Ahí lo tenéis todo para que podáis hacer la apuestas ante de la gala de mañana...

    ResponderEliminar
  18. Julia,Mike,Damion,Natalia,María,Sabela,Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia,Mike,Damion del resto estoy indecisa salvo en Natalia

      Eliminar
  19. Estoy flipante...ha sido descaradoooo, hasta la gente del público casi ni le ha dado la mano cuando ha pasado la pasarela...que fuerte....que tongazoooooo hay en OT no???....esto era así el año pasado???.

    Para empezar Alfonso era de los que mejor voz tienen de chicos y van y le echan...
    Y por favor que cara con el tongo de María, porque su padre mete mano la están dejando en el programa seguro en detrimento de personas que si cantan mil veces mejor que ella... a mí me parece que no tiene voz, y encima del escenario no me dice nada....esto no es normal...

    Por cierto y a parte de esto...hay uno cotilleos que vi....que entre Julia y Carlos hay algo y yo también lo creo.
    Y atención que entre Natalia y Alba os dejo los videos....no sé que opináis ….yo no digo nada....
    https://www.youtube.com/watch?v=f1V--O5A6_s
    https://www.youtube.com/watch?v=PU9fRcxi3Tg&t=282s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte