¿Cómo es tu forma de amar?

Viendo un capitulo de Merlí y también por algo que me paso hoy que me toco un poco, estuve reflexionando sobre algo de lo que ya me había dado cuenta a lo largo de mi vida muchas veces.

En las relaciones en general y en las de pareja en concreto siempre se establecen roles, siempre por desgracia se establecen jerarquías, y se convierten en una lucha de poder.
Quizás al principio no porque todos al principio queremos ser maravillosos para gustar, gustar mucho, pero posteriormente ya vamos conociendo nuestras pequeñas idiosincrasias y dejamos de ser tan fantásticos unos con otros.

Pensarlo...pero pensarlo bien, en las parejas siempre suele haber dos papeles, el que ostenta el poder y el que obedece, es decir, el amo y el esclavo, entiéndase que estoy llevándolo a un ejemplo amplio y filosófico.
Pero en realidad es verdad, queremos mandar más que el otro, queremos dominar, que siempre se haga lo que nosotros queremos y llevar siempre la razón, todos buscamos un poco eso, pero claro si todos buscamos un poco eso es cuando se entra en las guerras de poder, porque dos que buscan lo mismo, tienen que luchar para conseguirlo, y es cuando empiezan lo que yo llamo "las guerras de amor"....cada guerra de amor, cuenta con batallas, quien gané más batallas (discusiones) es quien tomara el poder, e ira ganado en la guerra.

Entonces uno de los dos empieza a perder en esa relación, y no sólo a perder esa supuesta (y absurda) guerra, empieza a perder muchas cosas mucho más importantes, la alegría, la confianza, el autoestima, la paz, la sonrisa, en definitiva se empieza a perderse a si misma.
Normalmente el que empieza a perder y regalar sus posiciones bélicas al que ama, es el que ama más de los dos....bueno más que ama más, yo diría el que ama mejor, porque una persona que esta dispuesta a cualquier cosa por imponerse y quedar por encima está muy alejado de sentir amor, y mucho menos de ser una buena pareja que quiera de verdad a la otra persona.

Yo siempre he dicho que los grandes enemigos del amor, son el orgullo, la soberbia y la falta de empatía, y cada vez me doy más cuenta de la razón que llevaba.

El orgullo nos impide ceder, nos impide recular sobre nuestros pasos aún cuando sabemos que estamos equivocados y que no llevamos la razón.
Muchos incluso sabiéndolo siguen manteniendo su postura por no hacer uso de una de las palabras que genera más felicidad, una de la mejores aliadas del amor, EL PERDÓN...pedir perdón salva al verdadero amor, es más es que el verdadero amor no se puede dar sin llevar pegada a su lado al perdón.
Ya que todos la necesitaremos demasiadas veces en el amor como para prescindir mucho tiempo de ella ….¿verdad? 😊.
El amor no puede sobrevivir mucho tiempo sin el perdón cerca.

La soberbia nos hace querer quedar por encima, querer ser siempre el que imponga su criterio sobre la pareja, querer ser siempre el que más sabe y mejor.
La soberbia nos hace tratar mal a las personas que queremos, humillar, relegar, y no valorar a las personas que nos aman, creyéndonos que el amor que nos regalan desde lo más profundo de su corazón es un derecho de nuestra alta alcurnia, cuando en realidad es todo lo contrario, es un maravilloso regalo, el regalo más bonito y desinteresado que jamás alguien te hará......y eso a pesar de tu alta alcurnia...😃😅…

Y la falta de empatía.....mata el amor....quizás no al principio, pero lo va hiriendo lentamente hasta que muere del todo.

Como nos sentimos de mal cuando alguien al que amas mucho ves que no te tiene nada en cuenta, que no se da cuenta de nada de lo que sufres, de tu situación, de todo lo que haces por él, de que todo lo das, de todo lo que le quieres....que mal se siente uno, y cuantas lagrimas se pueden derramar a veces en silencio incluso, cuando sentimos que la persona que queremos no nos valora, cuando sentimos que le damos igual.....
Si todos tuviéramos la correcta empatía, la capacidad de ponernos un minuto en el pellejo del otro, quizás entonces nadie tendría que volver a llorar en silencio por quien quiere....quizás todo pudiera ser como en la películas, en el que el amor siempre triunfa ¿no??…






2ª PARTE: COMO SOY COMO PAREJA, MI FORMA DE AMAR 😊😍

Habéis visto que bien elijo siempre los emoticonos!!!....me encantan, son super graciosos, sin lugar a dudas un gran invento jijijji…..mis emoticonos preferidos es este 🤗, y mi prefeeee prefeeee es el sabeloto, es graciosísimo, es monísimo, pero sólo está en wasap, aquí no lo veo 😔... es este.
Decirme que no es simpático 😍, aunque en wasap sale mejor, esta no es su mejor foto, no tenia un buen día el emoji y salió desfavorecido jejeje.

Bueno después de esta chorrada, corramos un tupido velo si os parece bien jejeje …….y sigamos con la entrada.

¿Cómo soy yo en pareja?...y cómo amo, bueno normalmente va unido, pero no tiene porque ….diréis que quiero decir con tal cosa!!!....pues que muchas veces puedes estar en pareja con alguien y no llegar amarla, quererla sí, pero amar es otra cosa muy distinta, es un nivel muy muy superior.

Digo esto porque estas últimas semana reflexionando sobre mis distintas relaciones de amor y lo que sentí por ellos, me he dado cuenta de como podemos llegar a estar de sugestionados y creernos amar locamente a alguien en el momento, y con el paso del tiempo y la adecuada distancia te das cuenta que amar lo que es amar de verdad no amaste.

Por qué creo esto..... porque creo que si hubiera amado de verdad a alguno de ellos a día de hoy tendría otro tipo de sentimientos al recordarlos, no sentiría esa gran indiferencia, ese vació hacia ellos, y vale que se portaron alguno de ellos terriblemente mal conmigo, sobre todo mi último ex, pero creo que no es por eso, es porque realmente llegue a quererles mucho por supuesto, sobre todo al último, pero no llegue amarlos, creo que la verdadera razón de esa frialdad hacia ellos es esa.

También lo sé, porque ninguno de ellos me lleno de verdad, nunca fui feliz del todo, no conecte con ninguno 100%....quizás era porque como luego se demostró al dejarlo no eran la persona adecuada para mi.

Yo creo y no lo sé porque como os digo con mis parejas por desgracia no me paso.....pero creo que cuando llega la persona adecuada para ti, lo sabes ipso facto, sabes que eso que sientes nunca lo habías sentido antes, que no es normal, debe ser una conexión super especial cuando estés con ella/él, debe ser como cuando llevas mucho mucho tiempo andando, horas y horas y horas cuando haces senderismo y tras mucho esfuerzo y mucho tiempo vislumbras la cima, y llegas por fin, esa sensación de por fin llegue al final, a la cima, terminé mi camino, pues supongo que cuando encuentras a esa persona tiene que ser algo así. 
Sientes que encontraste tu cima, que terminaste tu largo camino, ya estas donde siempre quisiste llegar....

Creo que cuando encuentras al "amor de tu vida", por decirlo un poco cursi pero es para que todos entendáis la intensidad del vinculo del que estoy hablando, creo que es una conexión tan brutal, que el resto del mundo parece desaparecer alrededor. 
Es como si sólo existierais esa persona y tú en el mundo, como si todo se parara con vosotros.
Bueno que me pongo muy ñoña, ¿me habéis entendido no?....pues sigo..

Como os digo yo no lo he vivido con ninguna de mis parejas así que estoy un poco imaginando como debe de ser....pero yo creo que por ahí van los tiros.

No sé si alguno/a del blog habrá tenido la suerte de poder experimentarlo con la persona que esté....sí es así enhorabuena, os toco el mayor premio gordo que hay....así que cuidarlo muy bien para tenerlo siempre juntos a vosotros/as!!😊.

Como pareja quizás sea un poco conservadora a la hora de lo que para mi es lo más importante de tener con esa persona. 
Para mi la sinceridad, el compromiso, la amistad, el humor, compartir inquietudes intelectuales, aficiones, y sobre todo la empatía mutua son los baluartes de lo que yo entiendo ser una buena pareja.

Lo que más me gusta cuando estoy en pareja....con una cosa que disfruto mucho es con los regalos que le hago a mi pareja.
Yo soy la típica que voy por la calle y veo algo que sé que le va a gustar a mi pareja y voy y se lo compro, no porque sea san Valentín, el aniversario, o su cumpleaños, sino porque es lunes pase por allí y pensé lo feliz que sería mi pareja al recibir ese regalo. O lo bien que le quedaría eso, o por ejemplo si mi pareja me dice me gustaría tener eso, yo sin decir nada me voy ese mismo día a por ello....me encanta hacer esas cosas, me encantan los detalles sorpresas!!.

No hay cosa que me haga más feliz que darle el regalo sin que se lo espere y verlo sonreír asombrado….disfruto más con eso, que con que me regalen a mi, porque hay algo más bonito que ver sonreír y feliz a quien amas....yo creo que noooo, yo creo que es imposible 😊😊.

Probar a hacerlo y luego me contáis, ya veréis, ser más detallista y os hará más felices a vosotros que incluso a las personas con las que tengáis los detalles.
Pero como estamos acostumbrados a querer recibir siempre, siempre queremos ser los protagonistas de todo, no sabemos que dar un detalle a quien queremos puede ser incluso mucho más bonito y llenarnos mucho más que recibir el obsequio nosotros!!.

LOS PILARES DE UNA PAREJA

Tengo muy claros los pilares de una relación porque cuando no tienes muy buenas relaciones aprendes lo que no quieres, lo que no te mereces, lo que no volverás a pasar ni soportar más y lo aprendes bien, demasiado bien, quizás de la peor forma que hay para aprender, pero aprenderlo lo aprendes de tal forma que ya no lo vas a olvidar nunca más.

He estado con personas que me llaman celosa....bueno, celosa que gracia... considero que no soy celosa para nada, así que si estoy celosa es porque se están dando dos cosas muy claras

- Una que tú estés intentando que eso suceda, porque hay gente que te intenta poner celosa(esto no es nuevo) para generarte miedo y que estés más pendiente de él/ella. 
Para ellos debe ser muy divertido, pero para el otro de enfrente no es nada de nada divertido. Me parece super feo, feísimo hacerle eso a alguien que quieres supuestamente.

A ver todos cuando estamos conociendo a alguien al principio, sobre todo cuando la persona no es clara, podemos antes la inseguridad que tenemos decir algún comentario tonto para dar celillos, comentario que nos pueda dar pistas sobre si hay un intereses real o no por ti de esa persona. 
Pero vamos de eso a generar a una persona una situación difícil y angustiosa por verle detrás de ti, eso me parece demencial.

Cosa que a mí me han hecho bastantes veces, por supuesto pasándolo bastante jodido con ello...como creo que también les habrá pasado a los que se lo hayan hecho.
Con esto quiero explicar que cuando me han llamado celosa, es porque encima de que es mentira, es porque esa persona me lo estaba haciendo aposta.....pero claro no lo van a reconocer...

-Y la segunda vez situación en la que me han llamado celosa, ha sido cuando me la estaban pegando por detrás, esto es lo típico que hacen las personas cuando se les pilla con otra persona o tonteando con otra persona...."que dices, es que eres una celosa, te inventas cosas, yo no estoy haciendo nada, eres tú que ves cosas donde no son"....ya donde no son, más bien donde son son son.

Esto me paso con todos mis exs, pero con el primer y el tercer ex.....llegó al apogeo máximo.

Mi primer ex tuvo la caradura de anularme una cita diciéndome que es que estaba malo y no podía ir a verme porque tenia gripe, a lo que yo le dije preocupada "pero si estuviste con gripe hace dos semanas....otra vez es imposible"....a lo que me contesto que bueno pues entonces sería un catarro fuerte, pero que no quería pasar a verme y pegármelo, que era por mi por lo que lo hacia (qué caradura).
Yo preocupada le dije que bueno que no se preocupara que se cuidara mucho, que se abrigara bien porque por su tendencia a no hacerlo siempre cogía catarros. 

Con el tiempo y cuando todas sus mentiras salieron a la luz, es decir, fueron descubiertas por mi, pues resulta que eso del catarro fue mentira, la verdad era que no tenia la cara de ponerse delante de mi ya que venia de haber quedado con la nueva chica y se había liado el primer día que quedaron.

Claro ...ahora si ya todo cuadraba.....se le caía la cara de vergüenza de verme después de eso y tuvo que mentirme descaradamente porque como me iba a ver si venia de liarse con ella.....

Con esta persona, con este tipo de persona, lo triste es que estuve 6 años....estábamos siempre juntos, a todas horas y sus padres eran como mis padres....y fue capaz de hacerme eso, bueno y las mil mentiras que vinieron después, tras conocerla.

Yo siempre lo dije, fue una de la peores decepciones de mi vida. Ahí es cuando me di cuenta que nunca fui capaz de conocer a la persona con la que compartí la relación amorosa más larga, además empecé con él con 21, terminé con 27....habíamos crecido juntos, así que la traición, y sus forma de hacerlo todo por detrás fue aún peor, fue uno de los grandes palos de mi vida porque me hizo replantearme todos lo conceptos que tenia asentados sobre la lealtad.
Ahora me es una persona totalmente indiferente, ni frio ni caliente, pero el hecho aún queda grabado en mi memoria, y siempre quedará ya....él me enseño a no confiar en nadie a pesar de lo mucho que le conociera y hubiera vivido con él.

Y mi tercer ex, este ya se cubrió de gloria, habiéndole contado la historia de mi primer ex, tuvo las narices de porque discutí con él y no quería volver como si no pasara nada, cosa a lo que le tenia acostumbrado, a consentirle todooo…
Como me plante delante de él por primera vez en dos años y medio y era un niñato con mucho ego, cogió y repitió exactamente la misma guarrada que tanto daño me hizo, hizo lo mismo que mi primer ex, dicho por él, para joderme por no volver con él cuando me lo pidió.

Eso me dejo......no pensé que nadie pudiera ser tan rastrero....pues sí....se puede....pero bueno eso sólo fue el principio porque él estaba decidido a hacerme el mayor daño que se pudiera hacer a alguien....podría contar mil cosas de las que durante 8 meses me hizo pasar, una auténtica tortura....pero prefiero hacer un resumen rápido y no darle mucho tiempo.

Dos veces me la pego con la misma chica, hasta que ya le pille totalmente, pero él mentía cual bellaco haciéndome quedar como una paranoica para tapar sus millones de mentiras.
Pero claro entre que el chico muchas luces no tiene y que yo la cazo al vuelo....pues....en fin la relación termino cuando yo estaba saliendo de un ingreso del hospital y me entere de que mientras yo estaba ingresada él estaba hablando con ella, y quedaron y se acostaron.

Cuando me entere y pude darme cuenta de que mientras yo pasaba el peor momento de mi vida, de que estaba al límite de todo, de pasar el peor ingreso por mi salud, mientras yo estaba así eso estaba haciéndome él, estar con la otra tranquilamente.
Después de tres años de darle todo.....hacer de todo por él....después de demostrarle todo....él fue capaz de hacerme eso, ocultármelo cuando se lo decía desesperada pidiéndole ya sólo la verdad, hacerme pasar por paranoica y mentir hasta que ya no tuvo escapatoria y yo le destape todas sus trampas y mentiras.
Esto fue tal palo....tal palazo.....nunca creí que alguien pudiera ser tan miserable, mientras tu pareja de tres años esta super enferma tú tan tranquilamente, no creí que eso me lo hiciera él, bueno ni él ni nadie, pues sí me lo hizo ….mejor lo dejo aquí porque creo que todos sabéis lo que iba a decir.

Así que no creo que sea celosa ni mucho menos.....simplemente a base de puro dolor, pero puro puro dolor me juré a mi misma que nadie, nadieeee, volvería a engañarme, nadie me haría pasar por eso jamás, no lo permitiría. Y no lo permito, ni nunca lo permitiré.
Por eso cuando alguien me gusta pero le veo que pueda estar ligando o tonteando con otras....corto radical....radical!!!!. Se acaba para siempre.
Celosa no.....que nadie volverá a dañarme nunca más así.





Si una persona me demuestra que es de fiar y que es sincero soy la persona más permisiva que hay y es todo lo contrario...por lo que no me considero celosa, me considero clara, yo soy clara con respecto a las cosas que no tolero, que no quiero en mi vida. Y pido tan sólo lo que doy, si yo estoy sólo por ti, si te gusto de verdad tienes que estar sólo por mi también, ya si entran más personas es porque el vinculo no es tan especial, ni importante, porque en vínculos especiales y de verdad, cuando dos personas se gustan y se enamoran, SÓLO HAY DOS y no tres, ni mil más.


CUANDO ESTOY ENAMORADA DE VERDAD

Dicen que se debe pedir lo que se da, yo doy una gran lealtad y fidelidad por lo que creo que pedir lo mismo para mi misma es lo lógico.
Es que a mí cuando me gusta una persona y estoy conociendo a una persona, el resto de personas no existen ya.

Hace no mucho conocí a un chico, el verano del 2017, me paso una cosa curiosa, conocí a un chico de mi barrio y resulta que le guste, y por lo que se vio después le guste bastante.....hombre los conceptos de "gustarte" alguien, él y yo debíamos tenerlos un poco diferentes, porque presionaba para conseguir estar en pareja inmediatamente conmigo pero a la vez hablaba con otra chica, yo lejos de ponerme nerviosa le pregunte por ella y le invite a que la conociera, él me conto que era profesora y que estaba un poco detrás de él, pero que aunque le parecía maja, él quería algo serio conmigo, porque le gustaba yo no ella.

Yo le dije varias cosas al respecto, una que no quería ser pareja de nadie porque estaba totalmente volcada en mi recuperación física, y la segunda que podía darle mi amistad pero que nada más.

El chico era bastante guapo y estaba muy bien físicamente, (por lo menos eso dijo mi mejor amiga cuando le vio de él) y lo mejor de todo es que vendía ser el típico novio muy formal, el chico con grandes valores y perfecto, claro que iba a vender él no??…….pero a mi no se porque no me gustaba, había algo de él que nunca me convenció. Y yo sólo quería amistad con él.

Además le dije claramente y desde el principio que aunque no estaba bien con un chico que conocí antes que a él, porque este chico me lo ponía todo super complicado y yo estaba muy quemada porque no entendía que las cosas fueran tan difíciles cuando podían ser super fáciles entre nosotros, pero así era la cosa muy lenta y muy complicada....😔.

En honor a la verdad, lo único bueno de este chico es que siempre tuvo claro que le guste y así lo demostraba, pero bueno yo le expliqué que a pesar de que la otra relación era bastante difícil y no tenia nada claro lo que el otro chico sentía hacia mi y por lo tanto hacia donde iría todo, pues que me había enamorado mucho de ese chico y aún estaba él ahí. Que en realidad no me veía con nadie en una relación pero que si tuviera que intentarlo con alguien sería sólo con ese chico.
No sabia porque si a veces me daban ganas de matarle....demasiado a menudo, porque él dice que no es difícil, pero en el fondo sabe que lo es porque una vez en una gran conversación muy tranquilos me lo confeso, pero claro luego díselo cuando esta en modo soviético que ya verás lo que te contesta el señor....ummm….😐😏.

Os cuento esta historia para que veáis que a pesar de no tener nada con el otro chico y de que él me ponía las cosas muy complicadas para avanzar, y que en cambio este chico estaba dispuesto a todo porque le diera una oportunidad y que me podía haber liado con él perfectamente porque como os digo el chico estaba bastante bien físicamente y buscaba ser mi novio, o sea que no me quería para un rollo...…..yo dije siempre que no y paré cualquier intento de acercamiento más intimo hacia mi, porque como os digo cuando me gusta alguien y estoy hablando con esa persona jamás me fijo en otra.
Fijaos la lealtad que tengo, es una doble lealtad, a mí y a la persona de la que estoy enamorada, a mi porque si me gusta una persona me parece muy mal andar con otras personas, uno porque me gusta quién me gusta y le respeto, dos porque con esto también soy fiel a mis sentimientos y a mi misma y tres porque no me gusta jugar con los sentimientos de la gente.
Imaginaos si eso hago cuando me gusta alguien pero sin ser pareja, pues siendo pareja ya os podréis imaginar como soy, ya me puedes poner al chico más atractivo y más guapo que si yo tengo pareja es porque quiero a mi pareja y jamás le seria infiel, jamás.

Y hay otro motivo por lo que os cuento esta historia y el que más me sorprendió. Hubo algo que me resulto super peculiar, algo que me dijo él, por lo visto me dijo que había intentado entrar dos veces en mi vida, en marzo y en julio....en marzo es que ni hablaba con él, así que no supe más, y en julio volví a coincidir y ya si me dijo las cosas más serias y firmes, me dijo;
" Ya me gustaste cuando te conocí en marzo, pero vi que estabas super pillada por otra persona, y la verdad es que chicas como tú ya no quedan, porque tienes claro que te gusta una persona y es esa persona aunque sólo estés en el principio de conoceros, aún así y sin tener a ese chico seguro estas sólo por esa persona, las chicas que yo he conocido andan con varios y luego ya si eso elijen, tú no, tú estabas sólo y absolutamente por esa persona aunque no tuvieras una relación, me sorprendió mucho, y yo quiero una chica así junto a mí porque siempre sabré que puedo confiar en esa persona cien por cien.
Aunque me aparte por eso, porque por estar pillada de él pasaste de mi totalmente, me sorprendió que actuaras así, y por eso pensé que cuando pasará tiempo sino estabas con ese chico volvería hablarte, porque yo quiero gustarle tanto a alguien como tú me demostraste que te gustaba él".

He de decir que me pareció un poco raro su discurso pero lo utilizo para que veáis que no sólo digo yo que mi grado de lealtad es muy alto e incluso muy diferente a lo normal, teniendo en cuenta los tiempos que corren, ya también lo dicen otros de mi y que no son buenos amigos míos ni nada.

Al final la otra historia no salió bien, sabia que era muy difícil que ese chico se abriera....pero os puedo asegurar que aún sabiendo lo que sé hoy de como acabo cada cosa, volvería hacer lo mismo siempre...siempre elegiría, siempre elegiré a quién esté en mi corazón, pierda o no, la única forma que conozco de hacer las cosas es escuchando a mi corazón 😊.

¿Qué os parece la historia??….no sé si vosotros seréis igual o no...sólo sé que aunque no conozco a mucha gente como yo la verdad, que piense así, porque daros cuenta que yo con él otro chico no tenia nada, era todo super complicado y cada vez él me lo ponía más complicado...pero aún así fui fiel a mi sentimiento hasta el final.
Hay gente que viendo las cosas tan complicadas con la otra persona se habrían ido por el camino fácil o hubieran mentido a esas dos personas, yo siempre les dije la verdad a todos, y nunca tiré por el camino seguro, porque ese camino no era el camino por el que mi corazón quería andar.

Esa soy yo y siempre lo seré …..para bien o para mal.....


Desde que la oyera ayer....la elegí mi canción!!!.(mi canción preferida) 😍.

"Quiéreme como te quiero, es decir más que a mi mismo
pero quiérete primero y será fuerte el idilio. 
No me busques en la luna ni en el espacio infinito, 
que volando al ras del suelo me encontraras aquí mismo.

Pero cuando encuentro espacio en los escombros resucito,
aunque pierda siempre ganó, nunca me des por vencido.

Cuantas veces intentaron que vendiera mis principios
menos mal que no pudieron arrancarme de mi sitio..."



Mirar que me intente cuidar de no enamorarme de esta persona, porque mi instinto me decía que iba a sufrir, ya que yo le querría a él mucho, más que él a mi, que mi intuición me decía dos cosas....sí él se abría podría ser la historia de mi vida....pero sino podría ser algo que me haría un daño terrible.

Y como podéis imaginar por lo anterior que puse, por mucho que hice y demostré no se abrió....
así que pasó lo segundo, y aunque pasó tiempo desde que no volví hablar con él, mucho tiempo, es por la historia que aún a veces escribo cosas en el blog.

Y contestando a una seguidora que me lo pregunto....no, este 29 no pasó nada, deber ser que dejo de ser el día que se aliaba conmigo, que me daba suerte y paso a convertirse en otro como los demás.

En fin nunca tuve muchas suerte en el amor a pesar de amar mucho.....probaré con otra cosa porque ya acabe escarmentada...hoy en día se valoran otras cosas más que amar de corazón, quizás de ahí mi suerte.

Todas estas canciones me acompañaron en los peores momentos alguna vez..





























Decepción....


A veces nos engañamos y queremos ver a las personas como nos gustarían que fueran y no como sus acciones no dicen que son en realidad, nos engañamos con las personas, nos engañamos tanto que cuando llega la hora de ver como es esa persona no sabes ni como hacerlo.

He visto a muchas personas generar una clase de dolor en otras irracional, completamente irracional, lo he visto, y lo he vivido, lo he vivido muchas veces, y ninguna de esas veces pude llegar a entender porque alguien pueda ser capaz de hacer eso a otra persona que lo único malo que ha hecho es quererle. No puedo entender que puede sacar una persona que machaca a otra que lo quiere....porque dicen que es de bien nacidos ser agradecidos.....
Hay personas que llevan mucho dolor dentro de cosas pasadas que le hicieron y carga a diestro y siniestro y de forma indiscriminada con las "nuevas" personas que aparecen en su vida, y que son muy diferentes a las que le hicieron tanto daño e hirieron tanto....es una pena que la gente haga esto....una auténtica pena que no sepan entenderlo ni verlo a tiempo...😔😔.

Si vas con alguien a cenar que te trata muy bien a ti, pero que ves como delante tuya trata muy mal al camarero, aléjate lo más que puedas de esa clase de persona.
Porque os diré algo que sé seguro las personas no son medio buenas, o medio malas, son malas o buenas y punto...….y sobre todo sé algo con total seguridad;

- Una, que las buenas personas no lo son a ratos, y con unas personas sí y con otras no, las buenas personas son buenas personas a "tiempo completo" y no a los ratos que convenga o cuando o con quién le interese más, eso no es ser buena persona, no voy a decir que es ser eso, porque no me interesa juzgar cada uno es responsable de lo que hace y asumirá las consecuencias de sus acciones a la larga.
Pero lo que sí sé es que las buenas personas lo son siempre y con todo el mundo, y más con las personas que saben que las quieren de verdad.
La gente es buena y con todo el mundo, la gente es buena o no, pero no existen buenos a medias.....que no te engañen.

- Que alguien que no es claro contigo, qué te deja creer cosas que supuestamente no son, que te provoca celos o que pudiéndote decir que eres importante para él y que también les gusta te deja creer que hay más personas, e incluso te las nombra y te especifica y todo de donde son y cosas así sabiendo que te hace daño y sabiendo que tú estas totalmente por él y nada más por él.....pues alguien así, con esa inquina....no diré tampoco que clase de persona es, como os digo el sabrá a que juega y si jugar así con las personas que de verdad le quieren le llevara a algo bueno, lo que sí sé es que no te merece, no merece ni un segundo de tu angustia, ni un segundo de tu dolor, ni un segundo de todas esas lagrimas que echas cuando esa personas te trata así. Alguien que provoca celos en otras personas, o que se dedica a tener varias personas a la vez según su conveniencia, es alguien que no merece tu amor, lo demás quizás no lo sepa, pero eso sí lo sé.

Así que da tu amor sólo a quién te de un lugar "único y principal"....y no al que te tenga en los papeles secundarios o incluso en peores papeles. Sólo quien te de el lugar que tú le das es quien merece un hueco a tu lado.


- Y por último, cuando alguien te ve sufrir por él, se lo dices, se lo haces ver.....cuando alguien sabe que te está haciendo un daño terrible y aún sabiéndolo sigue haciéndotelo, y le ves tan tranquilo, no ves un ápice de remordimiento ni de arrepentimiento por su parte.
Sabe que lloras por él/ella, sabe que sufres por él/ella porque le quieres, se lo dices y no sólo te deja llorar sino que te hace llorar incluso más, y le da igual todo, y con ello le das igual tú......os lo voy a decir claro, aunque sea duro, NO TE QUIERE NADA DE NADA.....porque aunque sea muy duro la única verdad es que quien te quiere no te hace sufrir y te demuestran que te quieren cada día, cada segundo, en cada acción y cada momento, no cuando les apetece o les venga bien.

"Los que te quieren no te harán sufrir nunca......y los que te hacen sufrir nunca te querrán".....



Si las personas no supieron valorar tu amor, y tu presencia......quizás si sepan valorar la perdida de tu amor y tu ausencia...... quizás eso sí les ayude a entender todo el daño que te hicieron....quizás eso sí lo valoren más. 

Porque no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes....dicen no??...que pena me da que la gente juegue a las apuestas con el amor......sobre todo con el amor de los que se lo dan...😔




https://www.youtube.com/watch?v=5kPbxQTuknk 😇😍😊





Comentarios

  1. Para los que estáis viendo la entrada he añadido unos videos...por si queréis verlos....:))

    ResponderEliminar
  2. El problema ahora que cuando hay una pareja se intenta tirar siempre por un lado sin querer entender a la otra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la base es el diálogo, y la empatía....con esas dos bases, todo va genial!!.

      Eliminar
  3. El amor tendría que ser como dices tu Eva. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En realidad el amor es como dice Eva. Lo que sucede que tendemos a hacerlo egoísta nosotrxs mismxs

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. El orgullo hace daño en todo....pero lo que me sorprende y me entristece es que pensé que no pero está super presente en todos.. la gente es extremadamente orgullosa.
      Se creen que el orgullo es símbolo de fortaleza, de fortaleza de carácter, de seguridad....y el orgullo sólo es símbolo de una cosa, de intransigencia total.

      Señores no confundan términos....la dignidad es la emoción buena, pero el orgullo nunca puede ser bueno porque sus pilares nunca lo son.

      Eliminar
  5. He sacado un poco más de la entrada, para que os sea más fácil saber donde empieza la parte nueva, os puse un título, los pilares de una pareja, desde ahí sigue lo nuevo que escribí.Bss

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. No se si es buena, pero lo que te aseguro..es que es desde el corazón...porque estoy contando y pienso contar cosas muy mías, compartirlas (de corazón) con todos los de blog.
      Pero como siempre muchas gracias por tus buenas palabras hacia lo que cuento en mis entradas. Gracias Eva!!

      Eliminar
  7. El amor da mucho dolor si es muy tóxico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero el problema de ahora es que por esas luchas de poder existe mucho amor tóxico por desgracia...luego voy a poner una cosa que leí ayer, que me conmovió profundamente, es oro puro, y tengo que hacer que podáis leerlo vosotros también.
      Luego os lo escribo!!.

      Eliminar
  8. Yo tuve un novio tóxico que me controlaba. Era egoísta y controlador. Pero paso. Menos mal que paso. Al final yo creo que la vida nos pone a cada uno en nuestro sitio

    ResponderEliminar
  9. Aprovecho para deciros con tiempo lo que he pensado hacer para celebrar el aniversario de la creación del blog, no sé si sabréis que este 28 de noviembre hace un año que escribí aquí por primera vez. Hace ya un año que nos conocimos :))…. increíble pero cierto jeje.

    Como creo que yo he escrito ya muchooooo, 138 entradas ni más ni menos, se dice pronto pero no se hacen tan pronto, son bastantes entradas.
    He pensado que como yo he escrito tanto para vosotros, ahora os toca aunque sea por un día sóla, el día del aniversario del blog, que vosotros escribáis para mi....por lo menos creo que es lo justo como mínimo no?? :PP


    Me gustaría muchisimooo que para celebrar el primer año de la creación del blog, escribierais una entrada vosotros/as, del tema que queráis, podéis escribir del tema que sea, pero siempre ciñéndose a la máxima de mi blog, RESPETO....pero si queréis hablar de historia, de cine, de música, de alguna experiencia personal de superación, de algo que os pasa y queráis sacar de dentro y contárselo a alguien, de una ruptura, de deportes, de política, de familia, de la amistad, de lo que queráis mientras sea con respeto el tema lo elegís vosotros/as.

    Se me ocurrió el otro día y me pareció algo interesante de hacer y divertido, de lo que todos podíamos disfrutar mucho haciéndolo, así que os lo voy planteando ya para que los vayáis pensando y para que aquellos que se atrevan hacerlo puedan ir preparándolo y preguntándome lo que quieran sobre ello.

    Venga animaros!!!!!....yo creo que OS TOCA!!!. no?? :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran idea!!! Pero como hacemos eso?

      Eliminar
    2. Que bien!!! Me parece muy buena idea Eva!! Es como una especie de concurso. Cuando hay que enviarte las entradas. Cuales son los plazos? Que temas?

      Eliminar
    3. Eso Eva. Informanos un poco más de esa idea

      Eliminar
  10. Se puede escribir sobre temas políticos, denuncia social?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quieras....lo único con respeto, porque con el tema político ya sabes que se pueden levantar heridas, pero se puede denunciar algo muy bien dentro del respeto absoluto. Así que temas políticos, o cualquier tema.

      Eliminar
  11. A ver chicos, más que un concurso...es un homenaje que hacemos entre todos a este año de ratitos juntos.
    No quiero que lo veías como un concurso porque a ver si se van a levantar competencias. Por eso prefiero llamarlo un gran homenaje de todos hacia todos los que formamos parte de este blog. No creéis que es mejor?? :))

    Como no sabia si os gustaría la idea y os animaríais con ello pues pensé que en hacerlo cercano al día 28, pero si sois mucho los que queréis participar podemos empezar a sacarla durante todo este mes, y hacer más que un día, el mes del aniversario del blog....eso dependiendo de cuantos os animéis con la idea.

    No os preocupéis, yo ya os di mi correo personal....pero para los que no los tengáis lo volveré a facilitar y ahí me lo podéis mandar y yo las voy sacando en el blog.

    Los temas son los que vosotros elijáis, pensarlos, y vosotros/as decidís, que queréis expresar, que queréis contar al blog y sobre que, sobre lo que vosotros sintáis que debéis escribir, escribir. Que para mi será un auténtico honor plasmarlo en forma de entrada en el blog.

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tengo que decir....si alguien quiere escribir una entrada y no se atreve, yo puedo publicar la entrada sin decir la identidad también así que por eso no os preocupéis.

      Y para los que se tiren a la piscina de lleno pondré que esa entrada es "hecha por..."así saldrán publicadas en el blog.

      Por supuesto siempre diré cuando es una entrada de uno de vosotros, sólo que de los que queráis pondré el nombre y de los que no pues no.

      Es una idea!! XD

      Eliminar
  12. Intentaré escribir algo pero me llevará un tiempo. Espero que me salga bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo dije hoy, hasta el día 28 tenéis para hacerlo, los que se animen antes pues antes saldrán las entradas y el día 28 sacaré yo la última hablando sobre todas....ese día no sacaré ninguna para que nadie piense que doy prioridad a uno por encima de otros, cerraré yo.
      Vosotros vais publicando este precioso mes....y el último día cierro yo el homenaje de todas esas preciosas y grandes entradas que nos dediquéis al blog, me parece un buena idea no??...como lo veis!!

      Marta lo harás genial....todos lo haréis genial...escribir de corazón y desde el corazón y será todo perfecto!!!Muackk.

      Eliminar
  13. Es muy buena idea y quizás me piense escribir algo

    ResponderEliminar
  14. Ya un año!! Como pasa el tiempo. Es muy buena idea así podemos ver cosas de los demás y quizás escribir algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver está muy bien....pero escribir también...animaros que es muy muy bonito os lo aseguro.
      Cuando sacas una entrada desde el corazón y ves que esa entrada puede ayudar, es más ayuda y os llega de verdad es algo único!!.
      Animaros!!

      Eliminar
  15. Deseando ver como termina todo esto de las entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga venga anímate....que como digo ver lo podemos hacer todos, escribir es distinto...pero os aseguro que es algo precioso XDD

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Eso os toca....hacerlo por mi, animaros....138....a 1 yo creo que no pido mucho no??
      🤗😍😊😘.

      Eliminar
  17. Os regalo está preciosidad...ya sabéis yo y la música...:))
    https://www.youtube.com/watch?v=GJRj9tu_m44

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba lo que os dije que os escribiría, eso que leí ayer que me impacto y me conmociono tanto...fue el en libro de Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido, en la página 69, lo digo por si alguien lo tiene y quiere buscarlo, decía así:

      "El amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar un hombre. Percibí entonces, en toda su profundidad, el significado del mayor secreto que la poesía, el pensamiento y las creencias intentan comunicar: la salvación del hombre consiste en el amor y pasa por el amor...( )- aunque sea solo por un instante - si contempla al ser amado...….( )
      cuando el único logro posible consiste en soportar dignamente el sufrimiento, en tal situación, el hombre es capaz de realizarse en la contemplación amorosa de la imagen de la persona amada."

      Esta es la parte del relato que más me impacto, Viktor Frank, fue uno de los prisiones de los campos de concentración nazi. Este fragmento es de la parte en la que te cuenta que en la rutina diaria que sufrían su forma de mantenerse era con la evasión que conseguía a través de lo diálogos mentales que imaginaba con su mujer, explica como eso le mantenía vivo, de ahí el fragmento sobre el amor que os recupere.

      Este libro es un libro que todos deberíamos leer por lo menos una vez en nuestra vida, para que pudiéramos entender que es de verdad lo realmente importante cuando eres despojado de todo, cuando lo pierdes, mejor dicho cuando te lo quitan todo... que es lo que de verdad te da las fuerzas necesarias para mantenerte vivo, para no perder las esperanzas y mantenerte, él lo explica muy bien en estas páginas en concreto y a lo largo del libro, que lo que te da de verdad esas fuerzas para no rendirte a pesar de las circunstancias, es lo único que te las puede dar, el AMOR.

      Bueno pues con esta canción y este fragmento del El hombre en busca de sentido os doy la buenas noches al blog. Espero que os sirvan a cada uno de la mejor forma posible, de la forma que cada uno más necesitéis.😊😘

      Eliminar
    2. Impactante historia y unas muy sabias palabras

      Eliminar
  18. Me parece una fantástica idea lo de las entradas

    ResponderEliminar
  19. El orgullo mal entendido siempre arruina todo

    ResponderEliminar
  20. He actualizado la entrada con más y va desde el video de Morat hasta el video de Manuel carrasco para que no os perdáis os lo especifico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho otra pequeña actualización, y por hoy no haré más...mañana será otro día como decía Scarlett O´Hara en lo que el viento se llevo...es que la vi hoy y me encanto!!..nunca la había visto.

      Eliminar
  21. Por desgracia la deslealtad es lo más común ahora y gebte como Eva no. Solo falsedad. Odio la falsedad. No sólo el orgullo destroza las relaciones sino la falsedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jeni….sí hay muchas falsedad, y mucho falso amor por desgracia, y poca, escasa o nula valoración de la transparencia, y el buen amor...….

      Sabes cuando valoramos la transparencia cuando conocemos la mentira y la falsedad.
      Cuando valoramos la luz cuando conocemos la oscuridad...
      Y cuando valoramos el buen amor que alguien no regalo...cuando conocemos el malo.

      Eliminar
    2. Y cuando valoramos el buen amor que alguien nos regalo...cuando conocemos el malo.

      Eliminar
  22. Terminé la entrada....empieza desde Decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí está completamente terminada.

      Este mes la cosa va al contrario.....sólo sacaré vuestras entradas en principio pero no escribiré yo.... no creo que yo haga más entradas por este mes.

      Bss.

      Eliminar
  23. Muy amable Almudena...el amor que siempre es un poco agridulce no???...
    Muchos besitos para ti también y para quién tu ya sabes aún más..;))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte