Mi canción de la semana

Como creo que veréis llevo una temporada un poco insistente en que la gente exprese sus emociones, que se abra, que suelte, que libere carga de la que lleva dentro....y voy a seguir en esa línea por se ha convertido en mi objetivo en el blog y en general, intentar ayudar a las personas a expresar sus emociones, a sacarla, a sanarlas y si es necesario a liberarlas.

Porque en este blog ya se ha hablado mucho de mi....y es por lo que ahora me interesa mucho saber de ti....de vosotros...y seguiré intentado daros el pie, o la entradilla para que os resulte más fácil eso de expresar lo que va por dentro. Yo que vosotros lo haría...por dos motivos;

Uno porque creo que os vendrá bien a todos expresar y soltar, compartir un poco la carga diaria con todos, porque eso es repartir el peso, cosa que siempre es buena y aunque al principio sea difícil de hacer luego os aseguro que os compensará a la larga, os hará sentir mejor...y el segundo motivo, es porque soy muy muy persistente y cuando de verdad quiero algo puedo ser muy muy cabezona, así que por lo menos para que me callé y deje de insistir, deberías replanteároslo 😋.

Mi canción de la semana es esta preciosa canción, y creo que será probablemente por el panorama 😏 mi canción de mucho tiempo.

Es una canción agridulce, dulce, porque ser una canción preciosa, por ser interpretada por dos impresionantes artistas y ser una de esas canciones que remueven algo por dentro, como yo digo de las que te llegan, no te quedas indiferente.

Es agri porque me recuerda mucho a alguien con el que llevo mucho tiempo sin hablarme...…

Os la dejo para que podáis disfrutarla, y espero que alguien se anime y me de la replica, y me ponga la canción que representa estos momentos que pasa, o la canción que más le pega hoy por las circunstancias de este lunes, o la canción que lleva un tiempo escuchando más, o simplemente la canción que le guste mucho oír porque se identifique con ella....

Como os digo yo hoy decido dejaros esta porque ahora esta es mi canción sin "lugar a dudas"....jejeje (hilo fino eeee 😉😋😊😅).



"Tantas dudas"- Antonio Orozco & India Martínez.


"Porque sé que no soy perfecta, ni quiero serlo...…..ya que simplemente intento ser mejor"


PD: Esto para resolver dudas...ya que de dudas va la canción....pues resolveré por lo menos una y ya no serán tantas ….😉😊.


Representa el dominio del Espíritu sobre los elementos.



Comentarios

  1. Con hilo transparente jaja. Muy bonita la canción y muy agri

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas veces que no y tantas que si... pues que casualidad esta canción es de mis favoritas. Esta otra es la favorita de esta semana que me parte el corazón
    https://youtu.be/uoLjRxxiDSc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ya la oí al salir ...es bonita!!.
      Pero a mi de Beret me gusta la que le hizo famoso, la de "Lo siento"
      Gracias por compartirlo Flor!!...

      Eliminar
  3. Y chicas que opináis que está semana este de vuelta el caso Julia Rivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de leer hace muy poco, pero vamos he visto titulares, no he leído en profundidad por lo que poco puedo comentar, si no me equivoco....si es así que alguien me amplíe en la información.
      Se vuelve a negar a entregar a los hijos porque a interpuesto una denuncia de malos tratos contra el marido ya que presuntamente el hijo pequeño tenía hematomas causados por el propio padre, por lo que ella se niega a dar a sus hijos a su marido otra vez.
      Como digo esto es lo poco que leí por encima, tengo que leerlo en profundidad aún...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo triste???.....no sé si se podría decir que estoy triste....yo es que puedo estar de bajón que no veas por algo que me suceda...y de repente me de un flus y empiezo a soltar paridas y nos acabamos descojonando....y no no soy bipolar...no lo soy....supongo que aunque este triste, cuento con esa parte de mi misma que intenta protegerme de esa tristeza....el humor es mi salvavidas.....:))
      Quizás este nostálgica….y enamoradinaaaa :))….o quizás simplemente soy una petarda que no veas jajajaja

      Eliminar
  5. Apunta canción que me identifica esta semana https://youtu.be/Tz5LXv0ygNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismito me las voy a oír todas las que me dejéis....por el detallazo de ponerlas..
      Grazie mile!! ;))

      Eliminar
    2. Vanesa Martin...una de mis ídolasss...la escucho muchisimoooo!!.
      Gracias Marta!!.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A mandar!!….pensaba hacer una entrada sobre el fútbol pero vamos lo comento aquí.

      Que ha pachadoooo????...pero que ha pachado???...como dice mi ídolo jibiri, jibiri...

      El Real Madrid está en 7 º lugar....qué os parece??...a mí me parece que este señor, el "gran" presidente del Madrid se lo está cargando hace mucho tiempo y ahora vamos a hundirnos sin remisión.
      El señor CR7 debería haberse quedado el Madrid, incluso haber terminado ya en él, porque nos guste más o menos, él era ya parte del Madrid...y entre los orgullos de uno, de los otros y mil mierdas más al final pagamos los de siempre, los aficionados.

      Es que cada vez que veo tu escudo....me acuerdo de que mi Madrid va de culo y contra el viento....:(((




      Eliminar
  7. Muy triste la canción aunque bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes.... qué el verdadero amor siempre triunfará!!!!!.....:PPP

      Veis a esto me refiero....estoy triste sí, estoy nostálgica sí....pero mis paridas perdurarán igualmente ;))

      Eliminar
  8. De todas formas como no quiero que os deprimáis por mucho tiempo, voy a poneros dos video de Auronplay que bueno no están mal....es el único youtuber que miro de un poco, pero me pega unos sustos con el saludo inicial que no veas.
    https://www.youtube.com/watch?v=Aye_zjORMmk
    https://www.youtube.com/watch?v=JBAMGll-YsY
    Y el de la canción de Despacito...flipass jajaja
    https://www.youtube.com/watch?v=zQ4BbLzmso4&list=RDzQ4BbLzmso4&start_radio=1

    La verdad es cuando alguien lleva razón la lleva....y aquí Auron la lleva....me gusta como se exaspera el mismo con las frikadas de los otros, es lo que más gracia me hace de él, es que lo vive eee.. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como dato ya que aparece en el video de Despacito decir.... porque ya me cansa mucho ver siempre asociar al pentagrama, la estrella de 5 puntas con el diablo, y es que no es verdad...
      El origen de esta estrella es muy antiguo.....y ha sido asociado a varias civilizaciones, sobre todo la celta, y es un símbolo de protección, que está intrínsecamente relacionado con los 4 elementos, con la naturaleza, y lo divino...pero como os digo es un símbolo de protección.
      Para que sepáis la verdad sobre este símbolo.!!.

      Eliminar
    2. Pero siempre se identifica con brujas y el diablo. Entonces porque ese error?

      Eliminar
    3. El posible primer uso conocido del pentagrama data del período de Uruk alrededor de 3500 a.n e en la Ur caldea de la antigua Mesopotamia, donde fue encontrado junto con otras muestras del período asociado a los progresos más tempranos del lenguaje escrito. En los últimos periodos del arte de Mesopotámico, el pentagrama se empleó en inscripciones reales y fue símbolo del poder imperial que se expandía hasta las cuatro esquinas del mundo.

      Lo que se sabe con toda certeza es que fue el símbolo en el sello oficial de la ciudad de Jerusalén entre el 300 y el 150 a.n.e. Para los hebreos, el símbolo se atribuía a la verdad y a los cinco libros del Pentateuco. En ocasiones el pentagrama recibe, de manera errónea, el nombre de Sello de Salomón en el misticismo judío medieval, de un modo paralelo al Hexagrama.

      En la Grecia Antigua, fue llamado el pentalpha, figura geométrica compuesta por cinco alphas (mayúsculas). Al igual que civilizaciones anteriores, los griegos no atribuyeron generalmente otros significados simbólicos a las letras de su alfabeto, pero ciertos símbolos se conectaron con las formas o las posiciones griegas. La geometría del pentagrama y sus asociaciones metafísicas fueron exploradas por los Pitagóricos (después de Pitágoras 586-506 a.n.e), que lo consideraban un emblema de la perfección. Junto con otros descubrimientos de las figuras y proporciones geométricas, se transmitió en el arte post-Helénico dónde la “proporción áurea” se puede apreciar en los diseños de algunos templos.

      Los primeros cristianos atribuyeron el pentagrama a las cinco heridas de Cristo y desde entonces hasta épocas medievales, fue un símbolo cristiano poco usado. Antes de la época de la Inquisición, no hubo asociaciones malvadas al pentagrama. Su forma implicaba Verdad, Misticismo religioso y el trabajo del Creador. El emperador Constantino I, tras ganar la ayuda de la Iglesia Cristiana en su conquista del Imperio romano usó el pentagrama junto al anagrama chi-rho (forma simbólica de la cruz) en su sello y talismán.

      Sin embargo, fue la cruz (un símbolo del sufrimiento) antes que el pentagrama (un símbolo de la verdad) el símbolo empleado por la Iglesia que posteriormente accedió al poder, cuyo destino manifiesto fue usurpar el dominio absoluto del Imperio Romano. El festejo anual de la Epifanía, la celebración de la visita de tres de los reyes magos al niño Jesús, así como la misión de la iglesia para traer verdad a los gentiles tenía como símbolo el pentagrama, (aunque en las época actual el símbolo se ha cambiado a una simple estrella de puntas en reacción al uso neopagano del pentagrama).

      En la leyenda de sir Gawain y el Caballero Verde, el pentagrama era el glifo de sir Gawain, inscrito en oro en su escudo, simbolizando las cinco virtudes caballerescas - generosidad, cortesía, castidad, código de caballería y piedad. En época medieval, el Nudo Sin Fin fue un símbolo de la verdad y era una protección contra demonios. Fue utilizado como talismán para la protección personal y para guardar ventanas y puertas.

      Eliminar
    4. Tradicionalmente se ha considerado al pentagrama una poderosa protección contra el mal y los demonios y en ocasiones se lleva como un talismán que favorece el feliz regreso al hogar. La vieja canción folk “Green Grow the Rushes, O!" hace referencia al uso del pentagrama sobre puertas y ventanas en el verso: “Cinco es el símbolo en tu puerta.

      Posteriormente, el pentagrama fue símbolo de la relación entre la cabeza y los cuatro miembros y, a su vez, entre la esencia concentrada pura de cualquier cosa (o del espíritu) y los cuatro elementos tradicionales de la materia: tierra, agua, aire y fuego - el espíritu es La Quintaesencia.

      No se conoce ninguna ilustración que asocie el pentagrama al mal hasta el s.XIX. Eliphas Levi Zahed asocia el pentagrama "invertido" - con dos puntas hacia abajo- con la imagen del Baphomet.

      No fue hasta finales de los 60 que el pentagrama se convirtió en un símbolo talismán, coincidiendo con la subida de interés popular en brujería y la publicación de muchos libros sobre el tema (incluyendo varias novelas).


      Bueno ahí tienes parte de la historia de la estrella de 5 puntas....porque se ve así, te lo dice al final...porque como siempre los hombres manipulamos y ensuciamos todoooo!!!!.

      Eliminar
    5. Es correctamente histórico todo lo que dice. Le doy el visto bueno y el sello certificado de calidad Feanor en historia verídica

      Eliminar
    6. Bueno....bueno.....ummmmm….ummmmm :PP

      Eliminar
    7. Sabes que mi sello garantiza la veracidad de los hechos históricos. Y también de un buen dolor de cabeza jaja

      Eliminar
  9. Aquí siempre aprendemos algo. Es mejor que el cole de Merlí o fq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso está muy bien ...quiere decir que ya me estoy impregnando de la esencia de un profesor....que falta me hace porque vaya tostón algunas cosas que se estudian en el Máster, de autentico coñazo absoluto :(

      Eliminar
  10. Y que cosas se estudian por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que es se va estudiando la historia del sistema educativo, las leyes....la ley Moyano, la ley general de Educación de 1970, La LOGSE, La LOPEG, La LOCE, La LOE y la de ahora la LOMCE.
      Tenemos que leer mucho decretos y legislación....mucha p burocracia.....no me gusta nada de nada esas cosas, entre una de las cosas de las que soy bióloga es por esa.....no me gusta tanta ley, tanto RD, tanta administración y tanto rita la cantaoraaaaaaaa…..luego hay paja por un tuvo en los apuntes.....
      La profesión será bonita, que no lo sé porque no he ejercido, pero el Máster es una patataaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  11. Mi canción de esta semana es coming home de skylar grey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh….esa canción, esa canción.....muy buena canción desde luego!!.

      Eliminar
  12. Mirar la canción que me ha recomendado hoy YouTube...la pongo porque me ha sorprendido a veces las recomendaciones que me llegan dan en todo el clavo, a veces hasta me sorprende mucho...
    Esta canción se la mandaría si pudiera a la persona con la que hace mucho que no me hablo....
    YouTube hoy acertooo.
    https://www.youtube.com/watch?v=Rt2mtxyT4IM

    ResponderEliminar
  13. Es una canción como de pérdida. Espero que todo se arregle

    ResponderEliminar
  14. En el arreglo de algo dos personas han de querer por igual, si no es imposible, además de que se debe estar presente, muy presente en la vida de los que te quieran en ella, y ausente en la vida de los que no.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte