Mis Guerreras Rosas

Hoy es el día internacional del cáncer de mama, y debo escribir esta entrada por dos motivos:


- Uno porque soy mujer, y por eso mismo debemos apoyarnos unas a otras en todo momento con respecto al cáncer de mama, bueno con respecto a todo sería lo ideal en verdad.

- Y dos, porque creo que como hija de una de estas guerreras rosas no hacer mención a este día, no mandar toda mi fuerza y mi esperanza a las que a día de hoy batallan por su vida por causa de él, mi inmensa alegría a las que lo vencieron, pero sobre todo mi sentido recuerdo, mi pequeño homenaje a las que se fueron sería bastante deshonesto de mi parte.


Gracias a Dios y a las grandes investigaciones científicas, el cáncer de mama y los descubrimientos para erradicar esta enfermedad están cada vez más cerca de conseguirlo y estoy segura que vamos por el camino correcto para que no en muchos años ya gracias a la extensión de la prevención, a los sofisticados métodos de detección, y los revolucionarios tratamientos (que ya hay), que se acercan se podrá llegar a hacerla desparacer.

Desde pequeña, desde que tenía 7 años supe lo que quería ser de mayor, "Científica, para poder curar a la gente y salvar vidas". A veces me pregunto como tan tan pequeña podía decir algo así, tener esa conciencia tan avanzada sobre al respecto de cosas así, pero así era. Y ese era mi sueño, mi verdadero sentido de vida, mi eterna vocación.

Crecí y llegue hacerme científica, y he tenido la suerte de poder investigar sobre la biología del cáncer con grandes investigadores y os aseguro que eso es de lo que sé y lo que quiero hacer. Investigar!!.

No me refiero concretamente a la biología del cáncer, hablo de investigar en general, sé con total seguridad que pase lo que pase y aunque haga mil cosas diferentes el día de mañana, yo vine a una cosa aquí, vine a ser investigadora, vine a ser científica, lo que ya no sé es si a ser buena o mala investigadora científica jejeje.....pero investigadora sí 😇.

Es un tremendo honor ver como mis colegas consiguen acercarse y dar esos históricos pasos para erradicar las enfermedades que golpean al mundo del SXXI, como dedican generosamente sus vidas a llegar a la solución de todas ellas para dar otra oportunidad a todas esas persona que sufren mucho por culpa de estas crueles enfermedades.

No sé si os podéis imaginar que hay detrás de esas investigaciones científicas, pero os aseguro que hay principalmente mucho trabajo, un durísimo trabajo, de miles de horas de dedicación, de años de sacrificio, de jornadas laborales inexistentes porque ellos trabajan siempre que las células crezcan, es una forma de decir trabajan según su proyecto les diga y decida, es decir trabajan a todas horas y siempre. Los grandes héroes como yo los llamo!!.

Personas que no sólo dedican todo su tiempo y sus fuerzas en dichas investigaciones dedicadas a salvar la vida de otros, sino que acaban por dedicarles su vida entera, personas que aún dedicando su vida entera a la causa más noble que habrá, salvar vidas, tienen que lidiar con un sistema que cada año les quite presupuestos, les racanea constantemente medios y recursos e incluso deciden el cierre de proyectos de muchos años de investigación o de investigaciones muy importantes haciendo con ello verdaderas masacres. Porque sin ellos, todos estos enfermos son abandonados y desahuciados a estas enfermedades.

Pero bueno no hay dinero sobrante....claro ya que se lo han llevado ellos estafándonos a todos, nuestros grandes políticos y su corrupción y luego pagamos todos nosotros, los inocentes, los justos pagando por pecadores como siempre, perdiendo cosas que no tenemos el privilegio de poder perder como son estas investigaciones.
Pero claro si el día de mañana ellos o alguien de los suyos se pone enfermo contarán con los recursos de poder darles o tener los mejores tratamientos sin problemas, así que como sólo va afectarnos a los "humildes" pues entonces es un mal menor para ellos.
Me dan asco los políticos, y cada vez más, todos y cada uno de ellos, a día de hoy no veo ninguno que merezca la pena, están más preocupados de dejar la cara roja al contrario o de ganar, de si son independientes o no, que de lo que es realmente importante de verdad.

Esto me supera, supera mi paciencia y a mis buenos modales.....qué cara tienen!!!. Es bochornoso y una auténtica vergüenza....pero ellos no se ponen ni medio colorados y tan felices....😡😡.


Bueno no me quiero desviar del tema verdaderamente importante de hoy que es poder mandar todas mis fuerzas y mis esperanzas a esas guerrera de lazo rosa que cada día se levantan luchando por su vida literalmente, que cada día a pesar de estar enfermas siguen ejerciendo de madres, de esposas, siguen con sus trabajos si sus fuerzas se lo permiten dejando a un lado todo lo demás, demostrando que Wonder Woman existe pero que no es una sino que son todas y cada una de ellas.

Que aún perdiendo una parte de ella, una de las mayores partes de mujer para todas nosotras siguen siendo las mismas mujeres que eran, bueno yo creo que son aún más mujer si cabe!!. Por todo el valor que nos enseñan y nos muestran cada día a los que las acompañamos.

No es una entrada quizás como tal, creo que es más un grito de fuerzas y esperanzas para todas las que lo están padeciendo hoy, y un homenaje a todas las que lo padecieron ayer, a las que tuvieron la suerte de vencerlo y curarse, y mi recordatorio sentido, con mayor amor y respeto del mundo a las que no.....

Las quiero decir por si alguna me leyera .....SEGUIR LUCHANDO SIEMPRE MIS VALIENTES GUERRERAS ROSAS......porque quiero que sepáis que no estáis solas en vuestra ardua lucha, que hay muchos luchando estoicamente junto a vosotras , y que seguirán luchando junto a vosotras hasta el final, siempre....quiero recordároslo por si algún día lo olvidarais, que todos estamos por y junto a vosotras!!.

Ojalá muchas de esas guerreras vean este mensaje algún día, para que no sólo sepan que las recordamos el día mundial rosa, sino que sepan que cada día que haya serán recordadas!!.








PD: pero sobre todo para mi más querida Guerrera Rosa.....para mi mama 😍😍.






Comentarios

  1. Mucha fuerza y ánimo a todas las mujeres que hoy y mañana tengan que pelear con esa cruel enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. Tanto lo que escribe Eva al final como flor ahora

      Eliminar
  2. Es aterrador si vemos las cifras. Hoy en día hay 100.000 mujeres diagnosticadas y que lo padecen. De media al año mueren 6.000 mujeres. Y aunque se avanza mucho aún nos queda mucho camino por delante. Pero se está consiguiendo grandes avances . Seguro que Eva como buena bióloga nos puede decir algo en eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo que cuentas....el cáncer de mama es una de las enfermedades que cuentan con más investigación científica y eso es mucho más de lo que se puede decir con otras enfermedades muy graves con pronósticos mucho menos esperanzadores.

      Pues hace muy poco una buena amiga del segundo módulo, el de TEL con el equipo al que pertenece del CNIO han conseguido este importantísimo y vital descubrimiento sobre el cáncer de mama precisamente, además en uno de lo más agresivos....

      Os comparto la noticia ya que creo que es algo histórico e Irina me pedía información a nivel de nuevas investigación y avances ...…..
      Con el cáncer de mama hay muchas esperanzas puestas y como os digo cuenta con una gran investigación en marcha sobre ello.

      https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/08/29/5b869214e2704e9b9c8b4589.html

      Eliminar
  3. Arriba ese grito de lucha y esperanza

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo a esas mujeres luchadoras

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que se erradique algún día cualquier tipo de cáncer

    ResponderEliminar
  6. Hace casi 25 años el cáncer de mama irrumpió abruptamente en mi familia, y amenazaba con una de las crueldades más grandes que alguien pueda sufrir, amenazaba con dejar a una niña de 11 años sin lo que más quería y necesitaba en su vida, su madre.

    Gracias a Dios a pesar de la desesperanza de la época y de la progresión del cáncer de mi madre....se curó y nunca más recayó gracias a Dios.....
    No quiero, pero creo que más que querer es que no puedo imaginar que hubiera sido de mí si hubiera perdido a lo que más quería tan joven, pero sé con seguridad que no sería la persona que soy hoy, probablemente eso me hubiera hundido sin remisión, me hubiera cambiado para siempre perdiéndome en el camino, creo que por la adolescencia difícil que tuve me habría perdido totalmente.

    Yo tuve mucha suerte ….pero hay otras niñas y niños de 11 años que como yo cuentan esta misma historia pero por desgracia totalmente diferente a mí....para ellos es también esta entrada y este homenaje con el mayor cariño que alguien que les entiende perfectamente les pueda hacer nunca!!
    💜💜💜💜🧡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte