Para mi querido blog..


Creo que es necesario hacer esta entrada, más que una entrada, es una mini carta dirigida a todos los que me seguís y muy agradecida que estoy de ello, os lo digo con todo mi corazón.

Antes de hacer ese blog tuve tres intentos de crear un blog, la primera experiencia fue "Esa cosa que algunos llaman amor", lo hice picada por la propia experiencia de mi amigo Feanor con los suyos, me pareció interesante el concepto de blog y quise probarlo.
Ese blog lo creé dirigido hacer humor de mis catastróficas historias amorosas, porque dije ya que no salió nada bien por lo menos saquemos algo bueno de ello....el qué??...reírnos mucho de todo ello.
Creo que el intentar hacer comedia hasta de cosas pésimas que nos pasen es el mejor antídoto contra ello.
Gracias a Dios, como ya habréis podido ver por aquí casi siempre yo consigo hacerlo, de toda situación mala puedo montarte un monólogo de risa en un segundo, la verdad es que no lo hago aposta, me sale natural, empiezo a contarle a alguien la historia y no sé como ni porque al final la gente acaba descojonada....muchas veces les he cortado diciéndoles..."esto era una historia dramática, vamos de pena no de risa"....a lo que me contestan; "sí, si ya lo sabemos, y perdónanos pero lo cuentas de tal forma que nos haces mucha gracia"....como les digo, bueno por lo menos algo bueno, alguien puede reirse de todo esto. Este blog sólo tuvo dos entradas.
Creo que era muy inocente por aquel entonces, no me habían pasado tantas cosas duras en el amor y aún era una soñadora irreverente, ahora con tantas cosas pasadas la cosa cambio un poco....ya no hay tanto en mí de esas dos cosas, ni de soñadora ni de irreverente jeje.

El segundo intento, fue "Diario de una tarde de tormenta", me lo propuso una amiga psicóloga para sacar fuera lo que estaba pasando por aquel durísimo y terrible verano de 2016....ahí me conocieron por primera vez dos seguidoras de aquí, las verdaderas veteranas, ella saben quienes son 😊…..
Pero tras cuatro entradas lo deje.....por qué?..por dos motivos:

- Uno, porque cuando yo estoy muy muy jodida, no suelo contar nada....si estoy realmente jodida, suelo ser de las que me aparto hasta que pase la tormenta, tengo muy interiorizado eso de solucionar las cosas sola sin meter carga a los demás.
Excepto a Feanor que le meto una chapas 😜…..es lo que tiene ser el fiel escudero no?? 😉😋(es coña)

- Y dos, porque no me gusta transmitir desesperanza a la gente, la gente ya sufre bastante con el duro día a día, me gusta ayudar a que la gente se venga arriba, a que recupere las fuerzas, la esperanza y la fe....no a que las pierda, por eso si mi discurso va ser muy negativo o deprimente creo que como no es un discurso que vaya aportar nada bueno a nadie prefiero no hacerlo.
La gente necesita alegría, felicidad, necesita creer en que puede conseguir sus sueños, no sólo lo necesita, creo que es más que eso, es que se lo merecen!!.

Bueno nos lo merecemos, nos merecemos poder ser felices!!.




Eran dos blogs como opuestos, uno demasiado idealista y el otro demasiado realista....un realismo muy duro quiero decir, por eso quizás ninguno de los dos eran lo que yo quería plasma y transmitir a los demás y por eso no continué con ninguno.

Pero entonces el 28 de noviembre, en el cumpleaños de mi hermana, lo intente por tercera vez, no sabia que quería hacer bien, lo que sabia es que pretendía hacer algo valioso con todo lo que yo había pasado, sufrido, reído, bueno en definitivo con todo lo que había vivido hasta ese 28 de noviembre de 2017.
Y empezó (mi tercer intento) "Tu vida te sigue esperando".....y ya sabéis el resto de lo que pasó....😉😊.

Os cuento esto porque quiero contaros algo muy importante para mí, algo que quiero que sepáis por si a veces no queda claro para que nunca dudéis de ello.

Yo soy la primera persona que defiendo a capa y espada el que debemos abrirnos, ser nosotros mismos, ser honestos con los demás pero sobre todo con nosotros mismos.
Soy una persona que lleva como baluarte la transparencia absoluta, el mostrar y el ser....pero en el mismo párrafo no en párrafos contiguos.

Con esto lo que os quiero decir, es que estamos en la época de las apariencias, de lo superficial, de las "falsas" apariencias,  de las grandes publicidades, personas que parecen muy profundas y super mega estupendas, pero de cara a la galería, porque en su interior y en verdad no son tan estupendas para nada.
Estamos en la época de los falsos motivadores....esos que nos cuentan como debe vivirse la vida para ser absolutamente feliz y que ellos luego no siguen ninguna de las cosas, ni pautas que promocionan, se publicita todo mucho, pero se falsea todo también mucho, y en esta vida odio mucho tres cosas, al falso, al mentiroso y al orgulloso.

La mentira es el inicio de todo los grandes males, la falsedad es progreso de todos estos, y el orgullo es el que impide que pase aquello que si es bueno.
Así que nunca seáis mentirosos(desleales), ni falsos, ni orgullosos, porque son los tres grandes ladrones de la auténtica felicidad.

Sed lo más honesto que podáis con vosotros mismos para ser lo más leales con los demás que podáis.
Ser vosotros mismos siempre, este bien visto o no tan bien visto, porque así os mantendréis a salvo de la gran falsedad que todo el mundo vende ahora.
Y ser humildes, pero humildes de corazón, dejar el orgullo lejos de vosotros, utilizar la gratitud y lo más bonito que hay, el perdón.

Cuando veo la sociedad en la que me muevo, me siento un bicho raro, pero luego pienso...que va si es al contrario soy la única normal 😋😋😋.

Veo a los jóvenes perdidos siguiendo a gente que sin quererlo o no, no promueven nada útil y de verdad valioso para ellos, no promueven compromiso, ni valores, no promueven el verdadero camino a ser feliz.
Venden que hay que ser rebeldes, pasotas, irreverentes, asociales, fiesteros, competitivos, duros, fríos, ligones....vamos no tomarse nada en serio, no responsabilizarse por nada, sólo hay que disfrutar y disfrutar, y algunos casos que veo hacer el tonto muchooooo la verdad, a veces dan vergüenza ajena.
A ver la vida es para divertirse, por supuesto, no voy a venir aquí de corta rollos  pero en serio estas cosas te van hacer verdaderamente feliz??….la falta de valores, de ética, de metas, la falta de compromiso por ti, por tu futuro y por lo demás te va hacer feliz.....
Venden el egoísmo, la egolatría y el narcisismo como la máxima y se quedan tan tranquilos, lo más importante eres tú.....luego tú, más tarde tú, y la semana que viene también tú.....

Por supuesto que el amor debe empezar en ti mismo, y por supuesto tus mayores cuidados deben ir hacia tu bienestar, pero creo que siguiendo todo lo que os conté que os venden ahora no es tampoco quererse mucho.
Me da rabia porque en el fondo se aprovechan de las inseguridades de los jóvenes y del intento que hacen por encajar en algo, y eso es muy sucio!!

Porque, ¿cómo preferirías ser recordados el día de mañana??....por una persona, egoísta, solitaria, poco amable, ruda, muy indiferente, fría, inteligente, ambiciosa, déspota sin valores ni principios por nada ni nadie pero eso sí con un grandísimo éxito, mucho dinero y mucha fama....

O por una persona buena, querida, profunda, leal, amable, cariñosa, una persona que sólo con estar en su presencia todo parecía ser mejor, una persona que es luz entre tanta oscuridad, de grandes valores.....una persona honorable!. Contando con el dinero justo para vivir y ser feliz, pero también con la conciencia tranquila de que siempre hizo su mejor versión durante su vida y nunca piso a nadie.

Los dos han vivido una vida.....pero creéis que la vivieron igual, no verdad??….quién de los dos al terminar su vida mirara atrás y podrá decir "tuve una buena vida, porque al final pude ser feliz en ella".....pensarlo!!!.. pero pensarlo bien!!.

Sólo diré un cosa para no influenciaros en vuestra elección......y es que hay cosas que nunca se podrán compran por mucho que tengas!!…..😉

No os perdáis entre el caos que nos promueven y crean ahora......pero sobre todo no dejéis nunca que nadie os pierda!!…...creo que con esto os he dicho todo, a buen entendedor……



Este blog como ya os conté tenia dos fines, ayudar a través de mis experiencias y estar ahí para acompañaros y si lo necesitabais ayudaros!......y el otro era más personal, era que para alguien supiera algunas cosas que parecía que aún no sabia sobre mí.

Estos dos motivos crearon este blog que hoy estáis leyendo!😇😊.

Ya sabéis que la vida pasa por etapas y hay etapas que parece que todo se junta y la cosa esta un poco más inestable, que va más por días, un día estas con todo cargado para comerte el mundo, pero el otro no te apetece hacer nada, ni hablar con nadie. Las etapas tiovivo generan mucho ese efecto.

Como siempre os inculco que hay que mostrarse a pesar del miedo, exponerse y dejarse ser, abrirse, y no tener miedo a ser alguien sensible, cosa que parece que es sinónimo de debilidad y esta tan mal visto a día de hoy.
Yo creo que os he mostrado que eso no es cierto con mi ejemplo, soy una persona muy sensible, a veces quizás demasiado, pero no soy una persona para nada débil. Porque cuando digo tiro ese muro, lo acabo tirando.

No os avergoncéis nunca de ser sensibles aunque parezca que hay una caza de brujas contra nosotros, no es así, simplemente es que a la gente la asusta la gente sensible, porque les hace conectar con sus partes vulnerable y están adoctrinados para no hacerlo....por eso les somos incomodos porque les enseñamos sus puntos frágiles, los sacamos a la luz, esos puntos a los que tanto miedo tienen porque no saben enfrentarse a ellos si los dejaran salir.
Si dejaran salir su sensibilidad no podrían seguir viviendo ya como hasta ahora, tendrían que enfrentarse a la realidad de quienes son y de como se sienten y la gente huye despavorida de eso, de conectar consigo mismo, de conectar con los demás, de mostrarse a los demás tal como son en realidad.....eso es en definitiva lo que hace una persona sensible, cosa que ellos no son capaces de hacer, por eso les somos incomodos, nada más es por eso no por otra cosa, no es porque seamos menos fuertes o peores que ellos, es simplemente porque somos de verdad nosotros mismos.

La gente tiene tan grandes papeles....que si los pierden, les quitaran el Oscar al hombre más fuerte, capaz y preparado....😏


Quiero deciros para terminar la entrada que a día de hoy lidio con una etapa tiovivo, y no me importa decirlo, porque ser sensible, transparente y honesta y reconocer esto no es dejar de ser alguien fuerte para mí. Para otros sí, para mí no.

Esto que voy a decir ahora quizás no todos los comprendáis, pero creo que si lo entenderéis bien, probablemente sólo lo comprenda a quién va dirigido si lo lee.

Cuando luchas mucho por algo, cuando das lo mejor de ti para llegar de verdad a ello, cuando tienes en tu corazón un gran deseo de que algo suceda que hasta te quema por dentro y te lo dejas todo para ello, cuando lo has hecho todo bien, y cuando digo bien me refiero a de corazón, porque todos nos equivocamos y yo la primera.
Cuando dices a alguien que ha sido lo más especial que has vivido, incluido también por lo peculiar de todo, esta claro que es difícil creer a día de hoy, la era de las grandes mentiras y de los excelentes mentirosos, creerte de verdad que alguien te diga que eres tan importante....suena inverosímil y raro.... muy pocos se lo creerían y más si la persona ya viene escaldada.....es normal.....pero hay que mirar bien, hay que conocer bien antes de juzgar, hay que saber bien delante de quién estas.
Hay que mirar en lo más profundo y no quedarse en la superficie, porque ahí está la auténtica verdad de todo.

Porque como decía ese dicho???...."Hechos son amores, que no buenas razones"...…
Pero puede haber mil hechos, que si no miras bien, no los podrás ver....ni serán verdaderos hechos para ti nunca.

Que duele más en esta vida...vivir algo y perderlo.....o perderlo sin haberlo vivido??….para mí esta clara la respuesta, la segunda!. Perderé sí....pero también lo viviré.

Cuando luchas por una cosa que quieres de verdad y se viene abajo.....duele y duele mucho....y necesitas alejarte para curar tus heridas.
Porque como bien decía el manual del guerrero de luz..."Un guerrero de la luz nunca comenta sus derrotas"...no las comenta, pero sí debe sanarlas, y algunas duelen más, otras menos, unas tardan más tiempo en curar y otras menos, pero siempre hay que curarlas, y sobre todo curarlas bien.

Quiero que sepáis y por eso toda esta entrada. Así que lo resumiré rápido, claro y conciso.

"A veces estaré más presente, otras veces no tanto...…...pero siempre estaré ahí!" 😉😘.



Comentarios

  1. Para el querido blog: muchísima gracias por existir. Pues gracias a esa existencia he conocido a tu autora. Creadora de palabras motivadoras y pequeñas locuras. Muchas gracias. A la tercera va la vencida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sentidas y preciosa palabras que has escrito del blog y de mí...eres además de un gran seguidor, un gran apoyo para este blog, y para dicha autora :)
      Porque tú siempre estas....y eso es lo más importante para mí, llegar a ser un poco más que una moda como una vez conté aquí!!.
      Gracias Vikingo!!. Mil gracias!!

      Eliminar
  2. Pues gracias a esos intentemos tenemos un maravilloso blog. Gracias por escribir y aquí estaré para leerte y quieras escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré haciéndolo gracias a que sé que quizás a personas como tú les apetezca pararse y dedicarme sólo unos minutejos de su tiempo.
      Gracias a ti por leerme siempre!!XDD.

      Eliminar
  3. De los momentos más inesperados nacen cosas tan bonitas como el blog. Tomate el tiempo que quieras. Yo por lo menos siempre estaré. Bss

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre estas igual que el blog

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Liro, muchísimas gracias de corazón!!.Bss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Vosotros también lo sois...gracias por los comentarios tan cercanos se agradecen infinito!!.Besissss.

      Eliminar
  7. En un mundo tan superficial es bonito encontrarse lugares tan puros como este blog. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios así me emocionan mucho, porque por lo menos siento que uno de los dos motivos por los que hice el blog está cumplido!!.
      Un millón de gracias por tu comentario!!.Besazos!!

      Eliminar
  8. Gracias mi querido blog. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besazos para ti también mi bióloga marina preferida!! ;))

      Eliminar
  9. Entre tanto vacío un rayito de luz en forma de blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Platina.....muchas gracias para una de mis niñas del blog más querida!!
      Vosotros también sois mi rayito de luz!!.
      Muackisss.

      Eliminar
  10. Un faro de esperanza eso es tu blog y tu ejemplo Eva. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope muchas gracias...la verdad no sé si lo merezco....lo que sí sé es lo mucho que lo agradezco!!.
      Mil gracias(perdón por repetirme), pero es que me quedo sin palabras!!.Besosss.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Tú si que eres maravillosa....además no sé si te he dicho que tienes el nombre muy bonito, con mucho estilo, un gran nombre en definitiva, jejejeje…….tan grande como se ve que eres tú.
      Muchas gracias por este y por los otros comentarios sobre mí y el blog Eva!!. Besazosss.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Vosotros si sois maravillosos, yo buahh normalilla!!…..es que ya al contestar tantos mensajes que me tocan el corazón seguidos, me salen mis gracietas ya sabéis mecanismos de defensa a través del humor...
      Gracias de todo corazón Idoia. Besiss!!

      Eliminar
  13. Gracias siempre por tus palabras Eva. Besiss

    ResponderEliminar
  14. Gracias por ser no sólo unas bonitas palabras en un blog sino algo más. Muchas gracias de todo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita foto....una persona con criterio al hablar está clarísimo por la foto que te representa ;)
      Muchas gracias a ti Selvais, muchas muchísimas gracias!!. Besazossss.

      Eliminar
  15. Gracias por tan maravilloso blog que guarda no sólo reflexiones sino también un gran lado humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como os digo lo mejor de lo que me escribís en comentarios para mí, a parte de esas preciosas palabras que me dedicáis que llevo en el corazón, porque yo soy una eternamente agradecida.
      Lo más bonito es ver que el uno de los dos objetivos...el blog lo cumplió de sobra, con eso ya cumplí mi misión.


      También quiero agradecer porque esta semana ha sido la semana del blog más visitada de toda la historia del blog.....y concretamente hoy el blog ha batido el récord de visitas desde que se empezó.

      Muchísimas gracias por dedicar una parte de vuestro día a entrar al blog, a leerme!!
      Me agradecéis siempre por mi tiempo, yo también quiero agradeceros infinitamente por el vuestro!!

      Mil gracias! Besossssssssssssssss :))

      Eliminar
  16. Como haces para que cada entrada sea la mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en racha para compensar la mala racha del Real Madrid....por qué Dios mío por qué....se fue Cristiano Ronaldo!!…..era un poco gilipollas pero por qué!!.
      Os explico que mi broma de por qué Dios mío es un referencia al cuando Joey cumplía años en Friends en el capitulo de cuando cumplían 30 años...lo quiero aclarar para que no penséis que se me ha ido la pinza....ahora no, ahora no ha sido por eso :PP

      Muchas gracias India!!! ;))Muackssss

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=6ry1_g8iKfw

      XDDDDDD

      Eliminar
  17. Que bonita entrada. Gracias x crear este maravilloso rincón

    ResponderEliminar
  18. Nosotras siempre estaremos aquí para leerte. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias mis chicas!!!muchas gracias!!!...eso espero que nunca dejéis de leerme!!!:((

    Como ya sabéis que estoy preparándome para ser profa.....quiero dejaros que veáis como voy a enfocar mi programación académica cuando de clase....si os interesa....ya sabéis :P

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=DsWd2_jh47c
    😝😜😁😂😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno todo igual menos el final del tráiler....eso es de muy mal gusto y soez!! :PPPP

      Eliminar
  20. Bueno preparados para que echen a Techi con 110% de la audiencia.....jurjurjurjur…

    ResponderEliminar
  21. La creación de este blog es el mejor invento después de la rueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dicho es el dicho mejor utilizado....y se utiliza para alabar grandes cosas, así que gracias por ese gran honor!!! :))
      Gracias Karl, muchas gracias....y me alegro de volver a leerte!!.XDD.

      Eliminar
  22. El ser maravillosa no es sólo una palabra bonita pero vacía. Tiene algo más. Mucho más. Es siempre tener una palabra amable,una sonrisa aunque no te apetezca mucho,luchar y transmitir a la gebte esa lucha y sus valores. Eso es ser maravillosa para mi. Maravillosa como el blog y Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser maravillosa es algo tan difícil de conseguir.....que quizás no sea ni real el poder conseguirse... pero ojalá pudiera hacerlo...

      Creo que soy una persona normal y corriente...pero con una ganas inmensas de ver un cambio maravilloso en el mundo, e inmensamente preocupada por como veo las cosas ir ahora, veo a la gente perdida, infeliz, aplicando toda su energía en cosas efímeras y olvidándose de disfrutar las que sí perduraran en ellas siempre.

      He sido joven, bueno un poco más joven jijiji, y he tenido que lidiar con cosas difíciles, muy difíciles y menos difíciles, pero creo que lo peor de lidiar con cualquier obstáculo o dificultad no es en si dicha dificultad como tal, sino sentir que lo hacemos solas/os, por lo menos eso es lo que a mí más me afectaba.

      Por eso creo que saber que alguien ya recorrió algunos caminos que vivimos y que se pueden superar... da las fuerzas pero sobre todo da lo más importante, las esperanzas para creer en ese dicho ese dicho tan recurrido por todo siempre....ese que dice que "Todo tiene solución" si se tiene fe.

      Porque como os digo no es tanto la dificultad de las cosas sino que alguien nos acompañe fielmente en dichas dificultades....por eso el blog, para que sintáis que alguien os acompaña en ellas.

      Bsssssss!!

      Gracias Lorena, de corazón gracias, por hacerme sentir que eso por lo menos eso sí lo conseguí!!Muackkkkk.

      Eliminar
  23. Gracia por acompañarnos de una manera u otra cada día con el blog. Se te quiere un montón. Bs

    ResponderEliminar
  24. Yo fui de las primeras en el anterior blog y en este. Recuerdo la gran sensación que tuve al leerte y aun lo tengo

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog. Que los Aesir te protejan y bendiga tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte