Sección Lo que he aprendido esta semana; "Merlí"


Esta semana me he visto la primera temporada de la serie Merlí, la comentaron varias veces en las clases del Máster y pensé en echarle un vistazo para ver de que iba y que podía aportarme.

La serie por si algunos no la conocéis, es una serie catalana que empezó en el 2015 y que se hizo muy popular, así que Netflix decidió emitirla a través de su canal.

La serie trata sobre un profesor que entra a trabajar nuevo en el mismo instituto que su hijo, en el instituto hay una serie de alumnos que cada uno por sus características propias aporta diferentes perspectivas de como es la juventud de ahora, los problemas con los que se enfrentan y los recursos que cuentan para solucionarlos.

La serie se divide en la historia de este peculiar profesor llamado Merlí con el claustro de profesores y las interacciones de él con los alumnos, y de los alumnos con sus propios compañeros.
Sobre eso básicamente gira la trama de la serie principalmente.

Tengo que destacar que el doblaje es malísimo, es una de las cosas que me hace difícil ver la serie, ya me estoy acostumbrado, pero en estos momentos es cuando aprecias de verdad el trabajo de los de doblaje, normalmente no nos percatamos de esto por la excelente labor que hacen siempre, pero es en los momentos malos, como siempre en todas las cosas, como en esta serie, que empezamos a valorar muchisimooo el buen trabajo de alguien.
Como os digo doblaje malo donde los haya....😐😒.

Las historias que van surgiendo en la serie son interesantes, se tocan temas muy de actualidad, temas que aquejan a los jóvenes y desde este enfoque es productivo.

Él hace de profesor de filosofía, con lo que utiliza mucho sus clases para aplicar dichas lecciones filosóficas en la forma de vida, concebirla y encauzarla, en la toma de decisiones y en las acciones a llevar a cabo. Y esto me parece un enfoque muy interesante.

Es divertida y se te pasan los capítulos rápido, es amena y eso quiere decir que es una serie que engancha y no cansa, lo imprescindible para que una serie tenga éxito y creo que por eso habrá tenido el éxito que ha tenido y ha contado cada vez con más repercusión y expansión.

Ahora después de contaros un poco de que va y las cosas buenas....voy a las cosas que no me gustan de la serie....que son unas cuentas.....😟

La figura del protagonista, Merlí, me despierta dualidad, a veces estoy totalmente en contra de las artes que utiliza para conseguir las cosas, muchas veces, y otras veces creo que sus técnicas ayudan mucho a los chicos para poder llegar a conseguir ser y estar donde deseen.

Yo creo que viendo los personajes de la serie, diría que mi forma de pensar tira más a la del director del instituto, quizás mi forma de hacer las cosas seria un poco más transgresora que el director, pero me parece el más coherente de todos muchas veces, que por cierto creo que un día van a decidir canonizarlo por lo que tiene que aguantar al coñazo de Merlí.

No me gusta el vocabulario que emplean muchas veces tanto los alumnos, como aún mucho peor el profesor protagonista, creo que ese vocabulario es demasiado hardcore y al final con las series hay que tener mucho cuidado por la alta tendencia a la imitación que tienen los jóvenes, por lo que hay que tener especial cuidado con eso, esta serie se lo pasa un poco por debajo de …… y eso no me gusta nada de nada.
No existe otra forma de influir más que la de dar ejemplo, y a veces el ejemplo de esta serie es bueno y otras veces es muy cuestionable a mi forma de ver la verdad.

Yo soy de la generación de una gran serie, que no sé si algunos conoceréis "Compañeros" y creo que esa sí era una buena serie para adolescentes, esta muchas veces se pasa, pero claro es porque quizás mi generación no tenga mucho que ver con la que hay ahora …...y en este caso creo que me atrevería a decir por desgracia para todos.
No os lo toméis como que os hecho por tierra por Dios, no voy por ahí, me refiero a que se han perdido muchas cosas a día de hoy que eran vitales para desarrollarnos adecuadamente, es a eso a lo que me refiero.

Tengo que reconocer una cosa buena de esta juventud, que las diferencias individuales se tratan con mucha mayor aceptación, y naturalidad y que son una juventud más abierta mentalmente es esos sentidos, nosotros quizás aún estábamos cohibidos y coaccionados con esos temas en su momento.
Pero por el contrario tengo que decir que creo que entendíamos mejor lo que es la libertad adolescente, ahora creo que se lleva a extremos un tanto descontrolados y límites y eso me tiene tremendamente preocupada.

La educación es muy importante, y en eso estamos todos de acuerdo no??…..pues yo iré un poco más allá diciendo que la educación es imprescindible, pero que la BUENA EDUCACIÓN lo es aún más.

Seguiré hablando luego de las conclusiones que tengo de esta serie, pero quiero saber un poco si la conocéis, si la seguís o no...….. y si es así que opinión tenéis, por eso dejo un momento aquí la entrada para poder saber un poco más de vuestra opinión sobre Merlí 😉😀😀.



Comentarios

  1. Yo no vi la tercera temporada porque se metían cada vez más con sexo y dejaban de lado la trama. Pero la primera esta muy bien y me gustó mucho. El doblaje se me hacia muy raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que alguien muy jovencita dice eso....porque si no yo parecería una corta rollos.
      Me parece una exageración mostrar ese tipo de sexo sin compromiso ninguno y en plan vengo que hacemos a las 11:32 en el recreo....echar un polvo que te parece??...joer machooo!!!.

      Pero vamos que es el que protagonista, un hombre de unos 50 años avanzados parece que tiene la pitupausia y que se cree irresistible en plan varón dandi o algo así....como se nota que es una serie y es ficción porque no me lo monto yo con eso ni en mil años.
      Pero vamos los profesores también....vaya tela.....y eso es un gran ejemplo, pues como haya esos rollos raros en la enseñanza que conmigo no cuenten....me piro echando leches jajajajaja….me pido la baja psicológica jajajajaja…

      No en serio, os parece un buen ejemplo el que dan???

      Eliminar
  2. me dicen que no os deja comentar...….pues no sé, yo hable con los expertos de Blogger.....y parecía que lo solucionaron y ahora otra vez...yo más no puedo hacer....es Blogger...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ya se puede escribir y comentar sobre esta serie. Menudo el Merlí con sus historia de faldas

    ResponderEliminar
  4. No se que pensar por lo que cuentas de la serie. Si verla o no. Pero la pregunta es realmente es un buen reflejo de un instituto de hoy en día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo decir...porque yo salí del instituto en el 2002...así que...…
      Espero que no....porque estoy tremendamente asustada con esta serie, pero no sólo por los alumnos, sino por los profesores también.
      Yo no puedo decir nada...pero quizás algún gran profesor que nos lea, porque quizás alguien que lea el blog sea profesor con un gran experiencia, un buen profesor nos pueda decir...
      Y bueno también como no los propios implicados, los chicos/as que van al insti, también nos pueda contar si estas cosas son así o están exacerbadas.

      Yo como os digo de esto "por el momento" poco puedo decir, porque poco sé.

      Eliminar
  5. Bueno un poco si se van por enredos pero si que creo reflejan muy bien no sólo un instituto sino lo que es la enseñanza y los tipos que hay representado en el protagonista,el jefe de estudios y el profe gordito

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ir a la peluquería que sale jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien a que te hagan lo mismo eh ;)

      Eliminar
    2. Hombre en realidad no hace falta la pelu para eso, porque se lo montan donde pillan....para ellos eso no es ningún problema...válgame del amor hermoso!!! :PP

      Eliminar
  7. Pues no se si merece la pena verla por lo que comentas

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo creo que es muy de estereotipos la serie y que no aporta mucho a nivel de entender la vida en un instituto. Es más entretenimiento y morbo

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. A mí la primera temporada el protagonista no me gustaba, la segunda parece que mejor, pero la tercera con una cosa que vi ayer en el último episodio que vi que hizo, algo que para mi es inaceptable del todo, ya me voy al lado de que no me gusta este tío....no sólo hay que ser el mejor profesor y más ameno....es más importante ser mejor persona y dar ejemplo y el ejemplo de él deja mucho que desear.

      Esta claro que es ficción y espero que ni de coña existan profesores con esa escala de valores tan cuestionables...ummmmm

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte