La Buena pareja 2º Parte

Esta entrada es la continuidad que os dije que os traería de la anterior entrada, creo que por el título queda claro pero por si no fuera así yo os lo explico sin ningún problema :)

Creo que no existe como tal una buena definición de lo que es la buena pareja, porque quizás podríamos decir que lo que es bueno para unos no lo es para otros y viceversa, creo entonces que la buena pareja es simple y sencillamente aquella que te hace feliz, que te suma en la mayoría de las ocasiones y que en muy pocas te resta.

A pesar de eso yo si tengo mi teoría de lo que es la "buena" pareja, teoría basada en los millones de libros sobre amor y pareja que me he leído, en algunas terapias que he podido recibir, pero sobre todo y lo que más me cuenta a mi, es en mi experiencia, porque al final cuando dicen que la experiencia es un grado tienen muchísima razón, pero muchísima!!.

Desde los 17 años he estado casi siempre en pareja, es ahora cuando más tiempo llevo sola sin pareja formal, como unos dos años y algo. Así que son unos cuantos años de experiencia los que me abalan creo yo jejeje.

Antes de empezar a extenderme con el tema como tal, tengo que hablar de lo que más creo que va a marcarnos en el tema de la pareja....

NUESTROS PADRES.....cuando nos dicen que somos de donde venimos no lo dicen por decir, es algo totalmente cierto, esta claro que como bien ya intuía y luego he estudiado en mayor profundidad el niño desde que es bebé va a buscar a sus padres como referencia para todo, así que la influencia que ellos tendrán en nosotros el día de mañana es vital y de suma importancia para todo, pero una de las cosas importantes en la que más influirá es en la pareja, en el amor.

Creo que esta claro que el ambiente en el que crecemos y nos criamos va a dar lugar a la persona que seremos el día de mañana y eso siempre irá con nosotros.....pero antes de que nos quedemos en pobre de mi y en creer que eso marcara para siempre nuestra vida sin posibilidades, os digo que al final quizás si vienes de un sitio que no pudiste elegir, pero que ahora mismo vas hacia un sitio que solo tú estas eligiendo, ahora la culpa no está fuera, está en ti, como no me gusta la palabra culpa, diré mejor responsabilidad.

Si creces en una familia llena de respeto y amor tus ideas sobre el amor, tus bases sobre las relaciones de pareja tenderán como norma general a estar asentadas de forma más saludable, y eso te dará mayores posibilidades de encontrar una buena pareja, la pareja correcta con la que ser feliz para asumir el compromiso que conlleva ser la pareja de otra persona. Porque tu comportamiento estará menos viciado que si has crecido entre dos personas que parecían de todo menos pareja, porque viviste frio, guerras, peleas y en los casos más graves maltrato.
Esta claro que una persona que crecer entre esto va asumir roles incorrectos que procederán de la relación que han vivido a través de sus padres y los extrapolara a sus futuras parejas queriendo y en la mayoría de los casos sin querer.
Por eso y de ahí la importancia de analizar todo esto una vez que se tenga conciencia de todo ello, y hacer un análisis de que esta pasando en su vida emocional si no va bien. Esto es de suma importancia para poder ser feliz, pero también para poder hacer feliz al otro.

No es tuya la responsabilidad de la relación de pareja de tus padres....pero las que tienes ahora si lo son, y creo que todos los que hemos vivido relaciones de pareja de los padres disfuncionales tenemos mucha más responsabilidad de hacer ese importante análisis para no trasladar a otra persona cosas que sólo nos pertenecen a nosotros/as, no sería justo hacer eso, así que es muy muy importante hacer una buena reflexión, pero sobre todo generosa sobre el tema e identificar patrones nocivos que podamos estar arrastrando de unas vivencias infantiles que comprometen nuestra felicidad actual.






CASOS

He tenido como os digo varias relaciones de pareja largas, pero también he vivido miles de relaciones de parejas con mis amigos, y muchas se parecen quizás las circunstancias cambian pero el trasfondo es el mismo.

Las parejas disfuncionales, se pueden dar porque una persona de la pareja sea la responsable, o porque las dos lo sean. Pero se acogen a algunos patrones:
  1. Los celos: los celos tanto si los padeces como si los intentas hacer padecer tienen siempre un histórico detrás, y ese histórico es tener una personalidad INSEGURA, cuando una persona es muy insegura su forma de sentir que la otra persona la quiere es la necesidad constante de generar celos en quién quiere para ver si esa persona teniendo miedo a perderla la demuestra casi de forma constante su amor, los celos también pueden ser utilizados y de hecho son utilizados como elemento fundamental de las manipulaciones. Aquellas personas inseguras y manipuladoras intentarán que su pareja se someta y ceda a todos sus pretensiones a través de demostrarla que si no hace lo que quiera será abandonada y sustituida de inmediato. Y el tercer caso de celos que se dan, es esa persona que bien por inseguridad, por malas experiencias anteriores, o por su necesidad de dominio sobre su pareja constantemente la esta controlando para saber si le es fiel o no. Tengo que decir que generar celos en alguien para tenerle sometido es de la cosas más crueles que hay, y de las que más dolor innecesario genera.                                                                                                                                   
  2. Las mentiras: como ya explique extensamente en la primera parte, no existen mentiras piadosas, las mentiras mentiras son, y son las grandes destructoras de las relaciones de pareja. Porque destruyen en lo que se basa la buena pareja, en su pilar fundamental, LA CONFIANZA. Sin confianza no puede haber una pareja como tal, será otra cosa pero una pareja no será.                                                                                                                                                                                        
  3. Las luchas de poder: esta es la peor parte, las luchas de poder arrasan con las personas, arrasan con el amor, arrasan con todo lo que construyen dos persona que un día deciden unir sus caminos. En la luchas de poder siempre hay un componente aprendido a mi forma de ver. Por un lado se aprender a que el imponerse es lo que le protege del dolor que el otro le puede generar si no actuara así, puede ser porque hayan visto maltrato psicológico o físico y quieran protegerse de esa forma. Vean que en el dominio de la situación e incluso de la persona esta su salvavidas para no padecer aquella situación tan dura vivida, aquella situación que los marcó y los lleva a ese tremendo equivoco a la hora de actuar en pareja. Cuando digo tremendo equivoco me quedo corta porque se puede generar situaciones terribles debido a ese mal enfoque de la situación de pareja. Es muy importante entender que en la pareja debe haber una igualdad de las dos persona que componen dicha pareja, debe haber un respeto absoluto, una empatía por el otro autentica, y sobre todo un amor fuerte, consistente y generoso basado en el dialogo de iguales y en los derechos fundamentales del otro ante nosotros y de nosotros ante el otro.                                                                                                                                                                
  4. Las infidelidades y las deslealtades: bueno con respecto a este tema lo resumo todo en dos líneas, quién te es infiel no merece estar en tu vida. Quién te es desleal no merece tu confianza. y quién te engaña con otras personas en definitiva NO MERECE TU AMOR. Con respeto a este tema no tengo mucho más que decir, más que para mi esto es la causa de ruptura inminente en la pareja sin posibilidad de vuelta. Claro cada uno es como es, pero esta es mi opinión y no puedo decorarla en este sentido ni un poquito.



Bueno como hay un poco de lío en mi casa y no me esta dejando concentrarme nada de nada...hecha la primera parta de la entrada lo dejo aquí porque como os digo no estoy nada concentrada con tanto jaleo y es una entrada importante para mi y que quiero escribirla bien, quiero terminarla lo mejor posible. 

Como luego estaré más tranquila creo que podre terminarla y sino mañana la terminó por la mañana que tendré tiempo de sobra, así que aquí tenéis la parte que correspondería a lo que es para mi una pareja disfuncional, y con la segunda parte y la parte definitiva de la entrada quiero hablar de cual es mi concepto de buena pareja, y las bases por lo menos para mi de lo que es una relación de pareja sana y feliz...y probablemente duradera, cosa que ahora es de suma importancia en esa sociedad de tanta temporalidad...


SEGUNDA PARTE: DE MI "BUENA" PAREJA..


Esta parte es la más importante para mi de escribir, porque quiero que quede como debe quedar, es decir, perfecta, así que voy a dar mi máximo esfuerzo para que así sea. 
La voy a dividir en experiencias propias y otras que he conocido. Luego hablaré de como se gestionarían las situaciones que suelen crear tensiones en las parejas, a ver como las gestionaría yo jejeje....y por último haré una descripción de mi hombre ideal, el ideal para mi, es decir, las características que busco en una persona, las que a mi parecer serían las que más compaginarían conmigo, las que debería tener la persona que fuera mi pareja para que hubiera una alta compatibilidad ente nosotros.

Porque al final la pareja es una cuestión de compatibilidades, y fijaos que no digo similitudes, porque no es lo mismo aunque pueda parecéroslo, pero no lo es, porque yo he visto a gente muy diferente en pareja y complementarse a la perfección siendo sumamente felices, y luego personas que en un principio por sus semejanzas deberían ser compatibles llevarse fatal, fatal pero fatal....y es que a veces ser demasiado iguales conlleva a conflictos de resoluciones muy complicadas precisamente porque esa gran igualdad que comparten les hace chocar constantemente.


EXPERIENCIAS

Como ya es he comentado alguna vez mis parejas han sido más disfuncionales que funcionales por así decirlo, así que tengo una larga experiencia en todas las cosas que os enumere arriba sobre lo que es una relación disfuncional..

He ido desde una relación en que mi pareja era celoso enfermizo, diréis que como puedo decir algo tan fuerte, sencillamente porque es la verdad, no voy a contar todas las cosas que de forma constante te hace un celoso enfermizo, porque en 6 años que pase con él no terminaríamos nunca pero como me gusta argumentar todo lo que digo, es decir darle veracidad y propiedad a lo que digo os contaré un ejemplo de los que viví con él.

CELOS

Una de las veces cuando llegue a casa de mi entonces pareja al estar tumbados me pudo ver un arañazo en la zona baja de la espalda....de repente me empezó a increpar que ese arañazo donde me lo había hecho, pero de una forma agresiva, ansiosa y acusadora....a lo que yo conteste muy tranquila enseñándole mis pedazos de uñas, si, es que tengo la uñas super fuertes y me crecen constantemente, mis amigas más pijas me odian y me envidian porque yo tengo natural lo que ellas tienen que pagar para tener igual, en fin, pues le dije me habré arañado yo misma no crees enseñándole mis uñas....además se unía el hecho de que llevaba mes y medio sin casi salir de casa por época de exámenes y la situación me pareció aún más delirante por su parte....yo flipe!!….
Pero es que si vierais como se pone un celoso enfermizo cuando cree que les has engañado es tremendo, increíble...además que las cosas de las que acusan son la mayoría delirantes, como el hecho de increparme cuando sabia que yo no había salido a ningún sitio por estudiar....me quede out….pero vamos que de esas con él hubo muchas...sólo que yo no se las permitía y le hacia darse cuenta de lo ridículo que era con tales acusaciones.

Pero fijaos que malas pueden ser estas cosas, de hecho la discusión final que me hizo romper con él definitivamente fue de un espectáculo de celos enorme que me dio.....la verdad es que estar con alguien así te desgasta por eso es muy importante no jugar con el tema celos como explique arriba porque puedes entrar en una odisea terrible.

Que haría yo con una persona que tiene celos enfermizos, lo primero que haría es desde una empatía absoluta sabiendo que esa persona cree que lo que ve es real y que no es que te quiera reventar la vida, es que sufre por su gran inseguridad y miedos y te los traspasa a ti....primero le daría la mayor confianza que pudiera, aunque esta gente a veces los peores casos no vale que tu seas de fiar al 100% porque es una cosa de ellos, de su cabeza, lo segundo que haría es abordar el tema en frio, en tranquilidad y explicarle y demostrarle que tiene un problema serio el cual si no arregla se cargara vuestra relación, e incluso cualquier relación futura y que tiene que tomar consciencia para corregirlo, porque es la única forma de ser feliz él/ella y de poder hacer feliz.

Si la persona no acepta la ayuda...y sigue en esa línea la solución es dejar la relación, no puedes vivir tranquila/o con una persona celosa enfermiza, te consume, te desgasta y cada vez ira a peor hasta el punto en que te querrá controlar toda tu vida....y eso noooo. 
La libertad del otro es la base del amor...si no hay amor en libertad NO ES AMOR.

ORGULLO

No sé porque si o porque no pero todas mis parejas eran super orgullosas, pero bueno la que se lleva el premio planeta, el nobel o el premio que le salga del....era mi segunda pareja, era cabezón y super orgulloso....y para terminar de arreglarlo asturiano...lo tenia todo jajajaja.
Los asturianos son muy buena gente pero cabezones como ellos solo y orgullosos también...."España es Asturies y lo demás tierra conquistada"...me decía el tío para picarme constantemente...pero bueno le definía bastante bien la frase.

Era una persona que sabia que se equivocaba, que sabia que lo había hecho fatal, que incluso se le veía que sufría por haberlo hecho y a veces incluso se percibía un ligero arrepentimiento.....pero jamás te pedía perdón, o se disculpaba al menos...y bueno como no fueras tú detrás siempre nada de nada, yo alucinaba, me quedaba horroriza por ese nivel desorbitado de orgullo mal entendido, orgullo que nos reventó la relación y a mi me hirió profundamente por las cosas tan feas que genero.
Por eso no puedo con la gente orgullosa....no puedo....y aprendí de él que jamás iría detrás de nadie que me demostrara que su orgullo era más importante que la razón, y que el perdón y mucho peor aún que yo, que su orgullo era más importante que yo para él.

El orgullo es el más presente en las luchas de poder y por eso le tengo tanta fijación....la dignidad es lo correcto pero el orgullo es destructivo, se carga las cosas sin piedad, las parte en dos....porque como bien decía Walter Riso en uno de sus libros "Y es que la gente se cansa de rendir pleitesía"...

En el caso del orgullo es complicado porque las personas orgullosas son las que menos capacidad de cambio tienen porque claro si no se ve donde esta el problema como se va a solucionar, ellos no se dan cuenta de lo que hacen, y a veces si se dan cuenta aún es peor porque te dicen que les da igual....y por supuesto un amor en desigualdad, un amor suplicante, un amor sumiso y agonizante es un mal amor, de los peores que te puedas encontrar.
No creo que nadie que te ame quiera pisar tu dignidad como persona, y que te pidan unas disculpas cuando te hirieron es lo mínimo que te mereces, y que te busquen y que te tengan en cuenta también.

Así que si ves que tu pareja tiene esa tónica habitual, siéntate hablar con él/ella y explícale como te hace sentir esa situación, arguméntasela, dale ejemplos de situaciones que te han dolido y el porqué, y si aún a través del diálogo tranquilo no consigues nada....dalo por perdido y no gastes energía en una persona que te demuestra y te demostrara siempre "Que su orgullo, un orgullo absurdo y sin sentido es más importante que tú y hacerte y ser felices los dos".

LAS MANIPULACIONES

Aquí me tengo que remontar a mi tercera pareja, el gran manipulador, todo lo manipulaba para intentar darle la vuelta, conmigo poco le valió porque podre entrar por otras cosas pero por la manipulación no entro porque la detecto rápido rápido y digo no no no por aquí no...

Un manipulador intentará dejarte siempre mal, como la mala de la película, como si todo lo que pasara malo fuera por tu culpa, como si te inventarás las cosas y fueras un auténtica paranoica, o como si tú fueras la única responsable de las cosas que andan mal entre vosotros y como si todo partiera de ti y acabará siempre en ti.
Vamos que si le das carrete en poco te acusara de que la muerte de Kennedy también fue responsabilidad tuya aunque ni hubieras nacido....en fin...

Cuando yo discutía con mi ex....además siempre las misma discusiones.....las mismitas, llego un día en que le dije que cuando nos tranquilicemos debíamos hablar seriamente sobre los puntos de discusiones frecuentes y que si queríamos cambiarlo debíamos hacer concesiones mutuas para acercarnos a las posturas que fueran mejores para ambos y dejará de generar esas discusiones tan frecuentes y dañinas para nuestra pareja. 
Y sabéis que me contesto ante este argumento tan maduro....pues me contesto con la misma madurez que le caracterizaba a él..."Hija mía si ya paso la discusión para que vamos hablarlo....es que mira que te gusta sacar mierdaaaaa".

Ahí es cuando dije si.....es cuestión de tiempo no hay solución ….😐😏….y no me equivoque fue cuestión de tiempo, pero en ese tiempo que le di demás perdí demasiado, hasta la salud....así que si ante un comentario tan maduro, cercano y positivo como el que hice yo, tú pareja te contesta así vete planteando que la situación no va a cambiar nunca, porque el otro esta la mar de a gusto discutiendo contigo día si día también por las misma chorradas infantiles....y es que hay gente que le va la caña debe ser, pero la pregunta es si te va la caña a ti???....os aseguro que esto es una situación sin salida, sin camino, que te quemará por dentro y te acabara derrumbado.

Las personas adultas que se aman buscan soluciones a sus problemas de pareja, buscan siempre acercar posiciones a través de una cesión conveniente ante los puntos conflictivos y no contestan con argumentaciones tan pobres e infantiles a las cosas serias sobre la pareja que tú con buena voluntad expones e intentas solucionar para poder estar bien con él/ella.


Pues hasta aquí algunos ejemplos que yo he vivido.....ahora contaré un caso de un amigo y una amiga...personas manipuladas por los celos y triangulaciones....

Por eso con estos tema yo soy radical porque yo lo he sufrido porque me han querido meter en triangulaciones más de una vez y yo es cuanto corto radical, la persona que te mete en esas cosas te demuestra que no es buena gente, pero sobe todo que no te quiere nada de nada.

El caso de mi mejor amiga

Os cuento este caso porque es un caso que viví muy de cerca y en su momento me impacto mucho y se me quedo grabado, la verdad es que mis dos mejores amigas tuvieron historias terribles de parejas que las destrozaron, las devastaron literalmente, pero bueno yo ahora os cuento esta que tanto me impacto.

Mi mejor amiga desde pequeña, tenía una pareja que la hacia muchas putadas, era una relación super tóxica, pero de lo más tóxico que he podido presenciar...él la hizo la vida imposible en los 5 largos años que estuvieron y yo me desesperaba porque ya no sabía como ayudarla para que abrieras los ojos y le dejará.
Intente ayudarlos, estuve con ellos en charlas entre los tres como mediadora, intente todo lo que pude para que estuvieran juntos y bien, hacia eso porque ellos me pedían que lo hiciera ya que mi amiga decía que él era un manipulador y que quería que yo la ayudara cuando él intentará manipularla...y él también quería que estuviera delante porque me decía que sino se ponía histérica y que era todo super dramático....así que allí ves a Eva de consejera matrimonial jajajaja.....a veces tenían buenas etapas, de hecho después de una de "mis intervenciones" con ellos duraron casi un año bien....increíble!!!.
Pero aparecieron las malas compañías de él otra vez...empezó a salir de fiesta a engañar y mil cosas más....y al final incluso llego a ponerla los cuernos....yo llevaba mucho tiempo diciéndola que era muy duro pero que se había perdido que no había solución, ella sufría mucho porque os aseguro que no he visto a nadie querer así a otra persona, pero después de 4 horas conmigo se daba cuenta de todo y se ponía en marcha para recuperar su vida aun con el corazón reventado....yo me pasaba todos los días con ella a todas horas para que no pensará, para que no le llamará....y cuando estaba ya mejor a los 20 días él aparecía y ella caía.....nos paso como 4 veces....ya era desesperante!!

Intenté hablar con él pero me di cuenta que el chico que yo conocía había desaparecido....no había manera...comprendí que esa relación esta completamente destruida y que iba a destruir a mi amiga, y esa vez también comprendí que él estaba con ella y con otra a la vez al hablar con él, y dije por aquí si que no, ya no.
Le dije a mi amiga sin confesarle lo que ya sabía....que le dejara, porque no había solución y que sino le dejaba ella ahora como se merecía dicha situación...que en poco tiempo encima él se daría el lujo de dejarla por otra, el lujo de después de haberla tratado como a un títere sin sentimientos encima dejarla por otra.

Por supuesto él hacia sus manipulaciones y ganaba a mis validas razones....  ella caía con él....hasta que un día ella le descubrió con la otra, y él encima se fue con la otra....ese día no se me olvida me llamo histérica delirando...no sabía donde estaba, estaba como ida....no he oído un llanto tan horrible y desgarrador en mi vida....me decía "Eva por favor ven a por mi, por favor ven a buscarme, ven a por mi".. a ver es que mi amiga y yo habíamos estado juntas desde la cuna literalmente, nos ponían en el jardín de la cuna juntas, yo era un año mayor y desde siempre habíamos estado juntas, excepto cuando en la carrera ella me puteo en demasía, me apuñalo por la espalda y nuestra amistad terminó definitivamente.
Tengo que reconocer que fui su protectora toda mi vida y que es una de las personas de las que muchas veces me doy cuenta que gaste mucha energía de mi vida en su vida para protegerlo y ayudarla siempre para al final que en mi peor momento me hiciera algo tan duro, la verdad es que si volviera atrás no la hubiera protegido de todo y de todos como lo hice, gaste mucho en ella y eso también me hizo descuidarme a mi misma...
Pero en fin que la historia es otra......pues como estaba con gripe y no podía dejarla así, llame a mi novio y le pedí por favor que fuera a por ella y la trajera a mi casa, mi novio flipo pero como vio mi voz de preocupación fue a buscarla y la dejo en mi casa...me dijo luego él que cuando la recogió estaba literalmente tirada en el suelo de la calle llorando y como si estuviera ida...

Moraleja de la historia....ella se dejo ir hasta el peor punto al que puede llegar una persona por un mal amor...yo también lo he hecho de otra forma.....y seguramente quizás los que me estéis leyendo ahora no os tirasteis en el suelo de la calle agonizando por un terrible desamor pero os sentisteis igual de derrumbada que mi amiga en aquel frio suelo de cemento donde mi novio la encontró aquel día.

Decimos que el amor puede con todo, es de lo que parte y a donde va todo...sí....pero el buen amor, esto no es un buen amor, cosas así no es que no sean buenos amores...es que NO ES AMOR de ninguna clase y sólo te llevan a la más terrible de las destrucciones, mi amiga tuvo la oportunidad de escapar de ese final, de salir en pie de esa relación, conto con mi ayuda y mi apoyo y mi fuerza para hacerlo mil veces, para irse con su dignidad puesta....pero se dejo, se soltó de mi mano y se dejo caer al vació, vacío que termino con ella tirada en el suelo delirando y agonizando por no haber tomado la decisión correcta en el momento adecuado...bueno, momentos adecuados, porque la vida la dio unas cuantas de oportunidades a su favor pero las desoyó todassss..


El caso de mi amigo

Mi amigo conoció hace tiempo a una chica por internet, chica a la que yo vi desde el principio un tanto rarita y con muchas cosas que ocultar por lo que parecía ser...él me contaba todo ilusionado la historia de ella y a mi no me encajaba nada de nada pero bueno cada uno hace con su vida lo que quiere...quién soy yo para meterme...pero sabía que esa se la iba a liar pero bien liada...

Pues se han tirado años hablando por internet ya que no son del mismo sitio....y bueno pues tras 5 años ahora le ha dado un "oportunidad", que digo yo cuanto tiempo necesitas para saber que alguien te gusta un poco...5 años??….en fin....no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que se tapa los oídos para no escucharte...

Pues la chica ahora le dice que quiere estar con él porque esta cómoda....que digo yo que para estar cómoda te compras un sofá y también te hace el mismo efecto no??….que está cómoda dice...vale, pues que bien no….que palabras más cercanas, más romántica, más de amor potente y sincero, eso es verdadero amor y si no que venga Dio y lo vea coño!!!...
Pero no se quedo ahí la cosa le añadió que también esta cómoda con dos personas más con las que están en su vida.

Vamos traducción simultanea de mujer, sois tres tíos los que me interesáis y a ti te lo digo porque sé que eres el único de ellos que no me mandara a tomar por culo si se lo digo, y además así consigo generarte el miedo suficiente para que creas que me vas a perder y vengas detrás de mi como un perrito....perdón por ser tan clara, pero es que decirme si esta no es la verdad....porque si hay otra me gustaría saberlo y reconocer mi error....de verdad que ojalá me hallara en un error ojalá...pero conozco a las mujeres así y son y perdón por la expresión unas autenticas cabronas de mucho cuidado...

Pero claro como decía un dicho "tiran más dos....que dos carretas"....quiero decir que este es otro caso como el de mi amiga, que habiendo tenido muchas oportunidades de mandar a la mierda a una persona que es así esperara a que sea ella la que encima de después de jugar con él y destrozarle la vida le acabe dejando por otro nuevo que le haga sentir más "CÓMODA"....en fin...


…………..………………..

Perdonarme pero me enrollé tanto con esta parte que me dio la hora de hacer la comida....así que bueno la última parte que será la parte de que características tiene mi chico ideal la dejo para esta tarde. Porque vamos no creo que nadie no pueda vivir sin saber cuales son las características de mi chico perfecto no??...tampoco creo que sea una información muy relevante por eso ando soltera debe ser jajajajajaja 😋😂😂

Por supuesto no tengo que decir esto pero lo diré por si acaso que si alguien quiere compartir una mala experiencia vivida y así desahogarse un poco, adelante!!...sienta muy bien sacar alguna cosas y aquí como sabéis estamos en familia, así que que mejor que compartí con una gran familia esas cosillas que nos fastidian un poco por dentro.

Como siempre os digo y os diré si alguien se anima yo estaré encantada de leeros y comentaros.




MI HOMBRE IDEAL(MI AMOR IDEAL)


Una vez me dijeron como sería el hombre ideal para ti, y la verdad es que me costo un rato decir como sería, sabemos a veces muy claramente lo que no queremos pero si nos centramos en lo queremos a veces no lo tenemos tan claro, y me parece un error saber mejor lo que no queremos que lo queremos, porque así nos pinta centrándonos siempre en lo negativo más que en lo positivo y eso lo podemos extrapolar a todo en general.....

Así que voy a describiros como sería el hombre con el que querría compartir mi vida....y más romántico el hombre de mis sueños jejeje 😊😇…

Lo más importante para mi en un hombre es:

  1. El humor: Como habréis podido ver yo soy digámoslo así muy graciosilla, pues por eso para mi es la primera característica, porque estar con alguien con gran humor y que te haga reír no tiene precio, creo que es lo más importante poder reírte y mucho además con tu pareja, creo que si dos personas que están juntas tienen un humor que encaja muy bien será duradero seguro. Pero bueno mi humor es muy peculiar así que no es tan fácil encajar conmigo, mi humor es irónico, sarcástico, pero también es un poco loquillo, de mil paridas, e invenciones, un poco chulesco, picón y vacilón(pero de buenas …)...y sólo un loquillo como yo puede encajar con eso jejeje.                                                                                                                                                                        
  2. La inteligencia: Me atrae mucho la gente inteligente, hombre diréis como a todos Eva....bueno pues vale, pues como a todos, pero a mi una persona por su inteligencia me puede llegar a impactar mucho y enamorarme completamente. Me gusta la gente lista que le vamos hacer....pero tan lista como humilde, los pedantes no los aguanto, esos bien lejitos, los que se creen por encima de los demás, y los reyes del mundo y del mambo conmigo no van... así que gente inteligente e humilde a la par.                                                                                                                                                                                                                                                               
  3. Educado, caballero: Donde este un chico caballero que se quite cualquier chulito de playa, un hombre como tiene que ser, un hombre de verdad, de esos de la antigua escuela, de los que si tienes frio se quitan la chaqueta para ofrecértela, de los te compran un rosa cuando van a tener un cita contigo, de los que te abren las puertas....ehhhh que pasa diréis que soy una anticuada en plena revolución femenina, pues me da igual ...si es que yo soy más de otra época que la de ahora....me gustan y me enamoran los hombres educados y caballerosos, los que tienen siempre unas palabras bonita para ti, pero no una palabra soez, sino sutil, elegante y bella. Me encanta el saber estar en todo momento de un hombre!!.                                                                                                                                                                                                                                                   
  4. Me gusta los chicos echados para adelante, activos: Hay chicos que son muy buenos y son geniales pero por mi forma de ser un chico que parece que no tiene sangre y que espera que la vida se alinee para que en su vida pase lo que desea, que espera que los sueños vengan porque no es capaz de no romper con todo y e ir a por ellos. Me gustan los chicos que no piden permiso para cumplir sus sueños, que se marcan sus metas más importantes, las tienen claras y llegan a ellas aunque seas difícil...los que saben lo que quieren y están dispuestos a doblar la apuesta con todo lo que llevan para llegar a ellos y eso incluye el amor, me gustan esos hombres que corren bajo la lluvia para alcanzar el tren donde va la mujer de su vida para evitar perderla....los que luchan por la mujer que quieren hasta el final y nunca se rinden....si, he visto muchas películas pero y que....se puede hacer o no??….pues ya esta entonces es posible no, jope, estoy diciendo mi hombre ideal, pues se permite todo entonces juuuuuujuuuu...jajajaja 😋😉😂😂😂.                                                                                                                                                                              
  5. Noble: Para mi la nobleza es la característica más preciosa del corazón humano, esa nobleza de corazón que poseen algunas persona te hace creer que aún hay esperanza para todo en este mundo tan difícil y de tan poca nobleza...así que la gente noble en peligro de extinción son verdaderos rayos de luz en los tiempos que corren.                                                                                                                                                                                                                                           
  6. Sensible: Me encantan los chicos sensibles, me dijo un amigo que yo era muy rara, que quería un tipo duro pero sensible que eso era incompatible que me decidiera por una de las dos....pues no estoy de acuerdo me gustan los chicos decididos, me gustan los chicos fuertes no duros, los duros no me van, fuerte y duro no es lo mismo, y por supuesto alguien puede ser fuerte y ser sensible, eso no es para nada incompatible...yo soy fuerte y soy super sensible, la gente sensible no somos débiles. Al revés somos más valientes porque sólo los más valientes van a quemarropa sin corazas que los cubran, sólo los más valientes son capaces de enseñar su verdadero corazón a los otros.....por eso ver llorar a un hombre me parece estupendo, a ver por favor....entenderme....me refiero que estoy harta de esa mierda de los hombres no lloran, creo que es de las gilipolleces más absurdas que hay, los hombres lloran si quieren y a los que les dicen poco hombres perdonar por lo que voy a decir pero me da mucho coraje esto....a los que se meten con ellos ¡ que se vayan a la mierda!!!.                                                                                                                     
  7. Generoso: No aguanto a los egoístas, y menos a los tacaños, esos que cuentan hasta el ultimo céntimo....que la vida es una y mereces vivirla a lo grande, ahorrar para poder vivir bien vale, pero ahorrar para ser el más rico del cementerio no sé yo si tiene mucho sentido. A mi como me quema el dinero en las manos, yo levanto la economía de un país....sin consumo como vamos a levantar España, los tacaños no hacen prosperar un país joder....jajajajajaajaja...veis como necesito un loquillo que entienda mi humor...bueno que me entienda a mi jejeje. Ahora en serio hay algo más bonito que la generosidad, que dar al otro lo que necesita, lo que le falta y saber que tu gesto le ha mejorado un poco la vida de alguna forma, hay algo más bonito que dibujar una sonrisa en alguien que tiene alguna necesidad con la que tú tienes la suerte de poder ayudarle....pues creo que no, vamos para mi no, pues quiero a alguien que se emocione como yo ayudando a los que lo necesitan.                                                                                                                       
  8.  Deportista y que ame la vida: Cuando digo que ame la vida es que le apasione como a mi como gran bióloga todo lo que este relacionado con la vida, esos paisajes más preciosos, que le guste la naturaleza, que la viva como la vivo yo, que se sienta diluirse con ella, y que sienta esa conexión tan preciosa que te da la naturaleza. Y que ame los animales, que los respete, que los proteja y que los cuide como lo que son, nuestro grandes y pequeñitos amigos que nos acompañan fielmente en nuestra vida y nos sacan esa sonrisa todos los días, que son capaces de sacarnos la sonrisa en los días más triste. Que ame tanto como yo a nuestros fieles amigos, nuestro mejores confesores , nuestra mejor compañía porque son ellos los que nos vieron llorar, reír, y bailar cuando acababa de venir de esa cita tan bonita que tuve, y baile con ella en brazos....sí, la verdad es que pobre mi bella Molly a la dueña tan loquita que la toco aguantar...pero la verdad es que ella se lo pasaba bomba conmigo, disfrutaba mucho de mis locuras, y no sólo eso es que ella me las seguía ladrando y jugando a la vez, nos entendíamos a la perfección y nos adorábamos, porque aunque se tengan que ir nunca nos dejan del todo porque siempre irán en nuestro corazón porque nos lo inundaron totalmente de amor cuando estuvieron, ellos no se van porque son una parte de nuestro corazoncito....pues quiero un hombre que entienda el amor por su mascota así....como yo....porque esas bellezas absolutas o esos preciosos negritos, etc....son los mejores regalos que nos hizo la vida....en fin...que me desvió.....pero era importante para mi decir estas pequeñas palabras como homenaje a esos pequeñitos con corazones tan grandes que nos hicieron tan felices y compartieron nuestros mejores y peores días, pero siempre estuvieron ahí con nosotros, siempre con nosotros, más amor que ese no se yo.....😉✌..😊                                                                                                                                                                                                        
  9. Fiel y leal: Esta es muy importante, de las más importantes, aunque este de las últimas. Y además últimamente que he sufrido mucho de esto pues aún más. Quiero un hombre que tenga claro que yo soy la única para él, y que me trate con el mismo respeto que yo le trato a él, que os aseguro que yo en ese sentido mi respeto es absoluto!!.                                                                           
  10. Que sea su mejor amiga, su mejor apoyo: Es muy importante ser grandes amigos también dentro de la pareja, es importante ser un equipo, es super importante que esa persona te deje entrar en los rincones más profundos de él y que tú le dejes entrar también. Es decir que los dos podáis confiar con los ojos cerrados en el otro. La confianza es el principio y el final de una relación, es vital para que dure y sea firme y fuerte la unión de dos personas que están juntas.

Ahora la cualidades añadidas, estas de arriba son la características más importantes pero hay otras cualidades menores pero que también cuentan.
  • Trabajador
  • Que le guste la música, el teatro, el cine
  • Que le encante leer
  • Que le gusten los coches como a mi, y conducir...
  • Que le guste viajar mucho y conocer otras culturas
  • Que le gusten los deportes sobre todo el futbol y el tenis jijiji
  • Y bueno ya que estoy diciendo todo pues que sea guapo, guapísimo....bueno a por lo menos para mi que cada uno ya sabéis..la atracción física es muy importante y me da igual que me llaméis superficial es la verdad, yo primero antes de todo esto necesito sentir feeling y atracción por esa persona sino nada de lo anterior puede ser, pero oye que a mi no me van sólo los modelos de Calvin Klein.....no es por ahí, creo que se entiende lo que digo....
  • Y como pequeño detalle y si puede ser que tenga unos precisos ojos grises o azules....esto si ya se puede elegir sino pues me conformo con todo lo demás....jejeje

Bueno pues esta es mi pequeña lista de las características de mi hombre ideal...de mi buena pareja, mejor dicho de mi gran pareja....aunque no lo he encontrado aún, y todo ha salido un poco regular ….no pierdo la esperanza porque quién sabe si la siguiente vez lo consiga y me encuentre con ese hombre que le dará a mi corazón todo lo que desea....y yo le de al suyo lo mismo....quién sabe porque no es como como empiezan las cosas sino como terminan!!….a lo mejor a un estoy a tiempo y la vida me tenia reservado un gran amor, ese precioso amor que tanto espere y desee al final del todo....porque dicen que lo mejor tarda un poco más en llegar pero una vez que llega ya nunca se irá.


Quizás esta parte final ha sido un poco ñoña.....pero es que yo soy muy ñoña....y muy orgullosa de serlo, a ver si encuentro al ñoño de mi vida y así empiezo hacer poemas de amor y no de tanto desamor...os debo un poema de amor bonito, cuando conozca a este chico que os describo arriba os lo hago...trato hecho!!...😉😊😊.



Mi Melendi y su canciones....esta y la de tu jardín con enanitos son super románticas
aunque todas las de él me gustan....

MIRAME....soy el hombre que al final siempre te espera...





PD: Si alguien se anima y nos quiere dar la lista de su hombre o mujer perfecta estaría genial, así tipo juego....os animo a todos hacerlo....pero a ver si conseguimos el reto de que un hombre nos de la lista de su mujer ideal, eso si sería interesante de verdad...así que esos hombres tan majos del blog venga animarossssssssss!!!.


Hasta la próxima entrada!! Espero que os haya gustado...😘😘






#REFLEXIÓN-CAMBIO-ACCIÓN#

















Comentarios

  1. Tomemos nota para tener una buena y saludable relación en pareja. Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las 2 partes. Muy buena entrada!!! Yo la verdad en ocasiones me ofusco y entro en bucle cuando discuto en pareja

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a mi me influiría más las mentiras a nivel de pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más que la infidelidad??….o a que te refieres???

      Eliminar
  4. A mi me afecta en una pareja que me engañen sea de palabra o de hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de por experiencia para mi desgracia

      Eliminar
    2. ya guapi!!….que le den a los que mienten.....muackissss

      Eliminar
  5. Menuda cerda es la gente que se carga una relación de pareja con estas mierdas

    ResponderEliminar
  6. He actualizado la entrada con otra de las partes....es que pensé que iba a terminarla pero me enrollé mucho en esta parte....pero bueno creo que es muy útil también el aprender de las experiencias de otros. Al final todos pasamos un poco por lo mismo así que viene bien.

    ResponderEliminar
  7. FINAL DE LA ENTRADA::::ESPERO QUE OS GUSTE::::MUACKK

    ResponderEliminar
  8. Pues como buena Lady Halcón que soy mi pareja/lobo ideal es que no le huela el aliento,ya después es imprescindible que toque algún instrumento, no sea calvo, un manitas, alguien empatico, nada machista y le guste las pelis antiguas

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que habrás puesto para eliminarlo ayssssss ayssssss jejejejeeje

      Eliminar
  10. Mi pareja ideal tiene que saber escuchar y también dialogar, odio los muros. Responsable con un toque un poco loco y guapísimo con ojos azules y rubito con cara de niño bueno

    ResponderEliminar
  11. Responsable,divertido,cariñoso,reflexivo,atento, valiente ( soy algo cobarde así que mejor tener mi complemento valeroso), deportista y a ser posible alto

    ResponderEliminar
  12. Pues chicas y chicos mi hombre ideal es alguien aventurero y echado para delante que me sepa llevar el ritmo

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. los chicos del blog son unos sosos....asín que ….ummmm

      Eliminar
  14. Mi pareja tiene que ser un chico muy guapo e inteligente. Solo eso jaja

    ResponderEliminar
  15. Mi pareja ideal tiene que tener una pantalla de 60 pulgadas y la play incorporada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)