Mujeres-hombres en pareja. La "buena pareja"

Como estoy tumbada y Feanor se ha ido a comprar unas cosas, he pensando en escribir sobre esto.

Por qué hoy me da por hacer esta entrada??.. por un motivo personal, hoy conocí hace dos años al chico que más me ha gustado pero también que más me ha quemado en mi vida.
Esto es como las dos cara de la moneda no??...pues si un poco así si es la verdad.

Cuando digo más me ha quemado es porque parece que hay personas que en vez de disfrutar de encontrar el amor, prefieren jugar o sabotear toda la relación, y con ello destrozar una relación que de otra forma, una forma razonable y normal podría haber sido todo un éxito....pero claro no se puede hacer ver las cosa a alguien al que siempre le pillas mirando para otro lado.....

También fue un finde de consejos amorosos a un buen amigo que está metido en un relación bastante compleja como esta de las que os hablaba, y entonces vuelvo a encontrarme otra vez con los patrones que he ido viendo en mi vida en las relaciones, y sobre todo que he ido sufriendo yo misma.

Me siento en el deber, y más en este día de hacer esto, ya que sé bastante por mi propia experiencia voy a enumerar lo que se debe hacer o lo que nunca se debe de hacer si quieres que una relación tenga sentido y salga bien:


COSAS QUE DETERMINAN COMO SERÁ TU PAREJA


1) Ser honesto siempre. Y cuando digo honesto no quiero decir ser bruto y sin tacto, no es lo mismo señores, que la gente confunde sinceridad con falta de tacto y mucho peor con falta de educación, dile a tu pareja las cosas siempre, tienes derecho a decirlas y ella/él a oírlas, puesto que si son la verdad es lo más honesto por parte tuya si es verdad que quieres a tu pareja, pero por favor recuerda como te gustan que te digan las cosas a ti, así que haz tú lo mismo. Si es que es lo mismo de siempre y me repito hasta la saciedad ya, simplemente es EMPATÍA coñe.

2) Las mentiras ni piadosas. Quién determina que mentira es permisible o cual no??…..el que la hace verdad, pero si preguntáramos a quién la padece la calificaría igual, o es que hacemos siempre la trece catorce para sentirnos mejor o lo que viene a ser lo mismo mucho menos mal...
Cuidado con eso de las mentiras piadosas, a veces no son tan piadosas y generan los peores daños que se pueden generar....yo odio la mentira porque es la entrada de todo lo malo como os dije ya, así que no califiques nunca una mentira, no se puede poner notas en las mentiras, esta es de 5, o de 4...la otra es de 10. Si mientes esta mal, no es lo correcto, porque las mentiras siempre acaban por salir a la luz, y también sean como sean siempre duelen, siempre hacen daño de una forma u otra. 
Así que abstente de utilizar las mentiras...ni siquiera las piadosas.

3) Olvídate del orgullo. Olvídate y yo diría también despréndete totalmente de él....porque el orgullo es uno de los peores enemigos de las relaciones de pareja, bueno de las relaciones en general.
El orgullo es la mayor tontería que he visto en mi vida, la gente no entiende que lo correcto, lo útil es la dignidad y la dignidad no tiene nada que ver con el orgullo, de hecho creo que son hasta opuestas.
Ejemplo:

O sea discutes con alguien, o tienes un desencuentro con alguien, eres tú el que tienes la culpa, y lo sabes pero dejas pasar el tiempo con tu fallo, y luego te das cuenta de todo, y te das cuenta de que la otra persona no se merecía eso, y es más te das cuenta que la echas de menos, pero como has dicho una cosa....ya es imposible desdecirse.
Fijaos todas las cosas feas que ha generado el orgullo aquí:

1) No pedir perdón cuando debes pedirlo porque cuando haces daño a una persona, el perdón es lo único que puede sanar todo, pero es que la gente esta muy equivocada con lo del perdón, el perdón, sana a la persona que sufrió la ofensa?...a veces si, a veces no.....depende de la ofensa, pero os aseguro que rebaja mucho el dolor de cualquier ofensa....pero el perdón para quien es de verdad útil es para el que hace la ofensa, se libera de esa carga tan grande que por un orgullo mal entendido lleva arrastrando dañándolo hace tiempo.

2) Le hace perder tiempo con la persona, y como sabemos ya el tiempo es limitado...y si dejas pasar mucho tiempo quizás sea más el propio paso del tiempo el que te haga perder a la persona que la ofensa. Por que cuánto tiempo se necesita para pedir perdón ??…..meses, años.....perdonar es una tremenda gilipolleces, pedir perdón lleva minutos, segundos....si dejas pasar tanto tiempo separado de una persona que quieres por mantener tu orgullo, creo que no sabes mucho sobre querer, y que tanto no la querías....yo no entiendo de dejar pasar un día sin decir perdóname si me he equivocado.

El tiempo abre y hace más grande la herida en el otro, así que si debes pedir perdón a alguien...venga que ya vas tarde...viva la valentía de saber pedir perdón de corazón y compensar el daño, pero sobre todo viva la generosidad de saber aceptarlo.
Nunca será de inteligentes poner por encima algo tan absurdo como el orgullo, que no te da ni dará nada....lo único que si hará es quitarte cosas, concretamente a esa persona que tanto querías a la que no fuiste a tiempo a pedir perdón, a la que no supiste pedirle perdón. Fíjate todo lo que te quitará que le des mucho tiempo!!.

3) Le hace llevar la carga de la ofensa. El ofendido carga con el daño, con el dolor, pero creo que de los sentimientos con más peso que podemos cargar, el que pesa más sin lugar a dudas, pero sin ápice de dudas lo aseguro...es LA CULPA.

Todas estas cosas tan buenas son con las que te compensa ese orgullo ridículo, que si te pones a reflexionar sabes que no vale para nada, que no sirve para nada.


…………..……..

Como estoy con un tema un poco controvertido, quiero dejarlo aquí y ver que decís, si os interesa el tema, vamos si os parece interesante, o útil.....porque mi intención no es abrir heridas.
Mi intención siempre, y estar seguro de eso todos, mi intención siempre será cerrarlas!!. Por eso todo lo que hago, mi trabajo es intentar cerrar heridas sean del tipo que sea!!. 
Para eso estoy aquí, o por lo menos para eso quiero estar aquí!!.😉😘








CADA UNO DA LO QUE TIENE, CADA UNO DA LO QUE LLEVA DENTRO

A veces quieres demasiado a alguien....tanto, que la otra persona empieza a verlo con tal seguridad en su vida que en vez de corresponderte se cree que tu amor es un derecho suyo, un derecho de lo mucho que vale....pero eso poco tiene que ver con la realidad, porque en verdad tu amor hacia esa persona que tan poco amor te da y que tanto dolor te regala cada día....porque tu amor en realidad es un regalo precioso y generoso de lo mucho que vales tú no de lo que vale él...nunca olvides esto, que nadie te lo haga olvidar jamás.

Porque quizás duela, y duela demasiado, demasiado injusto, demasiado triste, demasiadas lagrimas, demasiado dolor....pero recuerda que no puedes dar más que lo que llevas dentro, así que si tú diste mucho amor, eso es lo que llevas, eso es lo que eres....y si das mucho dolor, eso es lo que sientes, pero también eso lo que eres, eso es quién eres.

La gente que regala tanto dolor, sobre todo a alguien que les demuestra lo mucho que les quiere, son personas que hace tiempo están rotas por dentro....es triste, muy triste, pero más triste es querer romper a quién te ama de corazón porque una vez alguien que no te amaba te rompió por dentro.
La gente que no ha sanado y guarda un inmenso dolor....paradójicamente acaban dañando irreparablemente a las personas que más aman y a las que saben que nunca volverán a encontrar otra vez.

Por qué lo hacen??….pues nadie lo sabe más que ellos....pero supongo que es por una mezcla de varias cosas, miedo, por volver a sufrir, a que los partan en dos, a verse en manos de alguien, enamorados, le temen al amor, pero sólo temen al verdadero amor, no a las que saben que serán una noche más, temen con mucha fuerza a las que saben que serán un día y una noche tras otra, a las que serán todos sus días, toda su vida.
Porque en el fondo son personas tan alerta, que te reconocen desde el primer momento, lo saben desde que te conocen, sabes quién eres, y quién puedes llegar a ser para ellos si se dejan pero el dolor el miedo en ellos siempre es más grande que el amor, por eso lo pierden, lo rompen, lo hieren, lo sabotean.
Y por qué te hacen sufrir así si saben todo eso?....es precisamente porque saben todo eso por lo que te hacen sufrir más, porque querer les hace sufrir, y tú le has hecho que te quiera, y eso es sufrir ...….

Son personas con tanto resentimiento, que lo que no se dan cuenta es que han dejado de saber querer hace mucho tiempo, por eso generan tanto dolor.....porque no se pueda amar en un corazón lleno de miedos, de rencores, y dolores..

Yo les diría:

"No olvides que todos hemos sufrido, que tú no eres el único, que hay personas que probablemente hayan sufrido tanto o incluso más que tú, y es que a todos nos han hecho terribles heridas, heridas injustas y profundas, heridas que son acompañadas de un enorme y terrible daño.... pero es que eso no te da derecho a jugar o herir a quién desde que llego sólo te dio de la forma más generosa todo su amor. Y es que el tener el corazón roto por el pasado no te da derecho a destrozar a quién es tu presente, olvidando que poco tiene que ver con ese pasado que te destrozo.
El sentir dolor no te da derecho a generar dolor. Porque el dolor no se sana con dolor, nunca se sanará así, porque el dolor lo único que lo sana de verdad es el amor, un buen amor.
Les diría que NUNCA PAGUEN JUSTO POR PECADORES...como ya dije varias veces...porque los justos no merecen recibirlo, y los pecadores hace tiempo que se fueron y jamás lo recibirán ya.

Pero a pesar de todo eso aún existen personas que pudiendo elegir entre el dolor y el amor, siempre elegirán el amor, gracias a Dios"








Comentarios

  1. Oye pues que bien que Feanor se vaya a la compra para tu inspiración. Hay muchos pero muchos tipos de ofensas y de perder el tiempo. Brindemos con una jarra de cerveza por el buen amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vikingo tú que eres valiente....Cómo eres tu como pareja??...pero cuéntanos un poco....:PP

      Eliminar
    2. Cuidado con tu respuesta Vic que te quedas sin cerveza por un mes

      Eliminar
  2. Que tenemos aquí otra pareja o qué??...vikinga y vikingo??….por cierto donde está mi pareja estrella Didi-Lorena....me han abandonado!!!!….me abandonáis muchoooooo
    Y yo siempre estoy aquí :((

    ResponderEliminar
  3. Actualice un poco de entrada...espero que os guste.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. Deseando ver el final para comentar más profundamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego por la tarde la voy a terminar, pero voy a poner casos para que sea vea mejor los ejemplos en las pareja...
      Pero creo que haré una nueva entrada y pondré que es la segunda parte para que llegue como actualización y avise....aunque una temporada atrás no avisaba bien.

      Pues me alegro que te este gustando y espero que el final te guste más.

      El tema de la pareja es un tema controvertido y muy difícil.... día de hoy haya tantas separaciones por ello, la gente no sabe asumir bien el compromiso de estar con alguien, no entiende demasiado bien el amor....eso es lo que me parece por lo menos a mi.

      Bueno pues luego verás el final...:)) besazosss alicia

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)