Un Milagro para Julen

Supongo que todos sabréis de que noticia hablo, Julen un niño de 2 años cayó por un pozo hace ya 8 días, en Totalán (Málaga).

Julen cayó en un pozo de una anchura de 20 cm aunque parezca mentira esa anchura permitió la caída del niño dentro del pozo, y una profundidad de 100 metros, por ahora y tras 8 días han conseguido llegar a 53 metros de los 60 que necesitan para continuar con el rescate.
Y calculan que a pesar de trabajar sin descanso no conseguirán hacerlo antes de 24 horas y eso contando con que lleguen justo a la localización, la tarea se está complicando mucho por el terreno que van encontrándose a su paso, ya que en la excavación han aparecido materiales muy difíciles de horadar.
Pero siguen trabajando sin descanso, junto con la brigada especializada de minas de Asturias y muchos más especialistas para poder llegar a Julen lo antes posible.

Esta introducción es por si alguien no sabe lo que esta pasando, pero vamos creo que lo de Julen lo sabemos todos, al menos eso creo yo.
Cuando digo que hay gente que nace con estrella y otros nacen estrellado, cada vez me doy más cuenta de ello, ya que esta familia perdió a su hijo mayor, y hermano mayor de Julen, Oliver con tres años debido a un problema de corazón que padecía el niño.
Y ahora la vida los vuelven a poner la prueba más dura del mundo para unos padres, otra vez, un hijo, la vida de su hijo.

No puedo ni imaginar lo que estará pasando esa madre, esos padres, que no descansan ni un segundo, y están día y noche allí, esperando con los equipos de rescate, con los equipos de excavación....no puedo ni imaginar la desesperación más absoluta que sentirán cuando pasa una hora más mientras Julen sigue dentro de ese maldito pozo.
Estar tan cerca de su hijo y no poder hacer nada, y ver como cada día encuentran una complicación nueva en el rescate para salvarle la vida, una contrarreloj por salvar la vida de Julen...que se esta demorando demasiado....

Los pediatras dan una pequeña esperanza de encontrarlo con vida, pero estamos en 8 días....no sé como se ha llegado a 8 días y todavía el niño sigue ahí, no sé como pueden tener la entereza de no derrumbarse y venirse abajo con las terribles condiciones que se están encontrando, creo que si a algo se le puede llamar fe, es esto que estamos viendo, la fe que tienen todos en no rendirse y dar por perdido a Julen, y siguen y siguen y seguirán hasta que lleguen a él, y llegarán.
Esta es la fe que puede obrar milagros, y espero que con Julen, ese milagro se cumpla ya!!.

No sé si sois creyentes o no, no voy a entrar en ello, y mis mil respetos tanto si lo sois como si no......pero creo que en días como estos nos vendría bien que Dios existiría y pudiera salvar a ese niño, que no puedo imaginar lo que estará pasando en esos 8 días en ese pozo.....un pobre niño de 2 años, es horrible!!.

He hecho la entrada porque quería pediros que todos recemos hoy, aunque sean 3 minutos, que nos paremos hoy unos minutos y recemos por Julen, porque se acorten lo máximo posible las horas que quedan para llegar a él y eso le de una esperanza a ese pequeño niño y a esos padres para poder volver abrazar "con vida" a su pequeño.

Espero que varios de vosotros/as lo hagáis y que sobre todo las millones de plegarias que se están haciendo a Dios por Julen, demuestren que existe Dios, con el milagro de sacar a Julen con vida de ese pozo.


No podía no hacer una entrada y pasar indiferente ante este caso, este caso que tanto me esta afectando, y estoy segura que tanto nos esta afectando a todos, porque al final todos estamos con Julen.


Gracias a todos los que hoy o desde hoy pidan por Julen, y muchas gracias a los que ya lo estabais haciendo y espero que esas oraciones sean escuchadas y veamos muy pronto salir a Julen de ese pozo con vida y reunirse con sus padres.








"PORQUE EN MOMENTOS COMO ESTE TODOS NECESITAMOS QUE DIOS EXISTA"

Comentarios

  1. Pobre Julen. Espero que al final todo se resuelva. Mucho ánimo y fuerza Julen

    ResponderEliminar
  2. Es desesperante este caso al ver como alguien tan pequeñito esta atrapado y solito en ese agujero. Pobrecito y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Es una espera eterna y desesperada. Que horror de espera

    ResponderEliminar
  4. Esta espera es una condena. Un día más es un día menos para Julen. Pero lo último que se pierde es la esperanza

    ResponderEliminar
  5. Cada día un problema y un retraso. Que desastre de rescate y muy lento

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo gritar una cosa: vamos Julen!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que falta muy poquito. Solo son unos metros. Unos poquitos metros. Se a visto otras veces milagros en rescates. Esta vez será un milagro

    ResponderEliminar
  8. Es muy difícil que saquen ya al niño de ese túnel. Quien fue el responsable de hacer ese túnel???!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pocero que abrió el túnel y el propietario de la finca

      Eliminar
  9. Saludo cordial desde el foro de ayuda de Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un comentario de prueba que puedes eliminar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Felipe!!...bueno así queda constancia de que me preocupo por intentar arreglar los fallos técnicos cuando se dan :)

      Eliminar
  10. Desesperante toda esta situación. Creo que sería normal que se comenzará a investigar judicialmente todo este caso porque me parece muy raro todo. Creo que el intentar rescatar al niño con investigar todo lo sucedido no está reñido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre en este caso para mi habido muchas cosas mal, pero desde el principio hasta el final. Lo que pasa es que no soy experta en nada de esto y no me atrevo a pecar de atrevida en este tema ya que la dificultad es muy grande, pero me parece que en casos tan graves los permisos que se necesitan y las horas que se pierden por las jurisprudencias deberían no existir.
      Otro retraso más porque los tubos del encamisado no encajaban así que no pudieron entras los mineros a por él, y una hora en estos momento es como un mes, es desesperante!!. Pobres padres y familia!!.

      Eliminar
    2. Lo que tampoco puede entender es que sean capaces de contabilizar los pozos ilegales que hay...pero aún así siga habiéndolos....una aplauso!!...es que no se si es de coña o que es esto, porque es para mear y no echar gotaaaaa.

      Eliminar
  11. Esto es muy raro. Es todo muy raro que un niño pueda meterse en un túnel tan chiquito

    ResponderEliminar
  12. Hoy tampoco entrarán los mineros. Nuevo retraso. Y ya será 12 días

    ResponderEliminar
  13. Esto no parece que tenga fin ya. Una semana más y aun ni han entrado los mineros. Los milagros existen pero tienen sus límites

    ResponderEliminar
  14. "Ningún minero se queda, y ahora Julen es un minero".

    Quiero dejar constancia, que esos mineros se juegan la vida a cada segundo que entran para salvar a Julen, mineros que han sufrido mucho por el cierre de muchas minas, profesión que han tenido desde muchas generaciones, e incluso han perdido padres en esas minas...….pero no han duda ni un segundo en ir donde han sido llamados!!.Ya sabéis mi amor especial a la tierra de Asturias ya que durante 7 años yo he sido casi una más de allí, así que solo decir...

    MUCHA SUERTE A ESOS VALIENTES HÉROES ASTURIANOS, PUXA ASTURIES!!
    Y que todossss salgan sanos y salvo con el niño también, ojalá se diera el milagro!!

    ResponderEliminar
  15. Y quiero dejar patente MI REPULSA ante los grandes teorizantes de twitter que aseguran cosas del caso Julen y de los padres, cosas tan fuertes como ruines.....cada vez me da más asco la gente....bueno rectifico la GENTUZA, porque hay que ser verdadera gentuza para decir esas cosas tan graves y dolorosas en momentos como estos. Me da verdadero ASCO

    Espero que las denuncias prosperen y que los "valientes" que se dedican desde lejos a decir lo que les viene en gana den explicaciones ante la ley de las mentiras y bulos que expandieron.
    Esto sería un gran paso para que se puede hacer cualquier cosa, y barbaridad y quedará impune....a ver si así la gentuza se lo piensa antes de decir tales crueldades y mentiras.
    NO VALE TODOOOOO.

    ResponderEliminar
  16. Al final no pudo haber milagro el cuerpo de Julen sin vida fue encontrado a las 1.25 de la madrugada. DURISIMA Y HORRIBLE NOTICIA...
    DEP JULEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

Un poema al atardecer (Poema 15)