Qué estas haciendo con tus "talentos"....


Y hoy cargada de trabajo del máster, al hacer el descanso me dio por pensar y descubrí un pensamiento bastante útil de compartir...

Me vino a la cabeza curiosamente la parábola de los Talentos del Evangelio de Mateo.

No se si las conoceréis....trata sobre como un señor repartió unos talentos a sus siervos cuando se disponía ausentarse de su hacienda por un tiempo. Entonces llamo a tres de sus siervos y les dijo:

- Os daré a cada uno una serie de talentos y cuando vuelva recogeré los frutos que de ellos obtuvierais.

Al primer siervo le dio 5 talentos, al segundo le dio 2 y al último le dio 1. Y habiendo repartido los talentos entre sus siervos se marcho.

Al cabo del tiempo el señor regreso a su hacienda y pregunto a cada uno que habían hecho con los talentos que él les dio antes de partir:

El de los 5 talentos había trabajado duro, y había conseguido otro 5 más, el señor muy contento le contesto: "Siervo bueno y fiel, has trabajado duro y has sido fiel en lo poco, yo te pondré al frente de mucho".

El de los 2 talentos había hecho igual, y había conseguido otros 2. El señor muy contento también le premio igual que al de los 5.

Y entonces llego el momento del que había recibido un solo talento y le pregunto... y tú que hiciste con el talento que te di?...

El siervo temeroso le dijo:"yo lo guarde, lo enterré bajo tierra para que nadie pudiera quitárselo y no lo perdiera porque se que es un señor duro que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste...así que lo guarde para no perderlo.

El señor contesto muy enfurecido: "Siervo malo y perezoso....." y le increpo por no haber duplicado como los demás hicieron el talento que se le dio....y por ello fue castigado a perder su único talento y el señor se lo dio al que tenía 10 talentos, al que más trabajo.





MORALEJA

Esta es la moraleja que yo saco, se pueden sacar unas cuantas, todas en la misma dirección claro, pero yo os daré mi propia interpretación.

Dios nos da una serie de capacidades, y nos dice como debemos utilizar esas capacidades para crecer, para ser mejores, para saber más y poder ayudar con ellas.

Hay muchas personas que tienen talentos, pero están más ocupados en vivir un vida efímera exenta de sacrificio y de perseverancia. Hoy en día la palabra sacrificio esta casi obsoleta por desgracia...porque la palabra sacrificio, esconde una variante muy buena, y una variante de gran virtud. Esa variantes es cuando el sacrificio es por y para algo bueno y grande.

Hoy en día esto es cada vez más peligroso porque se vive en la utopía de la felicidad....de buscar siempre la felicidad, pero solo nuestra felicidad, no la conjunta
Lo único que parece importar ahora es nosotros mismos, y ser felices nosotros, sin importarnos la felicidad ajena, la felicidad y el bienestar de el de al lado....se vive en un hedonismo preocupante y desconcertante.


La felicidad no tiene nada que ver con el egoísmo, y la egolatría, la superficialidad y las banalidades que tanto triunfan ahora. La felicidad esta muy alejada de todas esas palabras que cite arriba, vamos la verdadera felicidad claro!.


Si te dieron un talento, pero sólo lo utilizas para tu beneficio, y para generarte bienestar a ti mismo, es decir, lo utilizas solamente por y para ti...y tus múltiples caprichos y deseos.....a cuál de los siervos te sacas parecido entonces?...

Tus talento no te pertenecen del todo.....te fueron dados, no lo olvides, otros nos los tienen, y te fueron dados para que de ese talento sacaras mucho más, pero sobre todo para que crecieras, y es que no se puede crecer bien en una soledad basada en el egoísmo y el interés único por si mismo y sus deseos olvidándose de los demás y de sus necesidades.
Tus talentos te fueron dados para ser explotados, pero sobre todo para ser compartidos y con esto aprovechados, aprovechados de la forma que fuera para poder aportar algo más y mejor a la gente, a la sociedad, al mundo.

Si no hacemos eso...de dejar de mirarnos el ombligo y pensar un poco en los demás...cuando vengan a pedirnos cuentas de que hicimos con nuestros talentos nos pasara factura....nos quitaran nuestro talento por vago, dejado, egoísta, o miedoso.....y se lo darán al que Si trabajo por aumentarlos como cuenta la parábola.

Me gusta saber....me gusta aprender, me gusta estudiar....este es un talento, o quizás una virtud que agradezco infinitamente, y no ha pasado un año en mi vida sin que yo aprenda más....
He estudiado mucho, mucho, pero se que debo saber mucho más, porque quizás algún día todo ese conocimiento pueda hacer algo grande hacia a los demás, y con esto hacia mi misma. Y habré por fin cumplido con el talento que se me dio, habré cumplido con mi obligación con mi talento.

Cada uno tiene un talento, y a veces no sólo uno, a veces tenemos muchos.....por eso hay que trabajar siempre en ellos para mejorarlos, pero sobre todo buscar un beneficio para todos a través de ellos. Como dije compartirlos de forma generosa con los demás y no guardarlos para nosotros y nuestro beneficio mostrando con ello un gran egoísmo por nuestra parte y una falta de consciencia y generosidad gravísima.


Así que dicho esto...vosotros elegís que tipo de siervo queréis ser, y que futuro os espera al elegirlo.
REFLEXIONARLO BIEN!!!.




Y mi segunda reflexión, que esta enlazada....es algo que veo últimamente y me sorprende muchisimooo…
Todo el mundo narra sus mil viajes, todo el mundo escala, todo el mundo hace surf, todo el mundo es super mega guay y tienen unas vidas chupis, son super guays como os digo...o bueno eso quieren aparentar en Facebook, Instagram...etc,etc… para parecer más exóticos, llamativos y atractivos hacia los demás, o exitosos. Pero os haré una reflexión sobre esta necesidad...

Los grandes maestros espirituales son monjes.....quiero decir que viven entre cuatro paredes, en un monasterio y pocas veces salen, y son las persona más llenas espiritualmente, y con la mayor paz mental, emocional, física y espiritual que hay....entonces.... me pregunto y os pregunto es necesario todo lo anterior para vivir una vida plena y ser feliz???......pues si es necesario como aparentemente se vende ahora porque los más felices y con mayor paz mental y espiritual viven una vida inversa a eso, a eso que supuestamente es el clímax de la felicidad, y si no lo haces nunca serás feliz.

Pues porque en verdad todo eso es mentira, una de la mayores además, otros más modernos lo llaman postureo....yo digo que es una forma de mentirte a ti mismo bastante desleal, porque no puedes buscar llenar tu vació, ese vació que tanto te quema con super experiencias y aventuras, porque esa adrenalina que generan te valdrán unas horas, unos días, unas semanas a lo mucho, pero cuando ese subidón pase tu vació, ese vació que te llevo a buscar esas aventuras para intentar llenarlo y dejar de sufrir....VOLVERÁ....pero peor, porque volverá con más fuerza!!. Ya que esas cosas no consiguieron cambiar nada, mejorar nada, ni mucho menos llenarte de verdad.

El vació sólo hay una cosa que lo puede llenar y no es todo lo que nos venden ahora como experiencias super guays….lo único que lo puede llenar, es la CONSCIENCIA....la consciencia de uno mismo, de quién eres, pero sobre todo de quién debes ser....pero sobre todo la CONCIENCIA de ti mismo y de la vida que llevas, de tu vida.

Porque paradójicamente lo único que llenará ese vació es tu SOLEDAD, la buena soledad, la soledad en ti mismo para ti mismo, una soledad para pararte a conocerte, pero sobre todo para poder parar a entenderte, eso es lo único que llenará ese vació para siempre. Lo demás te aseguro es efímero, y durara poco, o aun peor, quizás nada...

 Así que, que es de verdad lo que necesitas para ser feliz???….PIÉNSALO!!...😉..









"Porque no podrás encontrar fuera por mucho que busques y lo intentes.....de lo que estas careciendo por dentro"


PD: Todos los que me leéis me conocéis por lo que creo que no malinterpretareis lo que dije de hacer surf, escalada, viajar..o mil cosas que ahora todo el mundo hace porque así serán felices....no me meto con la gente que hace eso porque les gusta y apasiona, hablo de los que lo hacen guiados hacia buscar la felicidad así porque ahora les dicen fuera que quién no lo hace no puede ser feliz...hablo sobre las grandes mentiras que no quieren hacer creer, y lo que es peor nos quieren hacer sentir..

Sólo quería hacer la aclaración!!. Para que por supuesto nadie se sienta ofendido innecesariamente!.


Buen fin de semana!!😊

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad al blog!

SV 2018.Gala 3

La Buena pareja 2º Parte